14 de abril de 2013

Chuchinero salinista da todo su respaldo al PRIÍSTA Ángel Aguirre ante protestas magisteriales

PRD da apoyo total a Aguirre ante crisis magisterial El Universal - Los Estados - PRD da apoyo total a Aguirre ante crisis magisterial:

Acapulco, Gro | Domingo 14 de abril de 2013
Adriana Covarrubias y Carina García | El Universal
21:31


Dirigentes y legisladores locales y nacionales respaldaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ante la crisis que enfrenta con el sector magisterial y su rechazo a la reforma educativa.

Los perredistas definieron una ruta de salida para el conflicto, que marchará por dos vías: la exigencia al gobierno federal para que absorba parte de los gastos que la entidad dedica a salarios del magisterio, y la promesa de analizar, de nuevo en el Congreso local, la propuesta educativa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Con este último fin acordaron instalar una mesa de trabajo integrada por diputados locales, diputados federales, senadores y dirigentes del PRD que se dedicarán a "evaluar y construir la decisión que habrán de tomar los diputados locales de Guerrero en relación con las propuestas formuladas por la CETEG".

Tras reunirse con el mandatario estatal, los perredistas, encabezados por su líder nacional, Jesús Zambrano, diputados federales y locales, además de senadores, emitieron un acuerdo unánime, de seis puntos.

En el convinieron en instalar la mesa e hicieron un "reconocimiento expreso al desempeño de los diputados del PRD en el Congreso del estado de Guerrero".

Acordaron exigir al gobierno federal más recursos para apoyar la educación en el estado, pues la fórmula para distribuir las Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAED) a los estados "es inequitativa" particularmente para las entidades del sur del país.

Por eso demandarán a la Federación "respaldar presupuestalmente las 10 mil plazas" que el gobierno del estado paga.

Además de respaldar a Aguirre y refrendar el compromiso con la legalidad, determinaron encauzar "por vías políticas e institucionales, mediante el diálogo respetuoso y civilizado, los reclamos, preocupaciones y propuestas de los distintos sectores del magisterio, tanto en el Congreso de estado como en las cámaras del Congreso de la Unión y ante el gobierno federal".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos