14 de abril de 2013

AMLO, de gira por siete municipios del estado para instalar comités de Morena JALISCO

El ex candidato presidencial estará en Jalisco a partir del 12 de abril. Foto NotimexAMLO, de gira por siete municipios del estado para instalar comités de Morena | La Jornada Jalisco:

• Hay siete mil afiliados en Jalisco, asegura Humberto Ortiz, dirigente estatal


El ex candidato presidencial estará en Jalisco a partir del 12 de abril. Foto Notimex
Mauricio Ferrer.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emprenderá una gira de tres días por municipios de Jalisco para instalar comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza.

La gira que comienza este viernes 12 de abril y concluye el domingo 14, comprenderá siete municipios; apenas el 23 de marzo pasado, el tabasqueño visitó otras siete poblaciones de la entidad para instalar comités de Morena.

Este viernes, López Obrador estará a las 10:30 horas en Ciudad Guzmán, donde tomará protesta a los comités de Morena de ese municipio y de Zapotiltic. Y a las 15:30 horas de ese día estará en Tlaquepaque.

El sábado, el ex candidato presidencial iniciará su gira a las 10:30 horas en Lagos de Moreno; continuará a las 12 horas en Tepatitlán y finalizará cerca de las 15:30 horas en Zapopan, donde encabezará un mitin en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Américas.

López Obrador concluirá su visita el domingo en Puerto Vallarta. A las 15:30 horas de ese día instalará los comités de Morena del municipio y de Cabo Corrientes, Tomatlán, Villa Purificación y Ayutla.

El presidente de Morena en Jalisco, Humberto Ortiz, detalló que el movimiento tiene hasta ahora unos siete mil afiliados en 33 comités municipales. Dijo que Morena pretende tener comités en los 125 municipios de Jalisco.

“No es fácil que un ciudadano se afilie a un partido político, habiendo tanto desprestigio de la clase política, pero tenemos de dónde, López Obrador obtuvo en Jalisco cerca de 800 mil votos y Morena es una gran base social”, expresó.

Ortiz relató que otros partidos de izquierda, como el PRD o Movimiento Ciudadano, compiten por ganar simpatizantes de López Obrador para sus filas.

“El partido lopezobradorista es Morena, y debemos construir juntos la opción de la izquierda en Jalisco (…) Lo fundamental para nosotros en 2015 es obtener nuestro registro, no estamos pensando en hacer alianzas”, declaró.

En la misma rueda de prensa, Ortiz expresó su postura en temas como el transporte público, del que dijo, necesita una reforma jurídica de fondo.

“Estamos trabajando por impulsar reformas de fondo, una de ellas es que vamos a pedir una total y absoluta transparencia: queremos saber quiénes son los dueños de cada uno de los camiones que están circulando en la ciudad de Guadalajara, creemos que hay prestanombres de personas que incluso fueron gobernadores aquí, y que el negocio de políticos, en contubernio con el actual gobierno, es lo que está impidiendo que haya una verdadera transparencia y que haya gente honesta que quiera invertir en el transporte público”, añadió Ortiz.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos