14 de abril de 2013

5 tesis sobre la reforma de telecom y el #YoSoy132 | SinEmbargo

yo soy 132
yo soy 132 (Photo credit: mundoalreves01)
5 tesis sobre la reforma de telecom y el #YoSoy132 | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: César Alan Ruiz Galicia - abril 13 de 2013 - 0:02
#YoSoy132 en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 7 comentarios


1.- Ganamos. Nuestro triunfo es inobjetable: gran parte de los avances en la reforma de telecomunicaciones son conquistas que alcanzamos sobre los poderes fácticos y a contrapelo de la clase política. El #YoSoy132 es un espacio de encuentro que debe ser trascendido por una generación que impulsa el cambio más allá de la etiqueta.

En México, al pensar los movimientos sociales, estamos habituados al discurso del campeón sin corona: los fracasos en la coyuntura se reivindican históricamente en una contracultura que insta a otras generaciones a retomar proyectos truncos. En esa tradición, algunas estrategias políticas se piensan como memoria y por ello condicionan su actividad a erigir mausoleos de antecedentes. Perdura una fijación: sólo las causas derrotadas se perciben legítimas, pues las victorias alientan la sospecha de corrupción por el poder. Hay que ser autocríticos y aceptar nuestros errores, pero también reconocer los avances. Vamos lento, pero vamos lejos.

2.- Estructuralmente la reforma de telecomunicaciones es funcional a una realidad –el capitalismo de mercado– que siempre fermenta crisis sociales y acentúa desigualdades.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/13-04-2013/13725

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos