8 de noviembre de 2011

IMPUNIDAD: Madres repudian el Memorial de sus hijas en Cd. Juárez

Madres repudian el Memorial de sus hijas en Cd. Juárez:


Madres repudian el Memorial de sus hijas en Cd. Juárez

Mal día para Graciela Ortíz. Foto: El Mexicano
Organización Editorial Mexicana
7 de noviembre de 2011


El Mexicano

Ciudad Juárez, Chih.- Hoy fue develado el Memorial en recuerdo a las 8 mujeres que murieron en el campo algodonero hace 10 años.

Durante la inauguración de la obra arquitectónica, estuvieron presentes la representante de la Secretaria de Gobierno del estado de Chihuahua, Graciela Ortíz, representando al Presidente Felipe Calderón, Felipe de Jesús Zamora, el representante del presidente municipal Héctor Arcélus, Gustavo de la Rosa Hikkerson, Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Emma Saldaña, Carlos Silveyra Saito, entre otros.

Durante el discurso oficial de la Secretaria Graciela Ortíz el evento, fue interrumpido varias veces, debido a que fue abucheada, principalmente por las madres de las mujeres asesinadas, que con aplausos hacían callar a la funcionaria, obligándola a guardar silencio.

Las personas gritaban una y otra vez "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", y le preguntaban ¿Qué haría ella si estuviera en el mismo caso, con una hija perdida", entonces si trabajaría más para dar con ella", cuando Héctor Arcélus tomo la palabra, gritaban y silbaban, "Ni una más", "Ni una más".

Las madres de las víctimas, aseguraban que este es el "Monumento al morbo de Ciudad Juárez".

Durante el candente y emotivo evento Felipe de Jesús Zamora, Subdirector de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, pidió disculpa pública y un minuto de silencio por los feminicidios en Juárez.

Habló de la culpabilidad del Estado durante los hechos y se comprometió en que continuarán el trabajo para solucionar los casos en la ciudad.

El funcionario indicó que "se harán cargo de reparar en la medida de lo posible, el daño a las familias y trabajar para continuar con la construcción de la cultura de respeto hacia las mujeres".

Las madres de las víctimas, aseguraban que este es el "Monumento al morbo de Ciudad Juárez" y pedían que "Calderón de la cara" y justicia para sus hijas.



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

POR FIN BERLUSCONI AL DIABLO: PROMETE RENUNCIAR AL APROBARSE PLAN ECONÓMICO DE RESCATE



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Eder Guevara Ocupa Televisa #OccupyTelevisa



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MORENA: Maria Luisa Alcalde Conferencia de Morenaje y Comisiones Nacionales

ARISTEGUI PROGRAMA 8 NOVIEMBRE



LINK PARA BAJAR AUDIO: http://www.divshare.com/download/16134534-0fc ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 6 DE NOVIEMBRE

Grupo Fórmula:





LINK PARA BAJAR EL AUDIO:

http://www.divshare.com/download/16130417-116



Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero y Ricardo Rocha.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENTREVISTA DE AMLO EN CNN EXPANSION

La ‘mafia del poder’, según AMLO - Economía - CNNExpansion.com:

La ‘mafia del poder’, según AMLO
Para el aspirante presidencial, Slim, Azcárraga y Roberto Hernández forman parte de este grupo; López Obrador habla de los contratos que Calderón ha otorgado a Repsol y sugiere contubernio.

Publicado: Lunes, 07 de noviembre de 2011 a las 06:09
VIDEO

--------





----------------------------

La meta de López Obrador es que México logre un crecimiento sostenido de 6% anual y así generar los 1.2 millones de empleos anuales que se necesitan.
La meta de López Obrador es que México logre un crecimiento sostenido de 6% anual y así generar los 1.2 millones de empleos anuales que se necesitan. (Foto: Alejandro Hernández)
(Foto: Alejandro Hernández)
Para el aspirante presidencial, tanto Emilio Azcárraga como Carlos Slim representan monopolios. (Foto: Alejandro Hernández)

Para el aspirante presidencial, tanto Emilio Azcárraga como Carlos Slim representan monopolios. (Foto: Alejandro Hernández)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusa que en el país existe una "mafia del poder" integrada por 30 personas, entre ellas: los empresarios Carlos Slim, accionista mayoritario de Telmex, Roberto Hernández, presidente de Banamex, y Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark México.


Además, el político tabasqueño añade en este grupo a políticos como Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox y a los también aspirantes presidenciales Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto.

"Salinas es el jefe de este grupo. Son 16 multimillonarios. En su mayoría todo lo que tienen se lo deben a Salinas. Antes de Salinas no pintaban y ahora aparecen en la lista de la revista Forbes entre los hombres más ricos del mundo. (Son) 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas", dice López Obrador.

En entrevista para CNNExpansión, el político cuestiona que en casi tres décadas no ha habido crecimiento económico ante el fracaso de la política económica neoliberal.

"En estos 28 años la tasa de crecimiento promedio anual ha sido del 2.5%, y si descontamos el aumento de la población, lo que se llama crecimiento per cápita, el crecimiento es prácticamente cero", destacó López Obrador, días antes de iniciar las encuestas que ayudarán a definir al candidato presidencial de la izquierda.

Propuesta

Para revertir la situación económica, dice el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es necesario reactivar la actividad productiva y crear empleos, pues "se abandonó por completo la actividad productiva, el campo, las Pyme (pequeñas y medianas empresas). No hay una política industrial en México".

La meta de López Obrador es que el país logre un crecimiento sostenido de 6% anual y, de esta forma, generar los 1.2 millones de empleos que necesita el país al año.

"Desde hace 15 años el promedio de generación de empleo en la economía formal es de 500,000 empleos por año. Los 700,000 restantes se han tenido que ir del país o buscan opciones en la economía informal", detalla el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Aunado al impulso de la actividad productiva, López Obrador propone un plan de austeridad enfocado a reducir el gasto del Gobierno en los sueldos de la alta burocracia.

"Le cuesta mucho a la sociedad mantener al Gobierno, es un Gobierno oneroso, sueldos elevadísimos, entonces hay que reducir sueldos de la alta burocracia, hay que terminar con los privilegios y se van a liberar como 300,000 millones con este plan", dice el aspirante presidencial.

En su proyecto hace énfasis en terminar con la corrupción, a la que él llama "el cáncer que está destruyendo al país" y apuesta por una reforma fiscal progresiva en la que paguen más impuestos los que tienen más dinero.

De llegar a la presidencia de la República, López Obrador asegura que no aumentaría los impuestos ni crearía nuevos. Su idea es que se cumpla lo que establece la Constitución en cuanto a una recaudación de manera progresiva. "Tiene que pagar más el que tiene más".

"No vaya a ser que Calderón termine como consejero de Repsol"

Para Andrés Manuel López Obrador, la reciente compra de acciones de la firma Repsol por parte de Pemex levanta suspicacias por la relación constante entre Felipe Calderón y la española.

El perredista acusa que cuando Calderón era secretario de Energía, entregó a Repsol un contrato multimillonario para la exploración de gas en la cuenca de Burgos.

"El resultado pues no resiste una auditoria técnico-administrativa. Fue un buen negocio para Repsol, un mal negocio para México. Un contrato de usos múltiples sin rendimiento para el país. Están sacando menos gas que cuando estaba Pemex", denuncia López Obrador.

También narra que cuando el panista era presidente del Consejo de Administración de la paraestatal, ésta vendió acciones de Repsol, mismas que a los pocos días subieron de valor y hubo una pérdida patrimonial para México.

Otro contrato que -según el político- Calderón otorgó a Repsol, es uno con trato especial por 26,000 millones de dólares para comprar gas en Perú, donde la española actúa como intermediario.

"Y ahora resulta que Pemex, sin consultar al Consejo, sin pedir autorización a nadie compra acciones de Repsol. Es mucho Repsol-Calderón, como que algo huele mal, como que hay que hacer una investigación. No vaya a ser que el día de mañana Calderón termine de director jurídico o como consejero de Repsol", expresa López Obrador.

"Peña Nieto es más de lo mismo"

Con respecto a la propuesta de Peña Nieto de hacer de Pemex una compañía que siga el camino de la brasileña Petrobras -incluso convertirla en pública-, el tabasqueño dice que "es más de lo mismo. Lo que quieren es terminar de privatizar lo poco que queda; terminar de saquear a México".

López Obrador desmarca su proyecto del de Peña al afirmar que su movimiento plantea un cambio en la política económica, mientras que el priista "significa conservar el mismo modelo".

Obrador afirma que en México, privatizar es sinónimo de corrupción. Y que la idea de Peña Nieto con respecto al petróleo es la misma que en su momento tuvo Felipe Calderón.

"No hay diferencia entre Salinas y Fox; entre Calderón y Peña Nieto; entre Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos, son lo mismo", dice y añade que "no es de extrañar que Peña Nieto esté planteando la privatización de México".

"Slim y Azcárraga representan monopolios"

En el conflicto entre Carlos Slim, accionista de América Móvil y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, ninguno tiene la razón, dice Andrés Manuel López Obrador, pues "los dos representan monopolios. Uno el de la televisión y el otro el de la telefonía. Televisa controla el 90% de la audiencia televisiva y Slim controla el 90% de los teléfonos".

La propuesta del aspirante presidencial es que haya competencia, que cualquier mexicano que quiera tener un canal de televisión pueda tenerlo, hasta "el mismo Carlos Slim", y que cualquiera que quiera entrar al negocio de la telefonía pueda lograrlo, incluso "Emilio Azcárraga y Salinas Pliego".

Según el político, si hay competencia los mexicanos tendrían ahorros del 10% y 15% de sus ingresos.

Romo, ¿el ‘empresario incómodo'?

Para Andrés Manuel López Obrador, el apoyo que recibió del empresario norteño Alfonso Romo -ex accionista mayoritario de Seminis, la empresa de semillas más grande del mundo (ahora propiedad de Monsanto)- es buena pues su movimiento es plural, y además de Romo hay otros empresarios que le apoyan.

"En el movimiento nuestro hay mexicanos de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadores (...). Todos los que buscamos un verdadero cambio. Entonces Romo participa, quiere ayudar en la transformación del país junto con otros empresarios y qué bien que lo esté haciendo", dice el tabasqueño.

A principios de octubre, el aspirante presidencial se reunió en la ciudad norteña de Monterrey, Nuevo León, con empresarios, en donde sobresalió la presencia de Romo, quien en el año 2000 apoyó la candidatura del panista Vicente Fox, y en 2006 desdeñó la opción del mismo López Obrador.

En dicho evento, el empresario mostró su apoyo al ex jefe de Gobierno del DF, resaltando precisamente el mandato de Andrés Manuel en la capital del país.

Con información de Nadia Sanders / CNNMéxico.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JORGE ARMANDO ROCHA BELTRONES SÍ VA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Huelga en Portugal, en rechazo a medidas económicas

Radiografía de… Agüitas Pureza Nestlé 330 ml | El Poder del Consumidor

Radiografía de… Agüitas Pureza Nestlé 330 ml | El Poder del Consumidor:

Radiografía de… Agüitas Pureza Nestlé 330 ml

'via Blog this'

MORENA: Francisco Estrada Gobierno de Coalición



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Naomi Klein: caso de Keystone XL demuestra cómo Wall Street está ocupand...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JAIME AVILÉS EN COYOACÁN

Después de la consulta... qué?
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán, por conducto del Comité Delegacional, invita a la conferencia Después de la consulta... ¿qué?, que impartirá Jaime Avilés el martes 8 de noviembre, a las 19 horas, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, teléfono 55 54 62 28.
Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia E. Fernández, Elisa Bucio, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Gustavo Ávila, Margarita Hernández, Nadia Velázquez, Lilia Zueck, Francisco Alcántara y Leticia Castillo.


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NEO-LIBERALISMO REVENTADO: Italia y Grecia, al borde del abismo

Italia y Grecia, al borde del abismo:

Italia y Grecia, al borde del abismo
México, noviembre 8, 2011. – Los mercados financieros contienen el aliento, mientras el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se tambalea al borde del abismo y los líderes de la endeudada Grecia negocian la creación de un gobierno de unidad nacional, de coalición.

De esta manera, ahora Roma desplazó a Atenas como epicentro de la crisis de deuda soberana de la zona euro, dado que los rendimientos de sus bonos cotizan cerca de niveles insostenibles que podrían obligar a la tercera mayor economía del bloque monetario a buscar un rescate que Europa no podría pagar.

Los costos de endeudamiento a 10 años de Italia alcanzaron un nuevo récord del 6.71% este martes, elevando el riesgo de que la enorme deuda de Roma – la segunda más grande de Europa equivalente, al 120% del Producto Interno Bruto (PIB) – pueda salirse de control.

“Ahora estamos alcanzando niveles realmente muy peligrosos (…) En los bonos 10 años, estamos por sobre los niveles de rendimiento donde Portugal, Grecia e Irlanda emitieron sus últimos bonos”, dijo Alessandro Giansanti, estratega de tasas de ING.

Bajo una gran presión por renunciar, Berlusconi enfrenta una crucial votación sobre las finanzas públicas en el Parlamento que podría hundir a su coalición de centroderecha si muchos disidentes votan en contra o se abstienen.

En tanto, cinco legisladores de su partido PDL dijeron que se abstendrán, poniendo en peligro la mayoría de Berlusconi. Los principales partidos de oposición también anunciaron su abstención, permitiendo la aprobación del presupuesto del año pasado pero reflejando la debilidad del gobierno.

El multimillonario primer ministro de 75 años de edad, que enfrenta una serie de juicios y escándalos sexuales, podría enfrentar una difícil moción de confianza esta semana si sobrevive a la votación del martes.

Durante una reunión en Bruselas este lunes, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron una hoja de ruta para aumentar el fondo de rescate de 440,000 millones de euros del bloque de 17 naciones, a fin de proteger a economías más grandes como Italia y España de una eventual moratoria griega.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PARA INFLAR NÚMEROS FECAL EXENTA A EMPRESAS DE PAGAR IMSS SI CONTRATAN TEMPORALMENTE EN FIN DE AÑO

Gobierno estimula contratar a fin de año:

Gobierno estimula contratar a fin de año
México, noviembre 8, 2011. – Para conservar el empleo en el último tramo del año y principios del próximo, el gobierno federal exentará del pago de cuotas del Seguro Social a aquellas empresas que incrementen el número de nómina de sus trabajadores, informó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Ante dicho panorama, este viernes se reunirá el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se definirán los plazos de exención de impuesto, tal como se hizo durante 2009 como una medida contracíclica por parte del gobierno federal.

“La idea es que las empresas contraten empleos adicionales a su nómina normal en noviembre y diciembre, y se exente del pago de cuota durante un periodo, el cual se definirá el próximo 11 de noviembre”, explicó el empresario.

Además, Dávila comentó que se busca integrar en el esquema a aquellas personas que no hayan tenido trabajo en un lapso, sea o no su primer empleo, ya que de esa manera el incentivo sería dirigido únicamente a los nuevos empleos.

Precisó que sería una “gran beneficio” fiscal para las empresas, porque en lugar de disponer los recursos a la cuota se daría la oportunidad de un nuevo empleo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PROMETE INEPTO GOBERNADOR DUARTE AGUA Y CARRETERAS A CHINOS QUE ROBARAN MINERALES DE MÉXICO SIN PAGAR IMPUESTOS

Invertirán chinos 4 mmdd en mina de Urique en tres años | Economia | Diario.com.mx:



LOS CANADIENSES INICIARON, AHORA LOS CHINOS LLEGAN AL PAIS.



Invertirán chinos 4 mmdd en mina de Urique en tres años

Jaime Armendáriz
EL DIARIO | 07-11-2011 | 22:59

Chihuahua— El consorcio minero chino Jinchuan invertirá cerca de 4 mil millones de dólares en el municipio de Urique durante los próximos tres años, informó ayer el Gobierno del Estado.

Miembros de ese corporativo fueron recibidos ayer por el gobernador César Duarte para plantearle que de inmediato aplicarán 800 millones de dólares y así generar cerca de 300 empleos en la región de Bahuerachi.

“Es un proyecto que viene de la región de Sinaloa para Chihuahua, abren oficina aquí, formalizaron una invitación porque les interesa que vaya porque quieren traer mayores inversiones en minería”, expresó el gobernador del estado una vez que concluyó la reunión.

Apuntó que el Gobierno estatal brindará las facilidades necesarias. “Nos solicitaron apoyo en caminos y en agua y vamos a atender estos proyectos para formalizar el uso del agua y la apertura de caminos, cosa que nos ayuda porque los proyectos están muy cerca de nuevas carreteras que ya estamos concluyendo en la región, entre Urique y Batopilas”, explicó.

El mandatario estatal señaló que este tipo de inversiones detonan el desarrollo para los habitantes de la zona. “Es incorporarlos con empleos de calidad, de tamaño, capacitación y ésa también es la función del sistema educativo que estamos planteando”, finalizó.

jarmendariz@diarioch.com.mx


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PRENSA PRO NORTEAMERICANA DA VOZ A OPOSITORES DE ORTEGA ¿Y EN MÉXICO NUNCA VIO A LOS MILLONES EN LA CALE CONTRA FECAL?

Ilegítima reelección de Daniel Ortega, afirman nicaragüenses | Internacional | Diario.com.mx:

Ilegítima reelección de Daniel Ortega, afirman nicaragüenses

Notimex | 07-11-2011 | 23:40








Managua– La disidencia sandinista desconoció ayer la reelección del presidente nicaragüense Daniel Ortega, a la que calificó de “ilegal y fraudulenta”, y amenazó con manifestarse para modificar “radicalmente” un sistema electoral “viciado”.

La ex comandante guerrillera Dora María Téllez, dirigente del Movimiento de Renovación Sandinista, y la diputada Mónica Baltodano, del Movimiento al Rescate del Sandinismo, señalaron supuestos vicios en las elecciones del domingo.

“Cree Daniel Ortega que lo vamos a dejar correr largo... salgamos a las calles en todas las comunidades a protestar pacíficamente”, dijo la ex ministra de Salud y ex diputada Téllez.

El MRS se alió para los comicios con el Partido Liberal Independiente (PLI), que obtuvo el segundo lugar con 29.1 por ciento de los votos válidos, según el tercer recuento preliminar parcial del 85 por ciento de las mesas electorales de ayer.

“No queremos dictadura en Nicaragua, no vamos a permitir dictadura”, declaró Téllez a Radio Corporación.

La alianza opositora revisa las actas de escrutinio para cotejar con los datos que dieron una aplastante victoria a Ortega, con más de 62 por ciento de los votos válidos en este recuento.

“Queremos resultados transparentes y veraces”, porque las cifras del Consejo Supremo Electoral arrojan “semejante fraude, semejante ladronada, fue peor que en 2008”, indicó Dora María Téllez, en alusión a los comicios municipales de ese año, que la oposición no reconoció.

“Creen que los nicaragüenses somos idiotas” para admitir “semejante fraude”, manifestó.

Simpatizantes del Movimiento al Rescate del Sandinismo se manifestaron ayer con mantas que mostraban la leyenda: “Daniel Ortega, ilegal, Daniel Ortega no será mi presidente”.

Baltodano también declaró: “Ortega no es nuestro presidente, los resultados de las elecciones los anticipábamos”, y sostuvo que el proceso estuvo “viciado” desde el principio, con autoridades electorales subordinadas al mandatario.

Opositor lo desconoce

El candidato liberal opositor nicaragüense Fabio Gadea desconoció ayer el escrutinio oficial que dio una victoria arrolladora con más de 30 puntos de ventaja al presidente sandinista Daniel Ortega, y denunció que hubo un “fraude” de “proporciones inauditas”.

“No podemos aceptar los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral porque no reflejan la voluntad del pueblo”, afirmó Gadea, al leer un mensaje al país, y señalar la existencia de irregularidades que reflejan un “fraude”.

“Hemos tenido un proceso electoral viciado desde su origen (...) a medida que avanzó el proceso, el inventario de irregularidades fue creciendo hasta terminar” con un resultado “que arroja fundadas sospechas de que hemos estado ante la escenificación de un fraude de globalidad y proporciones inauditas”, denunció Gadea.

El candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), un empresario radial de 79 años, afirmó que el “fraude” fue “cuidadosamente planeado por el orteguismo para alterar la voluntad popular”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

POPULISMO DEL PRI EN CHIHUAHUA: DAN BROCHAS A NIÑOS PARA QUE "TRABAJEN" EN LUGAR DE PONERLOS A ESTUDIAR

Arman a ni nis con brocha y pintura; salen a remozar casas | Local | Diario.com.mx:


Arman a ni nis con brocha y pintura; salen a remozar casas

Gabriela Cota
El Diario | 07-11-2011 | 22:14

Con brocha y rodillo en mano, jóvenes que no estudian ni trabajan contribuyeron a que viviendas de diversas colonias del norponiente mostraran una mejor imagen.

La Secretaría de Fomento Social, a través del Programa de Empleo Temporal (PET) “Pintemos Juárez”, realizó la mañana de ayer trabajos de remozamiento y pintura en todas aquellas viviendas que solicitaron el beneficio de este proyecto, en el que participaron alrededor de 80 “ni nis”.

“Es bueno que se implementen este tipo de acciones, que además de beneficiarnos como habitantes, ayudan a jóvenes que por cuestiones económicas o por la crisis, ni estudian ni trabajan”, comentó Rosa Herrera, coordinadora de vecinos de la colonia Felipe Ángeles.

Explicó que el trabajo que se le da a los “ni nis” beneficia a todos, pues de esta manera se ocupan y distraen para no andar en las calles.

Reveló que para favorecerse con el remozamiento y pintura de casas, fue necesario que los dueños realizaran un pago de 200 pesos.

“El dinero lo depositamos en una cuenta de banco, no importa si pagamos de contado o en abonos, esto no condiciona que la mejora de la vivienda se lleve a cabo”, dijo Herrera.

Mientras tanto Stephani, de 14 años, fue una de las personas beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal.

“En mi familia no existen los recursos para seguir estudiando, por eso me alegra que piensen en nosotros al ofrecernos la oportunidad de tener un empleo, lo necesitamos”, mencionó la adolescente.

Rodolfo Carrera, coordinador del programa en la Zona II, indicó que las actividades se llevaron a cabo en las colonias Consumidor, Postal, Durango, Gregorio M. Solís, Del Carmen, Francisco I. Madero y Felipe Ángeles.




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NI SARKOZY SOPORTA AL MENTIROSO "bibi" Netanyahu ENTONCES ¿PORQUE LE SOLAPA ASESINATOS CONTRA PALESTINOS?

Primer ministro israelí es un "mentiroso": Sarkozy a Obama:



'via Blog this'

Primer ministro israelí es un "mentiroso": Sarkozy a Obama
INTERNACIONAL • 8 NOVIEMBRE 2011 - 9:22AM — AP
Fragmentos de la conversación entre ambos presidentes fue escuchada por reporteros durante la pasada cumbre del G20 por medio de los audífonos que debían usarse para la interpretación simultánea de los discursos en una conferencia de prensa.



Foto: AP
París • El presidente francés Nicolas Sarkozy, que públicamente se ha esforzado por mejorar las relaciones de su país con Israel, dijo que "no soporta" al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y lo calificó de "mentiroso" en una conversación con el presidente estadounidense Barack Obama.

La conversación entre Sarkozy y Obama fue escuchada por reporteros la semana pasada en la reunión cumbre del Grupo de los 20 en Francia por medio de los audífonos que debían usarse para la interpretación simultánea de los discursos en una conferencia de prensa.

No se escuchó que Obama objetara esta caracterización, según sus comentarios a través de un intérprete francés. Por medio del intérprete, se oyó que Obama solicitaba a Sarkozy que le ayudase a persuadir a los palestinos de buscar el reconocimiento de un estado ante las Naciones Unidas.

Varios periodistas de habla francesa, incluido uno de la Associated Press, escucharon estas declaraciones, pero no informaron sobre ellas de inmediato porque el despacho presidencial de Sarkozy había solicitado no encender los audífonos hasta el comienzo de la conferencia de prensa y los comentarios eran considerados privados de acuerdo con la tradición periodística francesa.

Sin embargo, un cibersitio francés que analiza la cobertura de prensa, Arret sur images, los dio a conocer el martes.

Las oficinas de Sarkozy y de Netanyahu, así como la embajada estadunidense en París, se negaron a formular declaraciones el martes.

LEER MAS



LUZ DEL SOL EN UNA BOTELLA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ortega primer presidente reelecto en Nicaragua



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CIUDAD JUAREZ: Víctimas abuchean a autoridades en inauguración de monumento contra feminicidios



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Desde la raíz del lunes 7 de noviembre.mp3 - DivShare

Desde la raíz del lunes 7 de noviembre.mp3 - DivShare:

"Desde la raíz del lunes 7 de noviembre"







'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Arrestan a adultos mayores en el Occupy Chicago | Internacional | Diario.com.mx

Arrestan a adultos mayores en el Occupy Chicago | Internacional | Diario.com.mx:


Arrestan a adultos mayores en el Occupy Chicago

Notimex | 07-11-2011 | 21:18

Chicago— Más de 40 ancianos que participan en el movimiento Occupy Chicago fueron arrestados, luego de que bloquearon el tránsito de varias calles durante una protesta contra recortes a programas que los beneficiaban.

Poco después fueron liberados, pero deberán comparecer ante una corte por cargos derivados de obstrucción en la vía pública.

Los ancianos participaron en una marcha que concentró a cerca de dos mil "indignados" en el centro de la ciudad y que pasó primero por las oficinas de los senadores federales Richard Durbin y Mark Kirk, para proseguir hacia la Plaza Federal.

Con carteles de reclamo por recortes y limitaciones a los programas médicos Medicare y Medicaid, el Seguro Social y Vivienda, los ancianos gritaban consignas como "ísomos el 99 por ciento", "íUno, somos la gente. íDos, estamos unidos. íTres, la ocupación no se va".

El senador demócrata Durbin les prometió abanderar su inconformidad y oponerse a recortes en cualquier programa de beneficio para las personas mayores.

Ya en la Plaza Federal, los ancianos bloquearon una calle y se sentaron en círculo tomados de las manos.

Cuando los oficiales de la policía les ordenaron levantarse, los manifestantes empezaron a gritar "íTodo el mundo está observando', pero pacíficamente fueron arrestados.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Luisa María Alcalde Morenaje presentes en Ocupa Televisa #OccupyTelevisa



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Presentación de "Narcotráfico para Inocentes" el nuevo libro de Rafael Barajas "El Fisgón" en el Círculo de Estudios Central

Presentación de "Narcotráfico para Inocentes" el nuevo libro de Rafael Barajas "El Fisgón" en el Círculo de Estudios Central:
Estimad@s amig@s:


Nuestro amigo, Rafael Barajas "El Fisgón" anda promocionando su más reciente libro, y en esta ocasión le toca al


Círculo de Estudios Central

presentar la magna obra:
"Narcotráfico para Inocentes"
Llévelo, llévelo, infórmese, que no le digan, que no le cuenten...

Jueves 10 de Noviembre
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico.


*También nos acompañará Víctor Hernández,
creador del Sendero del Peje, para platicarnos de su nuevo proyecto:
El Blog de Izquierda


ATENTAMENTE
Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central

Escríbenos:
Juanjo: 044 5532590714


Nuestras páginas:


______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.
_______________________________




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gaza vista por sus niños (Dibujos censurados en Estados Unidos)

Gaza vista por sus niños (Dibujos censurados en Estados Unidos):


Según notificaciones de MECA: Berkeley, CA El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de arte de los niños palestinos en la Franja de Gaza.



La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que fue asociado con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo en Jueves, 8 de septiembre 2011.

Durante varios meses, MECA y el museo habían estado trabajando juntos en la exposición, que se titula “Vista de un niño de Gaza”. MECA se ha enterado de que hubo un esfuerzo concertado por organizaciones pro-Israel en la bahía de San Francisco a la presión del Museo de revertir su decisión de desplegar el arte de los niños palestinos. Barbara Lubin, el Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición en contradicción con su misión de “garantizar que las artes son una parte fundamental de la vida de los todos los niños”. “Entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo.

Pero, ¿Quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad constitucional básica de la palabra pierde. Los niños de Gaza pierden “, dijo. “Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo asedio militar y la ocupación.”



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO