8 de noviembre de 2011

PARA INFLAR NÚMEROS FECAL EXENTA A EMPRESAS DE PAGAR IMSS SI CONTRATAN TEMPORALMENTE EN FIN DE AÑO

Gobierno estimula contratar a fin de año:

Gobierno estimula contratar a fin de año
México, noviembre 8, 2011. – Para conservar el empleo en el último tramo del año y principios del próximo, el gobierno federal exentará del pago de cuotas del Seguro Social a aquellas empresas que incrementen el número de nómina de sus trabajadores, informó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Ante dicho panorama, este viernes se reunirá el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se definirán los plazos de exención de impuesto, tal como se hizo durante 2009 como una medida contracíclica por parte del gobierno federal.

“La idea es que las empresas contraten empleos adicionales a su nómina normal en noviembre y diciembre, y se exente del pago de cuota durante un periodo, el cual se definirá el próximo 11 de noviembre”, explicó el empresario.

Además, Dávila comentó que se busca integrar en el esquema a aquellas personas que no hayan tenido trabajo en un lapso, sea o no su primer empleo, ya que de esa manera el incentivo sería dirigido únicamente a los nuevos empleos.

Precisó que sería una “gran beneficio” fiscal para las empresas, porque en lugar de disponer los recursos a la cuota se daría la oportunidad de un nuevo empleo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos