8 de noviembre de 2011

NEO-LIBERALISMO REVENTADO: Italia y Grecia, al borde del abismo

Italia y Grecia, al borde del abismo:

Italia y Grecia, al borde del abismo
México, noviembre 8, 2011. – Los mercados financieros contienen el aliento, mientras el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se tambalea al borde del abismo y los líderes de la endeudada Grecia negocian la creación de un gobierno de unidad nacional, de coalición.

De esta manera, ahora Roma desplazó a Atenas como epicentro de la crisis de deuda soberana de la zona euro, dado que los rendimientos de sus bonos cotizan cerca de niveles insostenibles que podrían obligar a la tercera mayor economía del bloque monetario a buscar un rescate que Europa no podría pagar.

Los costos de endeudamiento a 10 años de Italia alcanzaron un nuevo récord del 6.71% este martes, elevando el riesgo de que la enorme deuda de Roma – la segunda más grande de Europa equivalente, al 120% del Producto Interno Bruto (PIB) – pueda salirse de control.

“Ahora estamos alcanzando niveles realmente muy peligrosos (…) En los bonos 10 años, estamos por sobre los niveles de rendimiento donde Portugal, Grecia e Irlanda emitieron sus últimos bonos”, dijo Alessandro Giansanti, estratega de tasas de ING.

Bajo una gran presión por renunciar, Berlusconi enfrenta una crucial votación sobre las finanzas públicas en el Parlamento que podría hundir a su coalición de centroderecha si muchos disidentes votan en contra o se abstienen.

En tanto, cinco legisladores de su partido PDL dijeron que se abstendrán, poniendo en peligro la mayoría de Berlusconi. Los principales partidos de oposición también anunciaron su abstención, permitiendo la aprobación del presupuesto del año pasado pero reflejando la debilidad del gobierno.

El multimillonario primer ministro de 75 años de edad, que enfrenta una serie de juicios y escándalos sexuales, podría enfrentar una difícil moción de confianza esta semana si sobrevive a la votación del martes.

Durante una reunión en Bruselas este lunes, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron una hoja de ruta para aumentar el fondo de rescate de 440,000 millones de euros del bloque de 17 naciones, a fin de proteger a economías más grandes como Italia y España de una eventual moratoria griega.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos