8 de noviembre de 2011

Arrestan a adultos mayores en el Occupy Chicago | Internacional | Diario.com.mx

Arrestan a adultos mayores en el Occupy Chicago | Internacional | Diario.com.mx:


Arrestan a adultos mayores en el Occupy Chicago

Notimex | 07-11-2011 | 21:18

Chicago— Más de 40 ancianos que participan en el movimiento Occupy Chicago fueron arrestados, luego de que bloquearon el tránsito de varias calles durante una protesta contra recortes a programas que los beneficiaban.

Poco después fueron liberados, pero deberán comparecer ante una corte por cargos derivados de obstrucción en la vía pública.

Los ancianos participaron en una marcha que concentró a cerca de dos mil "indignados" en el centro de la ciudad y que pasó primero por las oficinas de los senadores federales Richard Durbin y Mark Kirk, para proseguir hacia la Plaza Federal.

Con carteles de reclamo por recortes y limitaciones a los programas médicos Medicare y Medicaid, el Seguro Social y Vivienda, los ancianos gritaban consignas como "ísomos el 99 por ciento", "íUno, somos la gente. íDos, estamos unidos. íTres, la ocupación no se va".

El senador demócrata Durbin les prometió abanderar su inconformidad y oponerse a recortes en cualquier programa de beneficio para las personas mayores.

Ya en la Plaza Federal, los ancianos bloquearon una calle y se sentaron en círculo tomados de las manos.

Cuando los oficiales de la policía les ordenaron levantarse, los manifestantes empezaron a gritar "íTodo el mundo está observando', pero pacíficamente fueron arrestados.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos