8 de noviembre de 2011

PRENSA PRO NORTEAMERICANA DA VOZ A OPOSITORES DE ORTEGA ¿Y EN MÉXICO NUNCA VIO A LOS MILLONES EN LA CALE CONTRA FECAL?

Ilegítima reelección de Daniel Ortega, afirman nicaragüenses | Internacional | Diario.com.mx:

Ilegítima reelección de Daniel Ortega, afirman nicaragüenses

Notimex | 07-11-2011 | 23:40








Managua– La disidencia sandinista desconoció ayer la reelección del presidente nicaragüense Daniel Ortega, a la que calificó de “ilegal y fraudulenta”, y amenazó con manifestarse para modificar “radicalmente” un sistema electoral “viciado”.

La ex comandante guerrillera Dora María Téllez, dirigente del Movimiento de Renovación Sandinista, y la diputada Mónica Baltodano, del Movimiento al Rescate del Sandinismo, señalaron supuestos vicios en las elecciones del domingo.

“Cree Daniel Ortega que lo vamos a dejar correr largo... salgamos a las calles en todas las comunidades a protestar pacíficamente”, dijo la ex ministra de Salud y ex diputada Téllez.

El MRS se alió para los comicios con el Partido Liberal Independiente (PLI), que obtuvo el segundo lugar con 29.1 por ciento de los votos válidos, según el tercer recuento preliminar parcial del 85 por ciento de las mesas electorales de ayer.

“No queremos dictadura en Nicaragua, no vamos a permitir dictadura”, declaró Téllez a Radio Corporación.

La alianza opositora revisa las actas de escrutinio para cotejar con los datos que dieron una aplastante victoria a Ortega, con más de 62 por ciento de los votos válidos en este recuento.

“Queremos resultados transparentes y veraces”, porque las cifras del Consejo Supremo Electoral arrojan “semejante fraude, semejante ladronada, fue peor que en 2008”, indicó Dora María Téllez, en alusión a los comicios municipales de ese año, que la oposición no reconoció.

“Creen que los nicaragüenses somos idiotas” para admitir “semejante fraude”, manifestó.

Simpatizantes del Movimiento al Rescate del Sandinismo se manifestaron ayer con mantas que mostraban la leyenda: “Daniel Ortega, ilegal, Daniel Ortega no será mi presidente”.

Baltodano también declaró: “Ortega no es nuestro presidente, los resultados de las elecciones los anticipábamos”, y sostuvo que el proceso estuvo “viciado” desde el principio, con autoridades electorales subordinadas al mandatario.

Opositor lo desconoce

El candidato liberal opositor nicaragüense Fabio Gadea desconoció ayer el escrutinio oficial que dio una victoria arrolladora con más de 30 puntos de ventaja al presidente sandinista Daniel Ortega, y denunció que hubo un “fraude” de “proporciones inauditas”.

“No podemos aceptar los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral porque no reflejan la voluntad del pueblo”, afirmó Gadea, al leer un mensaje al país, y señalar la existencia de irregularidades que reflejan un “fraude”.

“Hemos tenido un proceso electoral viciado desde su origen (...) a medida que avanzó el proceso, el inventario de irregularidades fue creciendo hasta terminar” con un resultado “que arroja fundadas sospechas de que hemos estado ante la escenificación de un fraude de globalidad y proporciones inauditas”, denunció Gadea.

El candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), un empresario radial de 79 años, afirmó que el “fraude” fue “cuidadosamente planeado por el orteguismo para alterar la voluntad popular”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos