8 de noviembre de 2011

POPULISMO DEL PRI EN CHIHUAHUA: DAN BROCHAS A NIÑOS PARA QUE "TRABAJEN" EN LUGAR DE PONERLOS A ESTUDIAR

Arman a ni nis con brocha y pintura; salen a remozar casas | Local | Diario.com.mx:


Arman a ni nis con brocha y pintura; salen a remozar casas

Gabriela Cota
El Diario | 07-11-2011 | 22:14

Con brocha y rodillo en mano, jóvenes que no estudian ni trabajan contribuyeron a que viviendas de diversas colonias del norponiente mostraran una mejor imagen.

La Secretaría de Fomento Social, a través del Programa de Empleo Temporal (PET) “Pintemos Juárez”, realizó la mañana de ayer trabajos de remozamiento y pintura en todas aquellas viviendas que solicitaron el beneficio de este proyecto, en el que participaron alrededor de 80 “ni nis”.

“Es bueno que se implementen este tipo de acciones, que además de beneficiarnos como habitantes, ayudan a jóvenes que por cuestiones económicas o por la crisis, ni estudian ni trabajan”, comentó Rosa Herrera, coordinadora de vecinos de la colonia Felipe Ángeles.

Explicó que el trabajo que se le da a los “ni nis” beneficia a todos, pues de esta manera se ocupan y distraen para no andar en las calles.

Reveló que para favorecerse con el remozamiento y pintura de casas, fue necesario que los dueños realizaran un pago de 200 pesos.

“El dinero lo depositamos en una cuenta de banco, no importa si pagamos de contado o en abonos, esto no condiciona que la mejora de la vivienda se lleve a cabo”, dijo Herrera.

Mientras tanto Stephani, de 14 años, fue una de las personas beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal.

“En mi familia no existen los recursos para seguir estudiando, por eso me alegra que piensen en nosotros al ofrecernos la oportunidad de tener un empleo, lo necesitamos”, mencionó la adolescente.

Rodolfo Carrera, coordinador del programa en la Zona II, indicó que las actividades se llevaron a cabo en las colonias Consumidor, Postal, Durango, Gregorio M. Solís, Del Carmen, Francisco I. Madero y Felipe Ángeles.




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos