8 de noviembre de 2011

NI SARKOZY SOPORTA AL MENTIROSO "bibi" Netanyahu ENTONCES ¿PORQUE LE SOLAPA ASESINATOS CONTRA PALESTINOS?

Primer ministro israelí es un "mentiroso": Sarkozy a Obama:



'via Blog this'

Primer ministro israelí es un "mentiroso": Sarkozy a Obama
INTERNACIONAL • 8 NOVIEMBRE 2011 - 9:22AM — AP
Fragmentos de la conversación entre ambos presidentes fue escuchada por reporteros durante la pasada cumbre del G20 por medio de los audífonos que debían usarse para la interpretación simultánea de los discursos en una conferencia de prensa.



Foto: AP
París • El presidente francés Nicolas Sarkozy, que públicamente se ha esforzado por mejorar las relaciones de su país con Israel, dijo que "no soporta" al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y lo calificó de "mentiroso" en una conversación con el presidente estadounidense Barack Obama.

La conversación entre Sarkozy y Obama fue escuchada por reporteros la semana pasada en la reunión cumbre del Grupo de los 20 en Francia por medio de los audífonos que debían usarse para la interpretación simultánea de los discursos en una conferencia de prensa.

No se escuchó que Obama objetara esta caracterización, según sus comentarios a través de un intérprete francés. Por medio del intérprete, se oyó que Obama solicitaba a Sarkozy que le ayudase a persuadir a los palestinos de buscar el reconocimiento de un estado ante las Naciones Unidas.

Varios periodistas de habla francesa, incluido uno de la Associated Press, escucharon estas declaraciones, pero no informaron sobre ellas de inmediato porque el despacho presidencial de Sarkozy había solicitado no encender los audífonos hasta el comienzo de la conferencia de prensa y los comentarios eran considerados privados de acuerdo con la tradición periodística francesa.

Sin embargo, un cibersitio francés que analiza la cobertura de prensa, Arret sur images, los dio a conocer el martes.

Las oficinas de Sarkozy y de Netanyahu, así como la embajada estadunidense en París, se negaron a formular declaraciones el martes.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos