8 de noviembre de 2011

IMPUNIDAD: Madres repudian el Memorial de sus hijas en Cd. Juárez

Madres repudian el Memorial de sus hijas en Cd. Juárez:


Madres repudian el Memorial de sus hijas en Cd. Juárez

Mal día para Graciela Ortíz. Foto: El Mexicano
Organización Editorial Mexicana
7 de noviembre de 2011


El Mexicano

Ciudad Juárez, Chih.- Hoy fue develado el Memorial en recuerdo a las 8 mujeres que murieron en el campo algodonero hace 10 años.

Durante la inauguración de la obra arquitectónica, estuvieron presentes la representante de la Secretaria de Gobierno del estado de Chihuahua, Graciela Ortíz, representando al Presidente Felipe Calderón, Felipe de Jesús Zamora, el representante del presidente municipal Héctor Arcélus, Gustavo de la Rosa Hikkerson, Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Emma Saldaña, Carlos Silveyra Saito, entre otros.

Durante el discurso oficial de la Secretaria Graciela Ortíz el evento, fue interrumpido varias veces, debido a que fue abucheada, principalmente por las madres de las mujeres asesinadas, que con aplausos hacían callar a la funcionaria, obligándola a guardar silencio.

Las personas gritaban una y otra vez "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", y le preguntaban ¿Qué haría ella si estuviera en el mismo caso, con una hija perdida", entonces si trabajaría más para dar con ella", cuando Héctor Arcélus tomo la palabra, gritaban y silbaban, "Ni una más", "Ni una más".

Las madres de las víctimas, aseguraban que este es el "Monumento al morbo de Ciudad Juárez".

Durante el candente y emotivo evento Felipe de Jesús Zamora, Subdirector de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, pidió disculpa pública y un minuto de silencio por los feminicidios en Juárez.

Habló de la culpabilidad del Estado durante los hechos y se comprometió en que continuarán el trabajo para solucionar los casos en la ciudad.

El funcionario indicó que "se harán cargo de reparar en la medida de lo posible, el daño a las familias y trabajar para continuar con la construcción de la cultura de respeto hacia las mujeres".

Las madres de las víctimas, aseguraban que este es el "Monumento al morbo de Ciudad Juárez" y pedían que "Calderón de la cara" y justicia para sus hijas.



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos