2 de noviembre de 2011

EL PAYASO DE LA POLITICA EBRARD DE GUIA DE TURISTAS COMPITIENDO CON FECAL

Pasea Ebrard a Martha Steward en Chapultepec
Por: NAYELI ROLDAN, Miércoles, 02 de Noviembre de 2011

Foto: Tomada de marthastewart.com EN LAS BICICLETAS, MARTHA STEWART Y MARCELO EBRARD.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal participa en el programa estadunidense Martha Steward Show, en el que aprovecha para promocionar su proyecto Ecobici

 

http://elmanana.com.mx/upload/foto/21/1/7/01cb4df3b8a73e4fa3487b08196f74cb_int470.jpg

 





CIUDAD DE MÉXICO.- En el Martha Steward Show de hoy, conducido por la popular presentadora estadunidense, aparece Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno de la capital, como anfitrión en el recorrido por la Ciudad de México.

El programa se tituló “Martha en Ciudad de México: Un paseo en bicicleta con el alcalde Marcelo Ebrard, cocina tradicional mexicana, y una colección de artesanías mexicanas”.

Esta emisión fue grabada en la Ciudad de México en junio pasado, donde Ebrard y la conductora dan un paseo en el Bosque de Chapultepec con bicicletas del programa Ecobici.

En la página de internet http://www.marthastewart.com/node/865883 se explica que en este programa se explora “el rico patrimonio de Ciudad de México”, donde la presentadora hace un recorrido por sus monumentos culturales y culinarias.

Steward explica en el portal: “Tome un paseo en bicicleta por el hermoso parque de Chapultepec con el alcalde Marcelo Ebrard y obtuve un resumen sobre los esfuerzos ecológicos en la ciudad”.

Avala PRD coalición total de izquierdas en elecciones de 2012 PROHIBEN ALIANZAS CON EL PRIAN

Avala PRD coalición total de izquierdas en elecciones de 2012
Por: TERRA, Miércoles, 02 de Noviembre de 2011

La Comisión Politica Nacional del PRD sesionó este miércoles. Foto: Reforma
relacionado

 


La Comisión Política Nacional del PRD aprobó ir en coalición total con el PT y Movimiento Ciudadano (Convergencia) en la elección de 2012, lo que incluye la Presidencia, las senadurías y diputaciones


Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, informó que el convenio de coalición, el cual deberá firmarse antes del 18 de noviembre, establece que los partidos involucrados no podrán aliarse con otros institutos políticos.

Entre los partidos de izquierda había discusión sobre las ventajas y desventajas de aliarse, pues ir en una alianza total implicaría tener menos spots, y en el caso de una coalición parcial, que incluyera Presidencia, 20 senadurías y 200 de los 300 distritos electorales, tendrían más espacios en radio y televisión.

"Acordamos ir en coalición total, incluida una cláusula que prohíbe la alianza con cualquier otro partido distinto a la izquierda", indicó.

En la sesión de la Comisión Política de este miércoles, los líderes de las corrientes también discutieron si irán en alianza en las entidades donde habrá elecciones concurrentes, lo que será un tema a discutir en los próximos días.

El Consejo Nacional del PRD sesionará el 16 de noviembre para aprobar la coalición total, mientras que mañana se reunirán los partidos de izquierda para aprobarlo de manera oficial.

 

LEER MAS

 

http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=260549

 

 

REPRESIÓN EN JUAREZ Y GERO FONG: INTENTAN GORILAS DE LEYZAOLA ENCAUSAR A GERO FONG, ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Acusan a manifestante de desarmar a policía | Puente Libre La Noticia Digital:

Acusan a manifestante de desarmar a policía

Publicado por: Redacción
A las 08:44 del Miércoles 2 de Noviembre 2011


Elementos municipales detuvieron a hombre que desarmo a los agentes el día de ayer durante las manifestaciones que se presentaron en la ciudad.

Tras los enfrentamientos que se suscitaron el día de ayer entre grupo de manifestantes y policías municipales, arrestaron a varias personas de los cuales presentaron a este hombre a quien se le realizó cargos por desarmar a los agentes.

Posteriormente lo trasladaron a la estación de Policía del Distrito Universidad en donde lo presentaron ante el juez de barandilla en turno.

¿QUIEN ES GERO FONG?: ENTREVISTA A GERO FONG EN MARZO PASADO
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONERO ATAÚD: Otro día de muertos.

Otro día de muertos.:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La derecha chilena histérica multiplica los ataques, manipulaciones, y amenazas contra Camila Vallejo - Atea y sublevada.

La derecha chilena histérica multiplica los ataques, manipulaciones, y amenazas contra Camila Vallejo - Atea y sublevada.:



La derecha chilena histérica multiplica los ataques, manipulaciones, y amenazas contra Camila Vallejo


Lo más insoportable para la derecha es que Camila Vallejo reivindique alto y fuerte su militancia y su escuela comunistas. Les parece inconcebible que tales atributos puedan ser ostentados por una dirigente comunista cuando uno de los ejes de la campaña anticomunista exige que se piense que éstos deben ser seres abyectos.
JUAN CARLOS CARTAGENA / REBELION – El espantajo anticomunista ha sido utilizado por la clase dominante en Chile para emprender toda política destinada a preservar sus privilegios a través de la inoculación, en el subconsciente colectivo, del terror a una llamada doctrina que subvierte el orden, causando “inestabilidad en la región” y presentando un “carácter totalitario y anulador de la persona humana” (1).
Hace ya tiempo que la “clase dirigente” ha comprendido que es menos costoso -en esfuerzo, dinero, sudor y sangre-, controlar las mentes antes de echar mano a una amplia panoplia represiva, para constreñir los pueblos a abandonar las aspiraciones de justicia, de libertad, de independencia, en suma de dignidad.
El anticomunismo ha sido desde principios del siglo XX el principal argumento, el zócalo sobre el cual se ha edificado toda campaña de terror destinada a preservar privilegios.
En Chile la campaña presidencial con fotos adulteradas de tanques rusos delante de la Moneda contribuyó a impedir efectivamente la elección de Allende en 1964 pero no en 1970. Finalmente fueron tanques y aviones de factura norteamericana en 1973 los que destruyeron no solo la Moneda sino que la vida cívica conocida hasta ese momento en el país.
Hoy la derecha está, por decirlo suave, consternada. El país de sueños, que tanto les ha costado construir, está siendo cuestionado por la actual generación de estudiantes a tal punto que se insinúan ya de riesgos de ingobernabilidad o vacío de poder (2).
Una imagen ha surgido entre todas como la figura más visible de este movimiento estudiantil. Se trata de la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile -la más prestigiosa, importante y antigua de todas les existentes en el país-. Camila Vallejo, militante de las Juventudes Comunistas -y desde su último Congreso, miembro de su Comité Central-, estudiante de la carrera de Geografía, ha demostrado con 23 años, que posee más de una cualidad. Inteligencia, claridad de ideas unidas a un discurso accesible componen un carisma cierto, al que viene a unirse una belleza juvenil que ha logrado como pocas veces sacar de sus casillas a analistas y políticos adversarios no solo de derecha.
Lo más insoportable para ellos es que Camila Vallejo reivindique alto y fuerte su militancia y su escuela comunistas. Les parece inconcebible que tales atributos puedan ser ostentados por una dirigente comunista cuando uno de los ejes de la campaña anticomunista exige que se piense que éstos deben ser seres abyectos hasta desprovistos de humanidad tal como lo afirmara Merino, miembro de la Junta militar. No solo estas cualidades no pueden, según la doctrina anticomunista, ser exhibidas por una mujer marxista sino que debían, según sus preceptos, ser reservadas única y exclusivamente a sus propios dirigentes. Lamentablemente para ellos, la derecha se encuentra más que huérfana y en la incapacidad de dotarse de una dirigente de ese fuste.
El número de manipulaciones, insinuaciones, ataques y amenazas perpetrados contra Camila Vallejo, en tan solo seis meses, es asombroso, resultan groseros y muestran el grado de desconcierto y descomposición en el que se hayan sumidos los defensores del sistema. Ningún otro dirigente estudiantil ha acumulado tal cantidad de agresiones. La derecha sabe que atacando a los dirigentes comunistas, agrede al movimiento social en su conjunto: ya sea desprestigiando sus dirigentes, o bien desmoralizando sus participantes o en fin sembrando la discordia en sus filas.
La panoplia de técnicas derechistas comienza con abiertas amenazas físicas de funcionarios y personeros. Se ha recurrido a imágenes que recuerdan el pasado reciente donde el terrorismo de estado disponía de la vida de los chilenos. Se han emitido vía twitter epítetos tales como: “matando la perra se acaba la leva”, “puedes desaparecer sin dejar rastro” , y exabruptos de otros Hermógenes partidarios de Pinochet (3), que han provocado un rechazo de la mayoría de los chilenos produciendo, en definitiva, un efecto contrario al buscado.
Los responsables políticos de derecha se han inclinado más bien por la descalificación: “Vallejo no tiene dotes de líder”, “se comporta como política”, “desprestigia el país”, “mujer medio endemoniada”, etc. (4) Reproches situados en la lógica derechista impuesta por la doctrina neoliberal que dicta que ningún dirigente social tiene derecho a hacer política -como lo preconiza la Constitución de Pinochet en vigor-, dominio reservado solo a los políticos de profesión. Dichas acusaciones están llamadas, por lo tanto, a influir en la opinión pública con la misma fuerza que el grado del ascendiente moral de los autores, quienes basan su autoridad en la hegemonía política que la derecha había logrado imponer sobre la población.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Lejos de salvar al mundo, la ingeniería genética no ha aumentado el rendimiento en un solo cultivo - Ecoportal.net

Lejos de salvar al mundo, la ingeniería genética no ha aumentado el rendimiento en un solo cultivo - Ecoportal.net:


Lejos de salvar al mundo, la ingeniería genética no ha aumentado el rendimiento en un solo cultivo
01/11/11

Compartir | Más

Internacionales
Se nos ha dicho repetidamente que los cultivos transgénicos van a salvar al mundo porque harán posible la producción de más alimentos debido a la utilización de semillas resistentes a la sequía, al control de plagas y a las hierbas indeseadas. Todas estas reivindicaciones se han establecidos bajo falsedades. Años de experiencia en todo el mundo ha demostrado lo contrario. El hecho es que, la ingeniería genética no ha aumentado el rendimiento de un solo cultivo.


El centro de investigación Navdanya’s, que se encuentra en India ha demostrado que, contrariamente a la afirmación de Monsanto sobre el rendimiento de 1,500 kg por hectarea del algodón Bt, la realidad es que el promedio es de 400-500kg. Un informe de los EE.UU de la Unión de Científicos Preocupados por el llamado Fracaso en el Rendimiento, ha establecido que la ingeniería genética no ha contribuido al aumento del rendimiento en ningún tipo de cultivo. Según este informe, el aumento de rendimiento de los cultivos en los EE.UU. se debe únicamente a las características de rendimiento de los cultivos convencionales.

En 20 años de comercialización de cultivos transgénicos, sólo dos rasgos se han desarrollado a una escala significativa: tolerancia a herbicidas y resistencia a los insectos.

Los cultivos tolerantes a los herbicidas (o Roundup Ready) se suponían que harían el control de malezas y los cultivos Bt controlarían a las plagas. Pero en vez de controlar las malezas y las plagas, los cultivos transgénicos han conducido a la aparición de supermalezas y superpestes, en los EE.UU., los cultivos Roundup Ready han producido hierbas que son resistentes a este herbicida.

Aproximadamente 6 millones de hectáreas han sido invadidas por supermalezas; con la intención de eliminarlas, agricultores han pagado alrededor de 25 dólares por hectárea aplicando herbicidas aún más letales, como el Agente Naranja, utilizado durante la Guerra de Vietnam.

En la India, el algodón Bt se vende bajo el nombre comercial de Bollgard, se suponía que este controlaría el gusano que destruye el algodón. Hoy en día, se ha vuelto resistente al algodón Bt, por lo que ahora Monsanto vende Bollgard II, que contiene dos genes tóxicos adicionales. A raíz de este nuevo algodón han surgido nuevas plagas y los agricultores están utilizando grandes cantidades de insecticidas.

Monsanto ha estado afirmando que mediante la ingeniería genética se pueden generar cultivos de tolerancia a la sequía y otras características resistentes al clima. Esta es una falsa promesa. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) indica en su proyecto de evaluación ambiental del nuevo maíz tolerante a la sequía, que "hay estudios disponibles sobre variedades igualmente comparables, producidas a través de técnicas convencionales de mejoramiento en producciones con regadío”.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Monsanto, desenmascarado y fuera de iniciativa mexico - Ecoportal.net

Monsanto, desenmascarado y fuera de iMx - Ecoportal.net:


Monsanto, desenmascarado y fuera de iMx
01/11/11

Compartir | Más

Mexico
El Proyecto Maíces Mexicanos (PMM), impulsado por promotores de transgénicos como la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) y financiado por Monsanto, la principal promotora de los transgénicos en el mundo, quedó eliminado de la contienda de Iniciativa México (iMx) este domingo.

Tras dos semanas de campaña en las que difundimos audiovisuales donde el líder del proyecto, José Herrera, y la encargada de comunicación, Patricia Landino, admitieron haber recibido financiamiento no sólo de Monsanto sino también de Agrobio, (asociación civil que integra a las empresas que promueven la siembra de transgénicos en México); de haber mostrado los argumentos de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y del ganador de iMx 2010, Raúl Hernández Garciadiego, quienes han dado una fuerte lucha por la defensa del maíz mexicano; la sociedad, tú y muchos más a través de mensajes en las redes sociales nos ayudaron a alertar al consejo directivo de Iniciativa México, a los sinodales y, sobre todo, al resto de la ciudadanía, del doble discurso del PMM al servir a dos intereses incompatibles: la protección de los maíces mexicanos y la siembra de maíces transgénicos.

Antes de iniciar nuestra campaña en Facebook y Twitter, el PMM avanzaba en cada una de las fases de Iniciativa México. Este domingo únicamente contó con el 10 por ciento de los votos.

La batalla que dimos en las redes sociales ha sido de gran ayuda no sólo para evidenciar la intención de Monsanto para hacerse pasar por bueno, sino para alertar sobre el riesgo que los cultivos transgénicos, promovidos por Monsanto y sus aliados, plantean a la gran diversidad de maíces mexicanos, a nuestra riqueza genética, a nuestra alimentación. Pero sobre todo al rechazo de la ciudadanía a este tipo de cultivos.

Es lamentable que líderes de organizaciones campesinas pacten un bien común, como el maíz, con empresas con un historial indefendible, inexcusable, como el de Monsanto. Sin embargo las evidencias y el trabajo con convicción rinden frutos en la defensa de los recursos naturales y en la defensa del planeta.

Ahora, tenemos que lograr que Monsanto retire las manos de nuestro maíz, y exigirle a los servidores públicos, como Francisco Mayorga, secretario de agricultura, que dejen de fungir como agentes de venta de las empresas y dejen de promover sus cultivos transgénicos como la barita mágica que reactivará el campo mexicano.

La verdadera solución frente al hambre y los extremos del clima no está en una tecnología como la de los transgénicos. Está en la gran diversidad de maíces que se encuentran en nuestro país, y que han sido cuidados y desarrollados por campesinos mexicanos desde hace más de 9 mil años. Un mensaje importante para el gobierno mexicano: ¡Sin maíz no hay país!

¡Sigamos con la lucha! www.ecoportal.net

Greenpeace México A.C.
www.greenpeace.org/mexico/es


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Redención radical: popular neonazi transforma su rostro y su vida (FOTOS)

Redención radical: popular neonazi transforma su rostro y su vida (FOTOS):


Una serie de 25 cirugías a lo largo de 16 meses fue el precio que Byron Widner tuvo que pagar para borrar el rastro de su pasado como un importante líder del movimiento skinhead. El problema es que Widner, en la transición de redimirse de su vieja ideología, no solo tuvo que transmutar de sistema de creencias, sino que tuvo que reiniciar su aspecto físico, luego de que hubiese entregado su cuerpo a esta cuestionable causa, cubriéndose por entero con tatuajes representativos de aquellos que promueven la supremacía blanca.


La mujer de Widner, Julie, aseguró que el proceso de remover los tatuajes de su esposo fue extremadamente costoso (las 25 cirugías tuvieron un costo de más de 32 mil dólares): “Habíamos llegado tan lejos, habíamos dejado el movimiento, creado una sana vida familiar. Teníamos tanto por lo que vivir. Simplemente pensé que habría alguien allá fuera que nos ayudaría”. La desesperación de Widner —quien no cuenta con seguro médico y tiene dos niñas— por remover los tatuajes racistas de su rostro y su cuello era tal que, dice, “estaba dispuesto a sumergir mi cara enácido”.


Fue entonces cuando Julie decidió hacer algo que jamás hubiese imaginado: recurrir a organizaciones y solicitar la ayuda de Daryle Lamont Jenkins, un hombre afroamericano que encabeza el grupo anti-odio en Filadelfia “One People’s Project”. Tras unos meses, una mujer entró en contacto con Lamont y realizó una donación de 35 mil dólares para las cirugías de Widner.


Luego de las intervenciones, la secuencia de cambios que sufrió Widner ha circulado en medios alrededor del mundo convirtiéndose en una especie de fotoensayo en torno a la redención.


[Telegraph]





¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INFORMATIVO PACIFICA 2 DE NOVIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16095146-a56 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESION EN JUAREZ: Se equivocan, aquí no es Tijuana… – Juarez Dialoga

Se equivocan, aquí no es Tijuana… – Juarez Dialoga:

Se equivocan, aquí no es Tijuana…

NOVIEMBRE 1, 2011 POR DE LA REDACCIÓN
Los planteamientos totalitarios de la seguridad que se han propuesto para Ciudad Juárez, ahora y una vez más, se han vuelto contra la ciudadanía. Hace unos días, se fueron contra las y los jóvenes que colaboran en la campaña “Invierte en mí, hazlo por Juárez”, obligando a las organizaciones de la sociedad civil organizada que respaldan la campaña y a los jóvenes a pronunciarse en contra de la actitud policial. Es claro, que la persecución “del delito de portación de cara” es la política de la policía en Ciudad Juárez. Además, esa policía ha mostrado su incapacidad para atender una situación dificil, de manera diferente a que no sea con la represión, tal y como lo hicieron en contra de los manifestantes en su mayoría integrantes del Frente Plural Ciudadano y quienes convocaron a la manifestación “El luto no basta”, donde pretendían pegar en las paredes de la ciudad nueve mil cruces para recordar en el día de muertos a las víctimas de la “supuesta guerra” del gobierno federal en contra del crimen organizado. Ahora hay un problema de índole político y legal… cómo lo solucionarán las autoridades a quienes les compete, pues las reacciones de la sociedad civil organizada no se ha hecho esperar.


'via Blog this'

El Colectivo José Revueltas da a conocer las patrullas participantes en la represión de l@s indignad@os de Ciudad Juárez

El Colectivo José Revueltas da a conocer las patrullas participantes en la represión de l@s indignad@os de Ciudad Juárez – Juarez Dialoga:

El Colectivo José Revueltas da a conocer las patrullas participantes en la represión de l@s indignad@os de Ciudad Juárez

NOVIEMBRE 2, 2011 POR DE LA REDACCIÓN

Foto: Memo Leon

El colectivo José revueltas informa de las patrullas en las que detuvieron a las y los manifestantes Indignad@s de Ciudad Juárez.
Así, dicen que aproximadamente cuatro agentes que viajaban en la patrulla 269 fueron quienes comenzaron la agresión.

Al activista Gero Fong lo subieron en la patrulla de la “policía federal” 262, y serían los policías de la patrulla 104, quienes “agredieron y sometieron con lujo de violencia al activista”.

Mientras tanto, en la unidad de la policía municipal donde subieron a la activista Mercedes, nombre de pila que pone el colectivo, fue la patrulla con el número 206 y a ella la sometieron con lujo de la violencia al menos tres mujeres policías.

Por su parte al activista Pedro Míreles se lo llevaron en la es la patrulla 102 y fueron al menos 5 policías municipales quienes participaron en “la represión y agresión a este activista”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados - Atea y sublevada.:

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados

Un nuevo estudio presentado hoy por Applied Research Center (ARC) identificó a 5,100 niños en el sistema de crianza temporal en Estados Unidos, luego de que sus padres fueran detenidos y deportados. En Los Ángeles, 1,178 se han visto afectados por este problema, mientras que en San Diego la cifra llega a 219. En El Bronx NY se registraron 30 casos, reporta LA OPINION.
De acuerdo con los datos federales enviados a ARC a través de la Ley de Libertad de Información, el número de padres ha ido en aumento. “En los primeros 6 meses del 2011, el gobierno federal deportó a más de 46 mil madres y padres de niños ciudadanos del país. Estas deportaciones destrozan a las familias y ponen en peligro a los niños que se dejan atrás”, dice el documento.
Según las cifras entregadas el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante el año fiscal 2011 se deportó el número más alto de personas desde el inicio de la Administración de Barack Obama llegando a 397 mil personas.
Los resultados de ARC están basados en datos recolectados en seis estados clave Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nueva York y Texas, junto a un análisis de las tendencias en 14 estados adicionales.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

A favor de L@s indignad@s de Ciudad Juárez – Juarez Dialoga

A favor de L@s indignad@s de Ciudad Juárez – Juarez Dialoga:

A favor de L@s indignad@s de Ciudad Juárez


NOVIEMBRE 2, 2011 POR LEOBARDO ALVARADO

Foto: Leobardo Alvarado
El grupo de articulación Justicia en Juárez se solidarizó con los manifestantes detenidos en la Fiscalía General del Estado. En rueda de prensa dijeron que no estan de acuerdo y no permitirán que se criminalice la protesta social. Exigieron la liberación inmediata de las personas presas.

También en la conferencia participó el Colectivo Rezizte, y en voz de David Flores, mostraron su indignación y tristeza por amanecer este día con la noticia de que habían apresado a la gente que ellos conocían. En específico, dijo Flores, se solidarizaban con todos los artistas detenidos, como quienes integran el Colectivo Morada.

Así mismo, el visitador de derechos humanos Gustavo de la Rosa Hickerson, manifestó su molestia por no poder acceder a ver a las personas detenidas y, dijo, demandará a “Leyzaola” por haber dado las órdenes que le impidieran el paso para cumplir con lo que es “su trabajo y responsabilidad”.

Por su parte, Leticia Ruiz, integrante del Frente Plural Ciudadano, señaló que no se irán de la fiscalía hasta que sus compañeros y compañeras salgan libres. Porque, dijo, su único delito es haber protestado por los nueve mil muertos que han sucedido en Juárez. Por los más de 50 mil muertos que ha habido en el país, agregó. También, Leticia recordó y agradeció las muestras de solidaridad de la diversidad de grupos representados en la conferencia de prensa.

Cabe señalar, que más tarde y en otro momento, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades se ha convocado a un plantón fuera de la fiscalía, que tal y como dijo Ruiz, no se irá hasta que salgan libres las personas que se encuentran detenidas, por lo que llaman a la comunidad a solidarizarse y sumarse a esta protesta.

'via Blog this'

DOCUMENTAL TELETIRANIA #APAGONTELEVISA #OCCUPYTELEVISA

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESION EN JUAREZ: ENVÍAN VIDEO DE SEGUNDA ACOMETIDA DE POLICÍAS A MANIFESTANTES



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

por la Memoria de Nuestro muertos ACTIVISTAS QUE HICIERON TRABAJO POLÍTICO - SOCIAL EN MONTERREY

por la Memoria de Nuestro muertos:



EN MEMORIA DE ACTIVISTAS QUE HICIERON TRABAJO POLITICO - SOCIAL EN MONTERREY
Y QUE FÍSICAMENTE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS
- José Bárcenas, Feliciano Alcocer, José Guadalupe Palacios: el 29 de Julio de 1936 al terminar un mitin en apoyo a los republicanos españoles, fueron asesinados por los empresarios de Monterrey agrupados en Acción Cívica Nacionalista que dispararon a la manifestación en la esquina de las calle Zuazua y Morelos, otros 30 trabajadores quedaron heridos. Los empresarios estaban muy enojados por la organización de los trabajadores a quienes tildaban de “comunistas”. El asesinato quedó impune.
- Valentín Campa, fundador y dirigente del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana, preso político muchas veces, miembro del PCM, expulsado por oponerse al asesinato de Trotsky. Fundador del Partido Obrero Campesino Mexicano, contribuyó a la creación del Partido Mexicano Socialista y del PRD.
- Natividad de Jesús Leal Salinas, muerto el 10 de marzo de 1972 a las afueras del sindicato de ferrocarrileros. Era estudiante de la prepa uno y estaba apoyando la huelga de los ferrocarrileros, cuando llegaron en la madrugada, procedentes de Saltillo, comandos armados para acabar con la huelga. No tenía experiencia, 17 años de edad, salió a la calle y recibió un balazo en el corazón. Por eso existe un predio que se llama 10 de marzo.
- José Ángel Nava García, Canuto Cruz Galván, Rubén Gutiérrez Aguilar, Antonio Olivares López, Antonio Franco Hernández y Pablo Hernández Martínez. Posesionarios asesinados el 18 de Febrero de 1976 por la policía estatal. Luchaban por su derecho a una vivienda digna.
- Raymundo Andrade: indígena mazateco, maestro de la normal del desierto en la zona de Galeana – San Luis, miembro del Partido Obrero Rojo y del equipo promotor de la Unión de Colonos y Solicitantes de Terrenos Solidaridad. Poeta. Un compañero excelente y comprometido, murió en Michoacán.
- Alfredo Hernández Cardiel, dentista, que fue activista en Tierra y Libertad, administrador de la clínica y de la venta de pescado, trabajó en Chihuahua como enfermero entre los tarahumaras. También era parte del equipo que formó La Unión de Colonos y Solicitantes de Terrenos Solidaridad. Murió de Sida cuando esa enfermedad era más estigmatizante que ahora. En su enfermedad y en su funeral lo dejamos muy solo.
- El compañero Roberto Escalera, del magisterio independiente, participó activamente en el movimiento magisterial en 1993, estaba enfermo de cáncer y asistía a las reuniones para analizar la situación y ver la manera de elaborar un periodiquito que se distribuía en las machas. Era impresionante su constancia a pesar de que a veces se sentía mal.
- Guillermo Staines, de los Abogados Democráticos. Formó un despacho junto con otros abogados de la brigada obrera en el Frente Popular Tierra y Libertad antes de que éste se dividiera.
- Jaime Gameros, como estudiante del Poli participó en el CCH durante el movimiento estudiantil del 68 y en el de 1971. Llegó a Monterrey para integrarse como activista en Tierra y Libertad en el movimiento de inquilinos y en la brigada obrera. Trabajador en Teléfonos de México. Quince días antes de morir, como si presintiera su muerte y quisiera despedirse, promovió una reunión con compañeros “ex – tierros”, en la que insistió en la necesidad de escribir las experiencias de aquellos años.
- Javier Orellana, que se gastó la vida en la Unión de Braceros, CADHAC y Unión de Usuarios del Transporte Urbano.
- El compañero Luis Rey González de León (Willy) que participó mucho en las marchas contra la guerra de Irak en 2003, durante dos meses entre Febrero y Abril (de lunes a sábado, de 7 a 9 de la noche) frente al consulado gringo y que con su familia apoyaba la radio Tierra y Libertad. Murió en un accidente de trabajo y su cadáver antes de ir al panteón fue llevado a la secretaría del trabajo como protesta ante el delegado que ya se impresionó mucho al verlo.
- Don Ismael Reyes y a Juanita Villarreal, de las amplias masas que participaban en las CEBs, muy buenos compañeros y muy activos.
- Sandra Arenal: feminista, escritora.
- Miguel Alanís, sacerdote, director del Secretariado Social de la Diócesis de Monterrey, desde donde apoyo movimientos y organizaciones populares.
- Salvador Rábago, maestro de activistas y de algunos ex guerrilleros de por acá. Trabajó con jóvenes con problemas de abuso de drogas y presos.
- Santiago Rafael Cruz, organizador del FLOC. Asesinado el 9 de Abril de 2007 en la oficina de esta organización sindical que apoya y organiza a trabajadores del campo emigrantes. Su asesinato brutal, a goles, no ha sido esclarecido.
- Raúl Ramos Zavala, Jesús Rivera Gamíz, Carlos Rentería Ramírez, Salvador Corral García, Nora Rivera, Eduardo Javier Elizondo González, Juan Manuel Baez, Ignacio Olivares: guerrilleros abatidos por los cuerpos represivos en los años setentas. Junto a ellos recordamos a Germán Segovia Escobedo.
- También es bueno recordar a los que todavía esperamos vivos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos: Jesús Piera Ibarra, Elisa Irina Sáenz, César Yañez Muñoz, Carlos Vives, Ramiro Salas, José Fernando López Rodríguez, Alberto López Herrera, Sergio Guajardo Ramos.







¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DIA DE MUERTOS: NUESTROS MUERTOS QUE NO MUEREN JAMAS pesar de tanta muerte - Raúl Martell



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Calaveritas de la Resistencia Civil Pacífica en NL

Calaveritas de la Resistencia Civil Pacífica en NL:


Al nefasto que ya saben, por la guerra


Guardado en un frasco con formol

Tenía la catrina a un enano

Para que en el país ya no metiera mano

Pues le ganaba en muertes y en alcohol

Ya estoy hasta la madre! Le decía

Mientras en una tumba lo metía

Está bien que me ayuden, no me quejo

Pero tampoco hay que hacerlo a lo pendejo

No cabe ya bajo nuestra tierra

Tanto muerto por esta absurda guerra



A los que destruyen La Pastora


A muchos les llegó la hora

Por haber devastado La Pastora

A Femsa, empresa responsable,

Que con su capricho de estadio hizo un desmadre

A Rodrigo, Ivonne, Semarnat, legisladores

La parca se los lleva por traidores



A Jonás y Fernando Larrazábal

Por una senda angostita

Iba Jonás con sus quesos

Sin ver que tras de sus huesos

Iba la muerte quedita

Así selló su destino

Y a Larry que le hizo el paro

Por sus tratos con casinos

Ya les tocó chupar Faros



A Rodrigo Medina

Como alma en pena

Por el palacio de gobierno

Tal cual si fuera

La antesala del infierno

Trata Medina

De eludir a la Catrina

Se esfuerza en vano

La huesudita muy seria

Lo trepa en camión urbano

Le da su tarjeta Feria

Y de un soplo helado al camión

Lo hace llegar al panteón




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

aristegui programa 2 de noviembre

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16090889-620



 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESIÓN EN JUAREZ: comienza la represion selectiva de universitarios activistas de ciudad juarez

comienza la represion selectiva de universitarios activistas de ciudad juarez:
falsea testimonios los uniformados y Acusan a uno de los lideres mas vidibles de la ong de desarmar a policía.


DERECHOHUMANISTA GERO FONG DETENIDO



durante la agresion los uniformados manifestaban que ellos actuaron por una denuncia del banco scotianbank quien denuncio daños en propiedad privada ahora los elementos municipales detuvieron al estudiante universitario GERO fon activsita de derechos humanos humanos y integrante del movimenirto indignados de juarez por supuesta mente por desarmar a los agentes el día de ayer durante las manifestaciones que se presentaron en la ciudad.

Tras los la agresion de la que feuron objetos los manifestantes el día de ayer, arrestaron a varias personas de los cuales presentaron al activista a quien se le realizó cargos por desarmar a los agentes.

Posteriormente lo trasladaron muy golpeado a la estación de Policía del Distrito Universidad en donde lo presentaron ante el juez de barandilla en turno.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESIÓN EN JUAREZ: Ciudad Juárez: Día de muertos, día de represión

Ciudad Juárez: Día de muertos, día de represión:
Guadalupe Lizárraga

El terrorismo más impune es el del Estado. CiudadJuárez cobra de nueva cuenta esta representación en el día de muertos. Larepresión de manifestantes pacíficos que decidieron salir a la calle y honrarla memoria de los diez mil asesinados con brutalidad en esta ciudad a lo largodel sexenio de Felipe Calderón, ha sido otra acción de terror que el Estado mexicanoejerce ahora contra una de las poblaciones más vulneradas por la violencia.

Policías municipales reprimen al activista Gero Fong

Los manifestantes indignados por el alto índicede asesinatos, un promedio de nueve por día, habían organizado una jornada deconcientización pública con antelación bajo la consigna El luto no basta. Sin embargo, agentes policíacos encabezados porel titular de la corporación, Julián Leyzaola Pérez, y la directora deTránsito, Maris Domínguez, los amenazaron con armas de fuego y cortaroncartucho para insistir que desistieran de manifestarse públicamente. Pese a lasamenazas, los indignados insistieron en seguir su marcha, pegando cruces decalcomanías en los postes de alumbrado eléctrico. Cada cruz, un asesinatoimpune. Cada paso, un grito de dolor por quienes les han expropiado el nombre.Cada muerto, un número convertido en estadística. Solidaridad codo a codo,muerto a muerto. Pero a las “fuerzas del orden”, que gustan de las callesvacías y los ciudadanos resignados, decidieron imponer el silencio a punta deculatazos.

¿Qué hay de nuevo en otra represión más? ¿Quésignifica que la propia policía amenace con armas a los ciudadanos y se reserveel derecho de jalar el gatillo contra ellos? ¿Qué representa una manifestación sometidapor la violencia del Estado en la “ciudad más peligrosa del mundo”? ¿Qué tienede especial la indignación de los manifestantes juarenses como para estallar elodio de los policías y de sus jerarcas?

Intentando liberarse de los policías

Los manifestantes ya están encarcelados. Unsaldo de 32 detenidos y “consignados”, mujeres, jóvenes, activistas de derechoshumanos, adultos mayores, sometidos con las culatas de las armas y esposados,vejados y humillados. Entre ellos, se encuentran dos periodistas del Diario deJuárez. Pero a los representantes de las “fuerzas del orden” les da lo mismoquién sea, mujer, anciano o periodista, para ellos son revoltosos, sin apellido de influencia, nadie que los ponganerviosos.
“¿Conqué cargos me llevan?” “¿Díganme, con qué cargos?”, cuestiona Gero Fong, reconocidoactivista de derechos humanos, mientras lo sometían para esposarlo. A otramujer, tres policías la obligaron a poner sus manos hacia atrás para esposarlatambién, y la rodaron sobre el suelo hasta someterla. Los municipales de CiudadJuárez no dejaron pasar la oportunidad de “plantarle” marihuana a uno de losdetenidos, una acción muy frecuentada por las policías para incriminar sinmayor investigación que su propia palabra. A otro hombre, ya de edad avanzada,mientras le ponían las esposas se burlaban de él, lo humillaban. Patadas,empujones, ofensas verbales, amenazas de muerte, fueron las herramientas deesta represión para acallar esta manifestación.

Así ha actuado en otras ocasiones la policía deJuárez, con las comunidades indígenas y con la familia Reyes Salazar. Hace unosmeses, fueron los policías de Santa Catarina en Monterrey. Desde hace un par deaños, ciertos policías federales han estado activos en la participación delsecuestro y desaparición de mujeres con denuncias formales ante la Fiscalía deChihuahua. Y antes, los mismos militares que no vacilaron en disparar contrajóvenes y niños, en Tamaulipas y Nuevo León, hoy siguen capturando jóvenes debajos recursos para que se auto-incriminen como cómplices de narcotráfico enChiapas, Guerrero y Chihuahua. Todo es público, los reportes de AmnistíaInternacional y de las organizaciones civiles dan detalle de cada represión.

Son las fuerzas de un Estado fallido, la manodura contra los ciudadanos que intentan salvar la dignidad pública. Porque unsinónimo de resignación antes estas muertes, sería un signo de complicidad. Y ésta es la enorme diferencia entre unciudadano indignado que no se resigna y un oficial de policía que lo acalla agolpes. La complicidad de los policías de a pie con sus superiores es por puray llana conveniencia personal. Servilismo y cobardía son los “valores” que ejercela corrupción de cualquier gobierno al que no le alcanza la inteligencia másque para pensar en sí mismo, sea el presidente municipal, el gobernador delEstado o el presidente de la República. La actitud y la ceguera son las mismasque las de un bruto con poder.

La represión de los ciudadanos juarenses,dignos indignados, es una violencia flagrante contra los derechos humanos detodos los mexicanos. Pero esta situación, como todas las demás que atentancontra los derechos del pueblo, ayuda al gobierno mexicano a crear un estado decrisis, de inestabilidad política, tan necesaria y funcional para justificar losaltos presupuestos de seguridad pública, así como las ayudas que recibe conestos propósitos por parte de Estados Unidos. Juárez es una de tantas ciudadesmexicanas donde la concepción de seguridad es adaptada según los intereses del gobernanteen turno, pero todos con la vocación tiránica de Felipe Calderón.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESIÓN EN JUAREZ: Se plantan ''Indignad@s'' frente la Fiscalía hasta que liberen a los detenidos

Se plantan ''Indignad@s'' frente la Fiscalía hasta que liberen a los detenidos:

El Movimiento de los Indignad@s juarenses inició un plantón frente a la Fiscalía General (FG) zona norte la tarde de este miércoles en demanda de la libertad de las 26 personas detenidas por la policía municipal durante la tarde y noche de ayer martes.
Trece hombres e igual número de mujeres permanecen detenidos bajo cargos de daños en propiedad ajena, sin embargo hasta las 12:00 hors de este miércoles no existía denuncia formal alguna en ese sentido, segón el Director del Centro de Confianza Ciudadana de la Mesa de Seguridad, Gustavo De la Rosa.
Los "Indignad@os", miembros de diversas organizaciones agrupados en el Frente Plural Ciudadano, instalaron una carpa frente a la FG en manifestación permanente hasta lograr la libertad de los arrestados.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Las dos Muertes de Juan Escudero: Paco Ignacio Taibo II



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Condenan en Twitter represión a los #indignadosjuarez | SDP Noticias

Condenan en Twitter represión a los #indignadosjuarez | SDP Noticias:

Condenan en Twitter represión a los #indignadosjuarez
SDPNOTICIAS.COM

Condenan en Twitter represión a los #indignadosjuarez

2011-11-02 15:41:00
Decenas de usuarios de Twitter condenaron la represión a los llamados “indignados” en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que ayer varios de ellos fueran detenidos por elementos de la policía municipal, cuando realizaban una protesta.

Por medio de varios mensajes con el tema #indignadosjuarez, lamentaron que la policía sometiera a un grupo de activistas del movimiento cuando pintaban cruces con los nombres de las víctimas de la violencia en esa ciudad.

Cabe señalar que los activistas se manifestaban en respuesta al llamado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para exigir justicia por las víctimas de la guerra contra el narcotráfico. En total fueron detenidos 35 integrantes del movimiento y varios reporteros que cubrían el evento fueron agredidos.

A continuación se muestran algunos de los mensajes que colocan a #indignadosjuarez como lo más comentado en Twitter.

@cesarcansino: #indignadosjuarez Lamento y condeno los hechos en Juárez, que confirman que vivimos en un Estado policiaco. ¡Libertad a los indignados!

@byktorM: #indignadosjuarez malditos policías como no se ponen asi con los narcos o con los rateros! pero si contra jovenes u_U

@deyvgtz: LA @CNDH TIENE Q HACER ALGO POR LO OCURRIDO EN #JUAREZ #indignadosjuarez

@chavoyaqro: @lopezdoriga1 ojalá publiquen los vídeos en tu noticiero #indignadosjuarez #Juarez

@occupybmv: Castigo a los represores de la lucha social #OccupyBMV #indignadosjuarez

@christiancruz: ''Si perdemos la capacidad de indignación, perdemos todo vestigio humano'' Carlos Monsiváis #indignadosjuarez

@_trinsky: La autoridad no nos defiende de los criminales, pero sí reprime a los civiles. ¿A dónde vamos? #IndignadosJuarez


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESIÓN EN JUAREZ: PEGAR CRUCES DE PAPEL EL TERRIBLE DELITO COMETIDO EN JUAREZ

El municipio de Juárez acusa a 29 manifestantes de daños a la propiedad - Nacional - CNNMéxico.com:
Policías municipales y manifestantes se enfrentaron el martes en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos (EFE Archivo).

El municipio de Juárez acusa a 29 manifestantes de daños a la propiedad
Por Mauricio Torres
Miércoles, 02 de noviembre de 2011 a las 16:19

Agentes locales fueron
Policías municipales y manifestantes se enfrentaron el martes en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos (EFE Archivo).

Agentes locales fueron "bañados" en pintura rosa, según la Secretaría de Seguridad Pública municipal (Cortesía del Ayuntamiento de Juárez).
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Un total de 29 personas arrestadas el martes durante una manifestación en Ciudad Juárez, en el norte de México, fueron acusados por el ayuntamiento ante la Fiscalía General de Chihuahua de “daños dolosos” a propiedad privada y municipal, en medio de las protestas de organismos de derechos humanos.

Los manifestantes, pertenecientes al movimiento de indignados de la localidad, pintaron la fachada del cuartel de policía del municipio y “bañaron en pintura rosa” a agentes locales, dijo a CNNMéxico Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública juarense.

El martes, durante la festividad mexicana del Día de Muertos, el grupo pintó 100 cruces negras en algunos de los lugares de la ciudad donde han sido asesinadas unas 9,000 personas en los últimos tres años.

Ciudad Juárez es cabecera del municipio de Juárez, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos, y es considerada la urbe más violenta del país. Sólo en 2010 fueron asesinadas 3,100 personas.

Entre los detenidos hay dos menores, una mujer y un hombre de 17 años, dijo Sánchez.

Durante el operativo de la policía municipal para arrestar a los manifestantes, según el portavoz, hubo una “confusión” y los agentes en principio detuvieron a dos periodistas que cubrían el hecho, pero éstos fueron liberados 20 minutos después, luego de comprobar su identidad.

La noche del martes, los manifestantes fueron llevados a la representación de la Fiscalía General en la zona norte de Chihuahua, ubicada en el mismo municipio de Juárez, de acuerdo con Sánchez. La fiscalía definirá en los próximos días la situación legal de los detenidos.

El Código Penal de Chihuahua señala que la pena por el delito de daño doloso varía conforme el monto de la propiedad dañada. La sanción mínima es de tres meses de prisión y 30 días de salario mínimo (1,794 pesos, unos 132.8 dólares).

Mientras tanto, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) expresó “preocupación” por la detención de los manifestantes, bajo el argumento de que su protesta era pacífica.

“Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades de Ciudad Juárez para que garanticen la integridad física de los detenidos, les den acceso inmediato a servicios médicos, abogados de su elección y les permitan ver a sus familiares”, indicó AI en un comunicado.

“Es esencial que las autoridades del estado de Chihuahua garanticen los derechos a la libertad de asociación y de expresión. El mantenimiento del orden público no debe ser un pretexto para acotar estos derechos y el uso de la fuerza simple debe ser limitado a la necesidad y proporcionalidad como señalan las normas internacionales de derechos humanos”, agregó.

La manifestación de los indignados en Ciudad Juárez fue una de las protestas contra la violencia realizadas en varias ciudades de México. Según cifras oficiales, desde diciembre de 2006 a enero de 2011, 34,600 personas murieron en acciones derivadas de la delincuencia, aunque organizaciones civiles sostienen que la cifra de muertos asciende a 50,000.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NUEVO VIDEO: Terrible acto de represión ante manifestación pacífica en Cd Juarez



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESIÓN EN JUAREZ: AMNISTÍA INTERNACIONAL urge el respeto por los derechos humanos de los manifestantes detenidos en Ciudad Juárez

AI urge el respeto por los derechos humanos de los manifestantes detenidos en Ciudad Juárez y solicita una investigación del operativo de la policía m:
Amnistía Internacional expresa su preocupación por la detención de 29 personas en dos manifestaciones pacíficas el 1 de noviembre en Ciudad Juárez. El primer operativo de la policía municipal resultó en la detención de 15 personas en el centro de la ciudad donde se realizaba una manifestación para recordar a los más de 10,000 muertos violentos de los últimos cinco años en Ciudad Juárez. Horas después otras 14 personas fueron detenidas fuera de la estación policial de Aldama durante una manifestación para reivindicar la libertad de sus compañeros arrestados. Entre los detenidos estaban por los menos dos menores de edad y dos periodistas.

Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades de Ciudad Juárez para que garanticen la integridad física de los detenidos, les den acceso inmediato a servicios médicos, abogados de su elección y les permiten ver a sus familiares. La organización también recuerda a las autoridades que tienen la obligación de llevar prontamente a los arrestados ante el ministerio público para enfrentar cargos reconocidos o dejarlos en libertad.

Amnistía Internacional cree que es esencial que las autoridades del Estado de Chihuahua garanticen los derechos a la libertad de asociación y de expresión. El mantenimiento del orden público no debe ser un pretexto para acotar estos derechos y el uso de la fuerza siempre debe ser limitado a la necesidad y proporcionalidad como señalan las normas internacionales de derechos humanos.

Información adicional

De acuerdo a la información recibida por Amnistía Internacional, la manifestación formaba parte de una serie de protestas en diferentes ciudades de México durante el Día de Los Muertos para conmemorar las victimas de la violencia de los últimos años y resaltar la impunidad.

En Ciudad Juárez varios de los manifestantes pegaron cruces de papel en las paredes para representar a los muertos. Al intentar interrumpir la protesta, se inició un disturbio y fueron detenidas varias personas. Por la noche hubo nuevas detenciones cuando manifestantes se presentaron ante la estación de policía de Aldama. Según testigos, varias de las personas detenidas durante el día fueron objeto de mal trato y la policía recurrió al uso desproporcionado de la de la fuerza. Posteriormente, los periodistas detenidos fueron dejados en libertad. Los otros detenidos seguían



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los indignados de Juárez y la represión | Mal Gobierno .com

Los indignados de Juárez y la represión | Mal Gobierno .com:

Los indignados de Juárez y la represión

inShare
0
Share

30 personas detenidas es el saldo de una marcha en Ciudad Juárez, Chihuahua después de que policías llegaron a detener a los manifestantes cuando pintaban cruces negras en lugares donde había registro registro de muertos.








La convocatoria a “Luto no basta: jornada de coraje y resistencia” del 29 octubre al 2 de noviembre tenía el siguiente programa:

Sabado 29 de octubre. “Romería del día de los muertos” Cultura Arte, mesa de reflexión: La Muerte en Juárez.
Lugar: Plaza del Fundador
10:00 am
Inicio de Jornada
10:10 am – 3:00 pm
Exposicion de catrinas
Lectura de calaveras
Cuentos cortos
Poesía
Altares
Baraja de la vida
Proceso colectivo “De la muerte a la esperanza”
Dibujo para niñas y niños
3:00 pm a 4:30 pm
Mesa de analisis sobre la muerte en Juárez
4:30 pm
Cierre musical
Reseña (pulsa aquí)
Lunes 31 de Octubre. Foro denominado: A un año de la agresión de la policía federal al movimiento estudiantil.
Lugar: Sala Armando B. Chávez, Instituto de Ciencias Sociales y Administración, UACJ.
Hora: 6:00 p.m.
Martes 1 de Noviembre. Marcha ¡El luto no basta!
Recorrido: Saliendo del estacionamiento de Rio Grande Malla las 5:00 p.m., con rumbo a la Plaza de Armas.
Acciones: pega de 9000 cruces, representando los asesinatos ocurridos desde el 2008. Performance colectivo.Invitamos a todas las personas que deseen pintar su rostro como calavera.
Miércoles 2 de Noviembre. Evento político cultural: mesas informativas, tokín, performance, exposición fotográfica, teatro.
Lugar: Plaza de armas a partir de las 10:00 a.m.
Acciones: altar de muertos dicado a la justicia, con la participación de toda la comunidad. Al término de las actividades en la Plaza de Armas, a las 4:00 pm, saldrá una caravana con el altar itinerante hacia Villas de Salvárcar, donde a partir de las 6:00p.m., habrá una verbena popular.
No es el primer caso de uso excesivo de la fuerza pública contra ciudadanos que son tratados como delincuentes. ¿Estaremos ante la criminalización de la acción colectiva?


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESIÓN EN JUAREZ: PASQUÍN NORTE DE CIUDAD JUAREZ BUSCA RELACIONAR A INDIGNADOS CON INCENDIO EN TIENDA SIN PRUEBA ALGUNA

Incendio en Plaza las Torres , nortedigital.mx:

Incendio en Plaza las Torres
Fotos
Incendio en el centro comercial Plaza Las Torres
Foto de:Jose Luis Gonzalez


Artículos Relacionados
Incendio en Plaza las Torres

Redacción
Norte
2011-11-02
11:24:57
En el centro comercial Plaza las Torres se registra un incendio que al parecer fue intencional pues algunos testigos aseguran que escucharon explosiones justo antes de que iniciara el incendio.

Hasta el momento los locales afectados son Woolworth, Wendys, y Cineopolis, la policia rastrea a los alrededores en busca de responsables.

Indirectamente se culpa a grupos de los indignados que en el sur del pais y monterrey han incendiado tiendas woolworth y cineopolis, intencionalmente, por lo que no se descarta la posibilidad que sea el mismo grupo ya que ayer fue reprimido por la policia municipal


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REVISTA KGOSNI 91

Kgosni 91
View more documents from tercote
¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Fisgón "Lavado de Dinero --- Mario Di Costanzo

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Mario Di Costanzo: ANÁLISIS SOBRE EL TEMA DE LAS GASOLINAS EN EL MARCO DE LA LEY DE INGRESOS

Mario Di Costanzo Armenta: ANÁLISIS SOBRE EL TEMA DE LAS GASOLINAS EN EL MARC...:


Análisis gasolinas - Ley de Ingresos View more documents from Juan José Sánchez . Ver nota de la SHCP sobre gasolina




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GRINGOS DE LA CHINGADA: Permitió gobierno de Bush entrada ilegal de armas a México

Permitió gobierno de Bush entrada ilegal de armas a México:


Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló hoy que el gobierno del hoy ex presidente George W. Bush permitió la entrada ilegal a México de 350 armas como parte de la operación “Receptor Abierto”.




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ocupemos el futuro-- Noam Chomsky*

Ocupemos el futuro-- Noam Chomsky*:
Pronunciar una conferencia Howard Zinn es una experiencia agridulce para mí. Lamento que él no esté aquí para tomar parte y revigorizar a un movimiento que hubiera sido el sueño de su vida. En efecto, él puso buena parte de sus fundamentos.

Si los lazos y las asociaciones que se están estableciendo en estos notables eventos pueden sostenerse durante el largo y difícil periodo que les espera –la victoria nunca llega pronto–, las protestas de Ocupemos podrían representar un momento significativo en la historia estadunidense.

Nunca había visto nada como el movimiento Ocupemos, ni en tamaño ni en carácter; ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo. Las avanzadas de Ocupemos están tratando de crear comunidades cooperativas que bien podrían ser la base para las organizaciones permanentes que se necesitarán para superar las barreras por venir y la reacción en contra que ya se está produciendo.

Que el movimiento Ocupemos no tenga precedentes es algo que parece apropiado, pues ésta es una era sin precedentes, no sólo en estos momentos sino desde los años 70.

Los años 70 fueron una época decisiva para Estados Unidos. Desde que se inició el país, éste ha tenido una sociedad en desarrollo, no siempre en el mejor sentido, pero con un avance general hacia la industrialización y la riqueza.

Aun en los periodos más sombríos, la expectativa era que el progreso habría de continuar. Apenas tengo la edad necesaria para recordar la gran depresión. Para mediados de los años 30, aunque la situación objetivamente era mucho más dura que hoy, el espíritu era bastante diferente.

Se estaba organizando un movimiento obrero militante –con el Congreso de Organizaciones Industriales (CIO) y otros– y los trabajadores organizaban huelgas con plantones, a un paso de tomar las fábricas y manejarlas ellos mismos.

Debido a las presiones populares se aprobó la legislación del nuevo trato (New Deal). La sensación que prevalecía era que saldríamos de esos tiempos difíciles.

Ahora hay una sensación de desesperanza y a veces de desesperación. Esto es algo bastante nuevo en nuestra historia. En los años 30, los trabajadores podían prever que los empleos regresarían. Ahora, los trabajadores de manufactura, con un desempleo prácticamente al mismo nivel que durante la gran depresión, saben que, de persistir las políticas actuales, esos empleos habrán desaparecido para siempre.

Ese cambio en la perspectiva estadunidense ha evolucionado desde los años 70. En un cambio de dirección, varios siglos de industrialización se convirtieron en desindustrialización. Claro, la manufactura siguió, pero en el extranjero; algo muy lucrativo para las empresas pero nocivo para la fuerza de trabajo.

La economía se centró en las finanzas. Las instituciones financieras se expandieron enormemente. Se aceleró el círculo vicioso entre finanzas y política. La riqueza se concentraba cada vez más en el sector financiero. Los políticos, enfrentados a los altos costos de las campañas, se hundieron más profundamente en los bolsillos de quienes los apoyaban con dinero.

Y, a su vez, los políticos los favorecieron con políticas favorables para Wall Street: desregulación, cambios fiscales, relajamiento de las reglas de administración corporativa, lo cual intensificó el círculo vicioso. El colapso era inevitable. En 2008, el gobierno una vez más salió al rescate de empresas de Wall Street que supuestamente eran demasiado grandes para quebrar, con dirigentes demasiado grandes para ser encarcelados.

Ahora, para la décima parte del uno por ciento de la población que más se benefició de todos estos años de codicia y engaños, todo está muy bien.

En 2005, Citigroup –que, por cierto, ha sido objeto en repetidas ocasiones de rescates del gobierno– vio al lujo como una oportunidad de crecimiento. El banco distribuyó un folleto para inversionistas que los invitaba a poner su dinero en algo llamado el índice de la plutonomía, que identificaba las acciones de las compañías que atienden al mercado de lujo.


Líderes religiosos, principalmente de la comunidad afroestadunidense, cruzaron el domingo el puente Brooklyn con lonas y tiendas para entregarlas a los miembros del movimiento Ocupa Wall Street, acampados en el corazón económico de la ciudad de Nueva YorkFoto Mike Fleshman
El mundo está dividido en dos bloques: la plutonomía y el resto, resumió Citigroup. Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá son las plutonomías clave: las economías impulsadas por el lujo.

En cuanto a los no ricos, a veces se les llama el precariado: el proletariado que lleva una existencia precaria en la periferia de la sociedad. Esa periferia, sin embargo, se ha convertido en una proporción sustancial de la población de Estados Unidos y otros países.

Así, tenemos la plutonomía y el precariado: el uno por ciento y el 99 por ciento, como lo ve el movimiento Ocupemos. No son cifras literales pero sí es la imagen exacta.

El cambio histórico en la confianza popular en el futuro es un reflejo de tendencias que podrían ser irreversibles. Las protestas de Ocupemos son la primera reacción popular importante que podrían cambiar esa dinámica.

Me he ceñido a los asuntos internos. Pero hay dos peligrosos acontecimientos en la arena internacional que opacan todo lo demás.

Por primera vez en la historia hay amenazas reales a la sobrevivencia de la especie humana. Desde 1945 hemos tenido armas nucleares y parece un milagro que hayamos sobrevivido. Pero las políticas del gobierno de Barack Obama y sus aliados están fomentando la escalada.

La otra amenaza, claro, es la catástrofe ambiental. Por fin, prácticamente todos los países del mundo están tomando medidas para hacer algo al respecto. Pero Estados Unidos está avanzando hacia atrás.

Un sistema de propaganda, reconocido abiertamente por la comunidad empresarial, declara que el cambio climático es un engaño de los sectores liberales. ¿Por qué habríamos de ponerles atención a estos científicos?

Si continúa esta intransigencia en el país más rico y poderoso del mundo, no podremos evitar la catástrofe.

Debe hacerse algo, de una manera disciplinada y sostenida. Y pronto. No será fácil avanzar. Es inevitable que haya dificultades y fracasos. Pero a menos que el proceso que está ocurriendo aquí y en otras partes del país y de todo el mundo continúe creciendo y se convierta en una fuerza importante de la sociedad y la política, serán exiguas las posibilidades de un futuro decente.

No se pueden lanzar iniciativas significativas sin una base popular amplia y activa. Es necesario salir por todo el país y hacerle entender a la gente de qué se trata el movimiento Ocupemos; qué puede hacer cada quien y qué consecuencias tendría no hacer nada.

Organizar una base así implica educación y activismo. Educar a la gente no significa decirle en qué creer; significa aprender de ella y con ella.

Karl Marx dijo: La tarea no es solamente entender el mundo sino transformarlo. Una variante que conviene tener en cuenta es que si queremos cambiar al mundo más nos vale entenderlo. Eso no significa escuchar una plática o leer un libro, si bien eso a veces ayuda. Se aprende al participar. Se aprende de los demás. Se aprende de la gente a la que se quiere organizar. Todos tenemos que alcanzar conocimientos y experiencias para formular e implementar ideas.

El aspecto más digno de entusiasmo del movimiento Ocupemos es la construcción de vínculos que se está dando por todas partes. Si pueden mantenerse y expandirse, el movimiento Ocupemos podrá dedicarse a campañas destinadas a poner a la sociedad en una trayectoria más humana.

*(Este artículo está adaptado de una plática de Noam Chomsky en el campamento Ocupemos Boston (Occupy Boston), en la plaza Dewey, el 22 de octubre. Habló ahí como parte de la Serie de Conferencias en Memoria de Howard Zinn, celebrada por la Universidad Libre de Ocupemos Boston. Zinn fue historiador, activista y autor de A People’s History of the United States.)

(El libro más reciente de Noam Chomsky es 9-11: Was There an Alternative?

Chomsky es profesor emérito de Lingüística y Filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Massachusetts.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO