2 de noviembre de 2011

Avala PRD coalición total de izquierdas en elecciones de 2012 PROHIBEN ALIANZAS CON EL PRIAN

Avala PRD coalición total de izquierdas en elecciones de 2012
Por: TERRA, Miércoles, 02 de Noviembre de 2011

La Comisión Politica Nacional del PRD sesionó este miércoles. Foto: Reforma
relacionado

 


La Comisión Política Nacional del PRD aprobó ir en coalición total con el PT y Movimiento Ciudadano (Convergencia) en la elección de 2012, lo que incluye la Presidencia, las senadurías y diputaciones


Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, informó que el convenio de coalición, el cual deberá firmarse antes del 18 de noviembre, establece que los partidos involucrados no podrán aliarse con otros institutos políticos.

Entre los partidos de izquierda había discusión sobre las ventajas y desventajas de aliarse, pues ir en una alianza total implicaría tener menos spots, y en el caso de una coalición parcial, que incluyera Presidencia, 20 senadurías y 200 de los 300 distritos electorales, tendrían más espacios en radio y televisión.

"Acordamos ir en coalición total, incluida una cláusula que prohíbe la alianza con cualquier otro partido distinto a la izquierda", indicó.

En la sesión de la Comisión Política de este miércoles, los líderes de las corrientes también discutieron si irán en alianza en las entidades donde habrá elecciones concurrentes, lo que será un tema a discutir en los próximos días.

El Consejo Nacional del PRD sesionará el 16 de noviembre para aprobar la coalición total, mientras que mañana se reunirán los partidos de izquierda para aprobarlo de manera oficial.

 

LEER MAS

 

http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=260549

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos