2 de noviembre de 2011

A favor de L@s indignad@s de Ciudad Juárez – Juarez Dialoga

A favor de L@s indignad@s de Ciudad Juárez – Juarez Dialoga:

A favor de L@s indignad@s de Ciudad Juárez


NOVIEMBRE 2, 2011 POR LEOBARDO ALVARADO

Foto: Leobardo Alvarado
El grupo de articulación Justicia en Juárez se solidarizó con los manifestantes detenidos en la Fiscalía General del Estado. En rueda de prensa dijeron que no estan de acuerdo y no permitirán que se criminalice la protesta social. Exigieron la liberación inmediata de las personas presas.

También en la conferencia participó el Colectivo Rezizte, y en voz de David Flores, mostraron su indignación y tristeza por amanecer este día con la noticia de que habían apresado a la gente que ellos conocían. En específico, dijo Flores, se solidarizaban con todos los artistas detenidos, como quienes integran el Colectivo Morada.

Así mismo, el visitador de derechos humanos Gustavo de la Rosa Hickerson, manifestó su molestia por no poder acceder a ver a las personas detenidas y, dijo, demandará a “Leyzaola” por haber dado las órdenes que le impidieran el paso para cumplir con lo que es “su trabajo y responsabilidad”.

Por su parte, Leticia Ruiz, integrante del Frente Plural Ciudadano, señaló que no se irán de la fiscalía hasta que sus compañeros y compañeras salgan libres. Porque, dijo, su único delito es haber protestado por los nueve mil muertos que han sucedido en Juárez. Por los más de 50 mil muertos que ha habido en el país, agregó. También, Leticia recordó y agradeció las muestras de solidaridad de la diversidad de grupos representados en la conferencia de prensa.

Cabe señalar, que más tarde y en otro momento, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades se ha convocado a un plantón fuera de la fiscalía, que tal y como dijo Ruiz, no se irá hasta que salgan libres las personas que se encuentran detenidas, por lo que llaman a la comunidad a solidarizarse y sumarse a esta protesta.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos