2 de noviembre de 2011

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados - Atea y sublevada.:

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados

Un nuevo estudio presentado hoy por Applied Research Center (ARC) identificó a 5,100 niños en el sistema de crianza temporal en Estados Unidos, luego de que sus padres fueran detenidos y deportados. En Los Ángeles, 1,178 se han visto afectados por este problema, mientras que en San Diego la cifra llega a 219. En El Bronx NY se registraron 30 casos, reporta LA OPINION.
De acuerdo con los datos federales enviados a ARC a través de la Ley de Libertad de Información, el número de padres ha ido en aumento. “En los primeros 6 meses del 2011, el gobierno federal deportó a más de 46 mil madres y padres de niños ciudadanos del país. Estas deportaciones destrozan a las familias y ponen en peligro a los niños que se dejan atrás”, dice el documento.
Según las cifras entregadas el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante el año fiscal 2011 se deportó el número más alto de personas desde el inicio de la Administración de Barack Obama llegando a 397 mil personas.
Los resultados de ARC están basados en datos recolectados en seis estados clave Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nueva York y Texas, junto a un análisis de las tendencias en 14 estados adicionales.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos