31 de octubre de 2011

SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA: Hugo Chávez: "Gracias al armamento ruso, nadie invadirá Venezuela"



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

UNO DE LOS MEJORES DISCURSOS DE FERNANDEZ NOROÑA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Coahuila y su pantomima de chivos para "salvar" el



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui #MORENA "Salinas debería empezar a rendir cuentas" #RezizteK2011



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

QUE FECAL SI INVESTIGA LAS RATERÍAS DEL OREJÓN MOREIRA

Indaga SHCP 'moreirazo'
El caso de la documentación apócrifa usada para conseguir créditos para Coahuila se investiga 'por dentro y fuera', según la vocera de Hacienda

Jessika Becerra

Ciudad de México  (31 octubre 2011).-   La vocera de la Secretaría de Hacienda, Paola Strauss, dijo que el caso de la entrega de documentos falsos por parte de Coahuila a los bancos para obtener créditos es investigada por la dependencia y que es materia de la Procuraduría Fiscal.

"Lo único que puedo contestar es que desde un inicio Hacienda empezó a investigar tanto dentro como fuera y es materia de la Procuraduría Fiscal", señaló tras ser cuestionada sobre los créditos para el pago de la deuda de Coahuila.

Hoy, REFORMA publicó que Humberto Moreira aún era Gobernador de Coahuila cuando funcionarios estatales tramitaron créditos bancarios por al menos 3 mil 100 millones de pesos utilizando documentación apócrifa, según consta en denuncias presentadas por la Secretaría de Hacienda ante la PGR.

El actual dirigente nacional del PRI ha señalado que durante su Administración no se tramitaron esos créditos.

Tras la revelación de los documentos apócrifos, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que él es el ofendido por la falsificación de documentos para obtener deuda para Coahuila y que no dejará el cargo en el tricolor porque la decisión de su permanencia no la tiene un periódico.
"No me voy, la decisión de la permanencia no la tiene un periódico, radio pasillo, o lo que diga chiquidrácula, perdón, Ernesto Cordero", expresó hoy por la mañana en conferencia de prensa


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FRENTE CONTRA WALMART: Explota Walmart a la mujer en el mundo

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REFORMA : Falsifica Moreira coartada


REFORMA

Falsifica Moreira coartada


Humberto Moreira aún era Gobernador de Coahuila cuando funcionarios estatales tramitaron créditos bancarios por al menos 3 mil 100 millones de pesos utilizando doc
umentación apócrifa, según consta en denuncias presentadas por la Secretaría de Hacienda ante la PGR.
El actual dirigente nacional del PRI ha señalado que, durante su Administración, no se tramitaron esos créditos.
"Estos hechos fueron el 11 de marzo (de 2011), y yo dejé de ser Gobernador el 4 de enero. Es toda una campaña. Es tratar de revolver y de confundir. Me parece una gran perversidad con gran dolo tratar de dañar y de lastimar, cuando yo no era Gobernador ya", expresó Moreira el pasado 4 de octubre al ser cuestionado sobre los créditos con documentos falsos.
Sin embargo, al menos dos financiamientos en los que se detectó falsificación fueron negociados cuando él todavía era Gobernador, según las denuncias con número 529-V-DGDFD-461-2011, 529-V-DGDF-460-2011 y 529-V-DDD-350-2011, presentadas ante la PGR el 1 julio y 28 de septiembre por la SHCP, de las cuales tiene copia REFORMA.
Uno de los créditos sujetos a denuncia fue con banco Santander por mil millones, y el contrato de apertura se firmó el 12 de julio de 2010. Otro más fue con Banco del Bajío, del 16 de diciembre de 2010. En ambos casos, las fechas coinciden con su gestión en Coahuila.
Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular de Finanzas, fue quien tramitó los créditos desde julio de 2010.
El ex funcionario fue detenido el viernes pasado por la Fiscalía General de Coahuila acusado de los delitos de falsificación de documentos y uso de los mismos, así como de fraude en su modalidad de simulación de actos jurídicos.
Pese a la evidencia, salió libre bajo fianza y enfrentará fuera de prisión el proceso penal.
Líderes empresariales denunciaron que fue una farsa de las autoridades estatales.
Hasta ahora se sabía que Villarreal "engañó" a los bancos presentando una copia falsa de decretos con los que la legislatura de Coahuila aprobaba los créditos.
Sin embargo, las denuncias revelan que el plan incluyó el uso de sellos, formatos y números de registros reales de créditos de otras entidades que requirieron probablemente complicidad en la Secretaría de Hacienda por parte del director de Deuda Pública de Municipios y Entidades Federativas, Jaime René Jiménez Flores.
Por ejemplo, uno de los folios corresponde a la cancelación de un crédito de Jiutepec, Morelos. Otro corresponde al municipio mexiquense de Chimalhuacán.
Villarreal presentó ante los bancos las autorizaciones de Hacienda, selladas y firmadas por la dependencia, e incluso los oficios en los que se consignaba el porcentaje del monto de participaciones federales que cada mes se utilizaría para el pago.
Fue hasta que los ejecutivos del Banco del Bajío y de Santander llamaron para solicitar el estatus de los pagos, cuando Hacienda se dio a la tarea de verificar sus archivos y descubrió que nunca se había tenido comunicación con Villarreal y que los registros de créditos correspondían a otros estados.



Parecía tan real

Copia del oficio en el que Jaime René Jiménez Flores, director de Deuda de Hacienda, hace constar que uno de los créditos contratados con Santander está en el Registro de Obligaciones y Empréstitos con entidades



El modus operandi

Así se maquinó la contratación fraudulenta de créditos para Coahuila:

- El Secretario del Satec, Héctor Villarreal, presentó a Hacienda autorizaciones apócrifas de la legislatura para contratar deuda, falsificando el Periódico Oficial del Estado.
- El funcionario obtuvo autorización del director de Deuda de Hacienda, Jaime René Jiménez, quien utilizó folios de créditos reales de otras entidades y sellos y papelería presuntamente de Hacienda que fueron usados de manera dolosa.
- Con los documentos apócrifos de Hacienda y de la legislatura local, Villarreal acudió al menos ante dos bancos a tramitar los créditos.
- Los bancos otorgaron los financiamientos sin verificar la autenticidad de la documentación.
- La irregularidad se detectó hasta que los bancos no recibieron los primeros pagos y, al acudir a Hacienda a aclarar la situación, se descubrieron las falsificaciones


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PEDRO ECHEVERRIA: Guadalajara: Esfuerzo de deportistas mexicanos a pesar de sus funestos gobiernos

TIEMPO DE MUJERES: Guadalajara: Esfuerzo de deportistas mexicanos a pesar de sus funestos gobiernos:


Guadalajara: Esfuerzo de deportistas mexicanos a pesar de sus funestos gobiernos


Pedro Echeverría V.


1. Pobre México, siendo un país perdedor en fútbol, en Olimpiadas, en juegos Panamericanos- hay que levantarle el ánimo diciéndole que vamos bien, para que no se desplome o, peor para los gobernantes, para que no salga a la calle a protestar. Me he preguntado: ¿Por qué cuando México gana van a manifestarse en el Ángel de la Independencia y por qué no protestan masivamente cuando pierden, siendo más justo hacerlo? Se ha observado de manera permanente el sacrificio de muchos deportistas que incluso suelen gastar parte de las pobres finanzas familiares para entrenar y capacitarse, pero se topan con mil y un negocios de Televisa, TV Azteca, con una gigantesca red de funcionarios del deporte y una poderosa burocracia, que bloquean cualquier posibilidad de que en México no haga el ridículo. Así que las medallas son buenas, pero por el número de habitantes del país, México debería estar siempre en los primeros lugares.



2. EEUU tiene 304 millones de habitantes, Cuba cuenta con 11.5, Brasil con 200, México con 114 y Canadá con 34 millones. México es el tercer país en América en número de habitantes y el número 11 en el mundo. ¿Qué quiere decir esto? Que si los países tuvieran una planeación equitativa en economía y en deporte, sus triunfos corresponderían al porcentaje de sus habitantes. No sería automático porque intervienen otras cosas en el deporte como la fortaleza, la alimentación, el carácter, la cultura, en síntesis, la historia. Pero un país, sino es tan bueno en deporte toda su energía tendrá que canalizarla en otros campos. ¿En qué es muy bueno o notable México? ¿En producción de literatos, artistas, científicos, inventores, millonarios, religiosos, explotados, miserables, desnutridos, en qué? La realidad es que hay que analizar más, pero de entrada, lo inaceptable son las exageradas loas de triunfos sin autocrítica.

3. Ignoro datos o estadísticas del enorme papel que han jugado los negros en la historia del deporte mundial a pesar de que durante siglos fueron bloqueados por ese terrible racismo que aún los segrega. Pero un Instituto de medicina del deporte de las fuerza armadas yanquis señala que: “Como media, los reclutas de raza negra presentan mayor masa muscular en las piernas y menos en el tronco, en comparación con los blancos de origen anglosajón y los hispanos. En la investigación participaron 322 mujeres y 173 hombres, todos recién reclutados por el Ejército estadounidense. Lo curioso no es que los jóvenes de raza negra tengan en las piernas más masa muscular que los blancos —algo que ya era conocido— sino que poseen más grasa. En otras palabras, la potencia, pero también el peso total de sus miembros inferiores, es mayor”. ¿Y si el país, como imperialista, tiene todo el dinero para comprar deportistas?

4. Por eso Fidel Castro, felicitando a los deportistas cubanos ha dicho: “Nuestro pueblo austero y sacrificado, ha tenido que enfrentarse a los zarpazos de esos mercachifles del deporte rentado que ofrecen fabulosas sumas a nuestros atletas, y en ocasiones privan al pueblo de su presencia con esos groseros actos de piratería”. No puede haber duda que en el capitalismo mundial el dinero manda y también destroza economía, recursos naturales y deporte. ¿Cómo competir por ejemplo en el fútbol mexicano y mundial con aquellos grandes magnates que tienen todo el dinero del mundo para comprar y luego arrodillar a los deportistas? Por eso a mí siempre me ha parecido muy grave el fanatismo que los medios de información desarrollan entre los aficionados para bloquear el pensamiento crítico de los mexicanos. El fanatismo se ha convertido en fuente de enriquecimiento de los medios de información y en bloqueo mental.

5. Así que Cuba, con 10 veces menos habitantes que México, obtuvo muchas más medallas para colocarse en segundo lugar mientras el país anfitrión, el que más deportistas pudo usar y que tuvo el apoyo de su pueblo, México, quedó en cuarto lugar, ni siquiera el bronce que le tocó a Brasil. Mi propuesta es que cada vez que México pierda los fanáticos deberían recorrer calles protestando por la falta de atención a los deportistas y contra los negocios que se hacen alrededor del deporte. No olviden que cuando en cada triunfo van los pobres fanáticos mexicanos a desgañitarse alrededor del Ángel, son objeto de risas burlescas íntimas de los grandes empresarios y de los gobernantes por haber logrado los mayores grados de enajenación y enloquecimiento. Espero que los mexicanos poco a poco abran los ojos para que se den cuenta que su fanatismo futbolero y deportivo es aprovechado por las clases dominantes.

http://pedroecheverriav.wordpress.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Pedro Miguel Quinto aniversario del Colectivo Buzón Ciudadano



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EE.UU. quita fondos a Unesco por reconocer a Palestina



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#APAGONTELEVISA 1. Evidencias Televisa y Autoridades DF Mintieron en Caso Cabañas (Video...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MENSAJE DE SOMOS UNO RADIO. LA RADIO DEL NORTE

Jornada Nacional de Solidaridad Económica
 
para la radio ciudadana
 
Somosuno Radio


Hacer radio es una forma directa y colectiva de hacer ciudadanía. Es evidente que en una sociedad contrastante y en una democracia acotada por una clase política insensible a las voces del pueblo; se requiere de un esfuerzo mayor para tener medios ciudadanos y el derecho a la información sea una realidad, contando con medios de comunicación ciudadanos y no monopolios informativos;  con verdades a medias o información con sesgos que beneficia a quienes tienen los dineros y el control de los medios electrónicos.

A punto de cumplir los primeros cinco años en diciembre del año en curso, hemos implementado un ejercicio de reflexión crítica, para decidir si el modelo de hacer radio  por el colectivo: Comunicadores Ciudadanos del Noreste, A.C., sufre desgaste que provocaría un fracaso inminente, o estamos en la posibilidad real de apuntalar el proyecto que nos ha hecho posibles. El resultado del ejercicio fue favorable, los planteamientos expuestos en la reunión ordinaria del colectivo fueron unánimes, es necesario seguir con el proyecto
  reforzando contenidos,  presencia de la radio en el entorno inmediato y nacional; solucionar de fondo la precaria economía que nos tiene en una situación de estancamiento real, ya que los costos de sostenimiento, es decir del gasto corriente de la radio es muy alto, considerando los ingresos por aportaciones de los miembros activos del colectivo, por lo que tenemos que implementar actividades que de manera inmediata nos permitan solucionar  estas limitaciones. Evidentemente que no podemos solventar las erogaciones económicas solamente con aportaciones de los compañer@ del colectivo, es necesario recurrir a la imaginación con trabajo colectivo para poder afrontarlo, que va desde los patrocinios de programas, espacios en nuestro portal y una Jornada Nacional de Solidaridad para Somosuno Radio, que acordamos fuera todo el mes de noviembre. Debemos destacar que contamos con obras pictóricas que fueron donadas por artistas locales, que subiremos a nuestro portal para que puedan ser adquiridas por nuestros escuchas.
 
Somosuno Radio ha incorporado a su programación temas relevantes en la comunidad norestense: ecología, equidad y genero, artes plásticas y literatura; música, tradiciones norestenses, entre otros, lo que nos ha permitido tener un foro de comunicación  con respuesta.
En Somosuno Radio esperamos y sabemos que la respuesta será positiva, toda vez que decimos a toda voz que seguiremos construyendo este instrumento de comunicación circular, porque estamos convencidos de que otro mundo es posible.
 
 
Fraternalmente,
 
 
 
Somosuno  Radio
Comunicadores Ciudadanos del Noreste A.C.
 
 
 
 

www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Voces del Periodista Edición 269

Voces del Periodista Edición 269:


ARTÍCULOS DE ESTÁ EDICIÓN
EDITORIAL
México y el mundo en crisis
México y el mundo en crisis Lo prolijo de la información que está generando el mundo y el propio país nos conduce a un escenario complejo, crítico y de una celeridad cuyo vértigo nos deja al borde del pasmo: Medio Oriente y el intervencionismo norteamericano, con sus estrategias repetitivas y agresivas, no sólo para cambiar el mapa geográfico sino para sacar del atolladero a una potencia que se ha metido por sí misma siempre en función de sus enormes intereses económicos, militar...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
México bajo el dominio de la violencia
México bajo el dominio de la violencia En nuestro país el incremento de la violencia ha crecido de manera exponencial, lo cual era algo inconcebible hace apenas tres o cuatro sexenios, sin embargo, la información y las cifras siguen siendo semiocultas por las propias autoridades, pues en ello les va un dudoso prestigio que cuidar y una inexistente ineficacia en sus tareas obligadas de proporcionar paz y seguridad al pueblo. Se ha tenido que recurrir a fuentes bien documentadas y con...
Leer más >>
GRAL. RET. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ
La tormenta perfecta que produjo la inseguridad pública.
La tormenta perfecta que produjo la inseguridad pública. Roberto Badillo Martínez Para que se lograra la “tormenta perfecta” en que se ha convertido la inseguridad pública en México, a sólo cinco años de gobierno del presidente Felipe Calderón, tuvieron que conjugarse tres premisas: Premisa 1.- La inseguridad personal de un ganador presidencial al no estar seguro de su triunfo en las elecciones del 2006. Una elección aireada, mediante el conteo “voto por voto” y ��...
Leer más >>
GRAL. RET. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ
La Creación del G-2
La Creación del G-2 GENERAL ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ A mediados de 2009, un Henry Kissinger anciano, aún mentalmente lúcido, y sirviendo hasta el fin a los banqueros de la Reserva Federal de los Estados Unidos y su sistema explotador, simulando ser personero del gobierno, no de la Reserva Federal, se presentó en Beijing para hablar con los líderes chinos sobre una nueva relación entre Estados Unidos y la República Popular de China: la creación del G-2. Lo avalaba el ha...
Leer más >>
DR. ALFREDO JALIFE-RAHME
Bajo la Lupa
Atlantic Bridge: La mafiocleptocracia de la OTAN y sus (neo) conservadores transatlánticos Ahora sí que el mundo “occidental” transatlántico se quedó sin discurso axiológico: Miente consuetudinariamente (v.gr. inexistentes armas de destrucción masiva en Irak), tritura los derechos humanos (desde la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad hasta Guantánamo), sostiene -bajo el disfraz de una “democracia decimonónica”- a la más salvaje plutocracia de todos los tiempos (motivo de...
Leer más >>
JORGE GUILLERMO CANO
Apunte
Las cruzadas de lo inocuo En realidad no hay a quién irle. Cada uno se rasga las vestiduras según le va en la feria, o piensa que le va a ir; cada lado esgrime sus reclamos como si nunca antes hubiera transitado los caminos que sataniza. Los partidos políticos mexicanos son la misma gata y sus pleitos de lengua no pasan de la figuración, son engaña bobos. Ello se ilustra de manera obvia, incuestionable, con sus alianzas y coaliciones de un día aquí y mañana lo contrario en otra parte....
Leer más >>
ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
PEMEX: el socio desechado
PEMEX: el socio desechado Mucha atención debemos prestar en estos días al rumbo que deberá tomar la dantesca aventura transoceánica en que nuestro singular director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, casi como un Hernán Cortez a la inversa, ha sido embarcado por su jefe Felipe Calderón Hinojosa desde Los Pinos, al ser enviado como colonizador empresarial privado petrolero a España, buscando como estratega de esta jugarreta, al hoy defenestrado empresario constructor de mu...
Leer más >>
MARÍA GUADALUPE SANTA CRUZ
Voz Crítica
Petróleo El asesinado Muammar el Gaddafi. En Estados Unidos los republicanos nos llaman a los mexicanos “insurgentes” y “terroristas”. ¿Qué pretenden? Octubre ha sido un mes agitado. Libia queda dividida en un caos, gobernada por tribus antagónicas. Gaddafi logró unirlas, él mismo pertenecía a los tuaregs. Su muerte fue un linchamiento. Cuarenta y dos años estuvo al frente de Libia y acumuló miles de millones de dólares en barras de oro. Su fallecimiento, en la ciuda...
Leer más >>
ROGELIO GÓMEZ MEJÍA
PACATA MINUTA
LA CODICIA VENCE A LA DEMOCRACIA Rogelio Gómez Mejía. “La senda de la democracia es muy estrecha y el camino a la traición es ancho y espacioso” Parangoneando a Cervantes. Definitivamente, después de la pobre demostración de verdaderos principios y convicciones políticas y sociales de la clase partidista y destacadamente legislativa en vísperas del histórico proceso electoral del 2012, donde los primeros se han lanzado a la rebatinga estructural sin importar colo...
Leer más >>


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

BOLETIN DE MANO EN MANO 242

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DICTAN FORMAL PRISIÓN AL ACHICHINCLE DEL OREJÓN MOREIRA

Dictan auto de formal prisión a Javier Villarreal Hernández:

Dictan auto de formal prisión a Javier Villarreal Hernández
31 de Octubre, 2011
El ex colaborador de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila, actualmente goza del beneficio de la libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito no grave, pero tendrá que acudir a todas las audiencias de su juicio y firmar el libro de procesados una vez el mes.


Saltillo, 31 Oct.- El juez Segundo de Primera Instancia Penal de Saltillo, Adrián González Hernández, dictó auto de formal prisión contra Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, por los delitos de fraude equiparado y uso de documentos falsos.

El ex colaborador de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila, actualmente goza del beneficio de la libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito no grave, pero tendrá que acudir a todas las audiencias de su juicio y firmar el libro de procesados una vez el mes.

"Se definió dictar auto de formal prisión en contra del señor Héctor Javier Villarreal Hernández por considerarlo presunto responsable en la comisión del delito de fraude equiparado y uso de documentos falsos", puntualizó el administrador de justicia.

Consta en el expediente 762011 del citado juzgado, que al ex funcionario estatal se le atribuyen los delitos mencionados, presuntamente cometidos a través de la contratación de manera irregular de créditos con los bancos del Bajío y Santander, por más de tres mil millones de pesos.

El juez González Hernández decretó abierto el periodo de presentación de pruebas por 40 días, para que acusado, defensa y Ministerio Público, como parte acusadora, aporten las evidencias que consideren necesarias en el proceso penal.

Dijo que la notificación personal a Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), se le hará en un lapso de 24 horas, pero que ya fue comunicado su defensor, además de exponer que no es obligación que estuviera presente para recibir dicho veredicto.

Explicó que con el auto de formal prisión y el período de pruebas, apenas inicia el juicio, mismo que tendrá que llegar a la audiencia final y sentencia.

"Él goza de la libertad provisional bajo caución, al ser carácter patrimonial el delito no es grave, por lo tanto la Ley le permite enfrentar en libertad el juicio por dicho delito", reiteró.

Aclaró que no se puede dar a conocer el monto de la fianza, pues esa es una información reservada de acuerdo con la Ley de Acceso a la información Pública, pero indicó que se emitirá un comunicado por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza al respecto.

Señaló que mañana se determinará la situación de Sergio Ricardo Fuentes Flores, quien fungió como Administrador General de Políticas Públicas del Satec, por las acusaciones en su contra de delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación.

Ello, por su intervención en la contratación irregular de créditos bancarios para el Gobierno de Coahuila.


Notimex



'via Blog this'

MARCELO DE RODILLAS ANTE LA TELECRACIA ¿Y así quiere un cambio para México?


De rodillas ANTE a la TELECRACIA ! y quiere un cambio verdadero?
MARCELO Y LA TELECRACIA 1 MARCELO Y LA TELECRACIA 2
 NOTESE el beso a la "REATA"

 ACTUALIZACIÓN, me envian el video de este desagradable espectaculo del #chelitoebrard


 -----------------------------------------------------------------------------------------


 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Robo del Siglo -TVAZTECA DESCUBRE EL FRAUDE DEL FOBAPROA SOLO PORQUE INVESTIGABA HACIENDA A SALINAS PLIEGO



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Habitantes de Edomex ya no se atreven a salir de sus casas por la noche

Habitantes de Edomex ya no se atreven a salir de sus casas por la noche:
“Pareciera que Valle de Ecatepec se ha convertido en lugar preferido de los delincuentes tanto para robar como para vivir, pues con la falta de alumbrado público y la carencia de vigilancia, ni siquiera te atreves a salir de tu casa por las noches”, denunció Martín P., vecino de la colonia, conocida también por ser la zona de los deshuesaderos del municipio.

Habitantes de colonias como Valle de Ecatepec, Potrero Chico y Juan de la Barrera, entre otras, alertan a las autoridades municipales debido al incremento de robos de vehículos, en casas habitación y en el transporte público de esta localidad, manifestando que muchos vecinos “prefieran no salir de sus casas para que no les roben lo que tengan de valor”.

Aunado a esto, en un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por la llamada “curva del diablo”, conocida así por ser la causante de una gran cantidad de choques automovilísticos, vecinos de la zona denunciaron que se ha incrementado tanto la inseguridad “que ya ni siquiera ves caminar a nadie por aquí, es más, ni las combis se animan a hacer paradas”.

“No entiendo en qué momento perdimos la batalla, porque aunque no lo parezca, vivir por aquí no era tan peligroso, pero ahora, pareciera que toda esta zona se ha convertido en la guarida de las ratas que sólo esperan el momento justo para robarle todo lo que traigan de valor a cualquier desprevenido que pase por aquí”, sentenció Martín.

Estudiantes, presas “de ley” de los delincuentes

Quienes también han padecido e incremento de inseguridad en la zona son los estudiantes de la Voca 3, al denunciar que en las últimas semanas, la salida de la institución educativa se ha convertido en una ‘cueva de ladrones’ con la llegada de porros y jóvenes que les exigen una cooperación “voluntaria” para no golpearlos o quitarles sus pertenencias.

“Queremos tener la confianza de salir de clases y saber que no vamos a ser asaltados, ya que en muchas ocasiones, si no traes dinero o algo de valor para darles, estos tipos te terminan golpeando, por lo que le exigimos tanto a las autoridades municipales como de la escuela que tomen cartas en el asunto”, puntualizó Lizeth E., estudiante de la institución educativa.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SITIO DE FEMSA Y SEMARNAT SON ATACADAS POR ANONYMUS POR DESTRUCCIÓN ECOLÓGICA EN LA PASTORA

Anonymus ataca nuevamente en México:



Anonymus ataca nuevamente en México
TECNOLOGÍA • 31 OCTUBRE 2011 - 6:59PM — ALEJANDRO TORRES/@ALEXINEN
El grupo de hackers se manifestó en contra de la construcción de un nuevo estadio en Monterrey con el ataque a las páginas de Semarnat, FEMSA y OOAPAS.


Foto: Especial
VISTA DE LA PÁGINA DE EL OOAPAS.

Ciudad de México • El grupo de hacktivistas realizó un ataque a las páginas de FEMSA España, Semarnat y Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), dentro de una operación denominada OpPastora con la que se manifiestan en contra de la construcción de un nuevo estadio en Monterrey.

El grupo cibernético ya había anunciado hace unos días sobre el ataque, con el que pretenden evitar que el nuevo estadio se levante en el bosque La Pastora en Guadalupe, Monterrey, así aseguró el grupo.

Por medio de la cuenta en Twitter @AnonymousMexi, el grupo mantuvo al tanto de la operación donde declararon:

“Nuestros DDoS no son para tirar páginas por q sí... son para que el gobierno vea la inconforminadad de su pueblo. Todos somos Anonymous!!” (sic.)

Por el momento la página de la Semarnat se encuentra inactiva y resulta imposible navegar en ella, mientras FEMSA opera de manera regular, aunque por medio del mismo twitter aparece el siguiente anuncio:

“Continúen disparando FIRE http://www.femsa.com/es/ #anonmex #oppastora #anonymous” (sic.)

Otro sitio víctima del movimiento es el sitio de OOAPAS, donde al ingresar aparece una ventana de diálogo con la frase: “El corazón de la Pastora está latiendo, y los ciudadanos lo estamos defendiendo”. Además aparece el siguiente anuncio en otra ventana de la sección principal:

“El corazón de la Pastora está latiendo, y los ciudadanos lo estamos defendiendo. ¡Sí al estadio, pero en otro lado! ¡FEMSA entiende, La Pastora no se vende!" (sic.)

Hasta el momento ninguno de los representantes de las tres páginas atacadas han realizado algún tipo de declaración.


'via Blog this'

Mensaje AMLO 31 de octubre del 2011

MORENA PRIMERA ASAMBLEA DE COMITÉS SECCIONALES DISTRITO 02 DURANGO. 30 OCTUBRE

VIDEO EN UNOS MINUTOS: ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL NUEVO PRI PISANDO FUERTE: Descarta Moreira renunciar a la dirigencia priísta

La Jornada en Internet: Descarta Moreira renunciar a la dirigencia priísta:


Descarta Moreira renunciar a la dirigencia priísta

El líder tricolor insistió en que en su momento denunció el manejo de recursos en Coahuila para la contratación de deuda y se extrañó de que el dirigente del PAN, Gustavo Madero, sea tan enfático para hablar del tema.

Rosa Elvira Vargas
Publicado: 31/10/2011 12:56

México, DF. El presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo que por ahora no piensa renunciar al cargo. Estableció tres fechas para cuando esto pudiera ocurrir: cuando haya candidato a la Presidencia, cuando pase la elección de julio de 2012 o en 2015, que es cuando se cumple la fecha para la cual fue electo.

En conferencia de prensa, el líder tricolor se refirió a Ernesto Cordero como “chiquidrácula” y secundó también el mote de “chavo del ocho” para el ex secretario de Hacienda, esto último porque, señala el PRI, “no pasa del ocho por ciento en las encuestas”.

De nuevo las interrogantes hacia Moreira Valdés giraron en torno a los malos manejos del gobierno de Coahuila para la contratación de deuda. Él argumentó que, como todos su paisanos, está ofendido e insistió en que en su momento interpuso las demandas correspondientes por este hecho.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

POR CONSTRUIR ESTADIO EN ZONA ECOLOGICA: Amenazan “hackers” con atacar páginas de Semarnat y Femsa

Proceso:

Amenazan “hackers” con atacar páginas de Semarnat y Femsa
LUCIANO CAMPOS GARZA
28 DE OCTUBRE DE 2011 · 6 COMENTARIOS
NACIONAL

El logo de Anonmex.
MONTERREY, N.L. (apro).- Activistas cibernéticos de la agrupación internacional denominada Anonymous anunciaron que el lunes 31 atacarán las páginas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Fomento Económico Mexicano (Femsa) en España, en protesta por la construcción del Estadio de Futbol Monterrey en el bosque La Pastora, del municipio de Guadalupe.

A través de la “Operación Pastora”, los ciberactivistas decidirán en la fecha señalada la página que bloquearán mediante el envío masivo de información hasta provocar que el sitio colapse.

Los activistas, que presumen haber atacado páginas del gobierno federal de México el 15 de septiembre, dijeron que actúan en solidaridad con los regiomontanos que protestan por el ecocidio en el Bosque de Guadalupe, al oriente de Monterrey, donde Femsa planea construir el inmueble de 2 mil millones de pesos con aforo de 55 mil espectadores.

El estadio, que se proyecta como la nueva casa del equipo de futbol Rayados de Monterrey, ha sido objeto de movilizaciones ambientalistas y vecinos que protestan por el ataque al “pulmón” del área metropolitana y en la manera en que el terreno fue regalado por el gobierno del estado a la empresa que es socia del gigante cervecero Heineken.

Hasta el viernes a las 21:00 horas, en una página que abrieron, 217 personas habían votado y una mayoría de 53% pedía que la página atacada fuera la de Femsa España (http://www.femsa.com/es/).

LEER MAS



'via Blog this'

Televisa es la rabia #OccupyTelevisa @AnonyOps



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Noam Chomsky critica el trato que recibe Venezuela en los medios de comunicación | Cubadebate

Noam Chomsky critica el trato que recibe Venezuela en los medios de comunicación | Cubadebate:


Noam Chomsky critica el trato que recibe Venezuela en los medios de comunicación
30 OCTUBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO
Noam Chomsky, lingüista estadounidense de renombre internacional , habló del trato injusto que recibe Venezuela en los medios británicos y norteamericanos cuando pronunció un discurso ante una audiencia en el TUC Congress House en el marco de la conferencia Latin America 2011.

Chomsky destacó un ejemplo en 2006 cuando el New York Times informó erróneamente que, durante un discurso ante las Naciones Unidas, el presidente Chávez había expresado su lamento de no haber conocido a Chomsky antes de su muerte, reseñó la Embajada de Venezuela en Londres.

El Presidente Chávez se refería a John Kenneth Galbraith, el economista de Harvard quien había muerto el año anterior, no al Profesor Chomsky. Sin embargo, el New York Times publicó el articulo sin haber comprobado que la interpretación simultánea del castellano al inglés era correcta. A pesar de recibir emails y cartas de reclamación inmediatamente después de la publicación del artículo, el New York Times tardó casi tres semanas en publicar una disculpa, pero el daño ya estaba hecho.

Chomsky dijo: “Chávez está desafiando la política de los EEUU y por extensión está desafiando la política del Reino Unido. Es por eso que los medios estadounidenses y británicos son tan duros con Venezuela“. El profesor Chomsky también fue citado de forma equivocada en The Guardian este año en una entrevista sobre Venezuela. Chomsky calificó la entrevista como “deshonesta” y “engañosa”.

El intelectual también enfrentó la falsa acusación de que no hay libertad de los medios en Venezuela: “El canal de televisión RCTV estuvo muy involucrado en el Golpe de Estado que quitó a Chávez del poder brevemente. Cuando se tuvo que renovar la licencia del canal cinco años más tarde en 2007, el Gobierno decidió no renovarla. Si esto hubiese ocurrido en los EEUU o el Reino Unido, si la BBC o CNN hubiesen estado involucrados en un Golpe de Estado les hubiesen cerrado inmediatamente, no cinco años más tarde”.

(Tomado de Aporrea.org)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Acusan a rectora de la UACM Esther Orozco de acoso laboral

Acusan a rectora de la UACM de acoso laboral:
Milenio

Trabajadores de confianza de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), denunciaron acoso laboral por parte de la rectora Esther Orozco, ya que aseguran ha tomado represalias contra maestros que han participado en movilizaciones para exigir autonomía universitaria, así como la revocación de su mandato.

Alberto Benítez, representante de los docentes, precisó que el hostigamiento que han recibido es a través de contratos laborales, despidos injustificados, así como cambio de sedes sin que se cuente con condiciones de salubridad y seguridad.

“Desde el inicio de la gestión de la rectora se instrumentó una política de desconocimiento de los derechos laborales y, en consecuencia, represión y hostigamiento para todos aquellos que disienten de sus opiniones”, acusó.

Agregó que desde septiembre del año pasado “iniciaban los despidos injustificados de Juan Carlos Barranco y Eduardo Alva, a quienes, de un plumazo, se les desconoce su contrato de base”.

En conferencia de prensa, el líder de los docentes indicó que en el mismo periodo de tiempo la rectora decidió retener las cuotas sindicales, las cuales ascienden a más de tres millones de pesos.

Por lo que, aclaró, presentaron una denuncia penal ante la PGJDF, la cual decidió no ejercer acción penal en contra de la rectora.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Crecimiento de deuda: mal generalizado

Crecimiento de deuda: mal generalizado:
Crecimiento de deuda: mal generalizado
No parece haber relación alguna entre el manejo responsable en el gasto y las finanzas públicasque pregona con recurrencia el discurso oficial –la ocasión más reciente fue ayer, en el discurso de Felipe Calderón en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado realizada en Asunción, Paraguay– y el ritmo vertiginoso con que crece el endeudamiento del país en el tramo final de este sexenio. Según un informe presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los últimos 12 meses la deuda total del país creció en promedio mil 667 millones de pesos diarios, incluso sábados y domingos, y al cierre de septiembre el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público –el componente más amplio de los compromisos totales– ascendió a un máximo histórico de más de 5 billones de pesos.
Resulta exasperante que una porción sustantiva de esos débitos esté constituida por los pagos destinados al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB, heredero del Fobaproa) –el mayor atraco a las arcas públicas y a los bolsillos de la población, que consistió en la socialización de las deudas privadas de los banqueros– y por los saldos de deuda adquirida por empresas paraestatales con particulares a través de los Proyectos de inversión con impacto diferido en el gasto (Pidiregas), mecanismo de financiamiento mediante el cual el sector energético ha adquirido deuda excesiva con empresas privadas y debilitado en consecuencia las finanzas de Pemex y de la CFE.
Asimismo, en un momento en que el mundo asiste al colapso de economías periféricas de la Unión Europea –Grecia en concreto– como resultado del incremento desmedido de sus deudas públicas, no parece aconsejable elevarlas más, mucho menos en un país como el nuestro.

Por más que la deuda de México resulte, en términos proporcionales, mucho menor que la del país helénico, el entorno de opacidad administrativa que impera en las oficinas del Ejecutivo federal, la discrecionalidad y falta de control con que el gobierno suele manejar los recursos públicos (otro ejemplo claro son los subejercicios presupuestarios que sistemáticamente se tienen en las cuentas públicas) y la falta de mecanismos efectivos de rendición de cuentas alimentan la preocupación de que, de mantenerse la tendencia actual, el país termine obligado a pagar una deuda mayúscula sin que ello se haya traducido en un beneficio para el país, es decir, justo como ocurrió con la crisis de endeudamiento de la década antepasada y el turbio rescate bancario operado por medio del Fobaproa-IPAB.
Por otra parte, la difusión de estos datos tienen como telón de fondo el golpeteo político entre las cúpulas panista y priísta por el crecimiento desmedido de la deuda pública en Coahuila bajo la gestión del actual dirigente tricolor, Humberto Moreira. Más allá de los intercambios de acusaciones y de las acciones judiciales a que éstos den lugar –como la detención, en las últimas horas, de dos ex funcionarios del gobierno de Saltillo–, las cifras comentadas revelan que el incremento desmedido en los niveles de deuda en años recientes no es privativo de políticos o partidos en particular, sino una tendencia generalizada que refleja, en el mejor de los casos, poca responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, y que deriva casi invariablemente en afectaciones al patrimonio del país y de su población.

Es claro, pues, que las autoridades federales no tienen autoridad moral para erigirse en ejemplo de manejo eficiente del gasto público frente a opositores políticos ni mucho menos frente a gobiernos extranjeros. Por el contrario, a la luz de cifras como las referidas, la clase política en su conjunto no tiene motivos para sorprenderse del desprestigio generalizado que experimenta ante la opinión pública.




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Apestada

Apestada:





¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Televisa es la rabia



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Premios de consolación

Premios de consolación:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RAPE: Por encima

Por encima:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:



Calavera cruzada

rocha

Rocha | La Jornada


PAN de muertos y PAN de amnistiados

helio

Helioflores | El Universal


Con la novedad

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Oficio de Papel » * Pemex malbarata el petróleo * Los desvíos del Factor K

Oficio de Papel » 2011 » October:


Lunes 31 de octubre de 2011
* Pemex malbarata el petróleo
* Los desvíos del Factor K
* Opacidad en descuentos

Hasta ahora la atención de la opinión pública había estado concentrada en la descapitalización de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante un régimen fiscal que mantiene a esta empresa del Estado como la principal fuente de recursos del erario público, sin dejar de lado los problemas administrativos y de corrupción entre funcionarios y contratistas privados. Ha sido, sin embargo, decisión del gobierno de Felipe Calderón eliminar gradualmente el subsidio a las gasolinas importadas, lo que está colocando bajo los reflectores la ineficiencia bajo la cual opera la la principal paraestatal del Estado mexicano. No sólo eso, detrás de la incompetencia de un gran número de administradores de la alta burocracia de Pemex, también se escriben historias de corrupción, negligencia, tráfico de influencias e impunidad.

Por ejemplo, ¿quién tomó las decisiones en el caso Repsol? ¿Quién firma y avala cada uno de los movimientos financieros que pasan por los paraísos fiscales a través de los cuales Pemex administra los recursos de la nación? La inhabilitación de un grupo de exfuncionarios de Petróleos Mexicamos Internacional (PMI) por parte de la Secretaría de la Función Pública advierte que se trata sólo de la punta de un iceberg que debería salir todo a la superficie para replantear la administración off-shore de la paraestatal y, sobre todo, para enviar un mensaje duro a los servidores públicos deshonestos, coludidos con empresarios corruptos, que serán enviados a prisión si cometen actos ilícitos.

Si bien es cierto que la aplicación de factores de descuento en el comercio petrolero es una práctica aceptada a nivel mundial en el mercado de los energéticos, bien valdría la pena preguntarse si durante la última década – en donde se presentaron precios históricamente altos y México generó excedentes por más de 100 mil millones de dólares – los funcionarios de Pemex a cargo de las negociaciones en la venta del crudo mexicano cumplieron con su responsabilidad de colocar el petróleo en las mejores condiciones y, sobre todo, si su actuación estuvo libre de prácticas de corrupción.

PMI es la empresa encargada de la comercialización internacional de petróleo crudo y de la prestación de servicios a diferentes empresas filiales de Pemex; es además responsable de la venta de hidrocarburos y de productos petroquímicos, y también de la supervisión de las inversiones de Pemex en el exterior. Su misión es incrementar el valor de Pemex y sus organismos subsidiarios a través del comercio internacional.

Sin embargo, la inhabilitación de la exdirectora general de PMI, Rocío Cárdenas Zubieta, coloca en primer plano la negligencia y corrupción que ha caracterizado a esta subsidiaria de la paraestatal que opera a través de fideicomisos y con domicilios en paraísos fiscales.

Las políticas autorizadas para la gestión de PMI, desde la Dirección General y el Consejo de Administración de Pemex, permiten de suyo una gran discrecionalidad en su operación. Para empezar, en documentos oficiales de la paraestatal se establece que si bien la adopción de nuevas políticas comerciales o la modificación de las mismas deberán ser aprobadas por el Consejo de Administración de PMI, “en situaciones extraordinarias, y siempre que se respeten las premisas básicas, PMI podrá modificar la aplicación de alguno o algunos de los lineamientos establecidos en estas políticas”. Fue así como la discrecionalidad se convirtió en la constante al interior de PMI, al extremo de llegar a decisiones apegadas a echos de corrupción.

A Rocío Cárdenas Zubieta se le inhabilitó por diez años para trabajar en el gobierno federal y se le impuso una multa por 238.9 millones de pesos, luego de que la Secretaría de la Función Pública confirmó que la exfuncionaria y tres de sus colaboradores realizaban descuentos discrecionales en operaciones de compra y venta de gasolina.

Siendo directora Comercial de Refinados, Cárdenas Zubieta autorizó un descuento, excesivo e injustificado, en la venta de gasolina cóquer, a favor de las dos empresas de compra-venta de hidrocarburos más grandes del mundo.

El Factor K

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

“El Chapo vivo o muerto”, exigen Obama y Calderón para obtener votos de los más ignorantes y fascistas - Pedro Echeverría V.

“El Chapo vivo o muerto”, exigen Obama y Calderón para obtener votos de los más ignorantes y fascistas
Pedro Echeverría V.

1. En México y en los EEUU habrán elecciones en 2012; por eso la cabeza de El Chapo Guzmán, el personaje del narcotráfico más protegido de los últimos 10 años por los mismos gobiernos de Barack Obama y Felipe Calderón. En esta época de campañas electorales “el señor don Chapo” es hoy un personaje de lo más preciado porque saben que si lo capturan o lo matan significará para ellos muchos miles de votos que arrancaran de los sectores más ignorantes, más reaccionarios e, incluso filofascistas, que les encanta las escenas de sangre, de guerra y muerte. Pero, según se ha publicado, el famoso detenido “Vicentillo” instruyó a sus cuatro abogados para que insistan en que hay acuerdos directos entre el cártel de Sinaloa y el gobierno de EEUU. Esto de los acuerdos de los narcotraficantes con los gobierno de México y el imperio del norte es muy sabido y más que
demostrado.

2. A la gente tontita (para no decir imbécil) no le importa que durante el gobierno de Calderón hayan más de 53 mil muertos y asesinados, que el ejército esté en las calles y que la inseguridad haya impuesto en muchos lugares una forma de “toque de queda”. Tampoco le importa que los gobiernos yanquis –hoy encabezado por Obama- sigan bombardeando, invadiendo y amenazando países que no están dispuestos a someterse a sus despojos y caprichos. Los electores, en general la gente se deja llevar por la gigantesca propaganda de la TV y la radio, que sólo tiene ojos y oído por los gritos de los locutores sensacionalistas, el día que sea capturado o asesinado El Chapo va a brincar de alegría y buscará olvidar que “muerto el rey, viva el rey”, es decir, morirá El Chapo pero en ese mismo instante surgirá otro Chapo y muchos más. Porque nunca se acabará el narcotráfico, cuando más habrá una tregua.

3. Dicen por ahí que El Chapo podría entregarse mediante una negociación que le garantice la conservación de sus riquezas y propiedades, o sea, que no es muy difícil que se lleguen a acuerdos con el fin que Calderón y Obama salgan bien librados en los próximos comicios. Sin embargo todo deberá ser bien “camuflado” para que todo salga a la perfección y los medios de información puedan trabajar de siguiendo las instrucciones. ¿Y que tal  si se crea un segundo Chapo que muera o sea detenido y “juzgado” en los EEUU? Los gobiernos tienen muchas maneras de engañar a la población haciendo mover los hilos de la TV y la radio, incluso la prensa escrita. Jamás olvidaré la cinta: “Escándalo en Casa Blanca” en la que De Niro y Hoffman tejen un secuestro y una guerra que jamás existió pero que los pobres televidentes vieron con sus propios ojos y creyeron en algo que fue absolutamente construido.

4. En tanto en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, el ejército y la policía instalan semi estados de sitio obligando a las poblaciones a vivir encerradas en sus casas desde las siete de la noche, los arreglos entre narcotraficantes, vendedores de armas y gobiernos de México y los EEUU, se van viendo cada vez con mayor claridad. El gobierno yanqui, como siempre ha actuado donde hay guerras, arma a los dos bandos contendientes para que entre ellos se maten: entrega armas, helicópteros, aviones sin piloto, tecnología avanzada y asesores militares –siguiendo el Plan Mérida, al gobierno de Calderón; pero por otro lado vende también armas de alto nivel a los narcotraficantes o a los llamados Zetas para que hagan la guerra. Armas por droga, es el gran negocio de los EEUU y nadie lo podrá esconder.

5. Los precandidatos panistas, conociendo muy bien lo que sucede, prefieren silenciar todo para llenar de halagos al gobierno de Calderón; los aspirantes priístas Peña Nieto y Beltrones, así como Ebrard del PRD, tampoco hablan sobre de la estrategia Obama-Calderón acerca de El Chapo porque no quieren verse más implicados en estos asuntos. López Obrador debe destapar esa cloaca que implica la relación narcotráfico-gobierno que se busca usar como un golpe electoral importante. Si realmente El Chapo es un personaje tan poderoso y tan millonario que ya figura en la lista de Forbes quiere decir que puede ser uno de los más grandes inversionistas en México que puede crear una gran producción y riquezas, así como decenas de miles de empleos. ¿Es que acaso El Chapo está ya funcionando con decenas de prestanombres? Lo que sea, pero ya El Chapo es un “gran personaje” de la vida nacional que puede arreglase con los gobiernos de Calderon y Obama.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ebrard y AMLO acuerdan términos de encuesta | Nueva República

Ebrard y AMLO acuerdan términos de encuesta | Nueva República:

Ebrard y AMLO acuerdan términos de encuesta
Publicado por El Informador
30/10/2011-13:10:29
Leído por 71 usuarios
Compártelo |

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2011).- El líder nacional perredista Jesús Zambrano informó que esta semana se efectúo una reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para definir las preguntas y las empresas que levantarán la encuesta para definir al candidato presidencial de la izquierda.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que los resultados de dicho ejercicio se conocerán antes del 15 de noviembre.

El hecho mismo de la reunión, dijo, ya es una buena noticia, y lo que sigue es una reunión formal entre los aspirantes y los representantes de los partidos que integran el DIA, a fin de avalar al acuerdo entre ellos, lo que seguramente ocurrirá la próxima semana.

Zambrano fue entrevistado al término de la reunión de la Comisión Política Nacional, que se mantiene en sesión permanente con el fin de procesar los desencuentros originados por el proceso electoral interno en marcha que no se ha podido concluir.

A su vez, la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, dijo que en vista de que los miembros de la planilla 22, en la que participan funcionarios del gobierno capitalino, insisten en obstaculizar el proceso electoral, una comisión del partido se entrevistará con Ebrard Casaubon para que “ponga orden”.

A decir de Padierna Luna, quien participa en la planilla 10 y disputa con la 22 los puestos de los órganos de dirección partidista, la gente del jefe de gobierno “anda entregando recursos y despensas y colgando propaganda negra”.

LEER MAS


'via Blog this'