31 de octubre de 2011

Acusan a rectora de la UACM Esther Orozco de acoso laboral

Acusan a rectora de la UACM de acoso laboral:
Milenio

Trabajadores de confianza de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), denunciaron acoso laboral por parte de la rectora Esther Orozco, ya que aseguran ha tomado represalias contra maestros que han participado en movilizaciones para exigir autonomía universitaria, así como la revocación de su mandato.

Alberto Benítez, representante de los docentes, precisó que el hostigamiento que han recibido es a través de contratos laborales, despidos injustificados, así como cambio de sedes sin que se cuente con condiciones de salubridad y seguridad.

“Desde el inicio de la gestión de la rectora se instrumentó una política de desconocimiento de los derechos laborales y, en consecuencia, represión y hostigamiento para todos aquellos que disienten de sus opiniones”, acusó.

Agregó que desde septiembre del año pasado “iniciaban los despidos injustificados de Juan Carlos Barranco y Eduardo Alva, a quienes, de un plumazo, se les desconoce su contrato de base”.

En conferencia de prensa, el líder de los docentes indicó que en el mismo periodo de tiempo la rectora decidió retener las cuotas sindicales, las cuales ascienden a más de tres millones de pesos.

Por lo que, aclaró, presentaron una denuncia penal ante la PGJDF, la cual decidió no ejercer acción penal en contra de la rectora.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos