31 de octubre de 2011

DICTAN FORMAL PRISIÓN AL ACHICHINCLE DEL OREJÓN MOREIRA

Dictan auto de formal prisión a Javier Villarreal Hernández:

Dictan auto de formal prisión a Javier Villarreal Hernández
31 de Octubre, 2011
El ex colaborador de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila, actualmente goza del beneficio de la libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito no grave, pero tendrá que acudir a todas las audiencias de su juicio y firmar el libro de procesados una vez el mes.


Saltillo, 31 Oct.- El juez Segundo de Primera Instancia Penal de Saltillo, Adrián González Hernández, dictó auto de formal prisión contra Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, por los delitos de fraude equiparado y uso de documentos falsos.

El ex colaborador de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila, actualmente goza del beneficio de la libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito no grave, pero tendrá que acudir a todas las audiencias de su juicio y firmar el libro de procesados una vez el mes.

"Se definió dictar auto de formal prisión en contra del señor Héctor Javier Villarreal Hernández por considerarlo presunto responsable en la comisión del delito de fraude equiparado y uso de documentos falsos", puntualizó el administrador de justicia.

Consta en el expediente 762011 del citado juzgado, que al ex funcionario estatal se le atribuyen los delitos mencionados, presuntamente cometidos a través de la contratación de manera irregular de créditos con los bancos del Bajío y Santander, por más de tres mil millones de pesos.

El juez González Hernández decretó abierto el periodo de presentación de pruebas por 40 días, para que acusado, defensa y Ministerio Público, como parte acusadora, aporten las evidencias que consideren necesarias en el proceso penal.

Dijo que la notificación personal a Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), se le hará en un lapso de 24 horas, pero que ya fue comunicado su defensor, además de exponer que no es obligación que estuviera presente para recibir dicho veredicto.

Explicó que con el auto de formal prisión y el período de pruebas, apenas inicia el juicio, mismo que tendrá que llegar a la audiencia final y sentencia.

"Él goza de la libertad provisional bajo caución, al ser carácter patrimonial el delito no es grave, por lo tanto la Ley le permite enfrentar en libertad el juicio por dicho delito", reiteró.

Aclaró que no se puede dar a conocer el monto de la fianza, pues esa es una información reservada de acuerdo con la Ley de Acceso a la información Pública, pero indicó que se emitirá un comunicado por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza al respecto.

Señaló que mañana se determinará la situación de Sergio Ricardo Fuentes Flores, quien fungió como Administrador General de Políticas Públicas del Satec, por las acusaciones en su contra de delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación.

Ello, por su intervención en la contratación irregular de créditos bancarios para el Gobierno de Coahuila.


Notimex



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos