1 de septiembre de 2011

CONTRALINEA: DOCUMENTAL MORIR EN LA POBREZA: BATOPILAS CHIHUAHUA

DOCUMENTAL (VIDEO) ATENTADOS DE BANDERA FALSA

(DOCUMENTAL) Operaciones de bandera falsa, mentiras para la muerte

(DOCUMENTAL) Operaciones de bandera falsa, mentiras para la muerte
Prensa Web RNV
1 Septiembre 2011, 06:50 PM Aumentar Disminuir

nota original: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=164980
 
Escuche el documental producido por el Canal Informativo de RNV (MP3 20m)


link para bajar audio.

http://www.divshare.com/download/15648977-8d2

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.

El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio.

Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.

Estas son algunas de las mayores operaciones de bandera falsa de toda la historia de la humanidad, mentiras para la muerte.

 

 

Asesinan a dos periodistas mexicanas

Asesinan a dos periodistas mexicanas: Las periodistas mexicanas Marcela Yarce y Rocío González han sido asesinadas, según ha informado este jueves (viernes en España) la revista Contralínea, para la que trabajaban, tras confirmar el hallazgo de sus cadáveres en la capital mexicana. Los cuerpos de las dos mujeres han sido encontrados desnudos y maniatados en el parque El Mirador, ubicado en Iztapalapa, con signos de estrangulamiento.
Las primeras investigaciones forenses apuntan a que habrían muerto en la madrugada del jueves. De momento, el único dato que ha trascendido de la investigación es que la última vez que González tuvo c...

¡AMLO 2012!

CASO CONTRALINEA: Una de las reporteras asesinada trabajó en Televisa: Badillo. Con José Cárdenas

Una de las reporteras asesinada trabajó en Televisa: Badillo. Con José Cárdenas:



Notimex



El asesinato de las reporteras María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, es una muestra de que la violencia alcanzó al sector periodístico, así lo consideró Miguel Badillo, director de la revista Contralínea. De acuerdo con el directivo editorial, en la publicación sólo trabajaba María Marcela Yarce Viveros. En tanto, Rocío González Trápaga laboró como reportera para Televisa. Respecto al asesinato, Badillo lo calificó como un crimen con gran saña, que se hizo contra las dos compañeras y reveló que se tuvo contacto con ambas ayer por la noche y hoy por la mañana llamaron sus familiares preguntando por ellas porque no habían llegado a sus domicilios. De inmediato inició la búsqueda hasta encontrarlas en un jarín de la demercación, maniatadas y asfixiadas.




¡AMLO 2012!

Álvaro Delgado La Involución de la Política

¡AMLO 2012!


LIBERTADORES DE LIBIA?: Rebeldes libios disparan indiscriminadamente sobre viviendas en Trípoli ...



¡AMLO 2012!

Pedro Miguel en el Campamento de Mexicana de Aviación



¡AMLO 2012!

Paloma Amlo Peje Fraude 2006 Eugenia Leon Calderon



¡AMLO 2012!

Eugenia León - La Paloma - en vivo 15.09.06



¡AMLO 2012!

CASO CONTRALINEA: Investigamos fiesta a que acudieron reporteras. PGJDF. Con Loret de Mola

Investigamos fiesta a que acudieron reporteras. PGJDF. Con Loret de Mola:



Notimex



Ya se realizaron las primeras diligencias y se instruyó a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que investigue el homicidio de las dos reporteras ocurrido entre la noche de ayer y esta madrugada. De acuerdo con el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, entrevistado en Contraportada, los servicios periciales ya tuvieron su intervención y esperamos los resultados del protocolo de necropsia Asimismo, indicó que ya se reunieron con los directivos de la revista Contralínea, donde laboraba María Marcela Yarce Viveros, y con los parientes de ambas, a quienes informaron que el asesinato pudo no estar relacionado con su labor periodística. El procurador capitalino reveló que ambas mujeres, posterior a una junta que tuvo Yarce Viveros en la casa editorial, se trasladaron a una fiesta o reunión en un lugar que aún desconocen, por lo que investigamos el entorno de la reunión, todo lo que tiene que ver con algunos amigos cercanos, tiene varias líneas. Aclaró que en el lugar donde se encontraron los cuerpos no había mensajes, ni disparos de arma de fuego o punzocortantes. Empero, prefirió no adelantar si hubo otras agresiones. hbc


Fernández Noroña Las Contrareformas Neoliberales del PRIAN

¡AMLO 2012!


EFE: Asesinan a dos periodistas de un semanario mexicano que investigaba casos de corrupción

Asesinan a dos periodistas de un semanario mexicano que investigaba casos de corrupción Varias personas observan la manta que cubre los cuerpos de las periodistas asesinadas. | Efe Los cadáveres fueron hallados en un jardín en el sureste de la capital Suman 74 los informadores mexicanos asesinados desde el año 2000 México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo Efe | México Actualizado jueves 01/09/2011 19:32 horas Las periodistas mexicanas Marcela Yarce, de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, quien trabajó varios años para la cadena Televisa, han sido asesinadas y sus cuerpos hallados este jueves en un jardín en el sureste de la capital mexicana. El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, informó a Efe que las dos desaparecieron anoche y este jueves fueron halladas en un parque de la delegación Iztapalapa. "No sabemos por qué", dijo Badillo consternado por la muerte de sus compañeras, quienes "eran muy amigas y habían quedado de verse anoche" y después ya no se supo de ellas, hasta este jueves en la mañana cuando sus cadáveres fueron encontrados en Iztapalapa. En su cuenta de Twitter, Contralínea, una revista de investigación, señala que las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y esta mañana y sus cuerpos hallados en un parque de Iztapalapa, en la ciudad de México. Yarce, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal, mientras que Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente, agregó la fuente. "Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia", concluyó la revista. Contralínea, con nueve años de vida, ha abordado temas espinosos de corrupción y sus trabajadores han sido acosados. El año pasado desconocidos entraron en las oficinas de Contralínea, en la Ciudad de México, y robaron material periodístico y contable, además de la computadora portátil del director. A los periodistas de esa publicación se les han otorgado medidas cautelares. México es considerado el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo. El pasado 25 de agosto fue asesinado en Sinaloa, en el noroeste del país, el periodista Humberto Millán Salazar, secuestrado el día anterior. Con la muerte de estas dos reporteras, suman 74 los informadores mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias. ¡AMLO 2012!

CONTRALINEA: Periodistas fueron asesinadas brutalmente: Director de "Contralínea"

Periodistas fueron asesinadas brutalmente: Director de "Contralínea"

El Universal
01 Septiembre 2011



Miguel Badillo exigió a las autoridades una pronta resolución del caso de la muerte de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González

Una manta cubre los cuerpos de las periodistas mexicanas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, quienes fueron asesinadas y sus cuerpos hallados abandonados en un jardín en el sureste de Ciudad de México. Foto: EFE



MÉXICO, D.F.- El director de la revista “Contralínea”, Miguel Badillo, condenó la muerte de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González, y demandó a las autoridades una pronto resolución de caso y cese a la violencia contra comunicadores.


Badillo confirmó que las periodistas desaparecieron entre la noche de este miércoles y que fueron halladas este jueves en un parque de la delegación Iztapalapa.


Dijo que el último contacto que tuvieron con ellas fue ayer a las 10 de la noche "por la mañana nos llamaron de sus casas, pues no habían llegado. Empezó la búsqueda y nos encontramos con esta terrible noticia", declaró en entrevista con José Cárdenas.


Se le informó que los cuerpos fueron hallados desnudos y atados de pies y manos."Sabemos que fueron asesinadas brutalmente y que los cuerpos fueron identificados por sus familiares esta mañana en las inmediaciones del Panteón San Nicolás Tolentino", refirió. El director de “Contralínea” demandó justicia por el caso y el pronto esclarecimiento de los hechos.


¡AMLO 2012!

ladies borrachas le sacan el FUAAA a policias en alcoholimetro caricatur...



¡AMLO 2012!

DAME EL PODER CHILE



¡AMLO 2012!

PUBLICACIÓN CORREO LAGUNERO DE SEPTIEMBRE

¡AMLO 2012!

ENTREVISTA: MIGUEL BADILLO CON PEPE CARDENAS

¡AMLO 2012!

FERNANDEZ NOROÑA EN CONFERENCIA

Se les invita a la Conferencia "La Ley de Seguridad" con Gerardo Fernández Noroña el sábado 3 de septiembre a las 4pm en el Parque Revolución de la Nueva Santa María. El metro más cercano es Normal, ahí sale un micro que dice Nueva Santa María/Ferrería y los deja justo en el parque. Hace 10 minutos.

Los esperamos,

--
Sam Fouilloux
Jóvenes con Noroña Azcapotzalco

¡AMLO 2012!

CONTRALINEA COMUNICADO DE PRENSA

Contralínea. Periodismo de investigación comunica con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga. Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México.
Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.
Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia.

¡AMLO 2012!

Hallan asesinadas a dos periodistas de la revista 'Contralínea'

La Jornada en Internet:


Hallan asesinadas a dos periodistas de la revista 'Contralínea'

Se trata de Marcela Yarce y Rocío González Trápaga.

Rocío González Trápaga:Rocio Gonzalez Trapaga
De la redacción
Publicado: 01/09/2011 18:42


México, DF. La revista Contralínea, en su página de Internet, informó que los dos cadáveres que encontraron en un parque de la delegación Iztapalapa, corresponden a Ana María Marcela Yarce y Rocío González Trápaga. Marcela Yarce fue fundadora de la publicación y estaba encargada de las Relaciones Públicas; González Trápaga fue reportera de Televisa y ejercía el periodismo de manera independiente.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron fueron hallados por corredores en las primeras horas de la mañana del día de hoy con huellas de golpes, atados y amordazados dentro del parque El Mirador, ubicado en la colonia Predio Maravillas, en la delegación Iztapalapa. Ambas tenían alrededor de 30 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia y se habían citado ayer para tomar un café.

De acuerdo con las primeras investigaciones, González Trápaga era dueña de una casa de cambio en el aeropuerto, y aparentemente ayer realizó un retiro de una fuerte suma de dinero, por lo que se indaga si el crimen se debió a un asalto.



¡AMLO 2012!

PANISTAS ENDEUDAN PEMEX PARA COMPRAR ACCIONES DE REPSOL PONEN EN RIESGO FINANZAS DE MEXICO

Mexicana Pemex financiará con deuda compra en Repsol jueves 1 de septiembre de 2011 15:52 CDT * Pemex pagaría 1,700 mln dlr por 5 pct de Repsol * Servirá para que Pemex acceda a tecnología: director (Actualiza con detalles y declaraciones de director) MEXICO DF, sep 1 (Reuters) - La petrolera mexicana Pemex dijo que saldrá al mercado de deuda para financiar un 70 por ciento de los 1,700 millones de dólares que deberá desembolsar para aumentar su participación en la petrolera española Repsol-YPF. El director general de la compañía, Juan José Suárez Coppel, afirmó en una conferencia de prensa que la operación de endeudamiento ya fue cerrada, pero no dio más detalles. El 30 por ciento restante se financiará con fondos propios. La estatal mexicana anunció esta semana que aumentaría al 9.8 por ciento, desde el actual 4.8 por ciento, su participación en la petrolera española. La compra es parte de un acuerdo con la constructora Sacyr-Vallehermoso (SVO.MC: Cotización), principal accionista de Repsol-YPF (REP.MC: Cotización), para sindicar sus acciones de la compañía, votar conjuntamente y tener mayor influencia en las decisiones de la firma, que tiene una alta exposición en América Latina. La alianza generó temores en el Gobierno de España sobre si la operación pondría en riesgo la nacionalidad de Repsol-YPF, pues Pemex y Sacyr -que tiene el 20 por ciento de Repsol-YPF- estarían muy cerca del límite del 30 por ciento de control que las obligaría a lanzar una oferta accionaria por la empresa. Pero Suárez dijo que el monopolio estatal mexicano no tiene planes de ir por más acciones y que lo que quiere es tener acceso a la tecnología de la española para sus proyectos en México, el séptimo mayor productor mundial de petróleo Con la operación "podemos aumentar mucho más nuestra participación en la toma de decisiones", dijo Suárez Coppel. Aumentar la participación en Repsol permitirá a Pemex jugar un rol más destacado en las decisiones que tome la firma española, agregó. Suárez Coppel dijo que a Pemex le gustaría que el consejo de Repsol separara los roles del presidente y el director general. Actualmente Antonio Brufau tiene ambos puestos. México, el séptimo mayor productor mundial de petróleo, está batallando para elevar su producción de crudo, lo que para algunos analistas pone en riesgo las finanzas del Gobierno, que es altamente dependiente de las exportaciones petroleras. Pemex dijo que al aumentar su participación en Repsol tendrá más acceso a tecnologías para explorar crudo en aguas profundas en el Golfo de México. Por otra parte, Suárez Coppel dijo que Pemex no tiene planes de modificar su política de dividendo. (Reporte de Mica Rosenberg. Editado en español por Javier López de Lérida) ¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA 1 SEPTIEMBRE

LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/15646220-55b ¡AMLO 2012!

MANU DORNBIERER: UNA CIERTA SONRISA MILITAR …

UNA CIERTA SONRISA MILITAR …


En la plenaria del PAN en Morelia, Michoacán_ ¿su futuro bunker? _ Calderón pidió a los legisladores panistas, pero sobre todo de otros partidos, aprobar lo más pronto posible la ley de Seguridad Nacional y al dia siguiente utilizó el argumento de evitar “imputaciones alevosas y tramposas como las muchas fincadas injustamente contra los militares”.
¿Estaría acaso recordando el caso de Ernestina Ascensio Rosario (1934 - 6 de febrero 2007) una pastora indígena nahua cuya muerte causó conmoción al ser acusado de terrible violación multitudinaria un grupo de soldados a los que ella misma denunció antes de morir? Probaron su dicho una vez tras otra 2 diferentes necropsias de 2 médicos forenses que encontraron en su desgarrado cuerpo abundante líquido seminal. Ese repugnante asunto del más cruel abuso de militares misóginos ha quedado como la peor mancha en la historia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, encabezada entonces por José Luis Soberanes, que vergonzosamente se plegó al siniestro capricho del Jefe de las Fuerzas Armadas , Felipe Calderón, de negar toda responsabilidad de sus soldados, sin siquiera perdonar la burla al asegurar que Ernestina “había muerto de parasitosis”.
Hoy, la obsesión de Calderón por imponer su ley evidencia la decisión de exonerar LEGALMENTE de toda responsabilidad a los militares y jamás de los jamases menciona a la ciudadanía ni menos aún sus Derechos Humanos. “ Hago un llamado enfático para que se cumpla con la responsabilidad de proveer certeza y seguridad a las fuerzas federales” dijo poco antes de que el jueves pasado pudiera decir ¿YA VEN? Debido a la tremenda tragedia acontecida en el Casino “Royale” de Monterrey . Los casinos, como bien recuerda el periodista Enrique Navarrete, SDP Noticias, son ”El legado de Santiago Creel “ y cita : “Faltando 5 días para la culminación del sexenio de Vicente Fox Quesada, el entonces Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, otorgó permisos a familiares y amigos para la operación de casas de apuestas (…) Su primo Jorge Gastélum Miranda es representante legal de la empresa Mexicana de Hipódromo S.A, en la cual tienen acciones Carlos Slim y Emilio Azcárraga” . Casino Royale tiene casinos en Monterrey, Mazatlán, Los Cabos y Escobedo.
La tragedia de Monterrey, recuerda otras en centros “de esparcimiento “ sin instalaciones seguras por la corrupción oficializada y recuerda el incendio la guardería ABC de Hermosillo, donde perecieron en similares condiciones 49 bebés, que nunca podrán borrarse del corazón de los mexicanos .Pero el gobierno nunca encontró a los culpables porque los dueños eran altos personajes políticos y hasta parientes de la esposa de Calderón, Margarita Zavala. . Y sobre todo, este nuevo y magno horror en Monterrey recuerda el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York 2001 y la automática promulgación de George Bush de la Patriot Act para impulsar entre mucho más la tortura de todo el que fuera señalado como “terrorista”. Sirvió también como pretexto de la guerra de Iraq que terminó destrozando a ese país y costando tanto que creó la crisis financiera mundial.
10 RAZONES CIUDADANAS PARA RECHAZAR LA LEY .
Otras frases de Calderón impulsan el fast track de la Ley de Seguridad Nacional : “Es una exigencia de los mexicanos para que el Estado los proteja del crimen organizado mientras las fuerzas armadas están protegidas por la ley. La nación no pide a los diputados que vayan a combatir a los criminales, pero sí que cumplan con su responsabilidad de establecer el marco legal (…) “ Pero es una Ley tan peligrosa a mediano y largo plazo para los ciudadanos , que la inmediatez no debe ser la consejera de los diputados por más tremenda que sea la barbarie del incendio de Casino Royale. Una ley tan grave debe estudiarse y discutirse a fondo y nadie entiende como el Senado la aprobó ¿sin leerla? cual aquella otra ley de Medios. ¿Qué puede suceder si pasa la ley de Calderón discípulo de Bush? Nos contesta el siguiente decálogo que circula afortunadamente por Internet:
1) Perderás tus derechos básicos, como el derecho a la vida y a la privacidad; y podrás ser molestado por la autoridad sin orden para ello; ya lo hacen, pero ahora será legal (joderte) .
2) El Ejército y las corporaciones policíacas podrán intervenir tu teléfono o ingresar a tu casa y catearla sin orden judicial y de paso colocarte droga o armas para justificar la "visita".

3) Toda la información que tienes en sitios como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail y Yahoo, podrá ser usada en tu contra contra. Podrán hackear y rastrear lo que quieran.

4) El Ejército -como siempre lo ha hecho- podrá llevar a cabo detenciones arbitrarias, revisiones de personas, autos, teléfonos, sin ningún tipo de orden judicial; ahora será legal.

5) Una vez detenid@ (aún si no hiciste nada), será legal que te torturen "para obtener información". Y México es primer lugar, desde hace muchos años, en tortura.

6) Una llamada anónima de algún soplón (que por tanto nunca se sabrá realmente si existió o no) podrá ser razón suficiente para que el Ejército, la Marina o la Policía ingresen a tu casa.

7) Se eliminará la separación de poderes ya que el presidente, sea del PRI o del PAN, sin consultar a nadie, podrá usar al Ejército en contra de la población cuando lo considere "necesario".

8)Los movimientos sociales (estudiantiles, sindicales, campesinos) podrán ser considerados como subversivos para la seguridad nacional, y por eso podrán ser prohibidos y reprimidos por el Ejército.

9) No podrás denunciar el abuso de las autoridades ya que entonces estarías "impidiendo" actuar a las autoridades, y se te podría considerar una amenaza para la seguridad nacional.

10) Si esta ley se aprueba, tú o alguien que quieres puede terminar detenid@, desaparecid@ o muerto.

NO HABLO DE OIDAS .

Como sabe el visitante de este espacio. En una propiedad en Acapulco , tuvimos una probadita, de lo que es una visita militar al amparo de dicha ley el jueves 11 de agosto pasado _ ¿el plan es para los jueves? _ horas después de lo sucedido ¡y mucho más grave! al poeta Bartolomé en el DF . Relaté tal cual los hechos en mi artículo del sábado 13 , intitulado “La Ocde y el Saqueo Panista” . Gracias a la solidaridad de algunos colegas , como Gastón Pardo, la noticia salió hasta en Beyruth. El siguiente “otro jueves” , frente a la entrada posterior de la dicha propiedad se dio una balacera impresionante. La escuché por teléfono y espantó naturalmente a la gente presente en ese momento. Aunque fue nula la información , se supo supe que recogieron 138 casquillos de bala y que quedó destruida la camioneta del vecino estacionada en la calle.
En el interim me aconsejaron hablar con el general Daniel Velazco Jefe de la de la 9a región militar para pedir una explicación de la 1ª visita suscitada por una denuncia anónima. Varios oficiales , con gran cortesía, me atendieron por teléfono y por fin me comunicaron que quien se entrevistaría conmigo el día del dios Marte, 23 de agosto de 2011, sería el General Benito Medina Herrera. Es general de brigada diplomado de Estado Mayor y actual comandante de la 27 Zona Militar. Tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales,una licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y ha desarrollado estudios en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios . Fue director de Educación Militar de la Universidad del Ejército y de la Fuerza Aérea de México.

Oh la la , me dije. Quería que lo visitara en la Base militar en Cumbres de Llano Largo, pero solicité que mejor viniera con sus propios ojos a inspeccionar Villa Manuia y aceptó. Ingenuamente pensé que se trataría de un “perdone usté” por la visita anterior , pero no. Nos dio una catédra sobre la necesidad de la ley militar. Le conté la balacera del jueves siguiente al allanamiento y le pedí que nos protegiera. Dijo que para eso estaba la policía, no ellos. Le enseñaron la clínica hiperbárica por la que había manifestado interés el teniente Herón Moreno que honestamente nos dio su nombre, el primer jueves y que al parecer fue admonestado por ello, los subalternos deben ser anónimos en el Ejército. Le dije al general que la cámara hiperbárica allí instalada podía servir a los militares y a sus familias y que hiciéramos un convenio de salud. Rehusó y sentí que lo molestó mi ofrecimiento , pero no perdió jamás esa cierta sonrisa militar, “seductora-aterradora-perdonavidas-una pizca misógina -despreciativa de periodistas latosos,equivocados en la izquierda. Seguimos platicando y saboreando jugo de naranja y caramelos de café. No vaya a escribir que me llevo un puñado en el bolsillo, rió. Total nos explicó que nuestra percepción de los hechos primeros del jueves 11 de agosto que transmití en la prensa y por radio era equivocada, que los soldados no llevaban las armas que dije . Coco wash, pues. Lo que sí quedó claro es que la Ley de Seguridad (para las fuerzas armadas) pasaría. Aparte de todo eso, me pareció encantador el general, que me lee desde que era chico... Lo percibí inteligente, culto y con sentido del humor, caballeroso. Espero esta vez no haberme equivocado en mi apreciación.
T: @manouscrita

¡AMLO 2012!

Empresas evasoras de impuestos (2010 08-30) (mario di costanzo)

¡AMLO 2012!

Matando de hambre al Tío Sam por Mark Engler

Matando de hambre al Tío Sam
¿Está EE.UU. al borde de la bancarrota?

Por Mark Engler

¿Estados Unidos el indigente? Es fácil imaginar a Estados Unidos como un Hummer atiborrado de bolsas de compra, con sodas tamaño gigante en los porta-vasos y una TV de pantalla de plasma saliéndose por el techo corredizo –una nación cuyos pecados son de exceso. Es más difícil imaginarse al país como un miserable con los bolsillos vacíos vuelto al revés.

Sin embargo, la idea de que el Tío Sam se haya quedado sin dinero aparece en el debate público. El lema “Estamos pelados” se usa para justificar hacer trizas nuestra red social de seguridad.

Entonces, ¿es cierto? ¿Está EE.UU. al borde de la bancarrota?

La respuesta rápida es no. Sí, el costo del sistema privado de servicios de salud en EE.UU. aumenta fuera de control. La nación tendrá que enfrentarse al problema en las décadas que se avecinan para permanecer solvente. Sí, en aras del planeta tenemos que restringir nuestra cultura de consumo sin sentido. Y sí, a la larga, EE.UU. debe restringir sus deudas internas y su aventurerismo armado en otros países o corre el peligro de que el dólar sea eliminado como la reserva monetaria mundial.

Pero por el momento, hay pocas cosas que ofrezcan un refugio mejor para los inversionistas internacionales que el Billete Verde norteamericano.

El mayor problema en estos momentos para la economía no es la deuda. Es que millones de personas que desean trabajar no encuentran empleo. Esto provoca tanto la desesperanza masiva como una enorme pérdida de producción económica.

El programa de facto de empleos en EE.UU., la rama militar, es muy ineficiente, con una desventaja diabólica: la contratación constante de soldados y la interminable producción de armamento, al final provoca que los legisladores piensen que ambos no deben permanecer ociosos.

El hecho de que supuestamente seamos demasiado pobres como para no poder financiar algo, excepto a los militares, es de plantilla. Desde los tiempos de Ronald Reagan, la Derecha ha seguido una estrategia de “hambrear a la bestia”. A diferencia de otros países, los defensores de la austeridad no pueden acudir al Fondo Monetaria Internacional para que ordene la destrucción de programas sociales muy populares. En su lugar, al aprobar continuamente reducciones de impuestos, han buscado privar al sector público de los fondos para financiar las iniciativas que ellos consideran son nocivamente redistributivas.

No es necesario hacer campañas individuales contra los programas públicos: los derrotan en masa al hacer imposible que el estado pague las facturas. (Bonificaciones extras, perennes reducciones de impuestos que benefician desproporcionadamente a los ricos que donan para sus campañas.)

Uno de los Maquiavelo de la derecha en Washington, Grover Norquist, argumentó que él buscaba no solo hambrear al estado, sino “reducirlo hasta un tamaño que podamos ahogarlo en la bañera”.

En teoría, la estrategia pudiera parecer tan solo levemente desagradable –y quizás hasta algo ingeniosa. La realidad es más grotesca. La inanición deliberada es un acto violento y cruel, y el asesinato por medio de la bañera es psicopático.

Hacer pasar hambre al público significa que se eliminan los programas extra-escolares para los niños que más los necesitan, y que en las ciudades plagadas de delitos y desempleo aumentan ambos al despedir a los agentes de policía. Y el hambre tampoco es solo una metáfora: justo en el momento en que la demanda de los sellos de alimentos financiados por el gobierno ha alcanzado niveles de récord, los conservadores atacan su presupuesto.

Si los derechistas continúan saliéndose con la suya, a los ancianos les entregarán miserables certificados de servicios de salud y les dirán que tienen que buscarse los servicios médicos en el libre mercado. Y la tarea de encontrar una biblioteca pública con horario decente de servicio será semejante a descubrir al elusivo cóndor californiano.

Actualmente vemos que el gobierno no es una abstracción. Por el contrario, los servicios son una expresión básica del bien común. Son cosas que afectan la vida diaria de la mayoría de los norteamericanos.

A medida que son eliminados, se nos fuerza a una comprensión desagradable: es a nosotros a quienes ahogan en la bañera. La bestia a la que hacen pasar hambre somos nosotros.


-- Mark Engler, escritor residente en la Ciudad de Nueva York, es analista principal de Foreign Policy In Focus y autor de Cómo dominar el mundo: la próxima batalla por la economía global. Se le puede contactar por medio del sitio web http://www.DemocracyUprising.com.

Traducido por Progreso Semanal.

http://www.democracyuprising.com/es/


¡AMLO 2012!

ESPECIAL 11-S (10 años despues): Al Qaeda NO existe.



¡AMLO 2012!

Fernandez Noroña - Instalación de la Mesa Directiva 2011

Radio Nacional de Venezuela -> El método “libio”, grave amenaza para América Latina

Radio Nacional de Venezuela -> El método “libio”, grave amenaza para América Latina:


El método “libio”, grave amenaza para América Latina
Angel Guerra Cabrera/La Jornada
1 Septiembre 2011, 08:36 AM

Con la fórmula desplegada en la agresión contra Libia por la OTAN, se intenta configurar un nuevo patrón, aplicable a otros países con algunas variantes. Según declaró Ben Rhodes, vice jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos en entrevista con Foreign Affairs, el “método” utilizado por la administración de Obama en el país norafricano es “más efectivo” al de gran despliegue de tropas aplicado por Bush en Iraq y Afganistán. Cabría añadir que continuado por el actual inquilino de la Casa Blanca, y superado en el segundo país, pero no nos distraigamos. El tema fundamental ahora es la grave amenaza de repetición de este engañoso y taimado esquema en otros países con recursos de interés estratégico para Washington y sus aliados o intolerables posturas políticas independientes, como unos cuantos en América Latina y el Caribe.

Rhodes, un apellido, por cierto, de alcurnia colonialista como pocos, apunta: “El hecho es que la marcha de los libios dentro de Trípoli, no sólo proporciona una base de legitimidad sino también un contraste con la situación cuando un gobierno extranjero es el ocupante”. Según él Obama “subrayó” desde el comienzo de la intervención en Libia dos principios. Primero, era mucho “más legítimo y efectivo” para el “cambio de régimen” el que fuera perseguido por un movimiento “autóctono” y no por Estados Unidos. Segundo, poner énfasis en “compartir la carga” y recibir una “significativa” contribución internacional en lugar de cargar con el grueso del “esfuerzo”. A confesión de parte relevo de pruebas. Así que la zona de exclusión aérea para “proteger a la población” -reclamada insistentemente por Obama, Sarkozy y Cameron a fin de conseguir la aprobación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU- era una burda mentira pues el verdadero objetivo, confiesa Rhodes, era el cambio de régimen. Claro, se necesitaba mucha candidez para creer lo de la “protección a la población” pero Rusia y China, con cuestionable perspectiva estratégica, optaron por la omisa abstención. Sin contar las bocinas asalariadas, no faltaron intelectuales y analistas incautos que llevaran agua al molino de la agresión con prédicas suspendidas en el vacío que minimizan el principio de no intervención.

Una vez arrancada la resolución al exclusivo y selecto club que controla la ONU, la OTAN la hizo trizas a punta de matar civiles y destruir gran parte de la infraestructura de Libia con bombardeos no autorizados por aquel, siempre en función de arrasar los lugares por donde debían avanzar la pandilla de Bengazi. Es obvio que también pensando en la “reconstrucción” por compañías de países de la propia alianza atlántica, que no reconstruyen nada pero ganan mucho dinero. No conforme con eso, vulneró groseramente una prohibición expresa de la resolución al entrenar y armar a los alzados y lanzar a la guerra fuerzas y medios militares terrestres de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, las contrarrevolucionarias monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo y la jordana. En síntesis, lo que se suponía tenía el propósito de proteger a la población libia se convirtió en una intervención militar extranjera de considerable magnitud contra esa misma población. Eso sí, presentada mediante trucos y detestables montajes mediáticos, como una idílica proeza de los idealistas “rebeldes” libios. Para colmo, la fuerza que ocupó Trípoli no está formada por la anárquica y aventurera tropa de Bengazi sino por fogueados militantes libios de Al Quaeda con apoyo de tribus bereberes de las montañas Nafusa, entrenados por fuerzas especiales estadunidenses.

leer mas


BUSCAN ESPAÑOLES ACUSAR DE FRAUDE A FUNCIONARIOS DE PEMEX QUE COMPRARON ACCIONES DE REPSOL

Estalla polémica en España por alianza Pemex-Sacyr - El Universal - Finanzas:


Estalla polémica en España por alianza Pemex-Sacyr
La toma de control de Repsol por parte de las dos compañías podría incurrir en un fraude de ley, advirtieron

Ciudad de México | Jueves 01 de septiembre de 2011
Redacción | El Universal
09:29




En España crece la polémica por la asociación de Sacyr con Pemex, que daría paso al control de Repsol y a una eventual "desespañolización" de la empresa, ícono del sector energético en el país ibérico.

En su editorial de hoy, el diario El País criticó que la alianza entre Pemex y Sacyr para tener el control de casi el 30% de la empresa, vaya a significar una alteración del manejo de una de las compañías más emblemáticas de España, sobre todo cuando el gobierno de México tiene a su petrolera blindada.

Pese a que la paraestatal mexicana y la constructora española aseguraron al gobierno que se mantendrá la "españolidad" de Repsol, El País cuestiona cómo se puede ofrecer esa garantía cuando existe una disparidad entre las legislaciones de México y España sobre la apertura a las inversiones extranjeras, principalmente en el sector energético.

Para el diario, el compromiso de Pemex-Sacyr es "vago" y no puede ser aceptado por el ministro de Industria, Miguel Sebastían, quien, dijo, debe asegurar que Repsol no quedará perjudicada por la toma de control de sus acciones.

El País agregó que el actual presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha comenzado a buscar apoyos para frenar jurídicamente la toma de poder de Pemex y Sacyr.

El argumento esgrimido se basaría en acusar a ambas compañías de incurrir en un fraude de ley, al mantener su participación en la empresa en 29.8%, apenas por debajo del 30% fijado como porcentaje mínimo antes de verse forzados a lanzar una oferta pública de adquisición.

Sin embargo, este argumento de Repsol se enfrenta a la decisión de la Comisión Nacional de Energía, que decidió no revisar el acuerdo de alianza entre Pemex y Sacyr porque al no sobrepasar el 30% de participación no implica una toma del control de Repsol.

Por otra parte, Repsol podría acusar a Pemex de entrar en un conflicto de intereses al ser competidor director de la energética española.

En lo político, el diario ABC detalló la inconformidad del Partido Popular sobre la operación especulativa. La oposición cuestionó que una alianza de tal magnitud sea aceptada cuando está a punto de concluir el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y expresó su preocupación por la forma en que esto pudiera perjudicar a los demás accionistas españoles que participan en Repsol.

¡AMLO 2012!

PEMEX CON DINERO DEL PAÍS COMPRA ACCIONES DE REPSOL Y PANISTAS SE NIEGAN A QUE SE LES AUDITE

La Jornada en Internet:

Evade Pemex que compra en Repsol sea fiscalizada en México




Adquirirá 5% de sus acciones con filial en Holanda que no puede ser auditada en el país.

Roberto González Amador
Publicado: 01/09/2011 09:44

México, DF. Una empresa sin empleados establecida en Ámsterdam, Holanda, fue elegida por Petróleos Mexicanos (Pemex) para comprar 5 por ciento adicional de las acciones de control de la española Repsol YPF, revela información oficial.
Se trata de PMI Holdings VB, parte del Grupo PMI Comercio Internacional, firma de control estatal mayoritario que realiza funciones de “comercializador” de Pemex en el mercado internacional. Desde hace tiempo, la “tenedora”, como es llamada oficialmente en la paraestatal, ha recibido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el órgano de fiscalización del Congreso, por haber sido creada al amparo de leyes extranjeras y, por tanto, fuera del ámbito de supervisión de las autoridades mexicanas.

Pemex no respondió a la pregunta de este diario sobre las razones para realizar la operación por medio de una empresa constituida en el extranjero y que no se rige por leyes nacionales ni puede ser auditada por autoridades del país.

El aumento de la participación de Pemex en el capital social de Repsol YPF, de la mano de la constructora española Sacyr Vallehermoso, fue anunciado el lunes pasado. En caso de concretarse, la operación llevaría del 4.8 por ciento actual a 9.8 el monto de las acciones de la petrolera española bajo control de la paraestatal mexicana.

La operación implica que Pemex buscará comprar en el mercado accionario 5 por ciento de los títulos de Repsol. Una vez que controle prácticamente 10 por ciento de la empresa, sumará sus votos a los que ya tiene Sacyr Vallehermoso, que posee 20 por ciento del capital de la petrolera española.

Juntas, la paraestatal mexicana y la constructora ibérica tendrían 30 por ciento del capital de Repsol YPF y, por tanto, un peso decisivo en las determinaciones que ésta tome. El comunicado con el que Pemex anunció la operación menciona que el acuerdo consiste en que ambas empresas votarán “de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera española”.

Añade: “ambos accionistas comparten una visión común, que en síntesis se refleja en el mantenimiento de Repsol como compañía de bandera española e independiente; profundización en las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo (...) y representación en los órganos de administración y gestión de Repsol acorde con el peso accionarial”.

Fuera de radar

Sacyr Vallehermoso lo llamó “pacto parasocial”. Es el acuerdo entre la constructora y Pemex para unir su poder de voto en las decisiones que tomen los accionistas de Repsol YPF, una de las compañías españolas que más ha extendido sus intereses en Latinoamérica en los últimos tres lustros. El compromiso está plasmado en un documento entregado por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la autoridad reguladora.

El acuerdo para actuar de “manera sindicada” en el ejercicio de los derechos de voto de los accionistas de Repsol dará a Sacyr Vallermoso y a Pemex control sobre 30 por ciento de la propiedad de Repsol: actualmente, la constructora española tiene 20 por ciento del capital y la paraestatal mexicana 4.8 por ciento, que se ampliará a 9.8.

En ese mismo documento, Sacyr Vallehermoso informa a la autoridad reguladora del mercado bursátil español que Pemex adquirirá 5 por ciento adicional del capital social de Repsol y que lo hará por medio de una empresa que, en México, no puede ser supervisada por ninguna autoridad.

“Grupo Pemex, a través de PMI Holdings BV, manifiesta su compromiso de adquirir, en el menor plazo posible y, en cualquier caso, antes de 30 días naturales (contados desde el 29 de agosto pasado) un número de acciones representativas de aproximadamente 5 por ciento del capital social de Repsol”, menciona el documento, en poder de este diario.

“Es una inversión financiera que busca generar rentabilidad para el capital”, explicó la paraestatal a La Jornada este miércoles. La operación es cuestionada en España por la dirección de Repsol, que busca frenar un acuerdo que ve como una amenaza que podría desestabilizar al grupo, según reportó el diario Expansión. Uno de los puntos que han sido cuestionados por una parte de la prensa española y por la dirección de Repsol es que el acuerdo entre Pemex y Sacyr Vallehermoso no deja claro cuál es el objetivo de la firma mexicana.

“Lo que Pemex espera es obtener un retorno (ganancia) por su inversión en las acciones de Repsol”, contestó la oficina de Comunicación Social de la paraestatal cuando fue consultada por La Jornada. Confirmó que los recursos que serán empleados en la compra de acciones de la petrolera española no están considerados en las previsiones de inversión de Petróleos Mexicanos para este año. “Está fuera del presupuesto”, añadió.

El costo de la transacción roza los 21 mil 800 millones de pesos, dado que Pemex adquiriría 61.1 millones de títulos de Repsol, representativos de 5 por ciento del capital de la firma, que este miércoles cotizaron en la bolsa de Madrid en 19.8 euros (357 pesos) por acción.

PMI Holdings VB, de la que Petróleos Mexicanos posee 100 por ciento de las acciones, forma parte de un grupo de compañías creadas por la paraestatal en los últimos años fuera del territorio nacional, las más de las veces en jurisdicciones consideradas paraísos fiscales y que desde el mismo gobierno, en diferentes administraciones, se ha defendido que no puedan ser auditadas por el órgano supervisor del Poder Legislativo.

Tenedora con valor de 9, 912 millones de pesos

Aun cuando PMI Holdings VB no tiene empleados y fue establecida fuera de la jurisdicción del órgano de fiscalización del Congreso, la participación accionaria de Pemex en esa “tenedora” alcanzó en 2007 un valor de 9 mil 912 millones de pesos, según una investigación realizada por la ASF. Para efecto de la legislación mexicana, es considerada una “empresa extranjera”, según la propia ASF, aunque está bajo control del corporativo de Pemex.

El órgano auditor del Congreso señala que “como parte de su estrategia comercial y de negocios, Petróleos Mexicanos ha constituido diversas empresas filiales no paraestatales que realizan en forma preponderante actividades comerciales. Las filiales constituidas en el extranjero adoptan la figura de la legislación del lugar donde se constituyen. Son personas morales de derecho privado extranjero y, por ende, no están sujetas a las disposiciones legales nacionales, de conformidad con el artículo 12 del Código Civil Federal”.

PMI Holdings VB es considerada una empresa “no paraestatal”, por determinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público


¡AMLO 2012!

Wikileaks: militares de EE. UU. dispararon a niños esposados en Irak – RT

Wikileaks: militares de EE. UU. dispararon a niños esposados en Irak – RT:




WIKILEAKS: MILITARES DE EE. UU. DISPARARON A NIÑOS ESPOSADOS EN IRAK
Publicado: 01 sep 2011 | 17:24 MSK
Ultima actualizacion: 01 sep 2011 | 19:06 MSK

Un cable diplomático de EE. UU. filtrado por WikiLeaks ha revelado nuevos datos sobre crímenes perpetrados por tropas estadounidenses en Irak. Según el documento, militares de EE. UU. ejecutaron al menos a 10 civiles iraquíes, entre ellos una mujer de 70 años y a cinco niños de menos de 5 años, uno de los cuales tenía 5 meses de edad. Para destruir luego las pruebas, recurrieron a un ataque aéreo.

El cable revelado contiene además las preguntas de un investigador de la ONU sobre este incidente ocurrido en 2006 en la ciudad central iraquí de Ishaqi. Los iraquíes, indignados, exigieron algún tipo de acción por parte de su gobierno, mientras que autoridades militares de EE. UU. negaron las acusaciones.

No obstante, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, informó en una comunicación con EE. UU. días después de la matanza que las autopsias mostraron que todos los muertos habían sido esposados y que se les disparó en la cabeza.

Alston anunció a través de un correo electrónico que el Pentágono no ha respondido a sus solicitudes de información desde 2010, como en el caso de las cartas enviadas a EE. UU. en el período 2006-2007, cuando los combates en Irak llegaron a su clímax. "El Consejo de Derechos Humanos no hace nada para dar seguimiento cuando los estados ignoran las cuestiones que se les plantean", opinó.

¿El GT200 en el Senado de la República?

¿El GT200 en el Senado de la República?: No, no se alarme, que no es que estén usando estas varitas mágicas en para la seguridad del Senado —¡al menos eso espero!— sino a una serie de respuestas de Jesús Ramírez Díaz, Secretario Técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República a un tuit de Raúl Alva sobre el tema.



La más interesante es, para mí, ésta:





Así es. 21 días a partir de hoy para que al fin, después de tanto tiempo por primera vez exista una posibilidad real de destapar este escándalo silencioso, como dijera algún tuitero cuyo nombre no recuerdo. Claro que todo depende de los asesores que lleven y sobre todo, del protocolo de la prueba, si es que se ha contemplado llevar a cabo una, claro.



Me da mucho gusto saber que finalmente nuestros representantes presten atención a este asunto. Y por si se lo pregunta, no es que no se me haya ocurrido hacerles saber de este peligroso fraude por mi cuenta, sino que simplemente me ignoraron.



El resultado está por verse, pero hoy, pues, empieza la cuenta regresiva.



A.T.



¡AMLO 2012!

Gobernación y magistrado protegieron al casino Royale | Reporte Indigo

Gobernación y magistrado protegieron al casino Royale | Reporte Indigo:


De haber respetado la clausura municipal que hizo en mayo el alcalde Fernando Larrazabal, hoy unas 60 familias no estarían llorando la muerte de uno de sus miembros.

Apenas la semana pasada lo dijo a Reporte Indigo el munícipe:Gobernación y magistrados no cumplen con la ley y solapan a 12 casinos, solamente en el municipio de Monterrey.

Y existen términos y conceptos legales para que ambas instancias, Gobernación y magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, hayan respetado la clausura.

No se trata de interpretaciones legales, o de hoyos en la ley.

Por ello, además del crimen organizado, de los delincuentes que definitivamente iban con la orden de destruir el casino, hay culpables dentro de las autoridades de Gobernación y del Poder Judicial.

Casino Royale

Porque a la amenaza que obligó a muchos clientes, la mayoría mujeres, a correr hacia el baño o a la parte trasera del local para resguardarse de los criminales armados, siguió el incendio provocado con una sustancia inflamable.

Fuego que ocasionó la tragedia y que no habría ocurrido si Gobernación y el magistrado de lo Contencioso Administrativo hubieran respetado la clausura municipal.

Este casino en particular, de la empresa CYMSA CORPORATION S.A. de C.V., que fue inaugurado durante la administración del alcalde Adalberto Madero, estuvo clausurado apenas hace tres meses, en mayo.

Y ni siquiera se necesita ser abogado para entender las faltas, por omisión o por corrupción, en que cayeron por un lado la secretaría de Gobernación y por el otro el magistrado de la Primera Sala de lo Contencioso Administrativo.

Porque la ley Federal de Juegos y Sorteos establece que un casino no puede abrir sus puertas, aunque tenga permiso de Gobernación, sino cumple con varios requisitos.

Para abrir esas puertas, además de la autorización de Gobernación, se necesita el “oficio de inicio de operaciones” que expide esa misma secretaría.

Y para que esa dependencia entregue el oficio, debe comprobar que el casino tiene el uso del suelo municipal.

Reglamentación que el casino Royale no tiene, porque en mayo la secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Monterrey lo clausuró al percatarse de que estaba haciendo una ampliación de sus instalaciones sin el permiso municipal


¡AMLO 2012!

Los poderes Judicial y Ejecutivo, cómplices en los escándalos por los casinos: AMLO

Los poderes Judicial y Ejecutivo, cómplices en los escándalos por los casinos: AMLO:
De gira por Guanajuato y San Luis Potosí se refiere a los ex presidentes como buenos para nada
Foto
Andrés Manuel López Obrador habló ante una numerosa asistencia en San Luis de la Paz, Guanajuato, en donde realizó una asamblea pública informativa del MorenaFoto Carlos Ramos Mamahua
Carlos García y Vicente Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 15

El Poder Judicial ha otorgado amparos para la instalación de casinos porque el régimen está podrido y el gobierno de Vicente Fox Quesada entregó la mayor parte de los permisos a Televisa para que apoyara al Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de 2006, sostuvo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, entrevistado por La Jornada al finalizar una asamblea informativa en San Luis de la Paz, Guanajuato.
“¿Quiénes dieron los permisos?, ¿dónde se extendió la entrega de los permisos?, de Fox a la fecha, y es la doble moral de siempre de los panistas, hablan de que no deben autorizarse los casinos porque son malos ejemplos para los niños, que además propician vicios y son ambientes muy dados a la delincuencia. Piensan así, dicen así, pero ellos fueron los que autorizaron.
¿Por qué se autorizó?, porque querían quedar bien con Televisa, la mayor parte de los permisos se otorgaron a esa empresa en 2005. Antes de la elección presidencial, para que el PAN tuviera el apoyo de Televisa, y ahora la televisora inicia una campaña para hacerse pasar como la salvadora de México. Pura hipocresía, criticó.
López Obrador dijo que el gobierno federal no debe autorizar la instalación de casinos. Lo que se debe impulsar es la actividad productiva, el empleo y el bienestar de la población. Todo es a partir de los negocios de los de arriba, son iguales, no tiene sentido estar cuestionando a los panistas, si la mayoría de los de la mafia son priístas, lamentó.
Al preguntarle su opinión sobre los amparos que otorgó el Poder Judicial para que funcionen casinos sin permiso de la Secretaría de Gobernación, respondió que es resultado de un régimen podrido. No hay más solución que un cambio de régimen, no hay posibilidad de que las cosas mejoren si no hay un verdadero cambio. Lo único que buscan es enriquecerse, carecen de autoridad moral, consideró.
Son permisos que se dieron en el gobierno federal y aunque éste está en manos del PAN, al final de cuentas depende de la mafia en el poder. Son panistas y priístas contrarios al pueblo. No les importa el interés de la gente, incluso la paz y la tranquilidad, la existencia de la gente, son unos ambiciosos de poder y de dinero, acusó.
Más tarde, ante más de 2 mil personas reunidas anoche en el Deportivo Ferrocarrilero de Río Verde, San Luis Potosí, afirmó que en México padecemos el cáncer de la corrupción y se da en los niveles federal, estatal y municipal, y el presupuesto para este año, que es de 3 billones 500 mil millones de pesos, se va al caño de la corrupción.
Se gasta, dijo, en la manutención de buenos para nada como los ex presidentes Zedillo, Salinas y Fox, y si ese dinero del presupuesto se invirtiera en los 27 millones de familias pobres de México alcanzarían 10 mil pesos para cada una, pero a la gente, la mafia del poder sólo le reparte migajas cada vez que hay elecciones, ya lo tiene muy bien ensayado.
Manifestó que el dinero público sólo ha servido para rescatar a los banqueros, a los dedicados a hacer negocios al amparo de la impunidad, y es la razón del por qué en México tenemos un “gobierno faraónico y parasitario, que está por encima de lo que debe ser. Es un gobierno rico con pueblo pobre.
Que no los engañen, a la gente siempre le dicen que no hay, los medios de comunicación están cooptados, la mafia ya también se adueñó de la televisión y de la radio, ellos deciden a quién alaban y a quién destruyen. Mi sueño siempre ha sido y es acabar con la mafia del poder en México, ese es mi sueño y en breve vamos a alcanzarlo, finalizó.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!

Morena, Dia y PRD cubrirán los 300 distritos

Morena, Dia y PRD cubrirán los 300 distritos:
Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 15
Los integrantes del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) y el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avanzaron en la propuesta de cubrir los 300 distritos electorales. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantea ser titular en aquellos distritos que es capaz de cubrir y que un representante de Morena sea suplente, y viceversa. Se acordó que en una semana se definirán qué distritos encabezará Morena y cuáles el PRD. Por otra parte, en octubre se definirán los candidatos a diputados y senadores que surgirán de las propuestas que hagan PRD, Partido del Trabajo (PT) y Morena, en el entendido de que encabezará la fórmula el mejor posicionado.
La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, entregó en la reunión del Dia, que tuvo lugar ayer, un documento que aprobó la víspera la Comisión Política Nacional de ese partido, donde el PRD plantea su interés de estar presente en los 300 distritos con por lo menos un representante.
Es un estudio que indica qué distritos podríamos cubrir como partido y en los que no, Morena estaría en posibilidades de tener la titularidad de la representación de casilla. El mensaje principal es que queremos que el PRD esté en los 300 distritos, dijo.
Dolores Padierna explicó también que la comisión técnica del Dia les entregó a los representantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como al representante de Morena, Ricardo Monreal, un estudio por distrito que precisa de qué manera ha sido cubierto por la representación de dichos partidos, a partir del cuál habrán de determinar qué distritos son capaces de cubrir.
Durante la reunión se decidió elaborar un padrón para evitar duplicidad de militantes, esto en razón de que en Morena participan miembros de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Dolores Padierna explicó también que una de las propuestas para la selección de candidato a la Presidencia de la República es un ejercicio de encuestas espejo. Morena ha propuesto a una casa encuestadora y el PRD presentará otra, si los resultados son semejantes, adelante, si no, se hace una auditoría a las encuestas, a efecto de asegurar que la metodología sea segura y nos dé certidumbre.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!

Y U N Q U E L A N D: Los zapateros están desatendidos: AMLO

Y U N Q U E L A N D: Los zapateros están desatendidos: AMLO:


Los zapateros están desatendidos: AMLO

Por: Ernesto Méndez/ SAN LUIS DE LA PAZ, Jueves, 01 de Septiembre de 2011
El excandidato presidencial dijo que la “indolencia” del gobierno lastima a la población
Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal es "indolente" ante las necesidades del pueblo y un claro ejemplo dijo, es la competencia desleal del sector cuero-calzado en León, cuyos empresarios luchan solos.
En su visita al jardín principal de San Luis de la Paz, ante casi mil personas, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el alcalde, Javier Becerra Moya, quien le dijo que el municipio lo recibía con los brazos abiertos.
En su mensaje, López Obrador dijo que los productores de calzado de la ciudad de León, viven una competencia desleal con el producto importado, "ellos luchan solos contra el mundo, sin que autoridad alguna los apoye para que el terreno sea parejo, pero contrario a eso, le quitan los aranceles a las empresas extranjeras".
publicidad
Asimismo, dijo que la finalidad de su visita era informar de cómo la cúpula del poder manejaba los recursos del pueblo, "es necesario que los ciudadanos se enteren en qué se gastan sus impuestos, que en la mayoría de las ocasiones, es en los altos sueldos de los funcionarios y el único momento en que le llegan a la gente de abajo, es en las campañas electorales".
Explicó que la razón de que en tiempos electorales los recursos medio se compartan, es porque a los que gobiernan les interesa conseguir el voto ciudadano para seguir viviendo del presupuesto con salarios exorbitantes, como los de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, que sin hacer nada perciben 600 mil pesos mensuales.
La convocatoria
López Obrador, convocó a todas las personas que se dan cuenta de lo que está sucediendo en el país a que se sumaran al proyecto Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que cada uno de ellos convenciera a otras cinco más, y que todos ellos sean protagonistas del cambio en el futuro.
También dijo que no se podía permitir que las cosas siguieran como hasta ahora donde existe un gobierno rico con pueblo pobre.
Para finalizar su intervención Andrés Manuel, hizo énfasis en que las dictaduras y los cacicazgos están basados en la ignorancia de la gente y que esto es lo que hay que abatir a la voz de ya, para que el cambio se pueda dar.
ÉNFASIS
Al finalizar el evento y en entrevista, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque el gobierno no debió otorgar permisos para casinos, y sin embargo, lo hizo para obtener el apoyo de Televisa en el 2006.



¡AMLO 2012!

Calderón, Vázquez Mota y Lujambio, le entregaron Educación a Gordillo, por incapaces Pedro Echeverría V.

Calderón, Vázquez Mota y Lujambio, le entregaron Educación a Gordillo, por incapaces
Pedro Echeverría V.

1. Los señoritos del gobierno de Felipe Calderón saben de educación lo que todos sabemos de astronautas, es decir, absolutamente nada. Por ese motivo Calderón nombró como secretaria de Educación a Josefina Vázquez Mota al iniciar su sexenio, que sólo sabe sonreír, hablar como mojigata y agradecer a Calderón “todo lo que hace por la patria”. A los tres años la mandó a dirigir a los diputados del PAN y nombró a otro personaje tan incapaz como ella: Alonso Lujambio, cuya única actividad fue desarrollar su precandidatura presidencial por el PAN. Los dos sólo pasaron vergüenzas y avalaron –por órdenes de Calderón- las medidas que tomó Esther Gordillo, la líder vitalicia del enorme sindicato de maestros (SNTE)

2. Ni Calderón, ni Vázquez Mota, ni Lujambio tenían alguna idea de la educación en México, sólo de cuando fueron estudiantes en las escuelas privadas; pero quizá no sabían ni siquiera de la existencia de la educación pública; tampoco tenían en la mente que 40 años antes la educación pública atendía al 90 por ciento de la población escolar, que también el 90 por ciento de los profesores venían de escuelas públicas y que había un sindicato que agrupaba a millón y medio de trabajadores de la educación que –a pesar de su liderazgo charro y corrompido- aún conservaba su ideología nacionalista que lo llevaba a defender el carácter público, laico y gratuito de la educación. Igual que el anterior secretario de Educación foxista: Reyes Tamez –que sólo cargaba la bolsa de la esposa de Fox- ignoraban hasta lo elemental.

3. Tanto Vázquez Mota como Lujambio demostraron abiertamente que nada tenían que hacer en educación y sus discursos eran totalmente demagógicos y cínicos. La líder Gordillo –un personaje político nacional que hoy está en la cima de la corrupción- con 50 años en educación y 22 como presidenta vitalicia del SNTE, ha sido la que por lo menos en las últimas dos décadas ha manejado a su antojo la educación escolarizada: la mitad de los niños que ingresa a la primaria no la termina; sólo el 20 por ciento termina la secundaria; 10% la preparatoria y el 4 % la licenciatura. Millones de niños y jóvenes en edad escolar están fuera de las escuelas por falta de cupo, por pobreza, por rechazo y, lo peor, que los jóvenes no tienen siquiera un empleo. Se les conoce como “ni-nis” que por necesidad suelen buscar ingresos donde sea.

4. Cada año –después de exámenes de admisión en la UNAM, el POLI, la UAM y demás escuelas y universidades públicas, donde se rechaza por falta de cupo al 90 por ciento de los solicitantes, unos 150 mil estudiantes- salen unos cuantos miles de los estudiantes rechazados a las calles a pelear por un lugar; pero por falta de conciencia y una honesta dirección política, aceptan que les den unas cuantas plazas y becas para escuelas particulares. Todas aquellas batallas estudiantiles de 1968, 1986 y 1999, parecen haber sido enterradas. Por eso cuando escuchamos las batallas estudiantiles de Chile, España, Grecia y Francia, apoyados por profesores y líderes izquierdistas, no podemos menos que indignarnos de que en México los entretengan con elecciones cada tres o seis años.

5. Pero hay que decir que los dirigentes del PAN, siendo un partido de la derecha extrema –con la rarísima excepción de algunos viejos panistas muertos o demás de 70 años- nunca han tenido inclinaciones culturales o de impulso a la educación. Todos ellos –o casi todos, así como sus hijos y nietos- estudiaron en escuelas privadas y, los que lograron estudios universitarias escogieron carreras relacionadas con el comercio, la empresa, la abogacía y los negocios. Para ellos el estudio sólo podía ser un instrumento para hacer negocios o dinero para beneficio particular, privado. Sus padres “no estudiaron mucho, pero tuvieron dinero porque fueron muy hábiles e inteligentes”. Tienen la concepción de que el estudio no es “práctico”, no es garantía para aprender a hacer negocios y dinero.

6. ¿Por qué ocupa México uno de los últimos lugares en educación escolar en el mundo? Porque la educación sólo se le ha visto como parte de la política gubernamental y electoral. Los 100 mil altos funcionarios, directores de educación, inspectores, supervisores y dirigentes sindicales, todos los que ocupan cargos en la SEP y el SNTE, sirven intereses propios y de partido. Los planes, programas, calendarios son supervisados por la SEP y les parece innecesarios que se cumplan, aunque de manera burocrática haya que llenar informes estadísticos. La inmensa mayoría de los profesores cumple burocráticamente; casualmente hoy se publicó que los charros sindicales –la Gordillo- cuenta con 21 mil profesores “comisionados”, que siempre han estado a su servicio político y electoral.

7.  Así que Calderón cuando abra su bocota para decir que la educación en México está muy bien, habría que recordarle que los informes internacionales dicen que está en los últimos lugares; cuando hable de matrícula escolar hay que decirle que hay más de 150 mil rechazados, que hay millones de jóvenes que Ni estudian Ni trabajan, que los secretarios de educación que nombró eran papanatas y que al dejar la SEP en manos de la líder más corrupta del sindicato y la política mexicana, le estaba dando un golpe mortal al sistema educativo. La realidad es que Calderón debería renuncias y luego, por su pésimo gobierno y por los más de 52 mil muertos debería ir a la cárcel. Pero nada pasará porque la clase política y empresarial ha logrado magníficas ganancias en el sexenio.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:

Intimidación

ahumada

Ahumada | La Jornada


Juegos de azar

magu

Magú | La Jornada


Derecho de piso

fisgon

Fisgón | La Jornada


Que conste

helguera

Helguera | La Jornada


Informe en Antropología

rocha

Rocha | La Jornada


Terrorismo

hernandez

Hernández | La Jornada


Mensaje tranquilizador

helio

Helioflores | El Universal


Mensaje de Tláloc

carreño

Carreño | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO: Manual ante sicarios

Manual ante sicarios:

La fallida Administración del señor Calderón dilapida recursos públicos presumiendo la captura de éste o aquél “capo” del narcotráfico. Ya se ha documentado, incluso, cómo es que hasta se les ha pasado la mano, dando cuenta de aprehensiones que ni siquiera ha realizado. Dinero y tiempos en radio y televisión tirados a la basura, porque esos espacios deberían emplearse para alertar a la población sobre cómo enfrentar situaciones de riesgo provocados por esta guerra.


No desempeña ese papel la torpe y corrupta Administración y sí, en cambio, lo hacen quienes se presentan a sí mismos como sicarios.


Y es que desde hace unos cuantos días, a los buzones electrónicos de muchos veracruzanos ha llegado una suerte de manual ciudadano con el que presuntos delincuentes alertan sobre inminentes situaciones de emergencia y, ante ello, qué deben hacer los ciudadanos.


Así, tras presentarse como recién llegados a la entidad gobernada por Javier Duarte “para terminar con los Z y con toda esta ola de violencia que vive el estado de Veracruz”, emiten “algunas recomendaciones de Seguridad”. Vale apuntar que en el cuerpo de las mismas justifican su accionar: “La bronca es con los Z Gente todo este problema es por la nueva alianza entre el Chapo, CDG y la Familia, en este acuerdo entre el Gob. Fed.”.


Pero he aquí esta suerte de Manual contra Sicarios:


“Si te marca el alto (por nosotros los sicarios), 1. Baja la velocidad de tu vehículo. 2. Enciende las luces intermitentes para ‘avisar’ que atenderás el llamado. 3. Enciende la luz interior y coloca tus dos manos sobre el volante de manera visible. 4. Traer en tu vehículo sólo las cosas necesarias, para hacer más rápida la revisión. 5. Colaborar en todo momento y mantener la calma. 6. Si vez un Convoys (sic) de camionetas circulando, evita en lo posible rebasar nuestros vehículos a alta velocidad te podemos confundir y disparar. 7. Trae siempre una identificación en caso de que te sea requerida (La del trabajo es MUY IMPORTANTE). 8. Evite las avenidas principales en horas pico o de mayor afluencia vehicular.


“Si te marca el alto una de nuestras unidades de reciente modelo desconocida con gente armada (Comúnmente Suburban, Tahoe, Durango, Xtrail, Liberty, Bora, Lincon, Lobo, o un convoys). 1.- Detente de inmediato, NO HUYAS, ni trates de evadir el alto, te podemos confundir y disparar. (Comúnmente nosotros (sicarios) al no estar seguro de si es o no nuestra víctima, preferimos hacerte el alto para cerciorarnos de que sea y si lo es, ‘levantarlo’). 2. Prende la luz interior y pon las manos arriba, guarda la calma, no te pongas a la defensiva, ya que nosotros ‘vamos’ a lo seguro y el menor tipo de malestar nos puede irritar haciéndonos perder la paciencia y de esta manera ‘actuar’ en tu contra. 3. Comúnmente te pedimos que te identifiques, HAZLO sin titubear, (recordemos que el que nada debe nada teme) y muéstranos tú identificación. (Llévalos contigo SIEMPRE a donde quiera que vayas, te sirve como plena identificación, la del trabajo es MUY IMPORTANTE TAMBIÉN). 4. NO PREGUNTES ni hables, contesta lo que te preguntemos mas no hables de más. 5. Aunque parezca increíble nosotros (sicarios) NUNCA nos confundimos al estar seguro de que nuestro victimario va a bordo del vehículo, en caso de que tengamos duda preferimos pararte para cerciorarnos . Si no es lo que buscamos te dejamos ir. 6. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche, de ser así, transita por lugares con tráfico y alumbrados. Evita los atajos.


“Si estás cerca de donde se dé un enfrentamiento: 1. Tírate el suelo y cubre tu cabeza con ambas manos, si estás en un vehículo, arrójate el piso de la unidad y busca proteger menores si están contigo, no salgas corriendo de la unidad, pues te podemos confundido (sic) con un sicario contrario escapando de la escena del crimen. Ya vieron sin querer una Sra. murió. 2. Algo importante que recordar nuevamente es que debemos colaborar en estas revisiones. 3. Esperamos que esta situación se resuelva pronto, pero mientras persista, mantente informado y alerta en todo momento, no te expongas ni expongas a terceros. La bronca es con los Z Gente todo este problema es por la nueva alianza entre el Chapo, CDG y la Familia, en este acuerdo entre el Gob. Fed. Siempre y cuando existan las condiciones y este controlado este problema. Para así dar paso libre al negocio. Sin violencia. Ya que esto nos ha pegado a todos. En cualquier forma.


“Gente de Veracruz: Sigan sus vidas normalmente, pero estén al pendiente de cualquier situación no entren en paranoia. Si la gente les quita la troka déjesela no exponga su vida de cualquier forma la recupera. Jóvenes: quiten los vidrios polarizados, en verdad no se pasen, no ande quemando llanta ni traten de imitarnos o hacer creer a la gente que son narquillos por que en verdad los confundimos ya ha pasado y por eso a muchos los hemos baleado. Junior´s: NO SEAN TAN PENDEJOS NO SE CREAN NARCOS sobre todo en estos días que andaremos en VERACRUZ, porque se confunde con la gente contraria y POR ESO les podemos dar piso.


“En verdad tomen esto muy encuentra (sic). Gente no se preocupen si está “alineado” no hay pedo. La Bronca es con los Z” NO SE PREOCUPEN, NO SEAN PARANOICOS ESTO ES UN REACOMODO. PRONTO SE VAN ACABAR LAS EXTORSIONES, SECUESTROS, DERECHO DE PISO. HABRÁ PAS SIN Z SE VIVIRÁ SIN MIEDO.


“Pueblo, no les tenga miedo, la Gente del CHAPO está completamente identificada. Por eso decidieron rotular las trokas. Traen la leyenda de ‘C.D.G.’ y ‘XXX M3’ ‘XXX M3 = X CGD’, X Gente del Chapito, X La Familia Mich. Y familia Guerrerense M3= M.P. al Servicio. Están Rotuladas para que el ejército y la policía federal no los cofunda y no confundirnos. Las trokas que no estén rotuladas o con una Z. Son guarros o Zetillas. Nomás no se atraviese si ve balaceras, déjenos trabajar para erradicar esta basura.”


¿Debemos agradecer esta limpia y estos consejos a los sicarios?


Índice Flamígero: Guarde este Manual. Difúndalo entre amigos y familiares. Porque hoy es Veracruz, pero mañana puede ser la entidad donde usted vive… si no es que ya lo fue.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



¡AMLO 2012!