11 de agosto de 2011

Asalto a la pobreza: Brasil ha sacado a 28 millones de personas de la mi...



¡AMLO 2012!

Tiro por la culata - Crisis económica mundial



¡AMLO 2012!

Estudiantes chilenos rechazan ley de educacion promulgada



¡AMLO 2012!

TALIBANES A PUNTO DE VENCER AL DECADENTE IMPERIO: La CIA intenta negociar en secreto con terroristas afganos



¡AMLO 2012!

ESCÁNDALO INTERNACIONAL: Funcionarios de México servirían a la inteligencia de EE.UU.

Proceso: Confirman que las agencias de EU toman decisiones de seguridad nacional en México

Proceso


Confirman que las agencias de EU toman decisiones de seguridad nacional en México
LA REDACCIÓN
11 DE AGOSTO DE 2011 · 17 COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO

Reforma 265. Las oficinas de inteligencia de E.U.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).- La dirección es Paseo de la Reforma 265. Ahí se reúnen a tomar las decisiones más importantes en materia de seguridad pública agentes de la Central de Inteligencia (CIA), DEA, el Servicio Secreto, FBI y más despachos estadunidenses con elementos mexicanos.

Se trata de ocho instituciones que obligan a los agentes mexicanos a aprobar exámenes de confianza y participan en la detención de capos, decomiso de drogas y reuniones relevantes.

Intervienen, además, en operativos y dotan a los elementos mexicanos de equipo y armamento.

El periódico La Jornada publica en su edición de este jueves que “los funcionarios locales que participan en las investigaciones, en el intercambio de información y que realizan labores de inteligencia, son sometidos a exámenes de confianza por parte de los estadunidenses; la evaluación incluye aplicaciones en el iris de los sustentantes, que se considera un sistema más barato, eficiente, confiable y rápido que el polígrafo tradicional”.

Hay más: “Cuando las agencias estadunidenses quieren una captura o una incautación de alto impacto en México, las autoridades nacionales son informadas de los vínculos del presunto criminal, sus números telefónicos, los domicilios a los que acude, como ocurrió en el caso de Arturo Beltrán Leyva, abatido por elementos de la Secretaría de Marina el 15 de diciembre de 2009”.

En el caso de Zhenli Ye Gon también participaron activamente los agentes estadunidenses:

“Las autoridades mexicanas pretendían obtener evidencia de los cuñetes de precursores químicos que manejaba el empresario de origen chino, porque los estadunidenses ya tenían rutas, los puntos de arribo a México, sus operaciones y pidieron colaboración dando todos los datos para la captura”.

La información publicada por La Jornada confirma la revelación del reportaje “Washington invade México poco a poco…” publicado en la edición 1812 de Proceso:

“Con el pretexto de intercambiar información de inteligencia con sus contrapartes mexicanas en el contexto de la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos incrementará en México el número de militares y agentes de la CIA y la DEA.

“Una expansión expedita en México de la presencia de enlaces de las agencias federales para colocar al personal estadunidense en los lugares donde operan los cárteles permitiría tener una colaboración más cercana con nuestros aliados de las agencias federales mexicanas’, establece el punto A del capítulo 5 –‘Investigaciones y procesos judiciales’– de la Estrategia Nacional Antinarcóticos para la Frontera Sur, que el martes 19 dio a conocer el gobierno de Barack Obama.

“La idea de aumentar la presencia de agentes estadunidenses en territorio mexicano es sólo una propuesta, pero según funcionarios mexicanos y estadunidenses consultados por Proceso, el tema ya se negoció y se amarró con el gobierno de Calderón.

“Si no fuera así, el punto A no se hubiera publicado en la Estrategia’, dice a Proceso un funcionario del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

“Al Congreso le tenemos que presentar un documento con propuestas viables a fin de que apruebe el dinero para financiarlo; aumentar la presencia de agentes en México es un aspecto previamente negociado (con las autoridades mexicanas)’, añade el funcionario del gobierno de Obama que habló a condición de mantener el anonimato”.



¡AMLO 2012!

Asalto a la pobreza: Brasil ha sacado a 28 millones de personas de la miseria – RT

Asalto a la pobreza: Brasil ha sacado a 28 millones de personas de la miseria – RT


ASALTO A LA POBREZA: BRASIL HA SACADO A 28 MILLONES DE PERSONAS DE LA MISERIA
Publicado: 12 ago 2011 | 05:57 MSK

Los avances de los programas sociales iniciados por el anterior gobierno de Brasil y continuados por la actual mandataria son innegables: 28 millones de personas han salido de la pobreza extrema. Además, otros 36 millones han ascendido a la clase media (con ingresos de entre 720 y 2.400 euros al mes), lo que equivale a haber rescatado a la población de toda la Argentina.

Con el objetivo de preservar y aumentar la eficacia de los programas sociales, la presidente brasileña, Dilma Rousseff, ha aprobado el plan 'Brasil sin miseria'. Las autoridades planean extender los subsidios a 800.000 familias hasta ahora excluidas y a alrededor de 1,3 millones de menores de 15 años. El presupuesto anual es de 8.800 millones de euros.

"Ya no esperaremos a que los pobres nos busquen, es el Estado el que debe salir a buscar la miseria", afirmó la mandataria brasileña. Las ayudas de carácter directo e inmediato, distribuidas mediante una tarjeta personal de débito, se completarán con inversiones en salud, educación, saneamiento y formación profesional.

Esta estrategia de Brasil tiene sus puntos débiles y su éxito en ocasiones se ha exagerado, pero fue una medida exitosa. "Lo positivo de esto, que fue el primer programa masivo que tuvo Brasil, es la transferencia de ingresos con el objeto, muy bien exagerado desde la publicidad, a mejor y mayor consumo de alimentos y de elevar los niveles de nutrición", opinó Gabriela Agosto, directora ejecutiva del Observatorio Social.

Sin embargo, la experta también destacó que "una de las falencias que tiene Brasil es cortar con la reproducción intergeneracional de la pobreza en otros ámbitos como el cultural, el educativo y el georreferencial".


¡AMLO 2012!

Egyptian Revolution - El pueblo unido jamás será vencido

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 11 DE AGOSTO


link para bajar el audio: http://www.4shared.com/audio/NtlGDxSS/ARISTEGUI_11_AGOSTO_1_.html





¡AMLO 2012!

VICTOR QUINTANA LESIONADO EN FUERTE CHOQUE VIAL: COMPAÑERO DE MORENA CHIHUAHUA

EX DIPUTADO HERIDO EN CHOQUE

Hospitalizan a Victor Quintana tras pasarse un alto y ser impactado en Avenida Pacheco

CHIHUAHUA.- Con heridas de consideración resultó el ex diputado Víctor Quintana al chocar su auto sobre la Avenida Pacheco y Teófilo Borunda.

Quintana es hermano de Jorge Quintana, actual Secretario de Educación en el Estado.

El accidente ocurrió la noche del miércoles, cuando un vehículo de la línea Atos tripulado por Quintana omitió el alto.

El Atos fue impactado por una Cherokee y ambos vehiculos resultaron con daños totales.

El exdiputado fue hospitalizado.ex diputado y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.


¡AMLO 2012!

FRIDA GUERRERA: UNA ACLARACIÓN NECESARIA… FRIDAGUERRERA Y LAS MUJERES AUTÓNOMAS

UNA ACLARACIÓN NECESARIA… FRIDAGUERRERA Y LAS MUJERES AUTÓNOMAS


“Todo individuo tiene el derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO
Hace justamente un año, un grupo de mujeres triquis se encontraban sentadas en las bancas frente a Palacio de Gobierno, llenas de desesperanza , esperando a que les fuera devuelta una carpa que la sección 22 les había prestado cuando se enteraron que venía de San Juan Copala a plantarse en el zócalo de Oaxaca.
Mucho he sido juzgada y señalada por la postura que como Fridaguerrera, en aquel entonces medio independiente tuve en la difusión del tema. Cuando como medio llegue esa tarde y las vi mi pregunta fue ¿Y el campamento?.. Ellas respondieron no tenemos nada, la carpa que teníamos nos la quitaron (un grupo de comerciantes que en ese tiempo determinaba quien se instalaba en el zócalo y quien no)… mi reacción fue como en muchos temas tratados desde Fridaguerrera, mostrar la injusticia, la violación a los derechos fundamentales como expresarse y la situación de estas mujeres con sus hijos….
A partir de ese momento me involucre un poco mas con el tema Copala el cual ya conocía un poco por haber cubierto la desaparición de Virginia y Daniela dos jóvenes triquis desaparecidas en 2007, la muerte de las locutoras Teresa y Felicitas en 2008 hecho que me permitió junto con otros compañeros de los medios, conocer San Juan Copala, la muerte de Bety Cariño y Jyri Jaakkola en 2010.
Uno de los temas más interesante y doloroso es que la mayoría de las victimas de cualquier grupo eran mujeres y niños y siguen siendo, situación que hacía que por la línea editorial de Fridaguerrera y porque no decirlo, empatada con el género me movió a estar más cerca de ellas.
Mucho sucedió desde aquel 11 de agosto hasta la fecha, mujeres heridas que eran negadas por el estado, “no, no hay heridos, ni nada” eran las palabras de los funcionarios que negaban que algo realmente serio estaba pasando en San Juan Copala, aún recuerdo el 10 de septiembre de 2010, cuando en una mesa con la Secretaría General de Gobierno la ex Procuradora María Candelaria Chiñas, decía no, no hay nada; y con teléfono en mano los triquis asilados en Agua Fría le dijeron que si, que había tres mujeres heridas de las piernas por armas de fuego, entonces mandaron policía estatal a sacarlas, las mujeres llegaron por la noche al Hospital Civil y en efecto heridas por arma de fuego. Tres mujeres de avanzada edad.
Del 11 de septiembre al 19 del mismo mes la represión fue brutal, entraron hombres armados, paramilitares amenazando a los pocos pobladores que aún quedaban en San Juan Copala, no identificados con sus grupos “ o salen de aquí o los matamos a todos”, “salgan o los vamos a colgar”, las balas en ese entonces no pararon, muchos y muchas salieron huyendo como pudieron, resultando con fracturas en manos, piernas , heridas que como el caso de Margarito de 59 años tardaron meses en sanarse y que muchas no fueron atendidas y hasta el momento existen mujeres lastimadas en comunidades cercanas a San Juan Copala.
Y sí, para esos días Fridaguerrera ya estaba más que involucrada en los hechos, fungiendo muchas veces como interlocutora para que los heridos fueron atendidos, poniendo quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos… ¿cuál fue el error si es que hay alguno?... Humanidad.
Recuerdo aún la fecha en la que Flavio Sosa me llamo para que me citara con su amigo Heriberto Pazos Ortiz, la cita se dio el 11 de septiembre, el señor Pazos “amablemente” me solicito que dejara de publicar su nombre y el de su organización, a lo cual le conteste que no era la primera vez que cubría un tema de la zona triqui y le recordé que también cubrí las desapariciones de dos de sus simpatizantes y que en aquel entonces nadie me dijo que dejara de publicar o mencionar a alguien en los video o columnas rotas.
Luego de la última emboscada de 2010 donde murió Teresa Ramírez una joven mujer de 34 años y la cual el único delito que cometió fue casarse con un originario de San Juan Copala Jordán, al cual estaban esperando para emboscarlo, Jordán al lado de sus tres pequeños hijos fueron testigos del asesinato de Teresa.
Más tarde vino el también lamentable asesinato de Heriberto Pazos y mi salida obligatoria de Oaxaca luego de recibir amenazas de muerte y señalamientos que hasta el momento no paran, los cuales me acusan de ser responsable de la muerte de este señor y de la violencia en la zona.
Del 24 de octubre al 16 de diciembre, estuve fuera de Oaxaca por las amenazas, alguien me dijo puedes regresar a Oaxaca pero con cargo, para mi suerte la señora Mané me ofreció trabajo en Comunicación Social de DIF Oaxaca, fue entonces que pude regresar, para tal vez ya no con la misma fuerza seguir dando un poco de apoyo al proceso de retorno de ahora mujeres niños, niñas y hombres desplazados.
Muchos juzgan y seguirán juzgando mi acercamiento a estas mujeres, y si usted lo nota no he escrito sobre ningún grupo, y no por miedo o precaución quien conoce la historia o por lo menos ha seguido los últimos hechos de San Juan Copala podrá dilucidar a qué grupo me refiero; la pregunta que ahora muchos compañeros funcionarios se hacen es ¿ quién es, quién no ha querido la Paz en San Juan Copala?.
Los últimos 25 muertos pertenecen desde hace un año y meses a un solo grupo, jamás se ha negado que por muchos años han existido muertos en los tres grupos, pero no es como dicen muchos porque así son los triquis, si no por la falta de voluntad política , no es porque Fridaguerrera por humanidad difundiera mas lo que estaba y sigue pasando con ese grupo, la violencia no es porque unas hermanas quieran desquiciar a la comunidad, ni tampoco porque alguien se este enriqueciendo de tanto dolor, si no por los cientos de años en que los triquis han sido lastimados como etnia, los muchos mixtecos, mestizos, grupos políticos que han querido explotar a la zona, qué hasta el momento no logramos muchos entender que hay en San Juan Copala que antes los gobernantes no quisieron arreglar, y que ahora no se encuentra la forma de llegar a la pacificación por la cantidad de manos e intereses que hay en esa parte especifica de Copala.
Hoy pueden pasar muchas cosas en este gobierno como que quien escribe este redactando estas líneas sin ser castigada, porque como medio de información que hasta la fecha Fridaguerrera sigue publicando notas, fotos, videos que se originan en Oaxaca, teniendo la libertad de publicar, a pesar de tener un cargo como servidora publica, el cual no me imposibilita para tener la independencia de con toda la calidad moral y ética seguir señalando los errores, autocriticando, ayudando un poco a poder regresar a tanta gente a sus tierras siempre buscando la Paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos, de muchos niños y niñas, entre ellas los más de diez pequeños y pequeñas que se encuentran en el corredor de palacio de gobierno, donde ellos dicen es su casa, pero que saben que hay un lugar, San Juan Copala, que es donde ellos vivían, y que en su inocencia no logran entender qué paso, solo saben que salieron huyendo porque había hombres disparando; el principal objetivos de esta difusión la cual ha tenido costos altísimos.
Fridaguerrera no se ostentan ni como representante legal, de grupo alguno, ni como líder, ni como asesora de estas mujeres; solo como en muchos casos se ha intentado, ser la voz de los sin voz, ser el conducto para que usted por medio de lo publicado sienta el grado de dolor que existe en Copala y que justo es ya detener, primero generando justicia y deteniendo a los asesinos de cientos de mujeres, niños y hombre que han caído en Copala.

fridaguerrera@gmail.com

Pie de foto: Margarito el 16 de octubre 2010; después de un mes que salió de San Juan Copala, herido de una pierna que se le infecto y que desgraciadamente hasta el momento tiene secuelas.
--
Verónica Villalvazo
http://fridaguerrera.blogspot.com
solo cuento con mis ojos y mi mente son las herramientas que uso para trabajar


¡AMLO 2012!

pazos-paz-Cartel-convocatoria


pazos-paz-Cartel-convocatoria, originalmente cargada por trianero2.

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: El sueño derrotado

TeleSURtv.net - Policía chilena intenta reprimir a estudiantes dentro de sus aulas en una SECUNDARIA

TeleSURtv.net - Policía chilena intenta reprimir a estudiantes dentro de sus aulas

Policía chilena intenta reprimir a estudiantes dentro de sus aulas
Carabineros han reprimido en los últimos días a estudiantes chilenos que reclaman una mejor educación. (Foto: tn.com.ar)



Gremio estudiantil de Chile convoca a jornada cultural y cacerolazos para el próximo jueves

La Policía de Chile (Carabineros) intentó ingresar en la secundaria Alcantara Cordillera, ubicada en Santiago (capital) para reprimir con carros de agua y gases lacrimógenos a los estudiantes que mantenian tomadas las instalaciones, luego de las iniciativas de diálogo y de las marchas multitudinarias para exigir una educación pública de calidad y sin lucro.

Pese a la violencia ejercida, los Carabineros no pudieron con la resistencia estudiantil y de los vecinos que apoyan el movimiento, informó este jueves la corresponsalía de teleSUR en Chile.

Tras horas de negociación con los profesores de la secundaria y la Policía, los estudiantes abandonaron las instalaciones, señaló.

Entre tanto, en Valparaiso, situado a 120 kilómetros al norte de Santiago, se denunció el uso de gas pimienta durante el desalojo del liceo Eduardo de la Barra, hecho que fue desmentido por el comandante de Carabineros, Jaime Valdés.

La tensión también se vivió a las 07H45 locales (11H45 GMT) de este jueves cuando Carabineros quisieron agredir a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana que salían del recinto para continuar con sus protestas, informó la prensa chilena.

leer mas

¡AMLO 2012!

Hoy el concierto de los oportunistas, es el desconcierto | JESÚS SOSA CASTRO

Hoy el concierto de los oportunistas, es el desconcierto | SDP Noticias


Hoy el concierto de los oportunistas, es el desconcierto
JESÚS SOSA CASTRO

@rasocas
2011-08-11


Quiero empezar mi artículo explicando el origen de su título. Mitad corresponde a J.M.Morelos y Pavón y lo de oportunistas es un parche mío.


Pedro Ángel Palou, en su libro “Morelos, Morir es nada” escribe una bella historia de la que debieran abrevar los mexicanos del siglo XXI. “Cuando un hombre –dice- desconoce la suerte de su futuro y no puede intuir las dimensiones de su destino, cree que su presente es solo un prolongado pasado que repite las mismas penurias. (Por eso) no guarda memoria escrita de sus horas y sus afanes, los días transcurren ciegos, sordos y mudos como los de un idiota”


Tomo de este libro estas palabras porque creo que hay sectores importantes de nuestra sociedad que son eso. Ciegos, sordos y mudos, como si fueran unos idiotas. No sufren ni se acongojan por los problemas que vive la Nación. Se han olvidado de la historia del país o de plano perdieron la memoria. Lo peor ocurre con los políticos oportunistas -de izquierda y de derecha- que en aras de conservar sus privilegios, se entretienen jugando a la política como espadachines de oropel.


En la televisión y en la prensa, los íconos de la “izquierda chucha y de la derecha prianista” se la pasan tratando de convencer a la sociedad de que las cosas en el país no están tan mal. Que lo que hace falta es hacer algunos ajustes a las leyes y acercarse un poco más a la gente. Algunos hasta piden perdón de manera vergonzante, actúan como plañideras profesionales. Pintan un panorama color de rosa que la mayoría del pueblo no ve por ninguna parte. Se mueven en las aguas negras oliendo la podredumbre pero viviendo de ella. Lo que sí vemos millones de personas, es que los “cachorros de la revolución” han llevado al país a una debacle económica y política que sólo podrá ser modificada si la mayoría de ciudadanos ejercemos nuestro voto a favor de los candidatos de la izquierda, de la real, no de aquella que solo le alisa los pelos a los mafiosos.


A pesar de lo que hacen y de lo que buscan, estos saltimbanquis adocenados están desconcertados. Primero se les cayó la alianza con el PAN para impulsar a Marcelo Ebrard como candidato a la presidencia; los chuchos y los amplios que son la misma cosa, están empeñados en llevar al Jefe de Gobierno a una candidatura sin mayor apoyo social; pero nadie de ellos ha fijado una posición clara frente a los grandes problemas nacionales.


Lo más que ha dicho Ebrard, es “que la única forma de ofrecer un camino nuevo al país es cambiando las políticas públicas que han sumido a los mexicanos en la violencia y en una permanente crisis económica” Lo mismo que dicen los del PRI y los del PAN. Desde luego que hay que cambiar las políticas, pero… dónde está su posición sobre los Regímenes Preferenciales que ahogan fiscalmente las finanzas de la Nación; sobre los 420 grupos empresariales que en el 2009 sólo pagaron el 1.78% de sus ingresos brutos por concepto del ISR? ¿Dónde está la posición de Marcelo y la de los otros candidatos sobre la educación, el desempleo, la salud y la violencia que golpean brutalmente a México? ¿Dónde la posición del candidato de los “demócratas de izquierda” sobre la Ley de Seguridad Nacional y la Nueva Ley Laboral que nos quieren imponer los prianistas y los camachuchos? ¿Dónde está el proyecto de Marcelo sobre el comportamiento de los monopolios televisivos y de la mayoría de la radio y de los medios escritos? ¿Cuál es su propuesta sobre la corrupción endémica y su relación con los caciques sindicales? ¿Qué piensa sobre el sector energético y la soberanía alimentaria? ¡No ha dicho nada! ¿Entonces cómo y para quién va a gobernar, si no ha adquirido compromisos claros con los sectores que han sido sacrificados por las políticas neoliberales que él apapacha con toda complacencia?


Es tal el desconcierto que vive la izquierda acomodaticia y otros sectores, que están en el pasmo total. No entienden lo que pasa en el país ni observan lo que está haciendo la gente que lucha al lado de AMLO. No se dan cuenta que los ciudadanos ya tomaron partido al lado de un Nuevo Proyecto de Nación.


¿No sería más loable que los camachuchos dejaran de estar haciendo castillos en el aire y de plano aceptaran que la candidatura de AMLO ¡VA! porque así lo están decidiendo millones de mexicanos? ¿Acaso hay un pacto secreto para que los chuchos impongan a Navarrete como candidato a Jefe de Gobierno a cambio del descrédito chucho apoyando la candidatura de Marcelo? No valoran que el Proyecto de gobierno de Andrés Manuel es producto de haber recorrido palmo a palmo tres veces el país? ¿No se han enterado de que a la fecha MORENA ya cuenta con 170 mil apoyadores electorales, 34 de 65 mil comités seccionales organizados, que a fines del 2011 tendrá 250 mil dirigentes de base en sus filas, y 4 millones de protagonistas del cambio verdadero que trabajan para llevar a las urnas a 20 millones de votos en julio del 2012? ¿Y el apoyo de IDN y el MNE, movimientos populares, campesinos, estudiantiles y empresariales? Entonces, ¡vámonos entendiendo señores escépticos! A los chuchos no les queda más que volver a la historia. Recobrar la memoria que han perdido por sus compromisos y desviaciones hacia la derecha. El candidato será AMLO porque conoce los problemas del país, porque tiene un Proyecto Nuevo de Nación. Porque lo apoyan millones de ciudadanos, porque tiene organización y porque es el único que puede sacar al país de la crisis en que se encuentra. Los demócratas de verdad, los marginados y los que han sido afectados por las políticas neoliberales de los prianistas, ya no pueden seguir dándole vueltas al asunto. El desconcierto que afectó a unos ayer, es hoy el concierto de todos los que luchamos por el cambio verdadero. El camino está hacia la izquierda y el candidato a la presidencia será Andrés Manuel López Obrador.


¡AMLO 2012!

CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA: INVITA A CONFERENCIA CON MARTI BATRES

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
 COAPA
invita a la conferencia

"PERSPECTIVAS DE LA IZQUIERDA EN MÉXICO"
con  el

 Mtro. MARTÍ BATRES
Secretario de Desarrollo Social en el GDF.

 Jueves 11 de Agosto
 a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755
esq. Cárcamo,
Subdelegación Coapa, Tlalpan
 antes de la Glorieta deVaqueritos,
(junto al Registro Civil).
entrada libre
Transmitida en vivo por http://radiocoapatv.com
http://www.circulodeestudioscoapa.blogspot.com

¡AMLO 2012!

CHILE: ¿Dónde estabas tú?



¡AMLO 2012!

Tierramérica: Huertas enseñan a luchar contra el hambre

Tierramérica


Huertas enseñan a luchar contra el hambre
Por Danilo Valladares

Los huertos escolares están sembrando en Guatemala la esperanza de que este país salga de la severa crisis alimentaria que padece.


GUATEMALA, 8 ago (Tierramérica).- "Ayer sembré 20 plantas de brócoli en mi casa. Primero Dios, van a dar su fruto y nos las vamos a comer", dijo Juan Francisco Ordóñez, de 12 años, alumno de una escuela del departamento guatemalteco de Totonicapán, donde una iniciativa de huertos escolares intenta aplacar el hambre.

Para fines de este año, el programa "Alianzas para mejorar la situación de la infancia, la seguridad alimentaria y la nutrición", iniciado en 2010, habrá plantado 44 huertos escolares en el occidental Totonicapán como recurso didáctico para apoyar la enseñanza y, a la vez, ayudar a combatir la desnutrición crónica de este país centroamericano.

"Ahí aprendemos cómo sembrar y cuándo regar las plantas. Tenemos rábano, remolacha, cebolla, acelga, hierba mora (Solanum nigrum) y brócoli", describió Ordóñez, que cursa sexto grado de primaria y replicó en su casa una huerta para ayudar a sus padres y seis hermanos.

El director de la escuela de San Cristóbal Totonicapán a la que asiste, Benjamín Tax, dijo a Tierramérica que "estamos felices porque niños y padres de familia nos han venido a pedir semillas para sembrar en sus hogares".

El hambre se evidencia en las aulas. "Se refleja en falta de atención y bajo rendimiento… Cuando los niños ven que están preparando la refacción escolar, repartida por el gobierno, pierden la atención", se quejó.

A inicios de julio, la escuela de 211 alumnos hizo su primera cosecha. "Hicimos ensalada con acelga, también la freímos e hicimos una sopa de espinacas, pero se consumió solo en el acontecimiento", explicó.

"La idea es que en la próxima podamos consumir la mitad y el resto podamos venderla para agenciarnos de fondos para comprar más semilla y que el proyecto crezca", añadió.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Tierramérica: LLAMADO A NO COMER TRANSGÉNICOS

Tierramérica

MÉXICO

Llamado a no comer transgénicos


MÉXICO, 8 ago (Tierramérica).- La organización ecologista Greenpeace lanzó la aplicación electrónica "Limpia tu alacena", una guía para suprimir los productos industrializados y que contienen ingredientes genéticamente modificados.

"Ya informamos qué es un transgénico, cómo afecta la salud, al campo, al ambiente y en qué productos están. Ya dimos alternativas para un consumo sustentable, ahora los invitamos a pasar a la acción, eliminar realmente estos productos de nuestra alacena", dijo a Tierramérica la coordinadora de la campaña agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace, Aleira Lara.

En la aplicación, los usuarios eligen las marcas de los productos que consumen y el programa indica si contienen transgénicos o son alimentos que provienen de una agricultura sustentable.

En su sesión de julio, la Comisión del Codex Alimentarius dictaminó que los gobiernos nacionales son libres de decidir si etiquetan o no los productos que contienen organismos genéticamente modificados.

Rogelio Ramírez de la O, asesor del tabasqueño“Crece aceptación al plan económico de la izquierda”

Rogelio Ramírez de la O, asesor del tabasqueño“Crece aceptación al plan económico de la izquierda”



2011-08-11•Política


Participó en un foro econ‑mico. Foto: Arturo Bermúdez/Archivo

Rogelio Ramírez de la O aseguró que la izquierda sí tiene proyecto económico y el fracaso que ese sector ha tenido entre 2006 y 2010 ha permitido que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador tenga más aceptación entre sectores que antes lo rechazaban. “Los resultados han sido desastrosos y hoy esos sectores que no veían bien nuestro proyecto, están más receptivos”.

El principal asesor económico de López Obrador aseguró en el foro “Una nueva economía ante el fracaso neoliberal”, que se trata de un proyecto viable y hará “que la inversión privada fluya”.

Aseguró que a diferencia de quienes aseguran que la izquierda no tiene proyecto económico, ese si existe y es viable porque apuesta por aumentar la inversión pública y social; reducir el costo del gobierno y aumentar la inversión privada.

Explicó que la inversión privada fluirá si el proyecto económico demuestra viabilidad. Reconoció, sin embargo, que para que funcione se requiere replantear el proyecto, y llevará “mucho tiempo arreglar lo malo, pero será un buen comienzo”.

Ramírez de la O, quien colabora con López Obrador desde la campaña presidencial de 2006, detalló que el proyecto del tabasqueño busca la inversión en infraestructura, sin quebrar a la hacienda pública.

Asimismo, presentó cifras que revelan que desde el sexenio de Ernesto Zedillo hasta el de Felipe Calderón sí ha habido recaudación. Tan sólo en 2010, dijo, fue de tres billones de pesos, de los cuales casi dos se destinaron a gasto corriente.

“Si ha aumentado la recaudación, ahí están IVA e ISR; el gobierno no tiene excusas para decir que recauda muy poco, lo que pasa es que el gasto púbico está descarrilado”.

Tras la exposición del asesor económico de López Obrador, Alfredo Jalife, también ponente en dicho foro, le dio su espaldarazo como quien puede conducir el destino económico del país.

“Rogelio Ramírez de la O es un baluarte para enfrentar la grave crisis económica”, señaló.

En el foro organizado por la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, en el contexto del ciclo “Las causas de la izquierda y la reconstrucción de la nación”, al que también acudió la diputada petista Ifigenia Martínez, Jalife sostuvo que el mundo está ante una grave crisis, “mucho peor que la de 1930, que lo que está provocando es que se incendie el planeta porque no se puede seguir rescatando a los banqueros y sacrificando a la clase media”.

Opinó que Brasil sí ha salido adelante, a diferencia de México, porque “ahí tienen a Lula; aquí hemos tenido a Zedillo, Fox y Calderón, tenemos malas decisiones y peores personeros, esa es la fórmula del desastre”.
México • Liliana Padilla

¡AMLO 2012!

Illapu, Aunque los pasos toquen



¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: ¿QUE HARIAS CON 200MIL MILLONES DE DOLARES?

Índice político

Francisco Rodríguez
August 11, 2011

Hice ayer un ejercicio divertido. Le pregunté a Google: “¿qué haría usted con un millón de dólares?”. La máquina me devolvió, en 0.27 segundos, 1 millón 280 mil resultados. Revisé algunos. Y en la mayoría las respuestas iban dirigidas, en ese orden, a procurar el bienestar familiar y, luego, el personal: compra de una casa, de un par de vehículos, instalación de un negocio, inversión bancaria, viajes a buenos hoteles, comidas en los mejores restaurantes.

Un sueño que, creo, todos hemos tenido alguna vez. Incluido Carlos Slim, claro, quien definitivamente no nació entre pañales de seda ni, mucho menos, con un millón de billetes verdes esperándolo. Y mire usted ahora…

El caso es que hoy en México cada mexicano tendría mucho, muchísimo dinero, de ser ciertas las cifras que el “delfín” Cordero dio a conocer hace un par de días: 130 mil millones de dólares en las reservas del Banco de México. Más una línea de crédito por otros 70 mil millones que en total hacen la bonita suma de 200 mil millones de dólares.

Como la hormiguita de la fábula, la hasta ahora fallida Administración de Felipe Calderón se ha aprovisionado para hacer frente a los tiempos difíciles que se avecinan… así y para ello haya dejado de atender necesidades ingentes de la población, cual lo evidencian el desmesurado crecimiento de la indigencia, la creciente insalubridad, la bajísima inversión en materia educativa y un largo etcétera.

Esa, empero, es otra historia: La de los subejercicios presupuestales, la del regateo de recursos federales a las entidades, la de los “guardaditos” para la propaganda y las campañas electorales.

La que hoy ya estamos viviendo, producto de la amenaza de recesión mundial, amerita preguntar, ya no a Google sino al propio señor Calderón ¿qué va a hacer con esos 200 mil millones de dólares, teóricamente propiedad de todos los mexicanos?

¿Continuarán debajo del colchón? ¿Invertidos en el extranjero, como me imagino los tenía sudando el sudoroso Guillermo Ortiz y, ahora, engordando el robusto Agustín Carstens? ¿Para qué, si aquí hay necesidades que no’más no se atienden?

¿Qué va a hacer, señor Calderón, con esos 200 mil millones de dólares, cuando desde todos los puntos de la geografía política le están demandando que active el mercado interno?

¿Nos recetará un discurso?

Como se escribía en grafitis en el ya lejano París de 1968, “hay que llevar a la imaginación al poder”, y es momento ya de que Calderón, un subproducto de esa generación, lo ponga en práctica.

¿Qué tal si, para en serio reactivar el mercado interno, destinara unos 10 mil millones de dólares a un “bono educativo”? Entregar recursos en metálico a los padres de familia por cada uno de los hijos inscritos en un plantel escolar –desde maternal hasta licenciatura–, para que éstos puedan hacer frente a los onerosos gastos que implica el anual regreso a clases.

¿O un “bono al crédito”? Sí, otros 10 mil millones de dólares –de los 190 que nos restarían–, para que los usuarios de crédito al consumo hicieran frente a, cuando menos, el pago de los usureros intereses que cobran los bancos europeos y norteamericanos –de EU y Canadá– y que, hasta hoy, han servido para solucionar los problemas financieros de España y Gran Bretaña.

¿Populismo? Nada de eso. Se trataría de devolver a la sociedad lo que esta misma ha producido, porque ni modo que ahora nos arguyan que tales cantidades son producto del esfuerzo de los grillos y políticos que no’más no se emplean en las tareas que les corresponden.

También, por supuesto, de poner directamente en el bolsillo de los mexicanos el dinero que teóricamente –200 mil millones de dólares– tenemos en el Banco de México.

¿Cuánto se “sacrificaría”? Pues apenas 20 mil millones de dólares. La décima parte de lo que el señor Cordero dice tener dispuesto para hacer frente a la crisis que ya tenemos encima.

Ojala el señor Calderón sea imaginativo. Ojala y de verdad quiera que su partido gane las elecciones federales del año próximo.

Porque si nos sale con la batea de babas del 2008, ¿se acuerda?, de prometer rebajas en el precio de las mermeladas y las bolsitas de te, o de dar un bono de 15 mil pesos a quienes cambiaran su carcacha por un último modelo…

¿Qué haría usted, pues, con un millón de dólares? ¿Y con 200 mil?

Índice Flamígero: Cuentan que en su cumpleaños, Enrique Peña Nieto recibió, entre otros objetos, un bellísimo reloj de pulso. Preguntó a quien se lo obsequiaba por el costo de esa joya. Doscientos cincuenta mil dólares, fue la respuesta. A lo que el festejado habría respondido: “Lo vamos a rifar. Hace falta ese dinero para construir una escuela en…”. ¿Generoso populismo? ¿O ya tenía otro igual?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

¡AMLO 2012!

KABEZA los panufos


KABEZA los panufos, originalmente cargada por trianero2.

Martha Anaya: Regresa Andrés Manuel al PRD

Regresa Andrés Manuel al PRD: "
Martha Anaya

August 11, 2011

Llegó el momento para Jesús Ortega de recoger varas…, y de hacer entripados.

Jesús Zambrano, uno de los llamados “Chuchos” y seguidor fiel del ex presidente del Partido del sol azteca, ha comenzado a alejarse notoriamente de su antecesor y a tomar decisiones propias más allá de que le gusten, o no, a su amigo Ortega.

La más reciente y evidente: la solicitud a Andrés Manuel López Obrador para usar su imagen en los anuncios que el PRD transmitirá en tiempos oficiales y en los que se resaltará a los principales liderazgos perredistas.

¿Imaginan el torzón que esta decisión provocó en el Chucho mayor?

Valga recordar tan sólo que el enfrentamiento entre Ortega y López Obrador alcanzó niveles extremos cuando la elección de la dirigencia nacional, de la que se hizo a la mala Jesús frente a Alejandro Encinas.

Perdió entonces López Obrador. Jesús Ortega se convirtió en el dirigente del partido.

Pero el enfrentamiento entre ambos subió todavía más de tono en las elecciones intermedias del 2009 cuando Ortega intentó hacerse del control de Iztapalapa –el principal granero de votos perredistas en la capital—y a través de una serie de chicanadas apoyadas (otra vez) por el Tribunal Electoral la elección en esa delegación acabó en la ridícula comedia protagonizada por “Juanito”

Aún así, la mano la ganó esta vez López Obrador. Clara Brugada se convirtió en delegada de Iztapalapa.

Pero en ese inter, Jesús Ortega decidió “congelar” la imagen del tabasqueño. Sacó de las pautas de publicidad un spot en el que López Obrador llamaba a votar por candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia.

Transcurría la segunda semana de mayo del 2009. Ortega Llamó a una conferencia de prensa y llamó “traidor” al ex candidato presidencial del PRD.

Las diferencias entre uno y otro alcanzaron niveles de ruptura total. Ortega intentó expulsar a López Obrador del PRD en varias ocasiones. Nunca lo logró.

Andrés Manuel terminó por solicitar una especie de “licencia” al partido. Una extraña figura que no aparecía en los estatutos del partido.

El caso es que López Obrador no volvió a acercarse desde entonces al PRD y su imagen fue “congelada” por la dirigencia perredista desde entonces.

Dos años se cumplen de ello.

La decisión pues, de Jesús Zambrano de atraer de nuevo a López Obrador hacia el PRD es muy significativa. No se trata sólo de un mero spot en el que Andrés Manuel aparecería junto con Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas ( y lo que ello implica para el tabasqueño en términos publicitarios).

Esto marca además un cambio de rumbo y toma de distancia en la dirigencia de Zambrano vis a vis de la de Ortega, e implica a la vez el posible retorno activo de López Obrador a las filas perredistas. Ni más ni menos.

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

Álvaro Delgado: El nuevo presidente del TEPJF, con el sello de Calderón

El nuevo presidente del TEPJF, con el sello de Calderón: "
José Alejandro Luna Ramos, nuevo presidente del TEPJF.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Alejandro Luna Ramos, el único de los actuales magistrados que calificó la elección presidencial de 2006 y declaró ganador a Felipe Calderón, de quien es allegado, fue electo hoy presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para los próximos cuatro años.
El nuevo presidente del TEPJF, que calificará la elección presidencial de 2012, tiene dos hermanos en el Poder Judicial promovidos por Calderón: Margarita, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –cuyas votaciones son siempre a favor del Ejecutivo–, y Carlos Hugo, presidente del Séptimo Tribunal Colegiado, quien elaboró el proyecto para negar el amparo a la francesa Florence Cassez.
En una elección que duró menos de media hora, incluidos los discursos, Luna Ramos recibió el respaldo de dos magistrados identificados con el Partido Acción Nacional (PAN): Salvador Olimpo Nava Gomar, confidente de Roberto Gil Zuarth, secretario particular de Calderón, y de Constancio Carrasco Daza, primo del panista Diódoro Carrasco, exgobernador priista de Oaxaca.
Pedro Esteban Penagos, a quien se identifica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien antes de la votación declinó contender por el cargo, también votó por Luna Ramos –su paisano chiapaneco–, lo mismo que Manuel González Oropeza, quien llegó al TEPJF por impulso de los perredistas de Nueva Izquierda.
Con esos cuatro votos, y el suyo propio, Luna Ramos obtuvo un voto más de los cuatro que requería para conquistar la presidencia, que desde el sábado ejercía por ministerio de ley, y que frustró la reelección de María del Carmen Alanís, quien sólo obtuvo su propio sufragio, lo mismo que Flavio Galván Rivera.
En su primer pronunciamiento como presidente, Luna Ramos aseguró a los actores del próximo proceso electoral que el TEPJF está preparado para afrontar los retos que éste conlleva y que no tendrá favoritismo ni cederá a presiones.
Ofreció, también, austeridad republicana y transparencia: “Abriremos las puertas del tribunal a la supervisión no sólo de los órganos del Estado, sino además de la opinión pública”.
Luna Ramos, quien nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, inició su carrera en el Poder Judicial en 1968 y, en abril de 2005 y con el apoyo de su hermana la ministra de la SCJN, fue designado magistrado del TEPJF por la muerte del magistrado José Luis de la Peza.
Al año siguiente, en 2006, luego de que dio aval al dictamen que dio como ganador a Calderón, los magistrados del TEPJF concluyeron su periodo y Luna Ramos se aferró al cargo por otro periodo de cinco años, que logró por un solo voto en el Senado.
Alegando que era el magistrado con más antigüedad, Luna Ramos pretendía ser presidente del TEPJF, pero su intento se frustró porque, por votación mayoritaria de los nuevos magistrados, Galván Rivera ocupó ese cargo, debido a que tenía casi dos décadas de trabajo en los órganos jurisdiccionales electorales y porque había ocupado la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior anterior.
Luna Ramos no llegó, en esa ocasión, a la presidencia del TEPJF, pero lo que sí logró, pese a la oposición de los nuevos magistrados, fue quedarse con las mejores oficinas, que incluyen una sala de descanso, como lo documentó el reportero Jorge Carrasco Araizaga. Esas instalaciones se las dejó el magistrado Eloy Fuentes, quien fue presidente del TEPJF entre 2004 y septiembre de 2005, cuando dejó el cargo en condiciones nunca aclaradas.
Ahora Luna Ramos ocupa la presidencia en el quinto piso de las instalaciones del Tribunal Electoral, en el sur de la ciudad de México, donde brindó con champaña junto con los consejeros Carrasco Daza y Nava Gomar…
"

¡AMLO 2012!

Los Asesores Mercadológicos de Peña Nieto

Los Asesores Mercadológicos de Peña Nieto:


Los Asesores Mercadológicos de Peña Nieto
Escrito por Jenaro Villamil



Fuente: quien.com

Los nombres de otros mercadólogos y asesores de imagen y redes sociales del gobernador Enrique Peña Nieto comienzan a ventilarse en medios impresos y blogs. Además de la histórica y multimillonaria asesoría que Peña Nieto firmó con TV Promo y Radar Servicios Especializados, ambas vinculadas a Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, existen dos personajes que están relacionados con el gobernador mexiquense: Juan Carlos Limón García, de la empresa ByPower, y Alejandra Lagunes Soto Ruiz, ex responsable de ventas de Google, y vinculada al área de internet de Televisa.

Juan Carlos Limón García es identificado como el responsable del eslogan “te lo cumplo y te lo firmo”. Desde la campaña electoral de 2005 y a lo largo de sus seis años de gobierno, Peña Nieto le pagó a ByPower el diseño de los “compromisos cumplidos” que se han divulgado en espectaculares, spots televisivos, revistas, periódicos y sitios en internet.

Limón García forma parte del war room de Peña Nieto desde 2006. En su lujoso departamento de la colonia Condesa se realizan algunas de las reuniones del “cuarto de guerra” del mandatario mexiquense. Pieza clave de este war room es su socio y asesor Juan Carlos Domínguez, vinculado también a otra publicista famosa: Ana María Olabuenaga, quien también ha asesorado en su imagen “totalmente Palacio” al mandatario mexiquense.

A partir del vínculo con Peña Nieto, Limón García ha trabajado para otros gobernadores como el de Quintana Roo y el de Hidalgo, que han formado parte de la red de mandatarios estatales de Peña Nieto.

Limón García participará el 11 y 12 de noviembre próximo en un seminario entre mercadólogos y asesores de imagen que se realizará en Punta Cana, República Dominicana y cuyo título es “El Arte de las Campañas Políticas: la Diferencia entre Ganar y Perder”. El evento es organizado por la revista Campaigns and Elections, y por la Asociación Internacional de Consultores Políticos (ALACOP).

En su breve semblanza, Limón García es presentado como “asesor de comunicación de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y puntero en las encuestas para la contienda presidencial del 2012”.

Compartirá el seminario con otros mercadólogos de polémica trayectoria en México como el español Antonio Solá quien “ha asesorado la comunicación en múltiples campañas presidenciales en España, El Salvador, México y recientemente la del presidente Michel Martelly de Haití en la que logró un cambio de intención del voto del 5 % al 67.5 % en cinco meses”.


http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/08/los-asesores-mercadologicos-de-pena.html

¡AMLO 2012!

Chile: los estudiantes ponen al régimen contra las cuerdas

Chile: los estudiantes ponen al régimen contra las cuerdas: "El presente año ha visto un florecimiento infrecuente de los movimientos populares por el número, dimensiones, diversidad de sus integrantes y veloz propagación geográfica transcontinental. Estos movimientos, casi siempre con gran participación juvenil no se sienten representados por las instituciones y los partidos políticos del sistema ni creen que estos puedan ofrecer solución a sus aspiraciones."


http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/08/11/chile-los-estudiantes-ponen-al-regimen-contra-las-cuerdas/


¡AMLO 2012!

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 516

El Graznido de Las Chachalacas 516


¡AMLO 2012!

TIEMPO DE MUJERES: En riesgo, la soberanía nacional

TIEMPO DE MUJERES: En riesgo, la soberanía nacional

En riesgo, la soberanía nacional
José Gil Olmos

Agentes de la DEA.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el año pasado, Proceso ha venido publicando una serie de reportajes escritos por el corresponsal en Washington, Jesús Esquivel, y el reportero Jorge Carrasco sobre el incremento de agentes de la DEA, la CIA y militares norteamericanos en el país, como parte de una nueva política del gobierno estadunidense.
Esa estrategia indica que ya no están preocupados sólo por cuestiones migratorias, sino por temas más graves y profundos, como el terrorismo, el crimen organizado y la desestabilización social.

Hace unos años, para ser más preciso, en 2004, meses antes de morir de una enfermedad incurable, la experta en asuntos mexicanos Delal Baer decía que la política de la Casa Blanca con su vecino del sur estaba cambiando.

Que el tema migratorio ya estaba en segundo plano, pues su principal preocupación era el crecimiento del narcotráfico, que hubiese desde México un ataque terrorista, y que por ello se estaba fortificando la frontera.

Señalaba que el temor del gobierno estadunidense era que alguna célula terrorista árabe aprovechara la porosidad fronteriza; que se vinculara con alguna agrupación de narcotraficantes o de polleros y traspasara al suelo estadounidense y soltara alguna bacteria que se expandiera en algunas ciudades provocando miles o millones de muertes.

Desde mediados de la presente década, los políticos estadunidenses dieron un viraje en sus labores de inteligencia y comenzaron a fortalecer las áreas policiacas y militares con la anuencia del gobierno de Vicente Fox y, ahora, de Felipe Calderón.

Como parte de su política continental de seguridad nacional y de lucha contra el narcotráfico, los estadunidenses han implementado distintas estrategias, como la Operación Cóndor, en la década de los 70 y 80, que sirvió también para aniquilar a los grupos y gobiernos que consideraba subversivos de Latinoamérica. En la década de los 90 fueron capaces de subvencionar con recursos del narcotráfico la compra de armas para los Contras en Nicaragua, mientras que en Colombia se introdujeron en su territorio con la anuencia del gobierno en turno para combatir a Pablo Escobar.

A lo largo del siglo XX, el gobierno de Washington ha enviado agentes especiales y ha pagado a informantes encubiertos, algunos de ellos gobernantes y políticos nacionales, para tener información fidedigna de la política mexicana. En algunas épocas la presencia ha sido mínima pero en otras, como en la década de los 70, cuando proliferaron los grupos guerrilleros, se ha incrementado sin que el gobierno mexicano en turno se los haya impedido.

En 1994, con el estallido armado en Chiapas por el EZLN, el gobierno de los Estados Unidos envió a una serie de expertos militares para analizar la situación. En la ciudad de San Cristóbal de las Casas y en los municipios aledaños a la zona zapatista como Ocosingo, Las Margaritas y Altamirano, estos agentes actuaron sin que se dieran mucho a notar porque no enviaron al prototipo anglosajón, sino a agentes de origen mexicano o latinoamericano que fácilmente se confundían con la población.

Habría que recordar que esta estrategia no es nueva. Ya en 1985 habían utilizado agentes de perfil mexicano o latinoamericano como Enrique Camarena Salazar “Kiki”, quien trabajaba para la DEA y que ese año fue mandado a asesinar por Rafael Caro Quintero.

Los reporteros de Proceso Jesús Esquivel y Jorge Carrasco han consignado en varios reportajes –antes de la publicación de este fin de semana de The New York Times –, como desde el 2006 el gobierno mexicano aceptó el incremento de agentes especiales de la DEA acreditados como “enlaces” en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, a estos 54 agentes de la DEA se ha sumado en el último año más agentes especiales de la CIA y militares especializados en terrorismo, cuyo número aún se desconoce porque el gobierno de Felipe Calderón no lo ha informado al país.

Los enviados de Washington están operando directamente en territorio mexicano violando la Constitución. Hacen recorridos, son testigos en interrogatorios y participan en algunos, tienen acceso a instalaciones militares y a información confidencial.

Todo esto lo están haciendo con la anuencia y el apoyo de la PGR y las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación que le han puesto incluso vehículos oficiales del gobierno mexicano para que se movilicen. Por eso el Congreso mexicano ya citó a los titulares de estas dependencias para que den una explicación y tomen cartas en el asunto pues se trata de una acción ilegal, de una violación a la soberanía, que ellos mismos han permitido y auspiciado.


Andres Manuel Lopez Obrador en Minatitlan. Asamblea informativa 7 de agosto



¡AMLO 2012!

Análisis sobre la intervensión de la prensa en la política



¡AMLO 2012!

CONTRA LA LESIVA REFORMA LABORAL EN MEXICO

LOS LEGISLADORES NO DEBEN DECIDIR A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS.

17 de agosto a las 10 Hrs. en el Senado
(Reforma e Insurgentes)


Recientemente, El PRI, PAN, PRD Y PARTIDOS SATÉLITES HAN ACORDADO LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL como un primer paso para legalizar la militarización del país, para cancelar derechos laborales y para eliminar las garantías individuales y colectivas de los mexicanos.

Preparan en el Congreso de la Unión en sesión Extraordinaria, imponer las reformas neoliberales: la laboral PARA DESAPARECER LOS CONTRATOS DE TRABAJO, JORNADA Y SALARIO CONSTITUCIONAL, la Política PARA CONTINUAR HACIENDO FRAUDES Y REELEGIR A DIPUTADOS QUE HAN ACTUADO EN CONTRA DEL PUEBLO Y LA NACIÓN y la de Seguridad Nacional PARA MILITARIZAR Y EXTENDER LA GUERRA DEL ESTADO CONTRA TODOS LOS MEXICANOS

Legisladores y Felipe Calderón, obedeciendo sin chistar las órdenes del capital financiero trasnacional, intenta sumir aún más en el desempleo, el terror, el hambre y la miseria a los trabajadores y al pueblo de México.

Ante la corrupción gubernamental y de líderes sindicales espurios, y la pretensión de los legisladores de actuar a espaldas de los mexicanos para cancelar garantías laborales y sociales, convocamos al mitin-plantón en el Senado de la República.


TRABAJO DIGNO-SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL-DEMOCRACIA DIRECTA


CONVOCAMOS A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO DE MÉXICO A LA UNIDAD DE ACCIÓN en defensa de los derechos económicos y laborales de los mexicanos. Por eliminar la CORRUPCIÓN E IMPEDIR LAS REFORMAS NEOLIBERALES.


25 y 26 de Agosto, Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados, en la Cámara de Diputados.

1º de Septiembre. Movilización Nacional simultánea, por un cambio de modelo económico que atienda las necesidades y demandas de la clase obrera y del pueblo.


¡CONTRA LA IMPUNIDAD Y LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡POR LA DEFENSA DEL TRABAJO DIGNO Y LA DEMOCRACIA SINDICAL!
¡POR UNA COBERTURA REAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL!
¡POR UNA COMISIÓN FISCALIZADORA, INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMA QUE FISCALICE PARA ELIMINAR LA CORRUPCIÓN DE LAS INSTITUCIONES!


La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Secc. 22 SNTE-CNTE Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación OAXACA, Sección 18 SNTE-CNTE Michoacán, Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros PEMEX, Sindicato de trabajadores IPN, Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional financiera SUNTNAFIN, SUTIEMS, Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados Democráticos SNTE-CNTE, Unión Nacional de jubilados y pensionados civiles y militares del ISSSTE, Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana, Democracia Directa, Movimiento de Transformación Social, AITRAJ A.C., UNAM, UAM, ISSSTE, SSA, IMSS, SEDESOL SEP, SSPDF, exRUTA-100, Comité Nacional de Estudios de la Energía CNEE y Circulo Sistémico Politécnico CiSiPo.
coali@unam.mx, sempo@unam.mx, www.forolaboral.com.mx



_______

AGRADECEMOS DIFUSION SOLIDARIA. Y DE SER POSIBLE IMPRIMIR A DOBLE CARTA EL PÓSTER INCLUIDO EN EL ARCHIVO ANEXO PARA PEGARLO EN LUGARES IDÓNEOS.

Saludos solidarios.


¡AMLO 2012!

Las Crónicas de Spectator: Tragedia en Oslo

Las Crónicas de Spectator: Tragedia en Oslo


Tragedia en Oslo
Medio año después de que un desquiciado extremista de la ultraderecha neo-Nazi norteamericana llevara a cabo una verdadera orgía de sangre en contra de varias personas en Tucson, enorgulleciéndose de su “gloriosa” y Nacional-Socialística “hazaña”, le tocó su turno a Noruega el ser la víctima de un atentado terrorista aún más brutal y feroz, un genocidio “en pequeño”, pero genocidio al fin y al cabo.

En virtud de la enorme potencia de la explosión ocasionada por el terrorista a las puertas de las principales oficinas públicas, todos suponían y daban por hecho que se trataba de un terrorista musulmán de Medio Oriente, algún tipo con cara de palestino, paquistaní o afgano, afiliado con alguna de las redes terroristas del Islam ya conocidas por perpetrar este tipo de actos. Pero los noruegos no estaban preparados para la enorme sorpresa que se llevarían.

La siguiente nota dá detalles de lo sucedido:

El terrorismo le pega a Noruega con 2 ataques
EL UNIVERSAL
23 de julio del 2011

Al menos 80 personas murieron ayer en un tiroteo en un campamento juvenil cercano a la capital noruega, perpetrado luego de un atentado con bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde hubo otros siete muertos.
Los dos ataques, perpetrados con dos horas de diferencia, están relacionados entre sí, según fuentes policiales, que implican al presunto autor del tiroteo, detenido tras su acción, con el atentado de la capital. Los hechos constituyen el peor ataque a la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, sábado, a primera hora, la policía británica reportó que fueron 80 las víctimas mortales en el tiroteo contra el campamento de las Juventudes Socialdemócratas (UAF), en la isla de Utoya. “Lo que sabemos ahora es que hay al menos 80 (muertos)”, dijo el jefe de policía Oysten Maeland en una conferencia de prensa. “No podemos asegurar que no va a aumentar (la cifra)”, afirmó, añadiendo que había algunos heridos graves. Dijo que el ataque ha tomado “dimensiones catastróficas”.

El tiroteo ocurrió a las 15:30 GMT, dos horas después del atentado en la capital, en unas instalaciones ocupadas por unas 560 personas. En un principio, las autoridades hablaron de 10 muertos.

El detenido, un ciudadano noruego, según reveló el primer ministro, Jens Stoltenberg, en una comparecencia ante la prensa, iba armado con un fusil automático. Según las investigaciones policiales, está vinculado con el atentado de Oslo. Se trata de un hombre de 32 años, quien no ha revelado su móvil y, antes del tiroteo, fue visto en la zona donde se produjo la explosión.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

SIENTO PENA POR MI MÉXICO ACTUAL: Por Martin velez: HONRADO Y LADRÓN, MINISTRO Y POETA, MENSO E INMENSO.

HONRADO Y LADRÓN, MINISTRO Y POETA, MENSO E INMENSO.

Guillermo Prieto, antes que nada poeta, luego cronista y luego historiador, de esos historiadores privilegiados que primero hacen la historia y luego la escriben,  tuvo además un lado obscuro: fue ministro de Hacienda ¡cuatro veces! Mariano Arista, Juan Álvarez, Benito Juárez (dos veces) fueron los presidentes que confiaron en el poeta Prieto los dineros de la nación, entonces en ciernes.
Si México ha tenido un ministro de hacienda honrado, ese ha sido Guillermo Prieto. Y sin embargo, arrastró en la vida una muy bien ganada fama de ladrón. ¿Cómo está eso, tecleador infame? ¿Por fin, era Prieto honrado, o ladrón? Era honrado a cual más, sin duda alguna; pero la fama de ladrón se la ganó a pulso. Paso a explicarme:
Cuando Guillermo Prieto murió (1897), hubo necesidad de enterrarlo. Para enterrar a la gente, sobre todo en aquellos tiempos, se le vestía con sus mejores garras. En el caso de Prieto sus mejores prendas eran eso efectivamente: garras. No hubo entre sus ropas un solo traje con los botones completos. Así que sus restos yacen allá, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, vestidos con un saco sin botones.
A él, que fue, ya se dijo, cuatro veces ministro de Hacienda, dos veces por lo menos Administrador General de Correos, ¡veinte veces diputado! A él, al gran Guillermo Prieto, no pudieron enterrarlo con ropas completas.  Pasó por los agitados mares de la administración pública, hizo política toda su vida, y nunca se le pegó un peso, o un terrenito, o un yate. Esa fue la mejor poesía de Guillermo Prieto, ministro, legislador, poeta. Esos eran, así fueron, los mexicanos que hicieron la Reforma, los mexicanos que hicieron a México.
La fama de ladrón le viene de lo mismo: En su calidad de ministro de Hacienda, por cuarta vez (1861), en la República juarista, le correspondió ejecutar la ley de manos muertas (que había sido planteada desde 1847 por Valentín Gómez Farías). Emitió Guillermo Prieto el decreto que declaraba propiedad de la nación los bienes del clero. Puso el ejemplo desamortizando algunas propiedades en manos de la iglesia (había para escoger: la mitad de las tierras eran propiedad del clero). Renunció al ministerio después de poner el mal ejemplo de hacer justicia hacendaria; que para eso lo había designado Juárez. Luego se fue con su musical poesía a otra parte.
Ese “despojo” justiciero, bendito despojo, nunca le fue perdonado. El partido conservador (el PRIAN de entonces) no se lo perdonó. Derrotados militarmente, los conservadores tuvieron fuerzas para menear sus lenguas y sus plumas (los ciros, joaquines y loretes de entonces). A fuerza de repetir la mentira, tal como ahora,  le fabricaron a Prieto su reputación de ladrón, de la que se lamentaba tristemente en sus años últimos.
Dicen que la historia oficial agranda falsamente a los hombres que la hicieron. Puede ser. Pero basta conocer un poco la vida de los héroes de la Reforma para verlos como gigantes. Es posible que hayan sido mortales comunes y corrientes; pero comparemos a Guillermo Prieto con los ratones que nos han  ¿gobernado? desde hace 30 años, y reconoceremos su estatura de gigante.
Veamos, por ejemplo, al ratoncito azul que hoy despacha en Hacienda. Ese pobre roedor no halla si corretear al queso de su sueño guajiro presidencial, o pertrecharse a piedra y lodo en su ratonera hacendaria. Mientras tanto, no desaprovecha oportunidad para decir mensadas, como aquella de los seis mil pesos.
Comparemos, pues, a Ernesto Cordero con Guillermo Prieto: uno  menso, el otro inmenso.
Martín Vélez.

¡AMLO 2012!

Por JUANA PUEBLO. PERO QUE NECEDAD

PERO QUE NECEDAD. 


No entiendo la necedad de querer dialogar con los poderes corruptos de esta Nación, nos les ha quedado claro el mega engaño del que hemos sido objeto?. O qué es lo que necesitan para poder entender que nunca JAMAS los gobiernos de derecha van a aceptar ni siquiera negociar absolutamente nada con el pueblo. De que manera van a entender los ciudadanos del movimiento de Sicilia, que tanto el Congreso como el sr. espurio, únicamente les están dando atole con el dedo, no les queda claro que la guerra antidrogas es una mafia en su máxima expresión. 

Haber hagamos un recuento, Se firma el famoso Convenio de ayuda mutua entre Estados Unidos y México,  contra las drogas, llamado Iniciativa Mérida, pero a partir de esta firma, el crimen organizado, los cárteles de las drogas, así como los secuestros y asesinatos, empiezan a ir cuesta arriba, sacan al ejercito a las calles y empieza los asesinatos a mansalva en contra de familias completas, se inician  los atropellos a los derechos humanos de los detenidos, así como la tortura y desapariciones forzadas, continua el despojo de las propiedades de los ciudadanos por parte de estos grupos que tienen aterrorizada a la comunidad, pero a parte sabemos de los acuerdos que estos cárteles han hechos con los gobernadores del partido que sea, aquí nadie se salva.Por otro lado empiezan los secuestros masivos de familias completas, ( Durango ), así como el asesinato de defensores de los derechos humanos, es decir se les criminaliza.Podemos observar una completa apatía e indiferencia de las autoridades para resolver los casos antes mencionados.Nulos resultados en todos los niveles, genocidios espeluznantes en contra de inmigrantes de otros paises,así como verdaderas masacres en los centros de rehabilitación privados que ni siquiera en esto ha gastado el gobierno del sr. espurio. también podemos ver  un verdadero caos en las ciudades en donde se les vendió la plaza a dos o más cárteles.

 

También podemos ver como el consumo de drogas se ha incrementado en las grandes y pequeñas urbes del país, es decir, todos estos males, van cada vez más profundizándose,no vemos resultados positivos, sino todo lo contrario,  el sr. espurio nos dice que "aunque no lo crean se mira como si fuéramos perdiendo pero no es así, vamos ganando esta guerra. 

A pesar de que los carteles se han posesionado de comunidades enteras. Podemos ver la forma de como despojan a la gente de sus ranchos,grandes hectáreas de tierra,es decir, la historia se vuelve a repetir pero de manera más indiscriminada, porque en la época de porfirio diaz, por lo menos se les despojaba de sus tierras,con un corto pago, para entregárselas a las trasnacionales petroleras, ahora es a punta de balazos y asesinando a sus dueños o obligandolos a entregar las escrituras de dichas propiedades. Es decir se repite la historia pero mucho más ignominiosa. profundamente indiscriminada con el gobierno panista y con los que se supone están combatiendo al crimen organizado.Muy a pesar de haber sacado al ejército, a la marina, a los policias de genaro garcia luna, bueno ni todos juntos han podido combatir, absolutamente nada.  

Dentro de un par de años, esas mismas comunidades van a estar en manos de gente millonaria vamos  ver las magnas construcciones; casononas, que nada les pedirán  a las que están en las playas de Malibu, o en Miami, porque no decir, que van a ser las casas del Beverly Hills, mexicano, ah pero con letreros en las esquinas en donde dirán: Stop, o to the right o to the left, o only bicy, todos los letreros van a estar en inglés, pero además se va a exigir que el idioma que se hable en esas comunidades deberá ser ENGLISH, podrán pensar que estoy alucinando, pero no es asi, se lo dejamos al tiempo y él dirá la última palabra. 

Pero lo peor será que a pesar de saber que esas tierras fueron despojadas de manera violenta a sus dueños habrá; autoridades, jueces, notarios quienes legalizaran dichas propiedades a los futuros dueños gringos. 

Bueno pues ni con todas las policias habidas y por haber, han podido, pero lo peor, es cuando el espurio muy contento y feliz pido que lo ayudaron todas las policias de Estados Unidos, la DEA, EL FBI, EL PENTAGONO, LA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS, etc. chin, ni todas las policias juntas mexicanas y estadunidenses han podido, y porque creen que no han podido, ah pues simple y sencillamente, porque ellos son parte del problema de la corrupción galopante de este país. 

Cómo que ellos son parte de dicha corrupción? ah vendiéndole las armas al cartel de Sinaloa. Haciendo convenios entre dicho cartel y las policias de Estados Unidos y mexicanas , para recibir protección, y se mantenga intocable el famoso sr. chapo guzman. Y entonces para que quieren una base militar gringa en Puebla, y para que quieren que los del FBI y la DEA, asi como el Pentágono tengan sus oficinas aquí en México, y  estén trabajando, con las licitaciones para construcciones en tierras mexicanas,como si fueran sus propiedades en USA. para qué? si no han dado resultados en el combate al narcotráfico? 

Si vemos que la Casa Blanca está haciendo un doble juego, para qué todo ese gasto militar, y todo lo que ha aportado a México, a pesar de tener a los estadunidenses muriéndose de hambre,? bien sabemos que tio SAM, nunca da nada a cambio de nada, él no es el buen samaritano. Primero quiere reducir la población mexicana, llevan 50 mil, los que queden han de estar bien atemorizados y aterrados, para que puedan permitir el despojo absoluto de toda la Nación y después seamos sus esclavos, nada más no podemos aspirar a más. 

Para esos que se mueren por ser gringos o pertenecer a gringolandia, que es el caso de los panistas, ni crean que nos van a dejar como un Estado Libre Asociado, oh no, por esa razón están encrudeciendo sus leyes de migración, pero sobre todo en contra de los mexicanos, para que los gringos sean los dueños de estas tierras, con todo y su petróleo y recursos naturales, pero que ningún mexicano pueda atravesar la frontera yanqui.

Lo anteriormente mencionado lo han venido planeando desde hace muchos años para ser exactos desde 1850. Empezaron con el porfirio Diaz,y continuan con el espurio panista. Los gringos millonarios no van a quitar el dedo del renglón hasta no apoderarse completamente de México, ya tienen casi el dominio de todo, nada mas falta que nosotros trabajemos para ellos como esclavos.Por esa razón las modificaciones a la ley federal del trabajo y a la ley de seguridad, no son temas aislados son una realidad, de como se nos quiere pagar, por hora y sin ninguna prestación, te sublevas para eso esta la ley de seguridad nacional. Asi lo quieren o más claro.  

 

Ahora bien, volviendo a la necedad del diálogo con los poderes corruptos de este pais, todos los hechos que han desenmascarado a la mafia que se robo la presidencia y a los gánsteres de Wall Street.y que dichos hechos los han pintado de cuerpo entero, no les queda claro a Javier Sicilia y todos los que integran el movimiento, de que nunca van a avanzar en el famosos diálogo y que si van a votar la ley de seguridad, porque es un mandato de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de obama y hillary clington, que no les puede quedar claro esto?

Que no les queda claro que tanto el PRI como el PAN como el PANAL, y toda la chiquillada que sirve de palero asi como el ala izquierda del chuchismo son la reencarnación de  PORFIRIO DIAZ y le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, ellos ya vendieron a la patria desde hace muchos pero muchos años. 

Esos que tienen mucha fe en el diálogo incluyendo a Miguel Angel Granados Chapa, con el debido respeto que me merece, pero creen que estos vendepatrias, traidores, apátridas, van a preferir quedar mal con el que los ha sostenido en el poder, a quedar mal con el Pueblo, por piedad, por el amor de Dios, ya habrán los ojos, ya no sueñen en utopias. NUNCA NUNCA van a respetar la voluntad del Pueblo. Cuando esto suceda, saben muy bien que las horas las tienen contadas, porque su patrón TIO SAM, los va a venir a quitar del puesto y pondrá a otros que a sus intereses convenga. Porque carajos no quieren aprender de la historia y mucho menos quieren aprender a conocer al enemigo. Les cuesta mucho trabajo entender esto. De verdad es muy difícil esto? o es tan descomunal su soberbia que los hace creer que a ellos si les van a cumplir, que ya porque dijo Javier Sicilia no a la ley de seguridad, ya lo van a obedecer, haber de que artimañas se valen los prianistas para aprobar dicha ley y darle atole con el dedo al pueblo como siempre. Ahi le seguimos.

                                                        "ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"
 
                                                                                                             JUANA PUEBLO.   

¡AMLO 2012!

Por MORPHEO REGIO: ¡INDIGNACIÓN JUVENIL MUNDIAL!

¡INDIGNACIÓN JUVENIL MUNDIAL!



Como es del conocimiento público, en los últimos días, se han desatado innumerables disturbios en los suburbios de Londres -sede del Imperio Británico-, en donde la mayoría de quienes participan, son el estrato juvenil golpeado por la crisis económica y la subsecuente falta de oportunidades, y quienes a falta de gobierno y verdaderas políticas públicas y sociales, han quedado a merced de los poderes del mercado.

Los disturbios de Londres, son consecuencia directa de la aplicación de medidas y políticas económicas salvajes, tales como el “muy comprensivo programa de estabilización fiscal”, como lo denominó Lord Beer, el jefe de la firma Standar & Poors en los Estados Unidos, lo cual traducido significa que ante todo, primero los bancos y sus deudas, después la gente. Lo mismo sucede en España, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda, y los países árabes, por mencionar los casos sobresalientes de Egipto y Túnez. La ola de indignación se disemina por todo el continente, y más allá.

Así que, mientras las “autoridades” continúan aplicando medidas de sacrificio y austeridad a sus respectivas poblaciones; el descontento, la ira y la frustración de éstas sigue en aumento, a niveles sólo comparables a los vividos durante procesos revolucionarios, en donde como siempre, el elemento joven es esencial.

Aquí en México, nuestros “indignados”, hace tiempo que tomaron el camino de las armas; me refiero a los millones de jóvenes (llamados burlonamente NINI´s) sin oportunidades, que se unieron a las filas del narcotráfico, lo cual representó una opción atroz para esos que no tienen nada que perder.

Son momentos definitorios para la especie humana. La oligarquía actual que domina gobiernos como el nuestro, está empecinada en mantener el poder, a pesar de que su sistema se está colapsando meteóricamente. Las bancarrotas en las deudas soberanas de los países, así como la desintegración de la planta productiva mundial, solo son un ejemplo de ello.

Si nuestros gobiernos, prosiguen con esta política fascista --de atender al gran capital, menospreciando el crecimiento y el desarrollo de los pueblos—estarán exponiéndose no sólo al descrédito, sino a la desintegración misma de las instituciones, de las cuales ellos forman parte.

Debemos evitar que eso suceda. Debemos replantear la forma en que se han venido haciendo las cosas, desde hace más de 30 años. Cambiar la orientación que se ha seguido, y volver a los principios que fueron la base de la organización de nuestras Repúblicas.

¡Son tiempos de canallas, pero no debemos sucumbir ante esa realidad!

Los jóvenes debemos presionar para lograr un cambio pacífico, y procurar que éste, no sólo sea un cambio demagógico ni de papel, sino que genere la estabilidad y las oportunidades del presente, y de las generaciones que nos reemplazarán en un futuro.

Por el bien de todos.


¡INDIGNACIÓN JUVENIL MUNDIAL!

Morpheo Regio

"Acontecimientos indeseados nos han vuelto a enseñar dos verdades sencillas sobre la libertad de un pueblo democrático. La primera verdad, es que la libertad de una democracia no está segura si la gente tolera el crecimiento desmesurado del poder privado, hasta el punto, que se vuelve más fuerte que su Estado democrático mismo. Eso en esencia, es fascismo.".....Franklin D. Roosevelt en un informe al Comité de Asuntos Económicos en 1936.

- Mostrar texto citado -


¡AMLO 2012!