11 de agosto de 2011

Las Crónicas de Spectator: Tragedia en Oslo

Las Crónicas de Spectator: Tragedia en Oslo


Tragedia en Oslo
Medio año después de que un desquiciado extremista de la ultraderecha neo-Nazi norteamericana llevara a cabo una verdadera orgía de sangre en contra de varias personas en Tucson, enorgulleciéndose de su “gloriosa” y Nacional-Socialística “hazaña”, le tocó su turno a Noruega el ser la víctima de un atentado terrorista aún más brutal y feroz, un genocidio “en pequeño”, pero genocidio al fin y al cabo.

En virtud de la enorme potencia de la explosión ocasionada por el terrorista a las puertas de las principales oficinas públicas, todos suponían y daban por hecho que se trataba de un terrorista musulmán de Medio Oriente, algún tipo con cara de palestino, paquistaní o afgano, afiliado con alguna de las redes terroristas del Islam ya conocidas por perpetrar este tipo de actos. Pero los noruegos no estaban preparados para la enorme sorpresa que se llevarían.

La siguiente nota dá detalles de lo sucedido:

El terrorismo le pega a Noruega con 2 ataques
EL UNIVERSAL
23 de julio del 2011

Al menos 80 personas murieron ayer en un tiroteo en un campamento juvenil cercano a la capital noruega, perpetrado luego de un atentado con bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde hubo otros siete muertos.
Los dos ataques, perpetrados con dos horas de diferencia, están relacionados entre sí, según fuentes policiales, que implican al presunto autor del tiroteo, detenido tras su acción, con el atentado de la capital. Los hechos constituyen el peor ataque a la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, sábado, a primera hora, la policía británica reportó que fueron 80 las víctimas mortales en el tiroteo contra el campamento de las Juventudes Socialdemócratas (UAF), en la isla de Utoya. “Lo que sabemos ahora es que hay al menos 80 (muertos)”, dijo el jefe de policía Oysten Maeland en una conferencia de prensa. “No podemos asegurar que no va a aumentar (la cifra)”, afirmó, añadiendo que había algunos heridos graves. Dijo que el ataque ha tomado “dimensiones catastróficas”.

El tiroteo ocurrió a las 15:30 GMT, dos horas después del atentado en la capital, en unas instalaciones ocupadas por unas 560 personas. En un principio, las autoridades hablaron de 10 muertos.

El detenido, un ciudadano noruego, según reveló el primer ministro, Jens Stoltenberg, en una comparecencia ante la prensa, iba armado con un fusil automático. Según las investigaciones policiales, está vinculado con el atentado de Oslo. Se trata de un hombre de 32 años, quien no ha revelado su móvil y, antes del tiroteo, fue visto en la zona donde se produjo la explosión.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos