11 de agosto de 2011

TeleSURtv.net - Policía chilena intenta reprimir a estudiantes dentro de sus aulas en una SECUNDARIA

TeleSURtv.net - Policía chilena intenta reprimir a estudiantes dentro de sus aulas

Policía chilena intenta reprimir a estudiantes dentro de sus aulas
Carabineros han reprimido en los últimos días a estudiantes chilenos que reclaman una mejor educación. (Foto: tn.com.ar)



Gremio estudiantil de Chile convoca a jornada cultural y cacerolazos para el próximo jueves

La Policía de Chile (Carabineros) intentó ingresar en la secundaria Alcantara Cordillera, ubicada en Santiago (capital) para reprimir con carros de agua y gases lacrimógenos a los estudiantes que mantenian tomadas las instalaciones, luego de las iniciativas de diálogo y de las marchas multitudinarias para exigir una educación pública de calidad y sin lucro.

Pese a la violencia ejercida, los Carabineros no pudieron con la resistencia estudiantil y de los vecinos que apoyan el movimiento, informó este jueves la corresponsalía de teleSUR en Chile.

Tras horas de negociación con los profesores de la secundaria y la Policía, los estudiantes abandonaron las instalaciones, señaló.

Entre tanto, en Valparaiso, situado a 120 kilómetros al norte de Santiago, se denunció el uso de gas pimienta durante el desalojo del liceo Eduardo de la Barra, hecho que fue desmentido por el comandante de Carabineros, Jaime Valdés.

La tensión también se vivió a las 07H45 locales (11H45 GMT) de este jueves cuando Carabineros quisieron agredir a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana que salían del recinto para continuar con sus protestas, informó la prensa chilena.

leer mas

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos