Los Asesores Mercadológicos de Peña Nieto:
Los Asesores Mercadológicos de Peña Nieto
Escrito por Jenaro Villamil
Fuente: quien.com
Los nombres de otros mercadólogos y asesores de imagen y redes sociales del gobernador Enrique Peña Nieto comienzan a ventilarse en medios impresos y blogs. Además de la histórica y multimillonaria asesoría que Peña Nieto firmó con TV Promo y Radar Servicios Especializados, ambas vinculadas a Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, existen dos personajes que están relacionados con el gobernador mexiquense: Juan Carlos Limón García, de la empresa ByPower, y Alejandra Lagunes Soto Ruiz, ex responsable de ventas de Google, y vinculada al área de internet de Televisa.
Juan Carlos Limón García es identificado como el responsable del eslogan “te lo cumplo y te lo firmo”. Desde la campaña electoral de 2005 y a lo largo de sus seis años de gobierno, Peña Nieto le pagó a ByPower el diseño de los “compromisos cumplidos” que se han divulgado en espectaculares, spots televisivos, revistas, periódicos y sitios en internet.
Limón García forma parte del war room de Peña Nieto desde 2006. En su lujoso departamento de la colonia Condesa se realizan algunas de las reuniones del “cuarto de guerra” del mandatario mexiquense. Pieza clave de este war room es su socio y asesor Juan Carlos Domínguez, vinculado también a otra publicista famosa: Ana María Olabuenaga, quien también ha asesorado en su imagen “totalmente Palacio” al mandatario mexiquense.
A partir del vínculo con Peña Nieto, Limón García ha trabajado para otros gobernadores como el de Quintana Roo y el de Hidalgo, que han formado parte de la red de mandatarios estatales de Peña Nieto.
Limón García participará el 11 y 12 de noviembre próximo en un seminario entre mercadólogos y asesores de imagen que se realizará en Punta Cana, República Dominicana y cuyo título es “El Arte de las Campañas Políticas: la Diferencia entre Ganar y Perder”. El evento es organizado por la revista Campaigns and Elections, y por la Asociación Internacional de Consultores Políticos (ALACOP).
En su breve semblanza, Limón García es presentado como “asesor de comunicación de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y puntero en las encuestas para la contienda presidencial del 2012”.
Compartirá el seminario con otros mercadólogos de polémica trayectoria en México como el español Antonio Solá quien “ha asesorado la comunicación en múltiples campañas presidenciales en España, El Salvador, México y recientemente la del presidente Michel Martelly de Haití en la que logró un cambio de intención del voto del 5 % al 67.5 % en cinco meses”.
http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/08/los-asesores-mercadologicos-de-pena.html
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