11 de agosto de 2011

Por MORPHEO REGIO: ¡INDIGNACIÓN JUVENIL MUNDIAL!

¡INDIGNACIÓN JUVENIL MUNDIAL!



Como es del conocimiento público, en los últimos días, se han desatado innumerables disturbios en los suburbios de Londres -sede del Imperio Británico-, en donde la mayoría de quienes participan, son el estrato juvenil golpeado por la crisis económica y la subsecuente falta de oportunidades, y quienes a falta de gobierno y verdaderas políticas públicas y sociales, han quedado a merced de los poderes del mercado.

Los disturbios de Londres, son consecuencia directa de la aplicación de medidas y políticas económicas salvajes, tales como el “muy comprensivo programa de estabilización fiscal”, como lo denominó Lord Beer, el jefe de la firma Standar & Poors en los Estados Unidos, lo cual traducido significa que ante todo, primero los bancos y sus deudas, después la gente. Lo mismo sucede en España, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda, y los países árabes, por mencionar los casos sobresalientes de Egipto y Túnez. La ola de indignación se disemina por todo el continente, y más allá.

Así que, mientras las “autoridades” continúan aplicando medidas de sacrificio y austeridad a sus respectivas poblaciones; el descontento, la ira y la frustración de éstas sigue en aumento, a niveles sólo comparables a los vividos durante procesos revolucionarios, en donde como siempre, el elemento joven es esencial.

Aquí en México, nuestros “indignados”, hace tiempo que tomaron el camino de las armas; me refiero a los millones de jóvenes (llamados burlonamente NINI´s) sin oportunidades, que se unieron a las filas del narcotráfico, lo cual representó una opción atroz para esos que no tienen nada que perder.

Son momentos definitorios para la especie humana. La oligarquía actual que domina gobiernos como el nuestro, está empecinada en mantener el poder, a pesar de que su sistema se está colapsando meteóricamente. Las bancarrotas en las deudas soberanas de los países, así como la desintegración de la planta productiva mundial, solo son un ejemplo de ello.

Si nuestros gobiernos, prosiguen con esta política fascista --de atender al gran capital, menospreciando el crecimiento y el desarrollo de los pueblos—estarán exponiéndose no sólo al descrédito, sino a la desintegración misma de las instituciones, de las cuales ellos forman parte.

Debemos evitar que eso suceda. Debemos replantear la forma en que se han venido haciendo las cosas, desde hace más de 30 años. Cambiar la orientación que se ha seguido, y volver a los principios que fueron la base de la organización de nuestras Repúblicas.

¡Son tiempos de canallas, pero no debemos sucumbir ante esa realidad!

Los jóvenes debemos presionar para lograr un cambio pacífico, y procurar que éste, no sólo sea un cambio demagógico ni de papel, sino que genere la estabilidad y las oportunidades del presente, y de las generaciones que nos reemplazarán en un futuro.

Por el bien de todos.


¡INDIGNACIÓN JUVENIL MUNDIAL!

Morpheo Regio

"Acontecimientos indeseados nos han vuelto a enseñar dos verdades sencillas sobre la libertad de un pueblo democrático. La primera verdad, es que la libertad de una democracia no está segura si la gente tolera el crecimiento desmesurado del poder privado, hasta el punto, que se vuelve más fuerte que su Estado democrático mismo. Eso en esencia, es fascismo.".....Franklin D. Roosevelt en un informe al Comité de Asuntos Económicos en 1936.

- Mostrar texto citado -


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos