11 de agosto de 2011

Rogelio Ramírez de la O, asesor del tabasqueño“Crece aceptación al plan económico de la izquierda”

Rogelio Ramírez de la O, asesor del tabasqueño“Crece aceptación al plan económico de la izquierda”



2011-08-11•Política


Participó en un foro econ‑mico. Foto: Arturo Bermúdez/Archivo

Rogelio Ramírez de la O aseguró que la izquierda sí tiene proyecto económico y el fracaso que ese sector ha tenido entre 2006 y 2010 ha permitido que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador tenga más aceptación entre sectores que antes lo rechazaban. “Los resultados han sido desastrosos y hoy esos sectores que no veían bien nuestro proyecto, están más receptivos”.

El principal asesor económico de López Obrador aseguró en el foro “Una nueva economía ante el fracaso neoliberal”, que se trata de un proyecto viable y hará “que la inversión privada fluya”.

Aseguró que a diferencia de quienes aseguran que la izquierda no tiene proyecto económico, ese si existe y es viable porque apuesta por aumentar la inversión pública y social; reducir el costo del gobierno y aumentar la inversión privada.

Explicó que la inversión privada fluirá si el proyecto económico demuestra viabilidad. Reconoció, sin embargo, que para que funcione se requiere replantear el proyecto, y llevará “mucho tiempo arreglar lo malo, pero será un buen comienzo”.

Ramírez de la O, quien colabora con López Obrador desde la campaña presidencial de 2006, detalló que el proyecto del tabasqueño busca la inversión en infraestructura, sin quebrar a la hacienda pública.

Asimismo, presentó cifras que revelan que desde el sexenio de Ernesto Zedillo hasta el de Felipe Calderón sí ha habido recaudación. Tan sólo en 2010, dijo, fue de tres billones de pesos, de los cuales casi dos se destinaron a gasto corriente.

“Si ha aumentado la recaudación, ahí están IVA e ISR; el gobierno no tiene excusas para decir que recauda muy poco, lo que pasa es que el gasto púbico está descarrilado”.

Tras la exposición del asesor económico de López Obrador, Alfredo Jalife, también ponente en dicho foro, le dio su espaldarazo como quien puede conducir el destino económico del país.

“Rogelio Ramírez de la O es un baluarte para enfrentar la grave crisis económica”, señaló.

En el foro organizado por la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, en el contexto del ciclo “Las causas de la izquierda y la reconstrucción de la nación”, al que también acudió la diputada petista Ifigenia Martínez, Jalife sostuvo que el mundo está ante una grave crisis, “mucho peor que la de 1930, que lo que está provocando es que se incendie el planeta porque no se puede seguir rescatando a los banqueros y sacrificando a la clase media”.

Opinó que Brasil sí ha salido adelante, a diferencia de México, porque “ahí tienen a Lula; aquí hemos tenido a Zedillo, Fox y Calderón, tenemos malas decisiones y peores personeros, esa es la fórmula del desastre”.
México • Liliana Padilla

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos