1 de junio de 2011

FECAL SIN DUDARLO ACEPTA AL NUEVO VIRREY GRINGO LLEGADO DE AFGANISTAN

México da beneplácito a embajador de EU, El Semanario



México da beneplácito a embajador de EU
Wayne aún debe esperar la ratificación por parte del Congreso estadounidense para ocupar el cargo



MÉXICO, 1 de junio, 2011.- El Gobierno mexicano dio su beneplácito a la designación de Earl Anthony Wayne como nuevo embajador de Estados Unidos en el país.

De acuerdo con El Universal, Wayne aún debe esperar la ratificación por parte del Congreso estadounidense para hacerse cargo de la vacante que dejó Carlos Pascual.

Wayne es actualmente el número dos de la embajada de Estados Unidos en Afganistán, y su designación por parte del gobierno de Barack Obama se dio a mediados de mayo.

Además, fue embajador de Estados Unidos en Argentina, es originario de California. Entre 1989 y 1991 fue director de asuntos regionales para el embajador contra el terrorismo en el Departamento de Estado.

Wayne no tiene antecedes directos que lo relacionen con México; sin embargo, cuenta con experiencia en desarrollo económico y combate al crimen organizado.

(El Semanario Agencia, ESA)


¡AMLO 2012!

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: ¿QUE REPRESENTA WALMART MÉXICO?



¡AMLO 2012!

CORDERO: Oye Bartola, ahí te dejo 6 mil pesos!!!



¡AMLO 2012!

ESTE ERA EL DE LAS MANOS LIMPIAS? | Gobierno de Calderón crea 75 nuevos fideicomisos

Revista Contralínea | » Gobierno de Calderón crea 75 nuevos fideicomisos


Gobierno de Calderón crea 75 nuevos fideicomisos
Autor: Mayela Sánchez
Sección: Capitales
1 JUNIO 2011


El gobierno de Felipe Calderón ha creado 75 fideicomisos que administran 68 mil millones de pesos al margen de la fiscalización. La vigencia del secreto fiduciario garantiza opacidad en el ejercicio de esos recursos públicos, indican expertos en transparencia. En total, el Poder Ejecutivo cuenta con 364 fondos en su mayoría, constituidos durante las dos administraciones del PAN



De los 364 fideicomisos, mandatos y contratos análogos que sostiene la administración pública federal actualmente, 75 se han creado en lo que va del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Éstos acumulan la quinta parte del monto total de recursos públicos resguardados en dichas figuras, que para marzo pasado sumaban casi 360 mil millones de pesos.

Señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como proclives a la opacidad, los fideicomisos públicos se han convertido en una figura jurídica socorrida por el Poder Ejecutivo federal y local y por las instancias de los poderes Legislativo y Judicial en el país. Tanto, que los 75 nuevos actos jurídicos acumulan disponibilidades totales por 68 mil 897 millones de pesos.

Sin embargo, la secrecía de los fideicomisos impide conocer siquiera el monto real de dinero que resguardan, acusa la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autora del libro Rendición de cuentas y fideicomisos: el reto de la opacidad financiera.

Al inicio del actual sexenio, existían 493 figuras fiduciarias que administraban 220 mil 393 millones de pesos. De éstas, 203 se habían constituido durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.

Para el primer trimestre de 2011, 152 de los fideicomisos creados en la pasada administración se mantienen vigentes y, sumados a los 75 del calderonismo, representan el 62 por ciento del total actual.

Tal como alerta Sandoval Ballesteros, la única información que provee la administración federal a los contribuyentes es la contenida en los informes trimestrales sobre las finanzas públicas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ésta se limita a registrar el total de egresos, ingresos y saldos, mas no detalla en qué se han ejercido los miles de millones de pesos.

leer mas

¡AMLO 2012!

JAMAS EL OLVIDO: Resistencia hondureña pide no se olviden violaciones DDHH



¡AMLO 2012!

Belén Posada del Migrante



¡AMLO 2012!

Las estupideces constantes de Ernesto Cordero NUEVO LINK AL VIDEO




AQUÍ ESTA OTRA VERSIÓN DEL VIDEO:



Videos tu.tv

Gastos Pendejos electorales de Eruviel ^Avila



¡AMLO 2012!

MANRIQUE: La verdadera familia Michoacana

La verdadera familia Michoacana: "
Click para anular
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

SIONISTAS GENOCIDAS CONTRA EL MUNDO: Israel detendrá la segunda Flotilla

Israel detendrá la segunda Flotilla: "

Internacional

Israel detendrá la segunda Flotilla de la Libertad

La flotilla partirá la tercera semana de junio con destino a la Franja de Gaza para romper el bloqueo naval impuesto por el Estado hebreo

reuters/ep / JERUSALÉN

El jefe de Estado Mayor de la Defensa israelí, el teniente general Benny Ganz, ha asegurado este martes que las Fuerzas Armadas israelíes se están preparando para interceptar la segunda Flotilla de la Libertad, que partirá la tercera semana de junio con destino a la Franja de Gaza para romper el bloqueo naval impuesto por el Estado hebreo.
En Gaza, las autoridades de Hamás han conmemorado el primer aniversario del ataque israelí a la primera Flotilla de la Libertad descubriendo un monumento conmemorativo de los nueve activistas turcos que murieron a manos de comandos de la Armada israelí durante el asalto.
«Nos estamos preparando para la llegada de la flotilla de acuerdo con las órdenes del Gobierno israelí», ha explicado el jefe de Estado Mayor de la Defensa israelí ante una comisión parlamentaria. «Nos estamos preparando para detenerla», ha asegurado.

1.500 partidos de 100 países

La prensa israelí ha informado de que los comandos israelíes están revisando las tácticas que emplearon en el asalto a la primera Flotilla de la Libertad, realizado el 31 de mayo de 2010 y que provocó un empeoramiento de las relaciones bilaterales de Israel con Turquía y las críticas de la comunidad internacional, que llevaron a Israel a suavizar el bloqueo terrestre a la Franja de Gaza.
En una rueda de prensa celebrada el lunes en el muelle en el que permanece atracado el buque «Mavi Marmara», que fue asaltado por los comandos israelíes el año pasado, una coalición de 22 grupos de activistas pro-palestinos hizo un llamamiento a los gobiernos para que presionen a Israel para evitar que se produzca un nuevo baño de sangre.
La alianza de grupos activistas aseguró que quince buques, incluido el «Mavi Marmara», integrarán la nueva Flotilla de la Libertad, que llevará a 1.500 personas de 100 países, además de ayuda humanitaria y materiales de construcción.
Tanto las autoridades turcas como los grupos de activistas pro-palestinos mantienen que el bloqueo impuesto por Israel a Gaza es una medida ilegal. Israel asegura, por su parte, que esta restricción contribuye a prevenir la entrada de armas en la Franja de Gaza, controlada desde 2007 por el grupo islamista Hamás, que aboga por la destrucción del Estado hebreo.
"

¡AMLO 2012!

Nuestro peso completo-Rocha

Nuestro peso completo-Rocha: "
"

¡AMLO 2012!

Ex gobernadores priístas-Hernández

Ex gobernadores priístas-Hernández: "
"

¡AMLO 2012!

Gobierno de Israel defiende invasión histórica sobre territorio palestino

Gobierno de Israel defiende invasión histórica sobre territorio palestino: "

Cortesía Resumen Latinoamericano/AVN -

Tanto el primer ministro como el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu y Simon Peres, defendieron la invasión judía de 1967 a territorios de Palestina y proclamaron su potestad sobre la ciudad de Jerusalén, que el pueblo palestino reclama como su capital para un futuro Estado independiente.

El premier aseveró que esa ciudad “nunca será dividida”, pese a la existencia de demandas y resoluciones internacionales, principalmente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ordenan lo contrario.

Netanyahu remarcó esta postura una semana después de negarse a tomar como referencia las fronteras existentes antes de la ocupación de los territorios árabes en 1967.

Las declaraciones del primer ministro muestran la postura del gobierno para mantener estancadas las negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Lo dicho por Netanyahu se produce cuando en Israel se conmemora el Día de Jerusalén, para celebrar la invasión sobre territorio palestino luego de la denominada Guerra de los Seis Días.

Por su parte, Peres calificó la usurpación de esa zona como una reunificación de Israel y señaló que Jerusalén verá la paz “en nuestros días”, aunque existan “diferencias” y “conflictos”.

Al referirse a la invasión de 1967, el presidente hebreo argumentó que Israel “no comenzó” la Guerra de los Seis Días, sino que “fue obligada a defenderse”.

Las declaraciones de las máximas autoridades israelíes se suman al anuncio de Netanyahu de autorizar en 2012 más planes de construcción en Jerusalén, en una nueva muestra del plan de expansión judío y del irrespeto a las resoluciones internacionales que prohíben esa política.

En el marco de esta fecha, miles de israelíes, sobre todo de la derecha nacionalista, efectúan una marcha por las calles de Jerusalén, en defensa de lo que califican la “reunificación” de Israel.

En tanto, la Asociación por los Derechos Civiles en la nación hebrea subrayó que en los últimos dos años recibió un creciente número de quejas y evidencias de abusos sufridos por palestinos que residen en la ciudad.

La organización reconoció que las operaciones policiales tienen como consecuencias que “las violaciones de derechos humanos” sean “parte de la vida diaria de los palestinos”.

Como respuesta a la postura del Estado judío, la agrupación Al Fatah, que encabeza la ANP, llamó a manifestarse el próximo domingo en la frontera israelí para reclamar por sus tierras.

El dirigente de la organización, Munir Maqdah, sostuvo desde el Líbano que los palestinos “queremos volver a nuestras tierras” y por eso “hemos programado una marcha pacífica”.

El referente exhortó a los cascos azules, una fuerza de 12 mil hombres desplegada en la frontera entre Líbano y el Estado hebreo, a “mantener la seguridad de este movimiento pacífico”.

Como antecedente a esta convocatoria, el 15 de mayo pasado las fuerzas de seguridad judías asesinaron a 14 palestinos, cuando conmemoraban la Al Nakba, o catástrofe, en referencia a la creación del Estado israelí en 1948.

Desde la imposición de Israel en territorio palestino, se calcula que alrededor de 4.5 millones de ciudadanos árabes fueron expulsados de su propio país.

Aunque para 1967 existía un armisticio entre ambos Estados, las tropas israelíes lo violaron y ocuparon los territorios árabes de Jerusalén este, Cisjordania, Gaza, la meseta siria del Golán y el Sinaí, devuelto a Egipto en 1982.

Según datos de la municipalidad de Jerusalén, la ciudad cuenta con 789 mil habitantes entre Este y Oeste, de los que 273 mil, un 35%, son palestinos, mientras que la población judía ultraortodoxa constituye el 30,9% del total.

"

¡AMLO 2012!

LAMENTABLES LAS DECLARACIONES DE ERNESTO CORDERO: DI COSTANZO

LAMENTABLES LAS DECLARACIONES DE ERNESTO CORDERO: DI COSTANZO: "
• En México existen 54 millones de pobres.
• Reflejan el enfoque panista que sólo ve sobre las grandes fortunas acumuladas.


El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo calificó como lamentables las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, en el sentido de que México ya no es un país pobre, y aseguró que no sólo dejan ver su poco conocimiento de la situación por la que atraviesan millones de familias, sino la visión parcial que tiene el propio Acción Nacional acerca del modelo económico que está prevaleciendo en el país, un enfoque panista que sólo ve sobre las grandes fortunas acumuladas.

El legislador indicó que el Instituto Tecnológico de Monterrey confirmó que en México hay 54 millones de pobres, es decir, “la pobreza no se ha reducido, ya no digamos durante la última década sino durante la gestión de Felipe Calderón. Hace unos días la propia OCDE reveló en un estudio que México ocupa el lugar 33 de 34 países con lo que respecta a la calidad de vida, ocupa uno de los últimos lugares en materia de seguridad, educación, salud, estamos prácticamente reprobados por la OCDE”.

Asimismo, aseveró que la pobreza infantil y la mala alimentación de los niños son datos también que ha corroborado la propia OCDE, así como el deterioro de la calidad de vida, del poder adquisitivo y la mayor desigualdad del ingreso.

“Si las declaraciones que hizo Cordero las quiso contextualizar en que el país es rico en recursos, me permitiría señalar que no solamente se ha regalado el petróleo en nuestro país, importamos gasolina, el oro de nuestras minas está siendo saqueado por empresas canadienses que reciben un trato fiscal preferencial; la plata también está siendo extraída bajo condiciones infrahumanas de trabajo de los propios mineros; el país ya tiene graves problemas de infraestructura hidráulica, es decir, tenemos problemas de agua y de viabilidad de muchas poblaciones en cuanto a este líquido”.

Di Costanzo señaló que estas declaraciones obedecen a que en los último diez años de gobiernos panistas se han incorporado 26 personas a las filas de multimillonarios en el país, los cuales dijo, son los únicos empresarios a los que ve, quienes han dejado de ser millonarios para convertirse en multimillonarios, aquellos que aparecen en la revista Forbes, el sector de la población para el que ha trabajado y los que realmente le interesa lo que pasa con su futuro y sus empresas.

Finalmente, el diputado indicó que la única riqueza que le queda al país es su gente, ya que los últimos 10 años de administraciones priístas y 10 años de administraciones panistas, tienen a este país prácticamente en la banca rota y con una tendencia creciente en la pobreza, en la pobreza extrema, en la pobreza alimentaria y en la pobreza de instituciones que deberían velar por el interés de los ciudadanos.

"

¡AMLO 2012!

GAZA: "Prometí que si mi hijo vivía dedicaría mi vida a Palestina"

"Prometí que si mi hijo vivía dedicaría mi vida a Palestina": ".

La madre de David Segarra, el periodista valenciano que vivió el ataque al Mavi Marmara, de la flotilla humanitaria que zarpó hacia Gaza el pasado año, anuncia que viajará en la expedición que partirá este mismo mes. Esta es la reproducción parcial de una entrevista en el diario Levante.

¿Por qué se enrola en la segunda Flotilla de la Libertad?

Cuando me enteré que el barco en el que viajaba mi hijo (Mavi Marmara) fue atacado por tropas israelíes me prometí que si salía con vida iría a Gaza y dedicaría mi vida a la causa palestina. Sólo cumplo una promesa que gracias a Tapial y Arau (los dos activistas catalanes que estaban en la flotilla con David Segarra) se hará realidad porque me han conseguido un sitio en la segunda flotilla.

¿Sabe usted que puede ser peligroso?

Puede haber todos los problemas y peligros del mundo pero quien haya sufrido un susto como el que padecí yo sabe que he perdido el miedo. Fueron cuatro días sin saber si mi hijo estaba vivo o muerto y eso marca.

¿Qué mueve a una mujer aparentemente con la vida solucionada a ayudar en un proyecto de este estilo?

Un reto que me hice pero no sólo es eso. Vamos a llevar alimentos y ayuda humanitaria al pueblo palestino. Es un viaje con una causa muy definida que no es otra que romper el bloqueo del Estado de Israel y ayudar. Pretendemos llamar la atención al mundo de lo que está pasando allí. Tras el Mavi Marmara Palestina se ha convertido en mi causa.

¿Antes de que su hijo sobreviviera al ataque a la flotilla había tenido que ver con la defensa del pueblo palestino?

Siempre lo he estado, de hecho mi hijo se ha criado en un ambiente de lucha por la causa palestina. Ahora se ha convertido en un deber moral para mi. Esos días cambiaron mi vida.

¿Cómo explicaría a la ciudadanía la causa palestina?

En estos momentos en el mundo es la causa más injusta. Tenemos un campo de concentración a cielo abierto donde todo un pueblo está acosado, encerrado y donde se practica la tortura y se bombardea a la población.

.
"

¡AMLO 2012!

DERECHA FUJIMORI: Esterilizaciones masivas ponen en aprietos a candidata peruana

Esterilizaciones masivas ponen en aprietos a candidata peruana: "Fuente: Prensa Latina
El dramático tema de las esterilizaciones masivas practicadas durante el gobierno de su padre, pone hoy en aprietos a la aspirante presidencial Keiko Fujimori, en la recta final de la campaña electoral peruana.

La candidata, que el domingo próximo disputará la presidencia con Ollanta Humala, del grupo progresista Gana Perú, se vio obligada a pedir disculpas, ante los espacios estelares que ganó el tema luego que su rival le reprochara en un debate público por callar ante las esterilizaciones.

El vocero de la postulante, Rolando Sousa, admitió tácitamente la importancia del tópico, al acusar a Humala de plantear el tema para restar votos de mujeres a Keiko Fujimori, que tiene mayoría en ese sector del electorado.

Según denuncias de organizaciones de mujeres y de derechos humanos, hubo 300 mil esterilizaciones forzadas de mujeres pobres, principalmente indígenas, durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).


Ayer durante una gira electoral, la candidata pidió disculpas a las víctimas de esterilizaciones forzadas, hecho que atribuyó a 'malos profesionales', argumento sostenido también por Alejandro Aguinaga, quien fue el ministro de Salud a cargo entonces.

El razonamiento es comparado por un diario local con el alegato de la defensa del expresidente Fujimori -encarcelado por diversos crímenes- en el sentido que las matanzas por las que fue condenado fueron responsabilidad solo de los ejecutores.

La postulante presidencial negó además, como Aguinaga, que hubiera una política de esterilizaciones masivas forzadas y que la operación era aplicada solamente a las mujeres que se sometían voluntariamente.

Muchas de las víctimas dicen haber sido esterilizadas con engaños, sin su consentimiento y hasta por la fuerza, porque el personal médico estaba obligado a cumplir metas de mujeres operadas.

Otro argumento fujimorista señala que dos investigaciones realizadas en la década pasada fueron archivadas sin acusaciones, aunque la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha culpado al Estado peruano en los primeros casos denunciados.

El tema es tan conflictivo, que el candidato de Fujimori a la segunda vicepresidencia, Rafael Rey, un católico conservador fundamentalista, admitió que el programa fue una barbaridad y 'un horror'.

Rey intentó atenuar la responsabilidad del gobierno fujimorista, al señalar que las mujeres no fueron esterilizadas contra su voluntad sino que fueron operadas sin contar con su consentimiento.

La parlamentaria fujimorista Luis Cuculiza, por su parte, dijo hace unos días que el programa de esterilizaciones masivas debería reanudarse, aunque en forma solamente voluntaria y no forzosa.

Los críticos del fujimorismo señalan que las esterilizaciones fueron un programa criminal racista que pretendía combatir la pobreza impidiendo que nazcan más niños pobres.

Género con Clase
"

¡AMLO 2012!

PROCESO: Calderón, su República de pantalla

Calderón, su República de pantalla: "

Jenaro Villamil



MÉXICO, DF, 31 de mayo (apro).- A finales de diciembre de 2010, el acuerdo de interconexión firmado entre Telmex y Telefónica, los dos acérrimos rivales en el mercado de telefonía, prendió los focos de alerta en las oficinas de las dos grandes televisoras: Televisa y TV Azteca.

A partir de ese momento, la sociedad de intereses mutuos entre las dos grandes televisoras se transformó en una carta de intención para que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Grupo Iusacell, perteneciente a Grupo Salinas, y se concretara la alianza fundamental: bloquear el acceso de Telmex al mercado de la televisión restringida.

Cuando a principios de 2011 el columnista Miguel Ángel Granados Chapa reveló estas negociaciones, las dos televisoras se rasgaron las vestiduras y desmintieron airadamente al prestigiado periodista. Pocos meses después, lo que negaron públicamente se confirmó ante los mercados bursátiles en medio de la “guerra sucia” desatada entra las dos empresas y Grupo Carso, a partir de febrero de este año.

Desde ese momento quedó muy claro que el proyecto de convergencia, competencia y cobertura del gobierno de Felipe Calderón para el sector de las telecomunicaciones, quedaba sepultado para lo que resta de su sexenio.

El cálculo electoral pesó más que el poderío económico de Carlos Slim. La campaña para la sucesión del 2012 había arrancado y a la administración federal panista le importa más la república de pantalla que la república convergente.

De 2006 a 2010, el gobierno de Felipe Calderón coqueteó con la posibilidad de abrir el mercado de la televisión, las telecomunicaciones y la banda ancha para aparentar un libre juego de fuerzas, en aras de avanzar en el triple play. Contuvo a Telmex con la promesa del cambio de título de concesión; licitó la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable; emitió un decreto para acelerar de 2021 a 2015 el cambio hacia la televisión digital, que fue congelado por la Suprema Corte, y puso en operación las polémicas licitaciones 21 y 22 que beneficiaron a jugadores entrantes, aunque en el tramo final Televisa se desmarcó de su alianza con Nextel, empresa que ha ido venciendo los ochenta litigios que interpuso Grupo Iusacell.

En los hechos, el proyecto de convergencia cedió en casi todo a los intereses de las televisoras: no hubo licitación de la tercera cadena de televisión ni en 2007 ni la habrá en este año; se respetó el “regalo” del final del gobierno de Vicente Fox que prolongó hasta 2021 las 393 frecuencias que detentan Televisa (224 a través de sus redes de los canales 2, 4, 5 y 9) y TV Azteca (169 a través de sus redes 7 y 13, más el canal 40 que ilegalmente administra); se suspendió el proyecto de una reforma integral de las leyes de telecomunicaciones y radio y televisión, dejando coja la ambiciosa reforma electoral de 2007-2008; las televisoras acabaron dándole la vuelta a la prohibición de compra de tiempo-aire, como claramente se observa en la pantalla llena de infomerciales políticos y advertainment de políticos, y se permitió la expansión de Televisa, que pasó de tener menos de 30 a más de 55% del control de la televisión por cable.

A contragolpe, Televisa aceptó la sociedad de un nuevo actor en televisión satelital, Grupo Dish, que fue el primer intento de Telmex, en sociedad con MVS y la estadunidense EchoStar, de entrar al terreno de la televisión restringida. En menos de dos años, le arrebató una buena parte del mercado a Sky, de Televisa, que dominaba 95% de este sector. Se peleó con TV Azteca cuando ofreció el servicio de HiTV y acabó por apoyar su reciente empresa, Totalplay.

El gobierno federal, lejos de resolver los problemas de interconexión entre las empresas telefónicas y el duopolio Telmex-Telcel, dejó que los litigios se entramparan hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se ha convertido, desde su sentencia en contra de la Ley Televisa, en un regulador de facto y de jure en el sector.

La cereza del pastel para confirmar la opción a favor de la república de pantalla se dio el 27 de mayo de 2011. Después de retrasar su decisión final, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) finalmente respondió a la solicitud de Telmex, bajo la presión de una orden del juez sexto de distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal. Y la respuesta fue contundente, aunque poco transparente:

La SCT “ha resuelto negar dicha petición (para prestar servicios de televisión y audio restringidos) al determinar que no se reúnen los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2006”, resalta la parte sustancial del comunicado.

La negativa a Telmex no sólo afecta al consorcio más grande en telecomunicaciones del país, el “monopolio” como le llaman Televisa y TV Azteca. Impacta sobre el desarrollo de un sector que, desgraciadamente, ha dependido más de los grandes monopolios que de una política pública promotora de la competencia y la convergencia.

El primer impacto es financiero. Telmex suspenderá los planes de mil 500 millones de dólares de inversión, mismos que el Grupo Carso puede destinar a cualquiera de los otros 18 mercados de América Latina donde tiene fuertes intereses y puede dar servicios de triple play, en especial, Argentina y Brasil.

El segundo impacto es para los usuarios y las audiencias. En 2006, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) calculó que si se cumplía lo establecido en el Acuerdo de Convergencia, el número de usuarios de los servicios de televisión y/o audio restringido se incrementaría de 4.6 millones a 8.6 millones en 2012, y los precios de video e Internet disminuirían sustancialmente.

Esto no sucederá. El número actual de usuarios de televisión por cable en el país es de 5.4 millones de suscriptores, 3 millones menos a los proyectados. La disminución de 15% de los precios, prevista en 2006, tampoco se cumplirá.

La negativa del gobierno a Telmex para ofrecer servicios de televisión significa que 15.6 millones de líneas fijas, 80% del total de líneas del país, continuarán siendo subutilizadas, “en detrimento de la eficiencia del país y de los usuarios que ya tienen acceso a esa infraestructura”, según el análisis más reciente de Mediatelecom.

Peor aún, la diversificación y pluralidad de contenidos no se dará en ninguna de las plataformas. Televisa domina ampliamente los contenidos no sólo en televisión abierta sino en las redes de televisión restringida. El must offer y el must carry son una utopía en el país. Televisa condiciona a qué empresas les ofrece el servicio de sus canales de televisión abierta (concesiones públicas) y también baja las señales en sus plataformas de televisión de cable y digital a aquellas empresas que son sus competidoras (como el caso de MVS y de decenas de otros canales a los cuales el consumidor mexicano no tiene acceso).

Es una de las grandes paradojas de la mala política de convergencia en este sexenio. Se ha logrado separar la discusión sobre las tarifas de interconexión en telefonía y sobre las tarifas de televisión restringida, cuando ambas deben formar parte de una política convergente.

La negativa a Telmex hace prever que el proyecto de licitación de dos cadenas de televisión en la banda UHF (la banda digitalizada), elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de Mony de Swaan para este 2012, se suspenderá. La Secretaría de Hacienda, encabezada por Ernesto Cordero, el candidato de la actual cargada calderonista, ha bloqueado esta posibilidad para no ganar el veto de Televisa y de TV Azteca a sus aspiraciones presidenciales.

Es la misma Secretaría de Hacienda que retrasará el proyecto de “Banda Ancha Móvil para Todos”, lanzada por MVS Telecomunicaciones en abril de este año. Es un proyecto que afecta la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell.

De esta manera, la “sociedad de la información” en México quedará supeditada a la sociedad del mercado de la información y de los contenidos audiovisuales, dominada ampliamente por Televisa y TV Azteca.

En otras palabras, ganó la república de la pantalla en el sexenio de Calderón. ¿Será el Poder Judicial, a través de largos y complicados litigios que llegarán a la Suprema Corte, el que resuelva finalmente el secuestro electoral del gobierno federal?
"

¡AMLO 2012!

PROCESO: Los expedientes negros

Los expedientes negros: "


Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 28 de mayo (apro).- El 25 de mayo, Humberto Moreira, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD, respectivamente, se reunieron para explorar la posibilidad de una candidatura común para el gobierno de Michoacán y evitar así la realización de una campaña electoral que pudiera poner en peligro la vida de los aspirantes.

La foto salió en todos los periódicos, pero la noticia se desinfló al siguiente día. Los dirigentes nacionales tuvieron que admitir que sería casi imposible llegar a un acuerdo.

Lo anterior fue lo que salió en los medios de información; lo que no se dice es que desde la Presidencia de la República se ha estado acariciando la posibilidad de cancelar los comicios de noviembre próximo bajo el argumento de que la inestabilidad generada por la presencia del narcotráfico, pone en riesgo de seguridad, no sólo de candidatos, sino de la ciudadanía en general.

A los oídos de los priistas ha llegado esta versión, así como dos aún más graves para ellos: la próxima revelación de los ya famosos “expedientes negros” sobre un gobernador y dos exgobernadores.

Tiene la certeza de que dos de los expedientes se refieren a exgobernadores priistas, pero les ronda la duda de si el tercer expediente se refiere a un gobernador priista en activo o es perredista.

En el caso de los exgobernadores priistas, la pesada loza de la duda recae sobre Eugenio Hernández, que gobernó Tamaulipas en el sexenio 2004-2010, en donde no hay que olvidar ejecutaron al candidato priista a sucederlo, Rodolfo Torre Cantú, y su lugar fue ocupado por su hermano Hegidio Torre Cantú.

De hecho, entre los priistas se tiene la sospecha de que justamente por la posibilidad de que se involucre al exgobernador de Tamulipas es que el actual dirigente nacional, Humberto Moreira, no le ha tomado la protesta a Eugenio Hernández como nuevo encargado del Consejo Político Nacional del priistamo nacional.

Díaz después de su llegada a la dirigencia nacional priista, Moreira anunció que Eugenio Hernández se integraría al Comité Ejecutivo Nacional, y anticipó que, semanas después, el exgobernador tamaulipeco sería nombrado secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI. Incluso, se comentó que el nombramiento se oficializaría el 20 de mayo durante la reunión de la Comisión Política Permanente de ese partido. Ya pasó una semana y nada.

Otro elemento que genera suspicacia sobre la figura del exgobernador de Tamaulipas es la rapidez con que Humberto Moreira, Emilio Gamboa, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, lo despacharon cuando éste arribó al encuentro privado que sostenían para limar algunas asperezas entre los precandidatos presidenciales. Dicen que cuando Peña Nieto lo vio entrar no tardó nada en pedir su retiro.

De todas estas versiones, lo único cierto es que Eugenio Hernández sigue esperando el nombramiento.

En el PRI insisten en que los “expedientes negros” serán dados a conocer una vez que concluyan las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, el próximo 3 de julio, incluso aseguran que será entonces cuando se defina quién será el candidato presidencial del PRI para el 2012.

Existe una última versión sobre Michoacán: que se suspenderá la elección para gobernador, dado el alto grado de violencia que se ha registrado en los últimos meses; qué será una especie de “laboratorio” para, de alguna manera, suspender garantías y luego poder hacerlo en otros estados en donde los enfrentamientos entre cárteles de la droga, policías y fuerzas armadas no han dado tregua: Tamaulipas y Durango.

Habrá que ver si la hermana del titular del Ejecutivo Federal, María Luisa Calderón, Cocoa, está dispuesta a hacer a un lado sus aspiraciones de ser la candidata al gobierno de Michoacán, con tal de apoyar y no obstaculizar los objetivos de su hermano, Felipe Calderón Hinojosa.

La respuesta y la exposición de los expedientes negros, al tiempo. Como también en el tiempo pueden desaparecer los documentos que sean necesarios cuando se alcanzan ciertos acuerdos en privado.

Comentarios mjcervantes@proceso.com.mx

"

¡AMLO 2012!

MOMIS: La "Comedia Nacional"

La "Comedia Nacional": "

El Congreso de la Unión
ayer se vistió de Gala,
en una misma función
congregó a la banda…mala.

La 'Comedia Nacional'
llena de vicios y errores,
representando al fecal
con sus mediocres actores:

Karam, lozasno, cordero,
subieron al escenario
y con el ceño altanero
informaron…lo ordinario.

Ante los legisladores
y con mucho desparpajo,
sin asomo de rubores
engañaron a destajo.

Lozasno, muy cuestionado
se les puso bravucón,
soberbio y maleducado,
les rezongó el muy mamón.

Cuentas alegres echaron
y logros imaginarios,
puras mentiras soltaron.
¡Ah pa pinches funcionarios!

Y en un diferente evento
el destapado cordero
rezumando de contento
(y con tinte electorero)…

…sóltó la perla del día:
¡Que de ser pobres dejamos, :P
ayy, me muero de alegría!
Así pa qué nos quejamos.

por momis
"

¡AMLO 2012!

Alejandro Encinas - Inicia campaña - Spot Tv Mujeres - PRD PT Candidato ...



¡AMLO 2012!

Mujeres, víctimas y organizaciones rechazan a Keiko Fujimori

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 1 JUNIO

link para descarga:  http://www.divshare.com/download/14989803-978







¡AMLO 2012!

ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO LANZA FLORES A FECAL

"No hay duda, Calderón es el presidente de la educación": Gordillo


"No hay duda, Calderón es el presidente de la educación": Gordillo
Escrito por La Jornada
Martes, 31 de Mayo de 2011 19:27
Muchos nos han criticado, sabemos que el tiempo juzgará, sostuvo tras elogiar también al titular de la SEP.
"La historia nos absolverá... siempre que la escribamos nosotros mismos"

Karina Avilés
Publicado: 31/05/2011 10:54
La Jornada
México, DF. Al formalizar el acuerdo con el gobierno federal para la evaluación universal de los docentes, tanto en las escuelas públicas como privadas, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, afirmó que no hay duda de que el primer mandatario “¡es el presidente de la educación!”.
La ex priísta agradeció al Ejecutivo su voluntad para llevar a cabo esta medida solicitada por dicho gremio el pasado 15 de mayo. Así elogió también la actitud del titular de la secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, su disposición al diálogo para alcanzar este pacto. “Muchos nos han criticado, sabemos que el tiempo juzgará. Señor presidente: No hay duda que usted es el presidente de la educación”.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

MUNDO CÓMPLICE: LA OTAN AUMENTA 90 DÍAS A MASACRE SOBRE PUEBLO LIBIO

TeleSURtv.net - OTAN extendió por 90 días misión de ataque contra Libia


OTAN extendió por 90 días misión de ataque contra Libia
Rasmussen anunció que la OTAN continuará ataques en Libia, por 90 días más.(Fuente: Efe)

OTAN vuelve a bombardear áreas pobladas de capital de Libia

OTAN ha matado 718 civiles y dejado a más de 4 mil heridos en Libia

El secretario general de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, anunció este miércoles la extensión de los ataques armados sobre Libia por 90 días. El funcionario aseguró que la salida del líder libio Muammar Al Gaddafi se está "acercando".

A través de un comunicado, argumentaron que "esta decisión envía un claro mensaje al régimen de Al Gaddafi: Estamos determinados a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia. Mantendremos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato de Naciones Unidas (ONU)”.

La Alianza Atlántica asumió el control de las operaciones internacionales en Libia el pasado 31 de marzo y aprobó un plan de operaciones por 90 días, que vencían a finales de junio.

Este tipo de decisiones requiere del apoyo unánime de los 28 estados miembros, que en marzo pasado necesitaron de interminables reuniones para acordar la activación del dispositivo militar.

"Nuestra decisión también envía un claro mensaje al pueblo de Libia: La OTAN, nuestros socios, toda la comunidad internacional, está con vosotros. Estamos unidos para asegurar que podéis moldear vuestro propio futuro. Y ese día se está acercando", expresó Rasmussen en el comunicado.

En este sentido, la Alianza dijo el pasado martes ver claras señales de fractura en el seno “del régimen de Muammar Al Gaddafi”, después de las últimas deserciones de altos mandos del ejército.

En las últimas semanas, la OTAN ha intensificado sus ataques, en especial, sobre la capital con el fin de debilitar la capacidad militar del régimen. Más de 700 civiles muertos y 4 mil heridos se cuentan entre los resultados de los intensos ataques dirigidos contra blancos civiles. Mientras Al Gaddafi asegura que no abandonará la lucha.

Desde que comenzaron sus operaciones en Libia, los aviones de la Alianza han llevado a cabo cerca de nueve mil salidas, de las cuales, más de tres mil han sido de ataque.

Junto a su operativo aéreo, la OTAN controla por vía marítima la aplicación del embargo de armas decretado por la ONU sobre Libia.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

La OMS advierte del posible riesgo de cáncer cerebral por el uso de móviles - Yahoo! Noticias

La OMS advierte del posible riesgo de cáncer cerebral por el uso de móviles - Yahoo! Noticias


Lyon (Francia), 31 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos.
Ambas organizaciones anunciaron en Lyon (sureste de Francia) que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B".
La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.
Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años.
No obstante, matizó que las evidencias del riesgo de glioma y de neuroma acústico son "limitadas" para los usuarios de móviles, lo que significa que hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste.
El responsable del grupo de trabajo constituido por la OMS y la IARC, Jonathan Samet, de la University of Southern California, declaró que las pruebas reunidas hasta ahora "son lo suficientemente sólidas (...) para la clasificación del tipo '2B'".
Esta categoría es una de las que la IARC utiliza para identificar los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales y agentes físicos y biológicos, entre otros.
Desde 1971, la IARC ha analizado más de 900 agentes, de los cuales unos 400 han sido identificados como carcinógenos o potencialmente carcinógenos para los seres humanos.
El grupo "2B" incluye los agentes de los que se tiene una "evidencia limitada de carcinogénesis en humanos" y el "2A" aquellos que son "probablemente carcinógenos" para los humanos.
En el primer grupo, el "1", la IARC incluye a los agentes para los que se tiene "evidencia suficiente" de que son carcinógenos para los seres humanos.
La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los móviles y el riesgo de cáncer", añadió Samet.
Christopher Wild, director de la IARC, añadió que, "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de móviles".
"A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto", agregó Wild.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos. EFE/Archivo


¡AMLO 2012!

ADMINISTRADOR GRINGO DE NARCO ESTADO AFGANO NUEVO EMBAJADOR EN MÉXICO

México otorga beneplácito a embajador de EU - Yahoo! Noticias

México otorga beneplácito a embajador de EU

El Gobierno de México otorgó su beneplácito a la designación de Earl Anthony Wayne como nuevo embajador de Estados Unidos en este país, confirmaron fuentes oficiales.
Wayne aún deberá esperar la ratificación por parte del Congreso estadounidense para hacerse cargo de la representación que dejó vacante Carlos Pascual hace unas semanas.
La solicitud por parte del gobierno de Barack Obama se dio a mediados de mayo.
Wayne es actualmente el número dos de la embajada de Estados Unidos en Afganistán.
Fue embajador de Estados Unidos en Argentina, es originario de California y tiene tres maestrías.
Entre 1989 y 1991 fue director de asuntos regionales para el embajador contra el terrorismo en el Departamento de Estado.
Fue secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales, en el Departamento de Estado, desde 2000 hasta el 2006.
Wayne no tiene antecedes directos que lo relacionen con México; sin embargo, cuenta con experiencia en desarrollo económico y combate al crimen organizado.

¡AMLO 2012!

EL PRI COAHUILA ROBA DINERO A POLICÍAS DE TORREÓN PARA CAMPAÑAS O LOS CORREN DENUNCIAN

Policías pagan cuota 'por temor'


Policías pagan cuota 'por temor'
Por: P. GONZÁLEZ Y F. PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
CONFIRMAN POLICÍAS DESCUENTO A SUS SUELDOS PARA APOYO AL PRI; ALGUNOS TEMEN SER DESPEDIDOS

Policías municipales de Torreón confirmaron ayer que aportan parte de su sueldo mensual a una cuota para el PRI, pero varios agentes afirmaron que dieron su consentimiento por temor a ser despedidos.

Entrevistados con la condición de mantener el anonimato, los policías preventivos dijeron que firmaron un documento aceptando el descuento de 3.5 por ciento de su sueldo mensual, a solicitud de funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Varios policías dijeron que el documento mencionaba que la aportación iría al PRI. Otros aseguraron que no se fijaron en la redacción de la carta, pero que los funcionarios de la DSPM comentaron que la cuota iría "al partido".

Sin embargo, agentes entrevistados dijeron que si bien la cuota es voluntaria, firmaron por miedo a perder su empleo o a otras represalias.

"Yo no estoy muy de acuerdo"; dijo una policía a quien se le descuentan 170 pesos al mes. "¿Pero qué voy a hacer?"

Su compañero también asintió cuando se le preguntó si temía represalias por no firmar. Otros agentes también confirmaron que, si bien se les dijo que la aportación era voluntaria, prefirieron firmar a enfrentar alguna represalia.

Regidores panistas revelaron que el Municipio descuenta parte de su salario a más de 400 policías municipales como aportación al PRI. Los descuentos van de los 129 a los 300 pesos para agentes que ganan entre 4 mil y 9 mil pesos al mes, con aportaciones mayores de los mandos con mejores salarios.

La suma de las cuotas es de unos 150 mil pesos al mes.

El jefe de la Policía de Torreón, Adelaido Flores, quien también aporta cuota, no dio declaración al respecto. Su vocero, Luis Morales, dijo que la labor de Flores "es operativa y el tema es con tintes políticos, por lo cual prefiere mantenerse al margen".

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, dijo que el Municipio no viola ninguna ley al descontar la cuota del sueldo de los policías o de otros funcionarios municipales, a pesar de que es la Tesorería la que se encarga de recaudar el dinero y transferirlo al PRI.

Sin embargo, el Código Municipal establece los casos en que es permitido hacer retenciones al salario de los trabajadores y en ningún caso menciona cuotas partidistas.

Los casos señalados en el Código son para cubrir deudas contraídas del trabajador con el Municipio, el cobro de cuotas sindicales o de aportación de fondos para cooperativas y cajas de ahorro, siempre que el trabajador esté de acuerdo.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales también prohíbe a los municipios transferir dinero a los partidos.


¡AMLO 2012!

DOCUMENTAL "LA FLOTILLA DE GAZA": Fuego sobre el Marmara - teleSUR Videos - Documentales - Latinoamerica

Fuego sobre el Marmara - teleSUR Videos - Documentales - Latinoamerica


Fuego sobre el Marmara
La denominada Flotilla de la Libertad de Gaza, un grupo de 8 buques civiles integrado por 750 activistas de Derechos Humanos y periodistas de más de 40 países, emprendió el 29 de mayo de 2010 un viaje rumbo a la Franja de Gaza, con el objetivo principal de llevar unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, suministros médicos, juguetes, materiales de construcción, entre otras donaciones) a los civiles de esa región, sometidos a un férreo bloqueo por parte de Israel desde el año 2007. teleSUR





¡AMLO 2012!

Crónica de una Asamblea - 25 de mayo de 2011 en la Ciudad de Xalapa, Veracruz



¡AMLO 2012!

ALEJANDRO ENCINAS: Cero Corrupción



¡AMLO 2012!

Programas de VTV | La Hojilla (31-05-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

La Hojilla (31-05-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
LAHOJILLAP131052011.flv70.36 MB
LAHOJILLAP231052011.flv67.15 MB
LAHOJILLAP331052011.flv74.68 MB
LAHOJILLAP431052011.flv47.91 MB
LAHOJILLAP531052011.flv73.95 MB
LAHOJILLAP631052011.flv52.43 MB

Programas de VTV | Dossier (31-05-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (31-05-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIERP131052011.flv69.35 MB
DOSSIERP231052011.flv75.68 MB

Latinoamérica debe unirse y fortalecer su economía tras el "fracaso del ...



¡AMLO 2012!

El Gobierno libio denuncia que los bombardeos de la OTAN han causado 718...



¡AMLO 2012!

"Nos tratan como simples inmigrantes", denuncian expresos cubanos



¡AMLO 2012!

DETRÁS DE LA NOTICIA : AJEDREZ POLÍTICO



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: ¿Cómo creerles?

EL CAZO DE LORENZO: La discapacidad intelectual




¡AMLO 2012!

CORDERO EL ACHICHINCLE DE FECAL NO CONOCE NI LOS NIVELES DE POBREZA DE MÉXICO

Se contradice Cordero sobre pobreza | Nacional | Diario.com.mx

Se contradice Cordero sobre pobreza

El Universal | 31-05-2011 | 23:15

San Luis Potosí— El secretario de Hacienda federal, Ernesto Cordero, dijo que “hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media”.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, aclaró: “Es un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar. La ONU define a México como un país de desarrollo medio con un problema de desarrollo importante para enfrentar”.

Cordero expuso que en este momento el país es muy bien visto por otros que tienen un nivel de deuda manejable, a comparación de naciones europeas hoy en crisis como Irlanda y Grecia. También aseguró que México es el país latinoamericano más amigable para la inversión extranjera, incluso mejor que Chile.

“No se trata de decir que México es un país maravilloso porque todavía hay muchas cosas pendientes por hacer”, explicó Cordero en la quinta reunión anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.

Cordero dijo que la creación de 270 mil nuevas plazas en los últimos meses ha permitido tener niveles de desempleo menores que países europeos que han sorteado bien la crisis financiera, como es el caso de Alemania.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Pobres en México, el doble de la población de Canadá. Con Ricardo Rocha

Pobres en México, el doble de la población de Canadá. Con Ricardo Rocha
Pobres en México, el doble de la población de Canadá. Con Ricardo Rocha
1 de Junio, 2011
El analista José Luis de la Cruz consideró que el Gobierno Federal está olvidando el verdadero fondo de la realidad económica y social del país al declarar, por parte del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que "México ya no es un país de pobres".

El analista José Luis de la Cruz consideró que el Gobierno Federal está olvidando el verdadero fondo de la realidad económica y social del país al declarar, por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, que "México ya no es un país de pobres".

En entrevista con Ricardo Rocha, el Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Doctor José Luis de la Cruz, dijo que en estas declaraciones hay elementos que no se están tomando de manera adecuada.

El analista parte del crecimiento de pobres del 2006 a la fecha.

Antes de la crisis existían más de 50 millones de mexicanos en situación de pobreza.

"Para darle una dimensión, es el doble de la población de Canadá", mencionó José Luis de la Cruz.

Después de la crisis las cifras han aumentado, de acuerdo a indicadores, hasta el primer trimestre de este año, la cifra de pobreza en México es tan grave como durante la crisis.

En opinión del analista, "lo que nos debe de preocupar es que la pobreza, contrario a lo que dice el secretario, va en aumento, algo que se ha exacerbado en los últimos cuatro años".

LEER MAS


¡AMLO 2012!

GOBIERNO ESPURIO DE MÉXICO BUSCA AFANOSO DARLE TRABAJO A LA TONINA CARSTENS EN EL FMI

Carstens visita Brasil en busca de apoyo para FMI


Carstens visita Brasil en busca de apoyo para FMI
1 de Junio, 2011
El respaldo de Brasil, que parece improbable, sería un gran espaldarazo para el gobernador del banco central mexicano, Agustín CarstensCarstens en su competencia contra la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

BRASILIA - El gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, llegó a Brasil el miércoles con la intención de obtener el crucial apoyo de Latinoamérica a su candidatura para liderar el Fondo Monetario Internacional.

El respaldo de Brasil, que parece improbable, sería un gran espaldarazo para Carstens en su competencia contra la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, que luce favorita para quedarse con el puesto.

Carstens intentará capitalizar el descontento de Brasil y de otras economías emergentes con la práctica de elegir a un europeo para presidir el FMI.

La salida de Dominique Strauss-Kahn, que renunció como director gerente del fondo tras ser acusado de intento de violación, ha generado llamados del mundo en desarrollo para poner fin a esa tradición.

Si bien Brasil lidera los llamados para que las economías emergentes tengan mayor voz dentro del FMI, Carstens enfrenta dificultades para conseguir su apoyo. Brasilia rivaliza con México por el liderazgo de América Latina y cree que Lagarde tendría más influencia para encarar reformas.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

RUEGA LA TONINA CARSTENS POR EMPLEO EN EL FMI ESPERANDO HUIR DE MÉXICO ANTES DE FIN DE SEXENIO

Carstens pide a Europa abrirse a un “no europeo”, El Semanario

Carstens pide a Europa abrirse a un “no europeo”
Carstens advirtió que los países europeos no deberían sobreestimar el papel del FMI en la solución de la crisis de deuda soberana



MÉXICO, 1 de junio, 2011.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, hizo un llamado a las economías europeas para que se abran a la posibilidad de que un no europeo quede al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que de lo contrario, advirtió, el mundo se estaría arriesgando a volver al “abismo”.

En un artículo publicado en el diario The Financial Times, Carstens comentó que los países europeos no deberían sobreestimar el papel del FMI en la solución de la crisis de deuda soberana, además, subrayó la relevancia del organismo que puede proporcionar diagnósticos objetivos, soluciones realizables y dar apoyo económico.

El gobernador de Banxico urgió a considerar la importancia de algunos países emergentes y pidió que se les tomara con la seriedad debida.

"Países tan diversos como Indonesia y Sudáfrica, los BRIC - Brasil, Rusia, India y China - y mi propio país, México, han demostrado ser socios fiables y merecen ser tratados como tales", sugirió.

El funcionario explicó que de sus propias experiencias en México, “así como lo que observé siendo subdirector del FMI, las decisiones más difíciles son políticas y deben ser resueltas internamente”, además recalcó que la institución no puede intervenir en los asuntos políticos de los países europeos, aunque el director gerente sea de esa nacionalidad.

España votará por Carstens

Apenas ayer, Elena Salgado, ministra española de Economía, comentó que su país apoyará la candidatura de Agustín Carstens para ser el nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que comparten silla en dicho organismo, por lo que su voto es indivisible.

Sin embargo, la ministra aclaró que prefiere a la francesa Christine Lagarde como directora del organismo.

“Hay que distinguir lo que es nuestro voto en esta primera fase, si sigue habiendo un candidato mexicano, de lo que es nuestra consideración de que Christine Lagarde, quien ya ha presentado su candidatura, es una excelente candidata y es quien nos gustaría que ocupara el FMI”.

Si usted quiere revisar el texto orginal publicado por el rotativo inglés, pulse aquí.

(El Semanario Agencia, ESA)