1 de junio de 2011

MUNDO CÓMPLICE: LA OTAN AUMENTA 90 DÍAS A MASACRE SOBRE PUEBLO LIBIO

TeleSURtv.net - OTAN extendió por 90 días misión de ataque contra Libia


OTAN extendió por 90 días misión de ataque contra Libia
Rasmussen anunció que la OTAN continuará ataques en Libia, por 90 días más.(Fuente: Efe)

OTAN vuelve a bombardear áreas pobladas de capital de Libia

OTAN ha matado 718 civiles y dejado a más de 4 mil heridos en Libia

El secretario general de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, anunció este miércoles la extensión de los ataques armados sobre Libia por 90 días. El funcionario aseguró que la salida del líder libio Muammar Al Gaddafi se está "acercando".

A través de un comunicado, argumentaron que "esta decisión envía un claro mensaje al régimen de Al Gaddafi: Estamos determinados a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia. Mantendremos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato de Naciones Unidas (ONU)”.

La Alianza Atlántica asumió el control de las operaciones internacionales en Libia el pasado 31 de marzo y aprobó un plan de operaciones por 90 días, que vencían a finales de junio.

Este tipo de decisiones requiere del apoyo unánime de los 28 estados miembros, que en marzo pasado necesitaron de interminables reuniones para acordar la activación del dispositivo militar.

"Nuestra decisión también envía un claro mensaje al pueblo de Libia: La OTAN, nuestros socios, toda la comunidad internacional, está con vosotros. Estamos unidos para asegurar que podéis moldear vuestro propio futuro. Y ese día se está acercando", expresó Rasmussen en el comunicado.

En este sentido, la Alianza dijo el pasado martes ver claras señales de fractura en el seno “del régimen de Muammar Al Gaddafi”, después de las últimas deserciones de altos mandos del ejército.

En las últimas semanas, la OTAN ha intensificado sus ataques, en especial, sobre la capital con el fin de debilitar la capacidad militar del régimen. Más de 700 civiles muertos y 4 mil heridos se cuentan entre los resultados de los intensos ataques dirigidos contra blancos civiles. Mientras Al Gaddafi asegura que no abandonará la lucha.

Desde que comenzaron sus operaciones en Libia, los aviones de la Alianza han llevado a cabo cerca de nueve mil salidas, de las cuales, más de tres mil han sido de ataque.

Junto a su operativo aéreo, la OTAN controla por vía marítima la aplicación del embargo de armas decretado por la ONU sobre Libia.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos