1 de junio de 2011

Pobres en México, el doble de la población de Canadá. Con Ricardo Rocha

Pobres en México, el doble de la población de Canadá. Con Ricardo Rocha
Pobres en México, el doble de la población de Canadá. Con Ricardo Rocha
1 de Junio, 2011
El analista José Luis de la Cruz consideró que el Gobierno Federal está olvidando el verdadero fondo de la realidad económica y social del país al declarar, por parte del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que "México ya no es un país de pobres".

El analista José Luis de la Cruz consideró que el Gobierno Federal está olvidando el verdadero fondo de la realidad económica y social del país al declarar, por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, que "México ya no es un país de pobres".

En entrevista con Ricardo Rocha, el Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Doctor José Luis de la Cruz, dijo que en estas declaraciones hay elementos que no se están tomando de manera adecuada.

El analista parte del crecimiento de pobres del 2006 a la fecha.

Antes de la crisis existían más de 50 millones de mexicanos en situación de pobreza.

"Para darle una dimensión, es el doble de la población de Canadá", mencionó José Luis de la Cruz.

Después de la crisis las cifras han aumentado, de acuerdo a indicadores, hasta el primer trimestre de este año, la cifra de pobreza en México es tan grave como durante la crisis.

En opinión del analista, "lo que nos debe de preocupar es que la pobreza, contrario a lo que dice el secretario, va en aumento, algo que se ha exacerbado en los últimos cuatro años".

LEER MAS


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos