1 de junio de 2011

GOBIERNO ESPURIO DE MÉXICO BUSCA AFANOSO DARLE TRABAJO A LA TONINA CARSTENS EN EL FMI

Carstens visita Brasil en busca de apoyo para FMI


Carstens visita Brasil en busca de apoyo para FMI
1 de Junio, 2011
El respaldo de Brasil, que parece improbable, sería un gran espaldarazo para el gobernador del banco central mexicano, Agustín CarstensCarstens en su competencia contra la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

BRASILIA - El gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, llegó a Brasil el miércoles con la intención de obtener el crucial apoyo de Latinoamérica a su candidatura para liderar el Fondo Monetario Internacional.

El respaldo de Brasil, que parece improbable, sería un gran espaldarazo para Carstens en su competencia contra la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, que luce favorita para quedarse con el puesto.

Carstens intentará capitalizar el descontento de Brasil y de otras economías emergentes con la práctica de elegir a un europeo para presidir el FMI.

La salida de Dominique Strauss-Kahn, que renunció como director gerente del fondo tras ser acusado de intento de violación, ha generado llamados del mundo en desarrollo para poner fin a esa tradición.

Si bien Brasil lidera los llamados para que las economías emergentes tengan mayor voz dentro del FMI, Carstens enfrenta dificultades para conseguir su apoyo. Brasilia rivaliza con México por el liderazgo de América Latina y cree que Lagarde tendría más influencia para encarar reformas.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos