1 de junio de 2011

RUEGA LA TONINA CARSTENS POR EMPLEO EN EL FMI ESPERANDO HUIR DE MÉXICO ANTES DE FIN DE SEXENIO

Carstens pide a Europa abrirse a un “no europeo”, El Semanario

Carstens pide a Europa abrirse a un “no europeo”
Carstens advirtió que los países europeos no deberían sobreestimar el papel del FMI en la solución de la crisis de deuda soberana



MÉXICO, 1 de junio, 2011.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, hizo un llamado a las economías europeas para que se abran a la posibilidad de que un no europeo quede al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que de lo contrario, advirtió, el mundo se estaría arriesgando a volver al “abismo”.

En un artículo publicado en el diario The Financial Times, Carstens comentó que los países europeos no deberían sobreestimar el papel del FMI en la solución de la crisis de deuda soberana, además, subrayó la relevancia del organismo que puede proporcionar diagnósticos objetivos, soluciones realizables y dar apoyo económico.

El gobernador de Banxico urgió a considerar la importancia de algunos países emergentes y pidió que se les tomara con la seriedad debida.

"Países tan diversos como Indonesia y Sudáfrica, los BRIC - Brasil, Rusia, India y China - y mi propio país, México, han demostrado ser socios fiables y merecen ser tratados como tales", sugirió.

El funcionario explicó que de sus propias experiencias en México, “así como lo que observé siendo subdirector del FMI, las decisiones más difíciles son políticas y deben ser resueltas internamente”, además recalcó que la institución no puede intervenir en los asuntos políticos de los países europeos, aunque el director gerente sea de esa nacionalidad.

España votará por Carstens

Apenas ayer, Elena Salgado, ministra española de Economía, comentó que su país apoyará la candidatura de Agustín Carstens para ser el nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que comparten silla en dicho organismo, por lo que su voto es indivisible.

Sin embargo, la ministra aclaró que prefiere a la francesa Christine Lagarde como directora del organismo.

“Hay que distinguir lo que es nuestro voto en esta primera fase, si sigue habiendo un candidato mexicano, de lo que es nuestra consideración de que Christine Lagarde, quien ya ha presentado su candidatura, es una excelente candidata y es quien nos gustaría que ocupara el FMI”.

Si usted quiere revisar el texto orginal publicado por el rotativo inglés, pulse aquí.

(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos