4 de abril de 2011

NARANJO porras


NARANJO porras, originalmente cargada por trianero2.

GORILA RECIÉN NOMBRADO: Exige HRW investigar a Leyzaola por cuatro desapariciones en Juárez

Proceso - 2010


Exige HRW investigar a Leyzaola por cuatro desapariciones en Juárez
Gloria Leticia Díaz


MÉXICO, D.F., 4 de abril (apro).- Human Rights Watch (HRW) condenó la desaparición forzada de cuatro personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, a manos de policías municipales que están bajo las órdenes de secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, acusado por tortura en Tijuana Baja, California.

José Miguel Vivanco, director del organismo, exigió “una investigación oportuna, exhaustiva e imparcial sobre las acusaciones que pesan sobre el llamado “superpolicía”por el presunto delito de tortura cometidas entre 2009 y 2010, cuando desempeñaba el mismo cargo en la fronteriza ciudad de Tijuana.

A 48 horas de concluir la visita del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI), el activista internacional llamó a las autoridades federales a investigar las denuncia de la desaparición de los civiles Juan Carlos Chavira, de 28 años; Dante Castillo, de 25; Raúl Navarro, de 29; y Félix Vizcarra, de 22 años de edad, quienes fueron detenidos el 26 de marzo por policía municipales de Ciudad Juárez y desde entonces se encuentran desaparecidos.

Vivanco resalto que ante “los claros indicios de participación policial en las desapariciones y la investigación mediocre” de las autoridades locales, los agentes del Ministerio Público federal deberían asumir las indagatorias, más aún cuando “está en juego la vida de estos cuatro hombres”.

En un comunicado, HRW citó la versión dada a conoce por la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua (CDHC), en la que, según cinco testigos aseguran que los cuatro civiles fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta pick up; además, proporcionaron los números de las patrullas de los policías municipales que los arrestaron; dos de éstas, corresponden a los guardaespaldas de Leyzaola.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Proceso - Twiteros obligan a quitar el nombre de Angélica Rivera a un parque

Proceso - 2010


Twiteros obligan a quitar el nombre de Angélica Rivera a un parque
La Redacción


MÉXICO, D.F., 4 de abril (apro).- Las fuerza de las redes sociales se dejó sentir en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde obligaron al ayuntamiento que encabeza el atleta paralímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, a quitar el nombre de la actriz Angélica Rivera a un parque recreativo, inaugurado apenas cinco horas antes.

Este lunes, alrededor de las 10:00 horas, el alcalde Navarro Sánchez, inauguró el parque, construido en el camellón central de la avenida Rivapalacio en la cabecera municipal, que tuvo una inversión de seis millones de pesos.

De inmediato surgió la inconformidad en las redes sociales, donde los twiteros bautizaron al parque como Gaviotapark y expresaron su rechazo.

Mieles de usuarios de las redes sociales cuestionaron los méritos de la actriz y calificaron como un insulto para los habitantes de Neza, la ciudad con el mayor índice de desempleo en el Estado de México, que el parque lleve el nombre de la esposa del gobernador, Enrique Peña Nieto.

Cinco horas después, el ayuntamiento se vio obligado a retirar el nombre de la actriz que, incluso, ya figuraba en los señalamientos viales de la avenida Rivapalacio como “Parque Recreativo Angélica Rivera de Peña”.

En un comunicado, el ayuntamiento de Neza dio a conocer que el nuevo nombre del parque será elegido a través de un concurso, en el que podrán participar todos los habitantes de Nezahualcóyotl.

La construcción del parque y el nombre fueron promovidos por la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, Antonia Ramírez Segovia, y aprobados por el cabildo municipal.0

El Gaviotapark, como lo bautizaron en las redes sociales, se construyó en una superficie de 2 mil 613 metros cuadrados, en el camellón central de la avenida Rivapalacio, colonia Estado de México; cuenta con 10 aparatos de gimnasia, área de juegos infantiles, así como una zona con mesas, bancas y parrillas, para días de campo.

Después de 12 años consecutivos de gobiernos perredistas, Nezahualcóyotl actualmente está gobernado por un alcalde priista, el atleta paralímpico y campeón mundial Edgar Cesáreo Navarro Sánchez; es la segunda ciudad más poblada del Estado de México y la primera con el mayor nivel de desempleo.


¡AMLO 2012!

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera: Reclutamiento forzoso- penalización de la pobreza

Reclutamiento forzoso: penalización de la pobreza
“Se llevaron a Zapata
La leva se lo llevó,
no pierdan la fe  muchachos
¡Viva la Revolución!
Corrido de la Leva, 1911

Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

La propuesta del gobernador César Duarte para revivir una de las instituciones más odiadas de la humanidad, la leva, lastima profundamente a la memoria histórica de la Patria.
Una de las víctimas de este reclutamiento forzado fue Emiliano Zapata, quien en 1909 fue enviado al 9° regimiento de caballería de Cuernavaca, por agitador, quedando sometido a las órdenes del Jefe del Estado Mayor del Gral. Díaz, Pablo Escandón, como su caballerango.
La malquerencia popular hacia la leva obligó al Ejército Constitucionalista a eliminar su práctica perversa, y a ello ayudaron los estudiantes que se integraron a la lucha revolucionaria, quienes a través de sus encendidos discursos, convencían a campesinos, peones y trabajadores a unirse a “la bola”,  esa tropa popular que se hizo fuerza armada de batalla en batalla hasta el triunfo de la Revolución.
Imbuidos en un espíritu de construcción de un Ejército del Pueblo, los responsables de su concreción desterraron el odiado mecanismo, y tal era su animadversión hacia él que aún, ante el inminente riesgo que representó la beligerancia de las potencias del Eje, la ley del Servicio Nacional Obligatorio, impulsada por el General Cárdenas en 1939, fue aprobada hasta 1940 y entró en vigor hasta 1942, año en el que se convocó a los varones nacidos en 1924 para cumplir su contraprestación a la defensa de la Patria, a través de su reclutamiento por un año en las instalaciones de las Fuerzas Armadas.
Al término de la guerra el programa de internamiento motivó una profunda discusión en torno al destino de los recursos otorgados al mantenimiento e instrucción de esos jóvenes, por sobre la conveniencia de destinar esos recursos para facilitarles acceso a instituciones, - como el Politécnico Nacional-, en donde además de capacitarse para integrarse a un pujante mercado laboral, podrían recibir educación cívica e instrucción deportiva que hiciera de ellos ciudadanos ejemplares.
La argumentación a favor de cumplir con el deber del Estado mexicano de proveer a niños y jóvenes de una educación pública, gratuita y laica, ampliando para ello la cobertura educativa a niveles medio y tecnológico, sustentó uno de los proyectos más ambiciosos de la pedagogía nacional.
Este compromiso se fortaleció durante el sexenio de López Mateos, periodo en el que se instituyó la gratuidad de los libros de texto a nivel primaria, se fortaleció el apoyo alimentario a través del Instituto Nacional para la Protección a la Infancia, además de construir infinidad de aulas urbanas y rurales con los recursos que provenían de las ventas de Pemex, cuyo lema sexenal fue: “Mejores escuelas, harán de nuestro hijos mejores mexicanos”.
La percepción de conjura que se apoderó del presidente Díaz Ordaz en 1968, hizo que la educación superior fuese vista como un riesgo a la estabilidad del régimen, y que los jóvenes fuesen identificados como un peligro para la sociedad. Esas falacias propiciaron acciones de control a través del presupuesto a la educación superior y del otorgamiento de la mayoría de edad a los 18 años, - no a los 21-, pues con esa disposición se garantizó que los “agitadores” fuesen juzgados como adultos.
Con esas medidas se instauró una tiranía, que - como afirmó Montesquieu-, al ejercerse a las sombras de las leyes y con apariencia de justicia se convierte en la peor de las tiranía, y este precepto de simulación de la legalidad y de firmeza, se arraigó profundamente en detrimento de los derechos de los niños y jóvenes de este país, sujetos desde hace más de 4 años a la total abdicación del Estado en dos de sus derechos fundamentales: educación de calidad y trabajo digno y bien remunerado y a quienes todavía se les endilga el peyorativo de NiNis cuando es el Estado el causante de que ni estudien, ni trabajen.
Por ello, la propuesta del Gobernador Duarte, además de penalizar la pobreza de nuestros jóvenes,  resucita a la Leva tan odiada por los forjadores del México Revolucionario, los condena al reclutamiento forzoso con la pérdida de su libertad y por ello constituye una inadmisible ofensa a los principios y a los compromisos que forjaron no solo al Estado mexicano, sino al partido en el cual milita el declarante, al impulsar un crimen de lesa humanidad,  y que hace 100 años convocó a la Revolución con los acordes del corrido que relata la forzosa reclusión de Zapata a quien la leva se lo llevó y a cuyos jóvenes les pide  no pierdan la fe  muchachos, para exclamar comprometido ¡Viva la Revolución!

¡AMLO 2012!

¿TEMOR EN MÉXICO A TOCAR CORRUPTOS?: CONFIRMAN...EN ESPAÑA MUERTE DE SOBRINO DE CAMOTE MOURIÑO EN CAMPECHE

Fallece en una piscina en México un nieto del presidente Carlos Mouriño - Faro de Vigo

Fallece en una piscina en México un nieto del presidente Carlos Mouriño
La prensa local apunta que el menor, de 11 años de edad, pudo pisar un cable eléctrico cuando salía del agua
REDACCIÓN - VIGO Carlos Daniel Mouriño Brown, de 11 años de edad, perdió la vida la tarde del pasado sábado cuando se bañaba en la piscina de la finca de su abuelo, presidente del Celta. El accidente se produjo en la residencia que Carlos Mouriño Atanes posee en la localidad mexicana de Imí, en el municipio de Campeche. El padre del fallecido, Carlos Mouriño Terrazo, era hermano del malogrado secretario de Gobernación de México, Juan Camilo, desaparecido hace dos años en un accidente de aviación.
Según informaba ayer la prensa mexicana que se hizo eco de la luctuosa noticia, Carlos Daniel se bañaba en la piscina del rancho de su abuelo (Villa Gely) en compañía de otros menores entre las siete y las ocho de la tarde (hora local) del sábado pasado.
Las causas oficiales del accidente se desconocen por el momento. Una de las versiones apunta que el adolescente abandonaba la piscina cuando pisó un cable eléctrico, mientras que en otra se señala que fue en el interior de la piscina de la residencia de sus abuelos donde Carlos Daniel recibió la descarga eléctrica que acabó con su vida.
Unos familiares atendieron rápidamente al menor, al que después de prestarle los primeros auxilios lo trasladaron en un vehículo particular a la clínica del IMSS, situada en el centro de la ciudad, donde los médicos certificaron su fallecimiento.
Sus abuelos paternos, Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo, se encontraban en Vigo. De hecho, el presidente del Celta viajó en la mañana de ayer a Sevilla para asistir al partido que el conjunto vigués disputó ante el Betis. En la capital andaluza conoció la triste noticia y viajó de inmediato hacia México.
El fallecido era hijo de Carlos Mouriño Terrazo, director general de la Corporación GES, y de Giselle Brown Gantús. Al domicilio de los Mouriño en Campeche estaba previsto que acudiese el presidente de México, Felipe Calderón, amigo de la familia. Hacia allí también se viajó el dirigente céltico.
Es la segunda vez en apenas dos años que la familia Mouriño Terrazo recibe un golpe tan duro. En noviembre de 2008 fallecía en un trágico accidente de aviación Juan Camilo, segundo hijo del presidente del Celta. El joven político mexicano había inaugurado horas antes la primera fase del complejo turístico Campeche Country Club, en la localidad de Lerma. Al regresar a la capital federal, el avión que trasladaba al ministro mexicano sufrió un fatal accidente.


Mensaje AMLO del 4 de abril del 2011



¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 4 ABRIL

LINK DIRECTO PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14486411-cb3






¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 4 DE ABRIL

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Jose Francisco Olvera Ruíz(Gobernador dl Edo.Hidalgo)
Luis Sanchez(Presidente del PRD en el Estado de México)
Luis Arriaga Valenzuela(Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez)



¡AMLO 2012!

Y U N Q U E L A N D: AMLO en la Universidad Pedagógica de México

Y U N Q U E L A N D: AMLO en la Universidad Pedagógica de México


AMLO en la Universidad Pedagógica de México










Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CORRIENTES PRD-FECALISTAS DEL EDOMEX INSISTEN EN ALIANZA CON EL PAN

PRD define alianza jueves en Edomex y sábado en CN:Sánchez.Con Denise Maerker


PRD define alianza jueves en Edomex y sábado en CN:Sánchez.Con Denise Maerker
4 de Abril, 2011
Luis Sánchez, presidente del PRD en el Estado de México, aseguró que esta decisión no se tomará con base en los principios democráticos que defienden Andrés Manuel López Obrador y Dolores Padierna, sino por los intereses personales que no tienen nada que ver con el futuro de los mexicanos

Luis Sánchez, presidente del PRD en el Estado de México, indicó que será el próximo jueves cuando el Sol Azteca fije su postura respecto a una alianza con el PAN para la gubernatura de esta entidad y posteriormente el sábado siguiente en el Consejo Nacional del partido.

En entrevista con Denise Maerker, el dirigente estatal, aseguró que esta decisión no se tomará con base en los principios democráticos que defienden Andrés Manuel López Obrador y Dolores Padierna, sino por los intereses personales que no tienen nada que ver con el futuro de los mexicanos.

Al respecto, agregó: "a Andrés Manuel no le importa absolutamente nada que nos gobierne de nueva cuenta el PRI durante seis años, él lo que está buscando son votos para el 2012".

Asimismo, Luis Sánchez, mencionó que la decisión de posponer la postura del Partido de la Revolución Democrática respecto a la alianza con el PAN, fue porque se había acordado con la dirigencia nacional, que una vez acordada la coalición con el PAN en el Estado de México, se discutiría el tema en el Consejo Nacional, a fin de que se permitiera informarle a los consejeros nacionales la situación que guarda la entidad y el por qué.


LEER MAS



¡AMLO 2012!

PERRO BRAVO "PRESIDENCIABLE" LOZANO INSISTE EN SUS EMPLEOS BASURA

Destaca Lozano creación de 110 mil 349 empleos registrados en marzo

Destaca Lozano creación de 110 mil 349 empleos registrados en marzo
4 de Abril, 2011
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, destacó que en marzo se registró la creación de 110 mil 349 nuevas plazas laborales, que al primer trimestre del año suman 230 mil 721 lugares formales cotizantes en el IMSS. Subrayó que el gobierno federal "no maquilla ninguna cifra de empleo" por lo que pueden ser verificables por cualquiera

México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, destacó que en marzo se registró la creación de 110 mil 349 nuevas plazas laborales, que al primer trimestre del año suman 230 mil 721 lugares formales cotizantes en el IMSS.

Tras el izamiento de la Bandera Monumental del Campo Marte, indicó que ese número de empleos formales registrados representa un aumento de 1.6 por ciento en comparación con la cifra obtenida al finalizar diciembre de 2010.

Lozano Alarcón subrayó que el gobierno federal "no maquilla ninguna cifra de empleo" por lo que pueden ser verificables por cualquiera, y esto "es muestra de que la economía sigue en franca recuperación y crecimiento", así como de lo que se espera para el resto del año.

Sin embargo se debe "ir por más" y para ello es necesario la aprobación de la reforma laboral, con la cual se podría alcanzar este mismo año los 800 mil empleos, al tiempo de reiterar que aún no está cumplida la tarea en la creación de empleo ni en salarios.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que de las 110 mil 349 plazas laborales creadas en marzo, 76 por ciento pertenecen a trabajadores permanentes y 34 por ciento a empleados eventuales urbanos.

LEER MAS



INVITAN A MARCHA EN SALTILLO COAHUILA: Manifestación Nacional Pacifica en Saltillo en solidaridad con Javier Sicilia

Miércoles 06 de abril a las 17:00 hrs. en la Plaza de Armas de la ciudad de Saltillo Coahuila
Acude con veladoras, flores, pancartas o algún instrumento de protestao con nada pero ven!!!
Al finalizar la marcha, por las calles aledañas de palacio de gobierno, en la Plaza de armas habrá lectura de poemas en la voz de Claudia Luna.

No permitamos que el miedo nos paralice. “Si estamos juntos no nos tocan”.
En amor.
En armonía.
En paz.

Ella, él, ellas, ellos, tu, tod@s convocamos!!! por favor circula este correo, tenemos que ser much@s!!!

¡AMLO 2012!

La boca seca, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

La boca seca, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


LA BOCA SECA
04/04/2011 - 00:17

Por: Francisco Rodríguez
Una, dos, tres, hasta cuatro veces el señor Felipe Calderón bebió agua del vaso que tenía a la mano. Leía, no sin dificultad, un breve texto en el que confirmaba la muy publicitada renuncia de quien hasta esas horas ocupara la titularidad de la Procuraduría General de la República, para anunciar inmediatamente después el controvertido nombramiento de la señora Marisela Morales en esa posición.



Tenía la boca seca. No salivaba. Y ello le dificultaba pronunciar correctamente las palabras que leía.
¿Alguna enfermedad, como el Parkinson o Hodgkin? ¿Ingesta de algún medicamento, como analgésicos, descongestivos, diuréticos, ansiolíticos o antidepresivos? ¿Exceso de bebidas, como el café? ¿Algún susto? ¿Un coraje?

Todo lo anterior, de acuerdo a expertos, provoca la disminución o hasta ausencia de salivación.

Pero el señor Calderón se observa más o menos sano, por lo cual sus médicos no deben administrarle medicamentos. Su oficina nos ha dicho, no ha mucho, que no abusa de las bebidas, como el café. Tampoco se ve impresionable, como para que algo le asuste; ya se ve cual valerosamente encabeza su guerra, siempre rodeado de impresionantes operativos militares. Debió ser por un coraje, entonces, que el último jueves al medio día apareció ante los medios con la boca seca.

Razones hubo la semana anterior para que nuestro personaje se enmuinara. Actores políticos nacionales y hasta extranjeros acercaron su fuego y encendieron su ya muy conocida mecha corta.

Primero que ninguno, el nuevo dirigente formal de los priístas quien ya le tomó la medida al citar cada ocasión que él juzga oportuna cómo es que durante la fallida gestión de Calderón –sin desdeñar los seis años de Fox--, el número de pobres en nuestro país ha crecido exponencialmente. Tal enoja mucho al michoacano, le reseca la boca, y él mismo da respuestas encorajinadas al coahuilense Humberto Moreira, ante el fracaso que en ese tenor han experimentado sus dependientes Heriberto Félix, ocupante de Desarrollo Social, y Gustavo Madero, su malquerido dirigente en la dirigencia panista. Ninguno de ambos ha atinado a desviar, con hechos, los dardos –cargados con el veneno de la verdad-- del presidente del CEN priísta.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

CUANDO SER UN CORRUPTO SI DEJA: Genaro García Luna construye lujosa residencia

Genaro García Luna construye lujosa residencia: "

  • Reporte Índigo


El controvertido secretario de Seguridad Pública estrenará pronto una casa que con sus ingresos y su declaración patrimonial es difícil de adquirir

Hay un miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón a quien la peor crisis económica de las últimas décadas y los señalamientos externos sobre la corrupción en México no le impiden cumplir sus más caros sueños. Aunque éstos no correspondan a sus ingresos como secretario de Seguridad Pública.

En la calle Monte Funiar número 21 del lujoso fraccionamiento Jardines en La Montaña, en la Delegación Tlalpan, Genaro García Luna construye una residencia con una imponente vista al Bosque de Tlalpan. Su costo supera los 20 millones de pesos.
En noviembre del año pasado había sólo un terreno a la venta.

Ahora, en tiempo récord, a la velocidad que sólo da un buen flujo de dinero, se edifica una mansión de cuatro niveles construida por el Grupo Pedregal, Constructora e Inmobiliaria.

Desde el 1 de diciembre de 2008, de lunes a sábado, una cuadrilla de más de 50 trabajadores labora mañana y tarde en la construcción de la residencia del cuestionado secretario.

Tráileres con plataforma llegan todos los días cargados de toneladas de cemento, varilla gruesa y aislante térmico. Por las dimensiones de la estructura, parece la construcción de un búnker.
En fines de semana y días laborales, García Luna supervisa la obra acompañado de familiares y su escolta. Hasta los perros del funcionario, un par de beagles, llegan cuidados por los elementos de la SSP para visitar la obra.

Ésta es la segunda residencia que tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el lujoso fraccionamiento. La primera, donde actualmente vive, se ubica en Montaña de Omoa, y la adquirió en 2007 por 7 millones 500 mil pesos mediante una hipoteca.

La nueva residencia no pasaría de ser más que una anécdota de vendedores de bienes raíces, de no ser porque los gastos del secretario García Luna no corresponden a sus ingresos.

De acuerdo con la información que aparece en las declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el servidor público no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno.

Mucho menos para hacer la costosa construcción. Al contrario, en mayo de 2008 se declaró totalmente endeudado.

Sus deudas de entonces ascendían a 6.8 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que debió pagar para adquirir el terreno de su nueva casa.
Desde 2007, Reporte Índigo ha documentado las irregularidades del secretario de Seguridad Pública y su equipo cercano de colaboradores.

Muchos de los hombres mencionados en los artículos ya no están en sus cargos. Otros fueron removidos o están en la cárcel.

Como el ex comisionado de la Policía Federal Preventiva Gerardo Garay Cadena, hombre cercano a García Luna desde hace 16 años y que hoy está preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit acusado de trabajar para el cártel de Sinaloa.

Hay quienes dicen que hay que seguir el dinero para llegar a la verdad.

La nueva casa de García Luna trae a la memoria el caso de otro tristemente célebre secretario de Seguridad Pública. Era del DF y se llamaba Arturo Durazo Moreno, “El Negro”.

Su mítica mansión, conocida como “El Partenón”, no correspondía a sus ingresos como servidor público. Ese hecho coronó los escándalos de corrupción y excesos que lo rodearon a él y a su equipo de colaboradores durante su gestión.

Hace tres meses, Reporte Índigo inició la investigación sobre la nueva residencia de Genaro García Luna. Éstos son los primeros resultados.

Algo le pasó

García Luna no era un hombre ostentoso, como otros de sus allegados, que tienen autos de lujo, alhajas y ropa de diseñador, aunque esas propiedades no correspondan a sus sueldos.

Algo le pasó. Quizá la protección brindada desde Los Pinos, pese a los malos resultados y a la corrupción comprobada en la SSP, lo hizo confiarse.

Desde diciembre del año pasado, un día sí y otro también, García Luna visita la construcción y el arquitecto Héctor M. Salinas, está siempre presto para atenderlo y darle los pormenores.

Igual visita la obra entre semana vestido de traje, que en los fines de semana en pants o shorts, acompañado de su familia y sus escoltas. Llega en camioneta o en una motocicleta Harley Davidson negra.
Aunque García Luna se conduce como dueño de la construcción, no quiere que se sepa.

En la licencia de construcción RG/TL/3592/2008 pegada en la obra, aparece como propietario C. Pareyra, pero según el registro del Predial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Genaro García Luna es el propietario.

Los bienes

Genaro García Luna proviene de una numerosa familia de clase popular. Vivió su adolescencia y juventud en la colonia Primero de Mayo de la Delegación Venustiano Carranza. Es el exitoso de la familia. Gracias a sus puestos como servidor público, logró impulsar la carrera de sus hermanos y sobrinos.

Hasta principios de 2007, vivió en una colonia de clase media baja. En Paseos del Sur, Delegación Xochimilco. En la calle Paseo de los Cedros. Es una colonia cercana a la glorieta de Vaqueritos, donde se mezclan casas de interés social con otras de mejor aspecto. García Luna presentó en mayo de 2007 su declaración patrimonial, tal como lo exige la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.
No era un hombre de fortuna, mucho menos de capacidad económica para vivir con lujos. Declaró tener ingresos por dos millones de pesos por su sueldo como servidor público. Esos ingresos correspondían a 11 meses de trabajo como director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un mes como secretario de Seguridad Pública. Afirmó que no había recibido ningún ingreso adicional por otro concepto.
De esos ingresos, dijo que gastaba un millón 300 mil pesos para la manutención de él y su familia.
Declaró tener sólo una cuenta bancaria con 355 mil 763 pesos y un seguro de separación individualizado por 2 millones 772 mil 87 pesos, que se conforma por una cuota pagada por el Gobierno Federal a favor de todos los servidores públicos que se acumula en un fondo individual.

El fondo del seguro sólo puede ser retirado por renuncia, jubilación, cesantía o retiro voluntario, fallecimiento, invalidez o incapacidad total y permanente.

Enriquecimiento súbito

De Paseos del Sur, en Xochimilco, el funcionario federal dio un gran salto a otro estatus. Se mudó a la lujosa zona residencial Jardines en La Montaña, al sur de la Ciudad de México, cerca del Ajusco.
Se trata de una de las colonias más caras y exclusivas de la capital del país.

No es difícil ubicar la casa del titular de Seguridad Pública. Está fuertemente custodiada por vehículos y camionetas de la Policía Federal Preventiva. Vive en Montaña de Omoa número 17.

Es una propiedad de 310 metros de terreno y 450 de construcción.

Tiene un portón negro que no permite ver hacia su interior.

En 2007, Reporte Índigo publicó las reuniones sociales ahí celebradas por García Luna para su equipo de colaboradores. Se documentó cómo transformó esa casa de dos pisos y un sótano.

En el sótano instaló un imponente y moderno bar que es motivo de orgullo del secretario de Seguridad y tema de muchas de sus conversaciones. A sus amigos les explica que esa casa, evidentemente fuera de sus posibilidades económicas, la compró con un crédito hipotecario.

Según su declaración patrimonial de 2008, la adquirió en 7 millones de pesos mediante un préstamo hipotecario. La adquirió sin vender ninguna de las dos casas que declaró en 2007.

Quedó más endeudado que nunca. En su declaración patrimonial de 2008 dijo deber 6 millones 888 mil 848 pesos. El equivalente a más de dos años del sueldo que percibe actualmente como secretario de Seguridad Pública.

Debía 6 millones 500 mil pesos de su casa de Jardines en La Montaña y 388 mil 848 pesos de uno de los créditos hipotecarios adquiridos en 2006.

Pero, al parecer, García Luna es un mago de las finanzas.

No corresponde a sus ingresos

El año pasado, quedaban sólo 30 terrenos a la venta en Jardines en La Montaña. El resto del fraccionamiento ya estaba construido. Uno de esos terrenos estaba en la calle de Funiar. La calle con mejor vista al Bosque de Tlalpan. Por lo mismo, cada metro cuadrado de suelo es más caro que en el resto de la colonia, 16 mil pesos el metro cuadrado, explicó un corredor de bienes raíces a principios de este año.

En noviembre de 2008, García Luna compró el terreno ubicado en el número 21, que tiene una superficie de 414 metros cuadrados. Era sólo un baldío. Antes de que él lo adquiriera, estaba a nombre de Jardines del Pedregal de San Angel, S.A. De acuerdo a la información proporcionada por la correduría Romo, encargada de la venta del terreno, el precio por metro cuadrado es de 16 mil pesos, por lo que el precio total fue 6 millones 624 mil pesos. Pero García Luna no tenía ahorros para cubrir ese monto, y sus deudas superaban el precio del terreno.
De acuerdo a la información recabada, el terreno no cuenta hoy con ningún registro de hipoteca en el Registro Público de la Propiedad. Por ello se presume que la transacción se hizo de contado. Tan pronto compró el terreno, inició la construcción de su nueva residencia. En diciembre fue edificada la planta baja. Ahora está en proceso el tercer piso.

De acuerdo a la información proporcionada por Romo, el Grupo Pedregal, Constructora e Inmobiliaria cobra 15 mil pesos por el metro cuadrado de construcción.

La obra abarca prácticamente todo el terreno. Cada uno de los cuatro niveles tiene 300 metros cuadrados de construcción, lo que significa que la construcción total costará alrededor de 15 millones de pesos.

Entre terreno y construcción, la propiedad vale alrededor de 21 millones de pesos, cantidad muy alejada de los ingresos de Genaro García Luna.

Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

Lydia Cacho: Succar y sus redes de poder.

Succar y sus redes de poder.: "

Plan B

Por Lydia Cacho

Este 31 de marzo un juez federal hizo historia al dictar la primera sentencia por pornografía infantil en México: 13 años de prisión a Succar Kuri y exigió que su familia, que resguarda su fortuna en California, pague 350 mil pesos a cada víctima por resarcimiento del daño moral. La opinión pública pregunta en redes sociales: ¿son suficientes 13 años para semejantes delitos?, ¿saldrá en 8 años?

A fines del 2004 varias niñas denunciaron cómo el empresario nacido en Líbano y con ciudadanía mexicana y estadounidense violaba niñas, niños y adolescentes, filmando todo para enviarlo por internet. Succar huyó de Cancún. La PGR ordenó su búsqueda a Interpol y solicitó congelar cuentas millonarias de sus empresas, bajo cargos de pornografía infantil y lavado de dinero; tenían evidencia de videos con 20 menores de 8 a 14 años en la computadora de Succar.

El 5 de febrero de 2004 fue arrestado en Arizona. De inmediato, Kamel Nacif, socio y amigo, contrató un despacho de abogados estadounidense que intentó comprar al juez David K. Duncan para evitar la extradición (hay una grabación telefónica que demuestra su fallido soborno). La PGR pide la extradición. Las víctimas que habían declarado fueron amenazadas de muerte por Succar. En 2005 publiqué Los demonios del edén, que revela las redes de complicidades de pederastas, políticos y turismo sexual infantil (aún no existía en México la ley contra la trata de personas). Ocho meses después Nacif, para evitar la extradición de Succar, pidió al gobernador Mario Marín que me arrestaran y encarcelaran para que negara lo que mi libro denuncia. En febrero del 2006 La Jornada y Aristegui revelaron grabaciones entre Succar, Nacif, Marín y otros tres gobernadores que mostraban sus complicidades.

El 3 de julio de 2006 Succar fue extraditado y se le dictaron cuatro autos de formal prisión por corrupción de menores, violación equiparada, abusos deshonestos y pornografía infantil. Se llevaron dos juicios paralelos, uno en juzgado federal por pornografía y otro en fuero común de Cancún por los demás delitos. Mientras, las niñas siguieron en terapia, y bajo permanente acoso de la familia de Succar. Denuncié ante PGR al gobernador y sus cómplices. Llevamos el caso a la Suprema Corte y lo perdimos. Cuatro de los 11 ministros publicaron un libro para expresar su desacuerdo con el fallo y su convencimiento de la culpabilidad de Marín y sus cómplices.

Mientras los juicios contra Succar seguían, fue trasladado al penal del Altiplano donde pasó dos años. Los jueces favorecían a Succar y presionaban a víctimas y testigos para carearse con él. Las víctimas sufrieron recaídas emocionales ante la violencia con que eran tratadas en tribunales; las peritos y testigos eran amenazados de muerte. Las niñas y niños abusados por Succar han tenido problemas en la escuela, depresión y ansiedad. Ahora, 7 años después de su denuncia, reciben la noticia: “¡Ya no tendré pesadillas!”, dice una. “¡Entonces dijo el juez que sí dijimos la verdad!”, expresa el niño emocionado. El resarcimiento del daño moral (350 mil pesos) a las 7 víctimas que siguieron el proceso servirían para pagar su terapia y becas escolares. Sin embargo, Succar apela la sentencia y se niega a pagar.

De la sentencia de 13 años se descontarán los que lleva preso (debieron darle 24 años). Tiene 68 años y en la cárcel de Cancún vive con privilegios de toda índole; se ve recuperado y sano. El juez Echeverría Tun, del fuero común, ha exigido que las víctimas se careen nuevamente con Succar antes de dictar la otra sentencia de 60 años. Las niñas han dicho que ya no pueden más, se niegan a revivir el dolor ante quien les ha arrebatado toda su infancia y adolescencia.

A pesar de la argumentación jurídica y la confesión de Succar, el juez demora la sentencia. Sería insólito, pero no imposible, que a pesar de ser el caso más notable de pornografía y explotación sexual infantil de la historia de México, quienes protegen a Succar y la historia detrás de él logren lo inimaginable: un giro a favor del pederasta.

Las niñas y niños han cerrado su ciclo, celebran, y nosotras con ellos, la victoria de su odisea. Pero la guardia debe seguir en alto, la historia no ha terminado.

www.lydiacacho.net Twitter: @lydiacachosi

Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

AMLO es el responsable | POLIMNIA ROMANA

AMLO es el responsable | SDP Noticias


AMLO es el responsable
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-04-04


Andrés Manuel López Obrador reconoció ser el responsable de la inminente cancelación de la alianza electoral entre el PRD y el PAN para la elección de gobernador en el Estado de México. No sólo lo reconoció ante miles de mexiquenses que asistieron a las giras que realizó esta semana en esa entidad, sino que dijo que para él es un honor ser señalado por los panistas como el responsable de que la alianza no se concrete.

También pueden tacharlo de ser el responsable de que tanta gente esté tomando conciencia de la realidad y ubique las causas y a los causantes de la crisis en la que se encuentra el país, tanto económica, social, de seguridad, de corrupción, de violencia y de impunidad.

López Obrador es responsable de que el pueblo se esté organizando desde abajo para lograr un cambio en la vida pública del país; es responsable de que en todo el territorio nacional existan comités ciudadanos que se encargarán de promover, cuidar y defender el voto en las siguientes elecciones para evitar la consumación de fraudes mediante los cuales se impongan políticos ineptos, deshonestos y mentirosos.

López Obrador es responsable de la elaboración de un Proyecto Alternativo de Nación que impida el saqueo de nuestras riquezas, la violación permanente a la Constitución y las injusticias que nos han llevado a una terrible desigualdad, que a su vez ha originado la descomposición social.

López Obrador es responsable de que millones de mexicanos conserven la esperanza de un futuro mejor para las nuevas generaciones; es responsable de que la alegría y el entusiasmo se antepongan a la desesperación y al conformismo.

López Obrador es responsable de que el cambio urgente que necesita este país se dé por la vía PACÍFICA, evitando con ello brotes de violencia que generen más violencia.

López Obrador es responsable de la reivindicación de los ideales y anhelos de los mexicanos valiosos que entregaron su vida por las causas justas.

López Obrador sigue llenando plazas, foros, auditorios, kioscos, parques y espacios en escuelas y universidades donde jóvenes, adultos y ancianos acuden para reafirmar su convicción de que sí es posible un México mejor para TODOS, y no para unos cuantos que resultan ser los mismos de siempre.


¡AMLO 2012!

EL ASNO DEL PANAL QUE ELBA ESTIÉRCOL CONVIRTIÓ EN DIPUTADO EN CHIHUAHUA

De "charro" a diputado: historia de un golpe de suerte — El Pueblo, la noticia como es › Política

De "charro" a diputado: historia de un golpe de suerte
*Tapia, Ricardo Yáñez y Pedro González Russek son apodados los engendros de Elba Esther Gordillo
*Al líder de la bancada del Panal también le llaman el "nini", porque "ni legisla ni gestiona ni hace nada", aseguran

Chihuahua.- Una carrera política, el trabajo con la ciudadanía o la representatividad social, no son ya necesarios para que una persona común y corriente pueda llegar a ser diputado, pues basta con un currículum modesto en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y un golpe de suerte, para llegar a ser el coordinador del Partido Nueva Alianza (Panal) la tercera bancada más numerosa del Congreso del Estado.
Por: Enrique Corte Barrera
31/marzo/2011ImprimirRSS TAMAÑO: COMPARTIR:EmailTwitterFacebook Mas

César Tapia.

GALERÍA

César Tapia Martínez, a quien además apodan el "nini", porque desde que inició la legislatura "ni legilsla ni gestiona ni hace nada", según dicen otros diputados y políticos, le bastó con tener la simpatía de Elba Esther Gordillo para ser legislador.

El currículum de Tapia no llena siquiera media cuartilla, no cuenta con ninguna actividad empresarial y su preparación académica se limita a la enseñanza de educación física en nivel primaria, labor que escasamente ejerció, sin embargo se desempeñó como “líder charro” del sindicato, que le ha brindado todas las recompensas políticas de las que goza.

En cuanto a su trayectoria política, llegó por un favor del Sindicato a una regiduría de Juárez, la cual ni siquiera culminó por buscar la diputación, a la cual accedió gracias a los votos que le obsequió el PRI tras un acuerdo electoral muy conveniente para el llamado partido de los profesores.

Es licenciado en Educación Física por la Universidad Miguel Hidalgo, ubicada en Tampico Tamaulipas, pero al terminar se incorporó casi de inmediato como Secretario General de la Delegación D - III - 7, después pasó a ser Coordinación de Educación básica y de ahí se convirtió en Coordinador General Zona Norte, todos estos puestos dentro de la sección 42 del Snte. Luego fue nombrado regidor del Ayuntamiento de Juárez, pero un nuevo golpe de suerte lo llevó a la diputación obsequiada por el PRI.
¡AMLO 2012!

EL PRI EN CHIHUAHUA REGALO VOTOS A ELBA ESTIERCOL PARA LLEVAR DOS DIPUTADOS REVELAN

Tapia y González Russek, los “zánganos” de Elba Esther en el Panal — El Pueblo, la noticia como es › Política

Tapia y González Russek, los “zánganos” de Elba Esther en el Panal
César Tapia, líder de los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso y el dirigente estatal de ése instituto político, Pedro González Russek, han sido tildados no sólo de “ninis”, por sus nulas aportaciones en el legislativo y política local, sino que los llaman los “zánganos” de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) y creadora del partido.

Los favores sindicales y el manejo de bases magisteriales se han convertido en un camino fácil para ganar diputaciones, como lo demuestra el partido Nueva Alianza, que sin ninguna ideología ha logrado convertirse en la tercera bancada más numerosa de la entidad, con apenas dos diputados menos que el Partido Acción Nacional, de gran presencia y que actualmente ostenta el poder Ejecutivo federal.

LEER MAS



hernandez_milagro sexenal


hernandez_milagro sexenal, originalmente cargada por trianero2.

¿Y EL GOBIERNO MEXICANO?: Revelan que banco de EU lavó dinero del narco mexicano

Revelan que banco de EU lavó dinero del narco mexicano


Revelan que banco de EU lavó dinero del narco mexicano
W Radio | Abril 4 de 2011

Por Arely Sánchez

México.- El periodista Ed Vulliamy del The Observer, la publicación dominical del prestigiado The Guardian, reveló cómo el banco Wachovia, que hasta antes de la recesión económica era la cuarta institución financiera más importante en Estados Unidos, abrió las puertas del sistema financiero al crimen organizado de México desde 2004, justo cuando se acrecentaba la violencia en nuestro país a causa del narcotráfico.

Mediante operaciones hechas en casas de cambio en México con las que Wachovia tenía vínculos, el narcotráfico logró lavar miles de millones de dólares.

A principios de 2008, investigadores de la Drug Enforcement Administration, la DEA, descubrieron miles de millones de dólares en transferencias bancarias, cheques de viaje y envíos de dinero intercambiados con México a través de las cuentas de Wachovia.

Los miembros del crimen hacían miles de depósitos de cheques de viajero en euros. Dichos cheques estaban numerados secuencialmente, ahí se depositaban grandes cantidades de dinero con insuficiente o nula información, misma que Wachovia nunca cotejó.

En 2004 Wachovia fue advertido del riesgo de llevar a cabo estas operaciones, pero siguió con el negocio. Y aunque se llevó a cabo una minuciosa investigación de lo ocurrido, y a pesar de que Wachovia también fue investigado por no mantener un programa eficaz antilavado, el caso nunca tuvo una sentencia condenatoria, debido a que la institución estableció el mayor recurso interpuesto al amparo de la Ley de Secreto Bancario en Estados Unidos, a través del tribunal de distrito en Miami, por lo que nunca se ha juzgado a ningún funcionario de dicho banco que fue absorbido por el gigante Wells Fargo en 2008 debido a la crisis.

Wachovia sólo pagó a las autoridades norteamericanas una multa de 110 millones de dólares por haber permitido transacciones que se demostró que estaban relacionadas con el narcotráfico y otra de 50 millones por no haber impedido la utilización de dinero en efectivo para el transporte de 22 toneladas de cocaína. Además, fue sancionado por no haber aplicado las reglas antilavado de dinero por la transferencia de 378 mil 400 millones de dólares -suma equivalente a un tercio del Producto Interior Bruto de México- a cuentas de las casas de cambio mexicanas, con las que hacía negocios.

Y pese a todo, critica el periódico The Observer, la multa total que pagó el Wachovia no llegó al 2 por ciento de los 12 mil 300 millones de dólares de beneficios que obtuvo el banco en 2009 por estas operaciones.

Así, Martin Woods, el británico exdirector de la unidad contra el blanqueo de capitales del banco Wachovia en Londres, que aportó pruebas sobre el delito que estaba cometiendo dicha institución, y que fue entrevistado para este reportaje por The Observer, sostiene que los grandes paraísos fiscales no están en las Islas Caimán, ni en la Isla de Man o Jersey. Las grandes lavadoras del dinero proveniente del crimen y el narcotráfico se encuentran en Nueva York y Londres. Pero las autoridades se hacen de la vista gorda, lamenta.


¡AMLO 2012!

Dolia Estévez: MÉXICO, “AMENAZA ASIMÉTRICA”, El Semanario

MÉXICO, “AMENAZA ASIMÉTRICA”, El Semanario

MÉXICO, “AMENAZA ASIMÉTRICA”


Dolia Estévez

Perfil
Corresponsal en Washington y especialista en temas internacionales
Bajo los auspicios del Asymmetric Warfare Group (Grupo de Guerras Asimétricas), sigilosa unidad de élite de la inteligencia militar, el Ejército estadounidense realizará esta semana “juegos de influencia competitivos” para poner a prueba la “vulnerabilidad” de escenarios de guerra hipotéticos contra el crimen organizado, cárteles, pandillas y terroristas en México y Centroamérica.

Con la participación de miembros del Ejército, los juegos, clasificados como “secretos”, se llevarán a cabo durante cuatro días, del 5 al 8 de abril, en la base militar aérea Peterson, en Colorado. Estos ensayos, sin precedente respecto a México, tienen como telón de fondo la convicción de que Felipe Calderón ha sido rebasado por el crimen organizado, cuyo poder es “equivalente a una de las diez fuerzas armadas regulares más grandes del mundo”, declaró el jefe del Comando Norte de EU, almirante James Winnefeld, la semana pasada.

El fortalecimiento del crimen organizado, reconocido por Barack Obama, convalida la posición de los proponentes de una solución militar en México. Joseph Westphal, subsecretario del Ejército y jefe del AWG, sugirió (luego se retractó) la posibilidad de tener que enviar tropas a México debido a la “amenaza potencial” de un derrocamiento del gobierno mexicano por parte de la “narcoinsurgencia”. En 2010, el aumento de expresiones violentas propias del terrorismo llevó a los teóricos a redefinir la problemática mexicana como un fenómeno de “insurgencia criminal”.

El AWG, cuya existencia no se conocía en México hasta ahora, fue creado en 2003 en los albores de la “era terrorista” para asesorar y mejorar la capacidad de respuesta operacional y táctica del Ejército, ante amenazas “asimétricas” (coches bombas, explosivos, secuestros y extorsiones) provenientes de enemigos no convencionales como narcotraficantes, terroristas, pandillas y tratantes de personas.

Con sede en Fort Mead, Maryland, e integrado por 400 oficiales en activo, alto rango y consultores externos, su lema es: “Pensar, adaptar, anticipar”. Intentos por hablar con representantes del AWG sobre los ensayos resultaron infructuosos. Después de varios días de intercambio de correos electrónicos y llamadas telefónicas con cuatro oficiales, así como del envío de un cuestionario con nueve preguntas, el coronel Enrique Meléndez, ejecutivo del AWG, me informó que no tenía respuesta a mi petición de información. Pretextó que sus superiores en los cuarteles generales no estaban disponibles. “En otras palabras, nuestros tomadores de decisiones están fuera de la ciudad”.

OPERACIÓN ZONA ROJA

¿Qué es un juego de guerra? Cris Arcos, ex subsecretario de Seguridad Interna durante la administración Bush, ofrece la siguiente definición genérica: “Su intención es estimular situaciones de guerra o de crisis. No tiene un gran significado más allá de dotar a los participantes con determinada experiencia que les permita ser certificados con la preparación necesaria para enfrentar al ‘enemigo’ en situaciones de guerra asimétricas. Se hacen ensayos con pandillas, traficantes, tratantes de personas y terroristas. Es como jugar a las escondidas y después enfrentar una amenaza real que permita comprobar que se cuenta con la experiencia para manejar ese tipo de situaciones”.

En 2009, el AWG realizó una “misión de inteligencia secreta” en la frontera. Los participantes de la llamada operación Zona Roja no fueron autorizados a ingresar a México o portar armas. Cumplido el ejercicio de dos meses, el AWG elaboró un informe secreto para uso exclusivo del Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna. Según Nat Helms, autor del artículo “Reporte del Ejército: cárteles y terroristas infiltran EU” (Newsmax), los protagonistas del operativo Zona Roja descubrieron que presuntos terroristas del Medio Oriente ingresaban a EU por la frontera con ayuda de traficantes de inmigrantes ilegales. En febrero, en declaraciones que levantaron ámpula en México, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, se refirió a un posible vínculo directo entre un cártel mexicano (presuntamente Los Zetas) y el grupo terrorista Al Qaeda. Dijo no poder ofrecer detalles por tratarse de información clasificada.



Llegó el final del PRI en Edomex: Encinas



¡AMLO 2012!

EE.UU. dirige en Libia plan similar al de Irak



¡AMLO 2012!

PRI y PAN pactaron erosionar el apoyo a AMLO en 2006: Espino — Wikileaks en La Jornada

PRI y PAN pactaron erosionar el apoyo a AMLO en 2006: Espino — Wikileaks en La Jornada


PRI y PAN pactaron erosionar el apoyo a AMLO en 2006: Espino

El entonces líder del blanquiazul presumió la campaña sucia contra el tabasqueño

Publicado el: 4 de abril de 2011
En un cable clasificado como confidencial Manuel Espino, entonces dirigente del PAN, se mostró muy feliz de los ataques contra Andrés Manuel López Obrador y anunció que mantendrían la campaña de presión, en frente común con el PRI Foto Marco Peláez

Por: Arturo Cano

Los primeros asombrados fueron los estadunidenses. Citaron así las palabras de Manuel Espino, presidente nacional del PAN, a dos meses de los comicios de 2006: “Añadió –sorprendentemente– que había hablado con Roberto Madrazo, candidato del PRI, y los dos acordaron enfocar sus respectivas energías para erosionar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador” (cable 06MEXICO2409).

El acuerdo encajaba perfectamente en el juego panista luego del repunte de su candidato, Felipe Calderón, en las encuestas: Espino explicó que era importante para la estrategia del PAN mantener a Madrazo, en su tercer lugar, como un jugador viable en la contienda, (porque) si se derrumba la campaña de Madrazo, los votos del PRI no va a migrar al PAN, sino al PRD.

El cable está fechado el 4 de mayo de 2006 y describe a un Manuel Espino feliz: por las encuestas, por los efectos de sus promocionales contra el candidato perredista y porque, jura, tiene a varios gobernadores priístas en la bolsa.

Espino nos dijo que él está fuertemente confiado en que el PAN tiene acuerdos sólidos con los gobernadores rebeldes del PRI que están ayudando a la campaña de Calderón secreta pero activamente, mientras de dientes para afuera apoyan a Madrazo.

En el cable, clasificado como confidencial, el presidente del PAN, que más tarde rompería abiertamente con el calderonismo, atribuye la caída de AMLO en las encuestas a las malas estrategias de campaña del PRD, los ataques polémicos al presidente (Vicente) Fox, y la decisión del perredista de no participar en el primer debate nacional.

Espino acudió a la reunión con los funcionarios de la embajada de Estados Unidos acompañado de dos colaboradores a quienes no se identifica en el cable. Los estadunidenses los describen exultantes: Estaban muy contentos con el impacto de los promocionales del PAN que vinculaban a AMLO con la corrupción en la ciudad de México durante su etapa como alcalde, y lo comparaban con el presidente venezolano (Hugo) Chávez.

La felicidad no hacía que los panistas quitaran el dedo del renglón: El PAN va a mantener la presión sobre AMLO, dijo Espino. Y entonces habló de su acuerdo con Madrazo para erosionar a López Obrador.

La Maestra cara y el enojo de Calderón

En el afán de aprovechar la división del PRI, contaba Espino a sus oyentes de la embajada, el PAN entró en negociaciones con la profesora Elba Esther Gordillo. Como Luisa María Calderón y César Nava, el entonces presidente nacional del PAN dice que no hubo acuerdo: El precio de Gordillo era demasiado alto (en términos de posiciones en el Congreso y posiciones en el gabinete) y las encuestas mostraban que el Panal atraía menos del uno por ciento del voto, dijo el panista.

Y se fue de largo en la explicación, incluyendo la confesión de que a Calderón no le había gustado que le hicieran el feo a su aliada: Luego del debate del 25 de abril, dijo Espino, el PAN decidió que no necesitaba a Gordillo. Añadió que al equipo de campaña de Calderón no le gustó esa decisión, pero el partido tenía la última palabra.

La noche de Mouriño y los elbistas

La última palabra, se supo después, no fue del PAN, sino del candidato Felipe Calderón y de la profesora Gordillo.

El desenlace, que se narra así en el libro Doña Perpetua, comienza cuando Juan Camilo Mouriño vuelve a su departamento en Sierra Gorda, Lomas de Chapultepec, la noche anterior a la elección de 2006:

“Apenas abre la puerta cuando recibe un telefonema de Felipe Calderón.

“‘¿Dónde estás? Acabo de colgar con la maestra y necesito que te coordines con su gente ahora mismo’, ordena.

“Ni un cuarto de hora pasa cuando el presidente nacional del Panal, Miguel Ángel Jiménez, y el entonces director general de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez, se apersonan en el lujoso departamento.

“Los principales operadores políticos de Elba Esther Gordillo Morales ofrecen medio millón de votos al candidato panista.

“A las tres de la mañana, un par de botellas de buen escocés ya han caminado, cuando Mouriño y sus visitantes concluyen la tarea de hablar, uno por uno, con los secretarios seccionales de la organización.

“La instrucción de Gordillo es que los maestros dividan su voto: para presidente, por Felipe Calderón; para diputados federales, por los candidatos de Nueva Alianza, y libre, para el Senado… salvo en el caso del Distrito Federal, donde los votos son para el PRD y Marcelo Ebrard.”

El acuerdo se traduce en una diferencia abismal de votos entre el candidato presidencial del Panal, Roberto Campa, y los aspirantes a diputados de esa fuerza política.

Los gobernadores priístas prefieren al PAN

¿Cómo explicaba Manuel Espino el apoyo de algunos gobernadores del PRI a su candidato (apoyo trabajado, ciertamente, por la profesora Gordillo)?

Los gobernadores del PRI disfrutan de la autonomía y la autoridad que han tenido con Fox y saben que Madrazo los frenaría en caso de ser elegido, decía el líder panista a la embajada.

Y los funcionarios diplomáticos ponían de su cosecha: Si bien Espino no quiso confirmar ningún detalle, es de común conocimiento que el gobernador de Sonora (Eduardo Robinson Bours) se reunió con el equipo de Calderón. Espino dio a entender que el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, podría ser otro, al decirnos que los gobernadores que apoyaron a Montiel estaban trabajando detrás de la escena para Calderón.

El ahora dirigente del disidente Movimiento Volver a Empezar confiaba en el triunfo de Calderón y también en que su partido lograría armar una mayoría legislativa, si no en las urnas, sí en los hechos: Las divisiones dentro del PRI dan al PAN esperanza de que a la larga priístas renegados podrían cambiar de bando en el Congreso, dándoles una efectiva mayoría.


¡AMLO 2012!

GANA LA DERECHA FASCISTA EN ESPAÑA: VALLE DE LOS CAÍDOS SEGUIRÁ PROCLAMANDO EL GENOCIDIO

El valle de los caídos, lugar de culto :: Periódico Diagonal

El valle de los caídos, lugar de culto
JOSÉ ENRIQUE MUÑOZ BLANCO / MADRID
Parece ser, que según declaraciones en una entrevista (El País, 28 de marzo 2011) al Presidente del Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez Fresno, y recogiendo las palabras del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, el Valle de los Caídos seguirá siendo “lugar de culto” (casa de oración). Esto significaría que, el Gobierno Español cede, otra vez, ante la presión de la Iglesia, y sobre todo, de los sectores más reaccionarios del Partido Popular (PP) y seguiría siendo lo que siempre ha sido: símbolo del régimen fascista del dictador Francisco Franco, y que además es el único monumento que queda de los regímenes fascistas del siglo XX.

El Valle de los Caídos es una enorme y faraónica construcción bajo tierra, con una nave donde cogen miles personas (dicen que puede ser la más grande del mundo) y que fue construida por orden del dictador para venerarse a sí mismo y justificar así, con el apoyo de la Santa Madre Iglesia, lo que los fascistas llaman Cruzada, y que no fue más que un golpe militar fascista, contra un sistema de Gobierno legalmente constituido: La Segunda República Española (14/04/1931) (01/04/1939).

LEER MAS



Morena: Vertiente del 2006 - Por Jesús González Schmal

Morena: Vertiente del 2006
Por Jesús González Schmal

El Movimineto de Regenaración Nacional, a quien resulte el candidato de la izquierda, le garantizará la organización ciudadana voluntaria y libre más impresionante que haya existido en la historia de México
El fraude electoral de 2006 que pudo haberse revertido mediante la Resistencia Civil Pacífica que se desplegó en la capital de la República y en muchos estados, para conseguir que Felipe Calderón no tomara la protesta como presidente, y el Congreso nombrara un presidente interino que convocara a una nueva elección, no logró su propósito gracias a la intervención del Partido Revolucionario Institucional que le permitió a Calderón su ingreso al Congreso y, en un acto precipitado y tenso, protestó en cosa de minutos, teniendo que volver a salir apuradamente para asumir el cargo en condiciones francamente adversas.

No se sabe cuál haya sido el acuerdo PRI-PAN para posibilitar la salida de este grave trance, pero lo cierto es que algo después falló porque el costo que pagó el PRI, de acuerdo con lo que se puede ver en la actualidad y su repercusión en 2012, no le ha sido compensado suficientemente o las expectativas al prestarse a convalidar el turbio triunfo del PAN, no se han cubierto en los términos pactados.

Después de casi cinco años las consecuencias de la decisión priísta revelan un saldo aterrador por cuanto a México se refiere porque lo que ha ocurrido en el país, incluso en opinión del nuevo presidente del partido, Humberto Moreira, ha sido simplemente desastroso: Crecimiento de la pobreza, pérdida de soberanía, generalización de la violencia, desempleo, atraso, anarquía, etc, etc (desde luego sin el menor asomo de reconocimiento de la corresponsabilidad de este saldo negro).

Comparado este cuadro con el que se hubiese dado si Calderón no se presenta a la toma de protesta, lo concluyente es que la reposición de la elección resultaba una mejor alternativa que lo ocurrido con la imposición.

Por el otro lado, el movimiento de AMLO no sólo ha persistido, sino crecido. El simple transcurso del tiempo le ha dado la razón. La vocación natural de un pueblo con pasado histórico libertario, no puede ceder frente a una usurpación que ha tenido como consecuencia que los pagos de los favores a quienes hicieron posible la entronización de Calderón, ha sido la causa de que poderes de facto y potencias internacionales nos carguen la mano para sacar ventajas. Ahora, como se sabe, estos insaciables calculan su apuesta por la salida del PAN y por el nuevo arribo del PRI.

Es en este escenario en el que se presenta ahora el Nuevo Proyecto de Nación que Andrés Manuel López Obrador hace público en un acto llevado a cabo en el Auditorio Nacional.

El documento contenido en un libro con treinta y siete autores en distintas especialidades y de amplio reconocimiento, aborda a fondo el análisis del origen de nuestra problemática nacional y aporta salidas que seguramente tendrán aceptación porque, hasta donde se sabe, por la exposición de sus autores son planteamientos viables, razonables y si bien drásticos, no son extremistas sino reformadores de fondo; lo que lo acredita para ser de la más amplia aceptación para quienes tengan la mira puesta en México y no en sus intereses particulares solamente.

Lo que también llamó la atención fue que el resultado de la movilización de Resistencia Civil Pacífica que tomó el Paseo de la Reforma en 2006 y que después se trasladó a una gran asamblea en el Zócalo, se irradió de ahí a toda la República como el Movimiento Democrático Nacional.

Hoy cambia de denominación y de estrategia en lo que se bautizó como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que servirá de plataforma para la elección del 2012 y que, a quien resulte el candidato de la izquierda, le garantizará la organización ciudadana voluntaria y libre más impresionante que haya existido en la historia de México que implicará a millones de mexicanos no sólo en la defensa del voto, sino en el seguimiento puntual del gobierno que resulte de este esfuerzo y conjunción de voluntades.

Así, la delantera de Morena tiene un doble significado. En el contexto nacional es el primer proyecto político serio y completo. Respecto de la misma izquierda su valor también es trascendente en cuanto rebasa partidarismos y sobrepone un movimiento que situará a los partidos que lo auspicien (hasta ahora el PT) a que éstos cumplan la función instrumental electoral necesaria, pero que no secuestren la propuesta ni la organización para que ésta mantenga el carácter ciudadano con la que se le caracteriza hasta ahora. En fin, el espacio político empieza a tener verdaderos contenidos.

¡AMLO 2012!

soldados cateando o robando??



¡AMLO 2012!

El Embajador de EE.UU elogia el papel de los partidos españoles en los bombardeos de Libia

El Embajador de EE.UU elogia el papel de los partidos españoles en los bombardeos de Libia: "El imperio está contento con la posición política de sus súbditos.El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha elogiado hoy el consenso que hay entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el PP y otros partidos de la oposición en favor de la participación española en la operaci"

¡AMLO 2012!

REPUDIO A LA SEXTA VISITA DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ A MÉXICO

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: REPUDIO A LA SEXTA VISITA DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ A MÉXICO



REPUDIO A LA SEXTA VISITA DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ A MÉXICO

REPUDIO A LA SEXTA VISITA DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ A MÉXICO
El próximo 6 de Abril el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez visitará nuestro país por sexta ocasión posterior a la masacre de Sucumbíos del 1° de marzo de 2008 en donde fueron asesinados cuatro estudiantes mexicanos, nuestros hijos, Verónica Velázquez, Soren Avilés, Juan González y Fernando Franco. Uribe Vélez es el autor intelectual confeso del asesinato de nuestros hijos y de la tortura y vejaciones cometidas contra Lucía Morett, a la par de desencadenar una férrea persecución política contra ella al saber que es testigo de crímenes de lesa humanidad y de los cuales el expresidente colombiano es responsable.
Repudiamos la invitación realizada por el secretario de Educación Pública Alonso Lujambío a tan siniestro personaje para participar en el Encuentro "Educación y valores para la convivencia en el siglo XXI" en el marco de los 90 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Cómo es posible que el asesino confeso de 4 mexicanos y de cometer diversos delitos contra Lucía Morett visite nuestro país con total impunidad?
¿Cómo es posible que la SEP considere como ponente magistral a Uribe Vélez para hablar sobre valores, cuando es el responsable de miles de asesinatos, desapariciones e innumerables delitos cometidos contra el pueblo colombiano?
Llamámos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos y al pueblo solidario a que repudiemos la visita de Álvaro Uribe Vélez y para recordarle que desde el 2008 el pueblo de México lo considera una persona non grata. Sumáte a las siguientes actividades:
LUNES 4 DE ABRIL A LAS 10:30 AM
CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL (CENCOS) UBICADO EN LA CALLE DE MEDELLÍN No. 33 COL. ROMA
MARTES 5 DE ABRIL A LA 1:OO PM
PROTESTA MENSUAL "CADA UNO POR LA JUSTICIA" FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO (PASEO DE LA REFORMA #379, CERCA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA)

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL A LAS 8:00 AM
CONCENTRACIÓN DE REPUDIO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ, LA CITA ES EN EL TLALOC DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA PARA PARTIR DE AHI A LA SEDE DEL ENCUENTRO QUE ES EN EL AUDITORIO NACIONAL
¡JUSTICIA PARA NUETROS HIJOS ASESINADOS POR ÓRDENES DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA LUCÍA MORETT!
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR


¡AMLO 2012!