4 de abril de 2011

La boca seca, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

La boca seca, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


LA BOCA SECA
04/04/2011 - 00:17

Por: Francisco Rodríguez
Una, dos, tres, hasta cuatro veces el señor Felipe Calderón bebió agua del vaso que tenía a la mano. Leía, no sin dificultad, un breve texto en el que confirmaba la muy publicitada renuncia de quien hasta esas horas ocupara la titularidad de la Procuraduría General de la República, para anunciar inmediatamente después el controvertido nombramiento de la señora Marisela Morales en esa posición.



Tenía la boca seca. No salivaba. Y ello le dificultaba pronunciar correctamente las palabras que leía.
¿Alguna enfermedad, como el Parkinson o Hodgkin? ¿Ingesta de algún medicamento, como analgésicos, descongestivos, diuréticos, ansiolíticos o antidepresivos? ¿Exceso de bebidas, como el café? ¿Algún susto? ¿Un coraje?

Todo lo anterior, de acuerdo a expertos, provoca la disminución o hasta ausencia de salivación.

Pero el señor Calderón se observa más o menos sano, por lo cual sus médicos no deben administrarle medicamentos. Su oficina nos ha dicho, no ha mucho, que no abusa de las bebidas, como el café. Tampoco se ve impresionable, como para que algo le asuste; ya se ve cual valerosamente encabeza su guerra, siempre rodeado de impresionantes operativos militares. Debió ser por un coraje, entonces, que el último jueves al medio día apareció ante los medios con la boca seca.

Razones hubo la semana anterior para que nuestro personaje se enmuinara. Actores políticos nacionales y hasta extranjeros acercaron su fuego y encendieron su ya muy conocida mecha corta.

Primero que ninguno, el nuevo dirigente formal de los priístas quien ya le tomó la medida al citar cada ocasión que él juzga oportuna cómo es que durante la fallida gestión de Calderón –sin desdeñar los seis años de Fox--, el número de pobres en nuestro país ha crecido exponencialmente. Tal enoja mucho al michoacano, le reseca la boca, y él mismo da respuestas encorajinadas al coahuilense Humberto Moreira, ante el fracaso que en ese tenor han experimentado sus dependientes Heriberto Félix, ocupante de Desarrollo Social, y Gustavo Madero, su malquerido dirigente en la dirigencia panista. Ninguno de ambos ha atinado a desviar, con hechos, los dardos –cargados con el veneno de la verdad-- del presidente del CEN priísta.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos