4 de abril de 2011

EL ASNO DEL PANAL QUE ELBA ESTIÉRCOL CONVIRTIÓ EN DIPUTADO EN CHIHUAHUA

De "charro" a diputado: historia de un golpe de suerte — El Pueblo, la noticia como es › Política

De "charro" a diputado: historia de un golpe de suerte
*Tapia, Ricardo Yáñez y Pedro González Russek son apodados los engendros de Elba Esther Gordillo
*Al líder de la bancada del Panal también le llaman el "nini", porque "ni legisla ni gestiona ni hace nada", aseguran

Chihuahua.- Una carrera política, el trabajo con la ciudadanía o la representatividad social, no son ya necesarios para que una persona común y corriente pueda llegar a ser diputado, pues basta con un currículum modesto en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y un golpe de suerte, para llegar a ser el coordinador del Partido Nueva Alianza (Panal) la tercera bancada más numerosa del Congreso del Estado.
Por: Enrique Corte Barrera
31/marzo/2011ImprimirRSS TAMAÑO: COMPARTIR:EmailTwitterFacebook Mas

César Tapia.

GALERÍA

César Tapia Martínez, a quien además apodan el "nini", porque desde que inició la legislatura "ni legilsla ni gestiona ni hace nada", según dicen otros diputados y políticos, le bastó con tener la simpatía de Elba Esther Gordillo para ser legislador.

El currículum de Tapia no llena siquiera media cuartilla, no cuenta con ninguna actividad empresarial y su preparación académica se limita a la enseñanza de educación física en nivel primaria, labor que escasamente ejerció, sin embargo se desempeñó como “líder charro” del sindicato, que le ha brindado todas las recompensas políticas de las que goza.

En cuanto a su trayectoria política, llegó por un favor del Sindicato a una regiduría de Juárez, la cual ni siquiera culminó por buscar la diputación, a la cual accedió gracias a los votos que le obsequió el PRI tras un acuerdo electoral muy conveniente para el llamado partido de los profesores.

Es licenciado en Educación Física por la Universidad Miguel Hidalgo, ubicada en Tampico Tamaulipas, pero al terminar se incorporó casi de inmediato como Secretario General de la Delegación D - III - 7, después pasó a ser Coordinación de Educación básica y de ahí se convirtió en Coordinador General Zona Norte, todos estos puestos dentro de la sección 42 del Snte. Luego fue nombrado regidor del Ayuntamiento de Juárez, pero un nuevo golpe de suerte lo llevó a la diputación obsequiada por el PRI.
¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos