2 de marzo de 2011

Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco

Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco: "


Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 02 de marzo de 2011



* Andrés Manuel López Obrador llama a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder

* Señala que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley

En su tierra natal y en un ambiente de unidad del perredismo local, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a quedar con las ganas todos aquellos que le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco.

Al mismo tiempo, el presidente legítimo de México llamó a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder, tanto en este estado como a nivel nacional, a pesar de que prospere la iniciativa del gobernador Andrés Granier y su secretario de Gobierno y aspirante a sucederlo, Humberto Mayans, de modificar la legislación electoral para empatar la contienda local con la federal.

En una asamblea informativa con integrantes de los comités municipales y territoriales en esta entidad, en el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, explicó las razones por las cuales solicitó licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática, en particular destacó su desacuerdo con la pretendida alianza electoral que pretenden construir los dirigentes nacionales con la derecha panista.

Ante los dirigentes locales del partido del sol azteca, encabezados por Javier May, puntualizó: “Ya pintamos nuestra raya y nos deslindamos”.

Cobijado por alrededor de ocho mil militantes, legisladores y autoridades emanadas del PRD, seguidores y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, subrayó que miles de hombres y mujeres libres “vamos por un camino del todo nuevo” y no por el camino trillado de siempre, en donde todo cambia en apariencia para seguir con la misma situación.

Sin embargo, aclaró que su presencia en esta plaza no era para decirles que presenten licencia o que renuncien a la militancia perredista, tomando en cuenta que el PRD de Tabasco “no tiene nada que ver” con los acuerdos que suscribe la dirigencia nacional.

Recordó que el PRD tabasqueño es fruto de años de lucha y que se construyó desde abajo. “El problema son algunos dirigentes nacionales y Tabasco es otra cosa”, abundó.

Con la solicitud de licencia que presentó al Consejo Nacional de su partido, expresó que ahora tendrá mayor libertad para trabajar en la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional.

Luego señaló que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley.

Los diputados locales son simplemente unos levantadedos y su tarea se limita a la firma de documentos.

También informó que habrá un borrón y cuenta nueva, en caso de que triunfe el candidato del PRD al gobierno del estado, en materia de adeudos por concepto de consumo de energía eléctrica.

Un punto que destacó López Obrador fue el relativo a la revisión de los contratos y de las concesiones otorgadas a empresas particulares, en particular de origen español, para la operación de plantas de generación de energía eléctrica, la exploración y explotación de petróleo y comercialización de gas.

Todas las compañías tendrán que respetar las leyes mexicanas, como respetar el medio ambiente y pagar buenos salarios a los trabajadores, abundó.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
"

¡AMLO 2012!

Encinas se lanza contra Jesús Ortega

Encinas se lanza contra Jesús Ortega: "

Encinas se lanza contra Jesús Ortega


La dirigencia del PRD no respetó el acuerdo sobre las alianzas en el Edomex, critica.

Alejandro Encinas, precandidato para la gubernatura del Estado de México, dijo este miércoles vía Twitter que la decisión tomada por su partido para definir si va en alianza o no con el PAN es violatoria al acuerdo que se tenía.

Por la mañana, los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, anunciaron que gastarán 4 millones de pesos en la consulta a los ciudadanos del Estado de México que se realizará el domingo 27 de marzo con el fin de conocer si avalan una alianza entre ambos partidos.

Horas después, Encinas se lanzó directamente con Ortega.

“Lo dado a conocer hoy por la dirigencia de mi partido, viola los acuerdos que teníamos”, tuiteó.

“Desde que se planteo la realización de la consulta ciudadana en el Edo de México señale que me sujetaría a las disposiciones de mi partido lo que he cumplido puntualmente, sin embargo debo decir que por ningún motivo me sujetare a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al PRD”, sintetizó.

'De resultar mayoritaria la opinión de la gente en favor de la coalición no podrá haber candidatos vetados', afirmó Madero este día en la presentación de las bases de la consulta, de acuerdo con Reforma.

'Si nos dicen no, no iremos a la coalición, si nos dicen sí pondremos nuestro esfuerzo para construir una gran alianza en el Estado de México', comentó por su parte Ortega.

Encinas, que ha sido apoyado por Andrés Manuel López Obrador, agregó en Twitter que el partido no debe estar sujeto a lo que decide el PAN.

“Lo que esta a debate es la política de alianzas del PRD no la del PAN, ese es un asunto que solo a ellos compete. Nuestras decisiones se deben tomar con independencia”.

El político después advirtió en un comunicado que el Consejo Nacional de PRD no aprobó que tal consulta se realizara en conjunto con el PAN y reiteró que no se sujetará a resultados o decisiones en los que haya intervención de Acción Nacional.

'En ningún momento se acordó celebrar esta consulta conjuntamente con el Partido Acción Nacional, asimismo, al momento de su anuncio ninguna instancia de la dirección nacional, fuera de los dirigentes en el Estado de México, todos ellos a favor de alianza, ha participado en el diseño y organización de esta consulta'.

'Sin embargo, debo señalar que por ningún motivo me sujetaré a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al nuestro, como es el caso del Partido Acción Nacional', señaló.
Publicado por Uzkediam para RMX

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

Emplaza AMLO a Consejo del PRD a que responda a petición de licencia

Emplaza AMLO a Consejo del PRD a que responda a petición de licencia: "

Emplaza AMLO a Consejo del PRD a que responda a petición de licencia

El político precisó que es el Consejo y no el CEN el que deberá responder a su solicitud para alejarse temporalmente del partido

Notimex
CAMPECHE, 2 de marzo.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Consejo Nacional y no el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe responder a su petición de licencia.
Dijo que el Consejo Nacional es el órgano que tiene facultad para responder a su petición, porque, según señaló, está arriba del CEN y más arriba se encuentra el Congreso Nacional, por lo que esperará la respuesta.
Durante una gira por esta entidad, el político tabasqueño reiteró que tomó la decisión de pedir licencia al no estar de acuerdo con las alianzas ni con el PRI ni con el PAN.
Agregó que se busca un camino nuevo para transformar a México, por eso el deslinde, aclarar bien de que se va por un camino nuevo.
En Campeche, López Obrador evaluó los avances en la estructuración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual propone que participe en la elección presidencial del 2012.
egc
2011-03-02 19:47:00
Consejo del PRD


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

GORILAS DE GOBERNACION AMENAZAN A MANIFESTANTES EN EL DF.AQUI UNA FOTO

GORILAS REPRESORES DE GOBERNACIÓN: "

PARA DIFUSIÓN Y TAMBIÉN PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE LAS DIFERENTES LUCHAS Y VERTIENTES QUE NOS CONGREGAMOS EN LAS CALLES ANTE LA SITUACIÓN QUE VIVE EL ESTADO FALLIDO...

Llegaron de orejas. Eran tres (después sabríamos que uno de ellos, por lo menos, era del GDF y fue quien al final mantuvo un diálogo conciliador con nosotros).

Durante todo el tiempo que duró el mítin en las oficinas de la Representación del Estado de Chihuahua estuvieron en la calle de enfrente. En cuanto se les detectó como parte de Gobernación se les empezó a tomar fotografías. Este individuo se dio cuenta y dio la espalda, pero aprovechamos cada que volteaba para tomar su rostro. En la imagen lo pude captar justo al final de la manifestación cuando daba parte a sus patrones. Cuando se retiraba, el compañero Aaron Orion le tomó fotos incluso de las placas de su motocicleta y ahí comenzó a ponerse agresivo, prepotente y cínico ('tómala bien para cuando te cargue...', se refería a la foto, que a final de cuentas y de todas maneras Aaron documentó).

A sabiendas de que no debemos retirarnos solos (dada la experiencia del pasado 20 de noviembre con los estudiantes agredidos) la compañera Lorena Sosa se adelantó porque tenía que regresar a su trabajo, pero no se fue sola, sino acompañada del camarada Mictlantecutli Catana. Yo me quedé esperando a los estudiantes y afortunadamente todavía estábamos en las oficinas de la representación del estado cuando Lorena me llama por teléfono para decir que el individuo de la fotografía la alcanzó a ella y a Minctlantecutli a la altura del Angel de la Independencia y les cerró el paso con la motocicleta para amenazarlos de manera más atizada ('¿por qué me tomaron fotos?'... 'ustedes llevan la de perder, no saben quien soy yo'... 'si quieren ponerse contra el estado ¿por qué no toman las armas de una vez?'... vamos a hacer una cosa: ustedes borran sus fotos y yo borro las mías...' porque, efectivamente, ese tipo nos estuvo tomando fotos, ¿por qué ellos pueden tomarnos imágenes y nosotros no?, ¿de qué privilegios gozan esos abusivos?, ¿solo porque se saben protegidos por un poder corrupto e impune?).

También varios estudiantes de la COMECOM estaban cerca y todos llegamos al lugar donde Lorena y Mictlantecutli fueron cercados. Al final todos nos fuimos juntos hasta el metro Insurgentes y nadie salió lastimado.

COMPAÑEROS: cero y van dos las agresiones vividas aquí mismo en el DF y si no es porque estamos cerca unos de otros, quién sabe en qué terminan. Aquí ya no importa si se es del Gobierno Legítimo, de tal o cual colectivo, de tal o cual agrupación estudiantil, de tal o cual gremio... todos estamos luchando por la misma causa y eso debe ser motivo suficiente para unificarnos. Los militares ya están en las calles del DF y las balas no respetan ideología alguna, ni quién es más rojo y/o radical que el otro.

VIENEN YA POR NOSOTROS, que eso nos quede bien claro.

Por cierto: vamos a mandar hacer esta fotografía en manta junto con las placas de su motocicleta y la vamos a exhibir en toda manifestación posible. No podemos permitir que nos amedrenten, porque el miedo es la principal arma que tiene el sistema para la inmovilización social.
"

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 2 MARZO




LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/14207594-aba

¡AMLO 2012!

EPIGRAMA EMBARRANTE

Árbol que no da fruto, pide sustituto

…Las áreas que primero se abrirán a la participación privada suman una superficie total de 312 mil kilómetros cuadrados, donde se calcula que existe una reserva total de crudo líquido superior a 182 mil millones de barriles y 124 mil 700 millones de pies cúbicos de gas (La Jornada, 110302, Abre Pemex a la IP la explotación de campos maduros* al sur del golfo)
*En general los campos maduros se caracterizan porque llevan operando más de 20 años, muestran una declinación constante en la producción y un recobro de crudo cercano al 30%. Estos campos aportan un 70% de la producción mundial.
Con las coyunturas actuales de un alto precio y una demanda creciente, se hace más viable económicamente invertir en estos campos para aumentar el recobro y así extender su vida útil. Dentro de las diferentes opciones que se pueden implementar para revitalizar la producción, se dispone de técnicas probadas como el análisis nodal y la simulación de redes (pozos, líneas y equipos de superficie), que son herramientas indispensables para evaluar y optimizar el funcionamiento de los pozos, ya sea en flujo natural o con levantamiento artificial. Además, el balance de materiales en estos campos es ideal para una mejor estimación de las reservas remanentes (Oil production net 090610, Aumento de la Producción en Campos Maduros)
Y los frutos más maduros
los cortarán los de arriba;
los de intereses oscuros:
la privada iniciativa.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.


¡AMLO 2012!

NUEVO TEMA DE BYRON BARRANCO: PROTAGONISTA



¡AMLO 2012!

COMPRAR GASOLINA AL EXTRANJERO COMPROMISO DE CALDERON: HASTA 2012 INICIARA REFINERIA EN HIDALGO

Compromiso y Dignidad: Refinería que anunció Calderón en 2008 se licitará ¡hasta 2012! NOTIMEX-- No, pero para traernos la muerte si fueron buenos!!
Refinería que anunció Calderón en 2008 se licitará ¡hasta 2012! NOTIMEX-- No, perro para traernos la muerte si fueron buenos!!
Ciudad de México - El proyecto de la Refinería Bicentenario, en Tula, Hidalgo, no tiene problemas de retraso, pues se avanza en la definición de tecnologías y de ingeniería de detalle, por lo que una vez concretado, la licitación podría realizarse en el primer trimestre de 2012.

Así lo afirmó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, quien enfatizó que 'no tenemos un retraso en el proyecto en cuanto a la terminación anticipada, entendemos perfectamente las presiones y la desesperación de no ver la obra avanzanda'.

El proyecto avanza 'en cuanto a la definición de tecnologías, a ingeniería de detalle y en cuanto al resto de la planeación, que es donde realmente se da valor a estos proyectos'.

Donde se observa un retraso, dijo, es en la refinería de Minatitlán, la cual estimó que estará operando en mayo próximo con una producción de entre 30 mil y 40 mil barriles diarios extras de gasolinas.

'Estamos a punto de poner en operación al 100% Minatitlán, trae un retraso importante porque no nos habíamos dado el tiempo para tener un trabajo tan completo como el que estamos teniendo en Tula y en Salamanca, además de las plantas de tratamiento de diesel y gasolina para bajar la cantidad de azufre'.

El director general de Pemex afirmó que la producción de 30 mil a 40 mil barriles diarios a partir de mayo permitirá una disminución en la importación de gasolina y diesel. Recordó que actualmente México importa entre 400 y 450 mil barriles diarios de gasolina.

En el caso de Tula, explicó que la asignación de una barda perimetral representa la primera licitación en la cual se le da un puntaje al contenido local.

Señaló que con la nueva ley de Pemex, la empresa participante trata de maximizar el trabajo en la localidad. 'El ganador (de la licitación para la barda) tuvo grandes compromisos de comprar material en la localidad y subcontratar empresas de la localidad, eso le dio puntos para tener la asignación del contrato'.
Sin embargo, subrayó que en Tula no se han cambiado los plazos.

'Si hubo un retraso en la construcción de una barda es porque estamos haciendo un esfuerzo para maximizar el contenido local de esa barda, vamos a trabajar en el terreno, mover un basurero y unos canales de riego, son también inversiones significativas. Esperamos maximizar el contenido local en estos trabajos'.

Respecto al precio del petróleo, comentó que el sobreprecio que se tiene es dividido en dos partes. Un 75% es para impuestos que debe de pagar la paraestatal y el resto se utiliza para recapitalizar a la empresa.
En cuanto al desliz del precio final de la gasolina al consumidor aclaró que es determinado por la Secretaría de Hacienda.

Mantener un precio artificialmente bajo provoca el dispendio y el uso excesivo del auto por tener gasolina barata, sostuvo el directivo.

'A veces se habla de que si la ineficiencia de Pemex está en el precio de las gasolinas, pero Pemex ni captura rentas por ser el único oferente de productos petrolíferos en México y en principio ni sufre del pago de subsidios.

'Lo que sí puedo decir es que el tener un precio de gasolina subsidiado, como ha sido en el pasado, provoca un gran crecimiento de esa demanda e implica contaminación, además de utilizar recursos de la nación para subsidiar el uso del coche'.


Médicos cubanos logran controlar cólera en 64 zonas de Haití



¡AMLO 2012!

EL TANGO DE CORDERO

EL TANGO DE CORDERO

Carlos Gardel - Volver
COMER – “Renegado AVILLA”
ó “$6,000 pesos”
Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.

Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve
al primer amor.

La vieja calle
donde me cobijo
tuya es su vida
tuyo es su querer.

Bajo el burlón
mirar de las estrellas
que con indiferencia
hoy me ven volver.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenen mi soñar.

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.
Yo adivino el CINISMO
de las VOCES que a lo lejos
van marcando mi POBREZA.

Son las mismas que MARCARON
con sus FRAUDES Y PARTIDO
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise ESTE SUELDO
siempre se vuelve
al primer SALARIO.

La vieja CASA
donde me cobijo
tuya es su RENTA
tuyo es su TENER.

Bajo el burlón
HABLAR de LOS PANISTAS
que con indiferencia
hoy me ven COMER.

COMER
con la PANZA marchita
LOS FRIJOLES del tiempo
INFLARON mi BIEN.

Sentir
que ME CHILLAN LAS TRIPAS
que 6 MIL PESOS no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra CABRÓN.

Vivir
con el alma aferrada
a un PINCHE SALARIO
que lloro otra vez.

Tengo miedo del DESEMPLEO
QUE MUY PRONTO vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las NOTICIAS
que pobladas de MENTIRAS
encadenen mi soñar.

Pero el CORDERO que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado LA vieja DECLARACIÓN,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

[Si, que se vayan YA! (en OFF)]

Volver
con la PANZA HINCHADITA
LOS FRIJOLES Y EL tiempo
INFLARON mi SER.

Sentir
que ME LLEVA LA PARCA
que 6 MIL PESOS no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra MAMÓN.

Vivir
con el alma aferrada
a un PINCHE SALARIO
que lloro otra vez.


Cántese con la música del tango original
PERO CON MAYOR VEHEMENCIA.


¡AMLO 2012!

BENJAMÍN CASTRO: SI Desaparece EL PRD NADIE PIERDE NADA….Sólo Calderón

Hola les mando lo siguiente:

http://www.elregio.com/operacion/ver_detalleNotas.asp?ID=20414


SI DESaPARECE EL PRD NADIE PIERDE NADA….SóLO CALDERóN



Por Benjamín Castro



Dice Porfirio Muñoz Ledo que si desaparece el Partido  de la Revolución Democrática (PRD) “no pierde nada el país” y es verdad, sólo que habría que agregar que el único que pierde será Felipe Calderón.



De hecho el PRD dejó  de ser el instrumento político de las fuerzas nacionalistas que lo construyeron a partir del gran fraude electoral de 1988. Figuras que provenían  del ala nacionalista del PRI  --entre ellas el propio Muñoz Ledo --, decidieron aglutinar a la izquierda recluida en las universidades, en los cafés y en el PSUM, para formar una fuerza más amplia que ganara el apoyo de las clases medias y otros estratos de la población.



La izquierda históricamente nunca había podido vincularse a esos sectores amplios de la sociedad y se mantenía en el sectarismo y en enclaustramiento.



Para el 2006, y un poco antes, el PRD había pasada a manos de “los chuchos”, es decir, a convertirse en una operación política de la socialdemocracia europea y de los sectores de inteligencia dentro del Estado mexicano.



Los nacionalistas como Muñoz Ledo o el propio López Obrador perdieron el control de ese partido y sus militantes, dominados por la ideología del “pluralismo”, no pudieron hacer nada para impedirlo puesto que no tenían ninguna idea ni  ningún programa que defender fuera de sus creencias en la “democracia”. Por “democráticos” los perredista dejaron entrar hasta la cocina a todas esas fuerzas destructoras.



Poco después, previo el desembolso de “una corta”, el PRD pasó a ser propiedad y el instrumento político de Felipe Calderón,  con el cual  “le cubre el trasero al PAN” –para usar una expresión gringa—ocultando detrás de las “alianzas” el enorme desprecio que se ha ganado el gobierno de Calderón y su partido entre la población mayoritaria.



Por esa razón, si el PRD desaparece en realidad el único que perderá será Felipe Calderón.

¡AMLO 2012!

CACHORRO DE ELBA ESTIERCOL EN PUEBLA REGALARA 136 MILLONES DE PESOS A AZCARRAGA "VIA TELETON"

Proceso - 2010
Congreso de Puebla avala apoyo por 500 MDP a Centro Teletón
La redacción


PUEBLA, Pue., 1 de marzo (apro).- El Congreso local autorizó al gobernador Rafael Moreno Valle a aportar este año unos 25 millones 500 mil Udis (cerca de 136 millones de pesos) para la operación del Centro de Rehabilitación Infantil que la fundación Teletón construirá en esta entidad.
Además, los legisladores aprobaron --por unanimidad-- que el gobierno estatal comprometa, durante diez años y a partir del 2012, un presupuesto anual de 8 millones 500 mil Udis (unos 38 millones de pesos) para financiar el mantenimiento y operación de este centro, lo que hace un gran total de más de 500 millones de pesos.
Con la primer aportación por 25 millones 500 mil Udis, que se hará este año, se conformará un fondo de contingencia para que el Centro de Rehabilitación pueda seguir en funciones en caso de que el gobierno estatal enfrentara alguna dificultad para aportar el presupuesto anual para su operación.
Esto, sin tomar en cuenta la donación de casi siete hectáreas en que se construirá este CRIT, en la zona de Angelópolis, una de las más exclusivas de Puebla, en la Reserva Ecológica Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, cuyo metro cuadrado se cotiza unos 5 mil pesos.
Además, la aprobación del presupuesto por parte del Congreso local se obtuvo sin que la situación legal del terreno donado a la Fundación Teletón se haya resuelto, pues su uso está considerado como área verde.
Más aún, para compensar esta donación, el gobierno de Moreno Valle tendrá que recuperar 11 hectáreas de terrenos que en otros sexenios fueron donados a otras instituciones, como la Universidad Anáhuac, Cruz Roja, Universidad del Valle de México, Universidad de las Américas Puebla y Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Pese a todo esto, la primera piedra de este Centro de Rehabilitación Infantil será colocada este jueves, con la posible presencia del presidente de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean.
El presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, rechazó que la donación del predio y la autorización del presupuesto para operar el CRIT en los próximos diez años tenga de fondo el interés de que Televisa promocione al gobernador con miras a sus supuestas aspiraciones presidenciales para el 2018.
Asimismo, la directora general del Sistema CRIT, Lorena Duarte Lagunes, rechazó esta versión que circula entre la prensa poblana, de que el mandatario, con estas aportaciones, paga por adelantado su campaña de imagen con las televisoras.
Duarte aseguró que este mismo esquema, en el que los gobiernos estatales
soportan presupuestariamente el funcionamiento de los CRIT, opera en otras entidades gobernadas por distintos signos políticos.


A LA VISTA LAS RATERIAS DE ULISES RUIZ ¿PODRA GABINO CON EL PAQUETE? ¿QUE NEGOCIO CON FECAL ?

Proceso - 2010
La herencia negra de Ulises Ruiz
José Gil Olmos y Pedro Matías


Desvíos de recursos públicos, elefantes blancos a costos multimillonarios, fraudes, cobros indebidos y contratos en favor de sus parientes son parte de la “herencia” que dejó el exmandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. En 99% de las oficinas gubernamentales hay huellas de saqueo y corrupción. Y mientras Ruiz –que puede ser llevado a juicio político– se divierte en un partido de futbol americano, el gobierno entrante califica de “chiquero” el lodazal que encontró. Y lanzó la típica promesa: poner orden.

OAXACA, OAX., 1 de marzo (Proceso).- “¡Esto es un verdadero chiquero!”, exclama el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien reconoce que ya esperaba encontrar una casa “desordenada y sucia”, pero lo que halló en la revisión de la administración del saliente mandatario priista Ulises Ruiz Ortiz fue una corrupción monumental.

De acuerdo con una investigación de la Secretaría de la Contraloría de Oaxaca, en 99% de las dependencias de la administración estatal se detectaron irregularidades, particularmente en las áreas de recursos materiales y financieros, donde se acreditan desvíos que podrían llegar a 3 mil millones de pesos, sin contar los 15 mil millones de pesos de los “elefantes blancos” que son las ciudades Administrativa y Judicial.

La investigación, a la que tuvo acceso este semanario, resalta que las irregularidades –desvío de recursos, fraudes, robo o alteración de documentos, cobros y pagos indebidos y contratos con sobreprecios– podrían ser causal de juicio político contra el exgobernador Ulises Ruiz.

Sin embargo, el exmandatario oaxaqueño parece no estar preocupado. Según la cuenta de Twitter del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Leyva, Ruiz se divirtió a lo grande en el Super Bowl, en Texas, donde se enfrentaron los equipos de Pittsburgh y Green Bay.

En un mensaje del 7 de febrero el legislador priista dijo: “Acepté la invitación de mi amigo Ulises Ruiz para venir a Dallas Texas a ver el superbowl. Aquí estamos cenando con varios amigos”.

Mientras tanto, en Oaxaca sigue la integración de expedientes que, entre otras cosas, muestran que el anterior secretario de Obras Públicas, Eviel Pérez Magaña, dio los contratos a seis empresas cuyos domicilios fiscales corresponden al de Víctor Hugo Ruiz Ortiz, hermano del entonces gobernador.

Las seis empresas son Nexicho Asociados, Davizaoo Construcciones, Grupo Empresarial Oaxes, Grupo Basoo Asociados, Peom Construcciones y Consorcio Restaurador del Patrimonio Cultural.

La investigación preliminar de la Contraloría muestra que sólo en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y en los de Obras Públicas (SOP) se otorgaron 48 contratos por 177 millones 789 mil 569 pesos.

Según documentos en poder de Proceso, Nexicho Asociados recibió 32 millones 428 mil 295 pesos; Davizaoo Construcciones, 33 millones 844 mil 256 pesos; Grupo Empresarial Oaxes, 70 millones 733 mil 550 pesos; Grupo Basoo Asociados, 10 millones 209 mil 350 pesos; Peom Construcciones, 9 millones 488 mil 55 pesos y Consorcio Restaurador del Patrimonio Cultural, 21 millones 86 mil pesos.

La mayoría de esos contratos, indican las indagatorias, fueron asignados ilegalmente por Pérez Magaña, quien perdió las elecciones estatales ante Cué Monteagudo.

Pero lo que la Contraloría considera “la cúspide de la mentira y el cinismo” es el caso del hospital de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, que según el contrato SSO-DIMSG-LPN-PEF-003/09 costó 35 millones 621 mil 828 pesos y cuya construcción estuvo a cargo del Grupo Empresarial Oaxes. El problema es que es un hospital fantasma. La obra no existe, según consta en fotografías tomadas en el predio por la Contraloría estatal.

El anexo estadístico del V Informe de Ulises Ruiz muestra claramente, según las indagatorias, “la asociación delictuosa que involucra al exgobernador, a Eviel Pérez Magaña y otros funcionarios como Flor de María Cruz Vasconcelos, quien actualmente es la directora de Planeación y Normatividad en la Auditoría Superior del Estado”.

Pero también implica al exsecretario técnico de los SSO, Sergio Roberto Patoni –cuñado de Lourdes Salinas, esposa de Ulises Ruiz–, quien además se autorizó un bono sexenal de 331 mil pesos.

Con base en las investigaciones queda probada la participación de Pérez Magaña, actual presidente estatal del PRI, en la comisión de diversos delitos que implican desvío de recursos públicos que afectan el patrimonio de los oaxaqueños.

En los documentos se remarca que la “corrupción aquí presentada no hubiese sido posible sin la complicidad de una serie de personajes encargados de falsificar documentos, efectuar cobros indebidos, autorizar contratos con sobreprecios y pagos indebidos”.

En síntesis, se dice que la gestión de Pérez Magaña como secretario de Obras Públicas se caracterizó por la corrupción y opacidad en el manejo de los recursos públicos, porque fueron diseñados complejos esquemas de “simulación y desvíos de recursos a través de empresas creadas para la obtención ilícita de contratos”.

En la investigación se habla de la participación de servidores públicos, personas físicas y morales y hasta instituciones bancarias que se prestaron para llevar a cabo procedimientos ilegales que podrían ameritar destituciones e inhabilitaciones de funcionarios o exfuncionarios, y penas de cárcel.

“Saqueo burdo”



Otro caso que se documenta es el del Consorcio Restaurador del Patrimonio Cultural, que cobró 840 mil pesos por dar mantenimiento al complejo turístico de Hierve el Agua.

El contrato J03UF-02-08-0036/2009 muestra que la empresa cobró 410 mil pesos por aplicar productos químicos para el tratamiento del agua de la alberca y por la mano de obra. Además cobró 300 mil pesos por los 10 mil litros de agua necesarios para llenar la piscina.

En entrevista con Proceso, el secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, reconoció que las seis empresas mencionadas están vinculadas por tener un mismo representante, Francisco Fabián Montes Serra; además participaron en el programa de obras del gobierno anterior y algunas de ellas concursaron en todos los rubros: caminos, escuelas, hospitales y obras urbanas.

Salvatierra señala que se revisaron 90 expedientes de obra para encontrar o verificar irregularidades y decidir si hay necesidad de una auditoría, pues hay obras inconclusas o no iniciadas que están pagadas 100%. Citó siete caminos de la región de la Costa, para cuya conservación y modernización se invirtieron casi 18 millones de pesos y en los que no hay ningún avance.

El diario Reforma publicó el pasado 24 de enero que “el gobierno de Ulises Ruiz ejerció más de mil millones de pesos en caminos rurales del estado; sin embargo 100 por ciento de ellos sigue siendo de tierra”.

Otro ejemplo de manejos poco claros es el techado del auditorio Guelaguetza, que costó 105 millones de pesos y que no existe, pues la empresa española Isolux Corsan Construcción incumplió el contrato J03-UE-02-08-0047/2009.

A ello se suma el hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dejó de aplicar 103 millones de pesos del Fondo de Aportaciones y nunca justificó el subejercicio.

El actual titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, declaró: “Ya hemos solicitado por escrito se aplique una auditoría a la institución para tener una visión externa, objetiva y racional de las condiciones reales en que se encuentra”.

Gabino Cué reconoce, en entrevista con Proceso, el desorden que entregó el gobierno de Ulises Ruiz. “La mera verdad sí, encontramos una casa muy desordenada y sucia”.

“Encontramos muchas áreas de gobierno sin computadoras y algunos vehículos sin llantas o con otras que no eran de su tamaño... se ve que hubo un saqueo burdo”, dice.

También encontró que algunos funcionarios públicos no presentaron su declaración patrimonial, y por ello “se inició un procedimiento; serán sancionados y se les harán requerimientos”.

Por lo pronto, afirma Cué, “ya se presentaron algunas denuncias, y donde hemos encontrados irregularidades hemos iniciado procedimientos de orden administrativo. Si encontramos casos en los que haya alguna irregularidad que pueda caer en el ámbito de lo penal por desvío, peculado o malversación, tendríamos que acudir a la instancia correspondiente.

Adelantó que a más tardar en un mes espera haber “limpiado la casa” para que se queden los funcionarios que realmente reúnan experiencia y honestidad. A la fecha, también han dado de baja a 200 aviadores y se han eliminado las canonjías de algunos servidores públicos; en el anterior gobierno había hasta jefes de departamento con guardaespaldas o acceso a las aeronaves oficiales.

Bonos bonitos



Por otra parte, el pasado 17 de diciembre la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, pidió la intervención de las secretarías de Administración y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que se revise el contrato de arrendamiento de la constructora del complejo Ciudad Administrativa, pues incumplió con el equipamiento del inmueble.

El subsecretario jurídico y de Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar, detalló que trabajadores de la Secretaría General de Gobierno se quejaron porque no hay condiciones para laborar, pues la administración de Ulises Ruiz no equipó ninguna de las áreas de la Ciudad Administrativa.

Al recorrer las áreas de la Subsecretaría de Gobierno, Desarrollo Político, Fortalecimiento Municipal, Derechos Humanos y Jurídica se comprobó que Ulises Ruiz sólo dejó el cascarón de la Ciudad Administrativa, que junto con la Ciudad Judicial costó 15 mil millones de pesos.

La Contraloría oaxaqueña menciona que aquí incumplieron con sus funciones los órganos fiscalizadores federales, como la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, así como la Auditoría Superior del Estado, cuya titular, la exprocuradora Lizbeth Caña Cadeza, fue colocada en ese cargo por Ulises Ruiz.

Además de esas irregularidades, funcionarios del gobierno anterior se dedicaron a desaparecer documentos en el Registro Público de la Propiedad. Los auditores descubrieron que “no se localizan libros completos de propiedades y en otras literalmente arrancaron las hojas, situación que pone en riesgo el patrimonio de muchos oaxaqueños”.

También algunos mandos de los Servicios de Salud se asignaron bonos sexenales que sumaron 25 millones de pesos. El actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, Martín Vásquez Villanueva, aceptó que recibió 300 mil pesos de un bono “que ya viene etiquetado”, porque “fui empleado del gobierno federal” cuatro años y medio, al fungir como director de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Reconoció que pese a que dejó el cargo el 31 de marzo de 2010, le entregaron un cheque por 11 mil 570 pesos como parte proporcional del aguinaldo. En conferencia de prensa justificó ese bono porque su trabajo fue de alto riesgo al enfrentarse a situaciones delicadas, como “el caso del H1N1, (y) quién te devuelve la tranquilidad cuando entras a un lugar que está infectado, como el Hospital Civil”.

En esa nómina aparecen Martín de Jesús Vásquez Villanueva, diputado local del PRI; Francisco Rafael Reyes Velásquez, coordinador general de Supervisión y Apoyo Técnico, que recibió 626 mil 62 pesos; Sofía Laura León Silva, secretaria de Salud, con 492 mil 862 pesos, y Óscar Adrián Patoni y Partida, secretario técnico, con una gratificación de 341 mil 514.

También es el caso de Óscar Adrián Quintana López, jefe del Departamento de Operación y Pagos, quien recibió 210 mil pesos, y el líder sindical Jenoé Ruiz López, 204 mil.

El pasado 8 de enero, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Ulises Ruiz aseguró: “No dejé ninguna cuenta pendiente. Hicimos la entrega con libros blancos, hemos sido el estado más auditado del país, nos revisaron más de 50 mil millones de pesos, en ninguna revisión hay acusaciones de peculado y en ninguna hay un señalamiento”.


JUANA PUEBLO: YA ES MUY TARDE

YA ES MUY TARDE

Este articulo se elabora en tres partes y es así por los acontecimientos que nos están rebasando día con día.

Primero.- Que el desgobierno del "honorable", sr., calderon, quiere apropiarse de las cuentas bancarias que no tienen movimiento. Esto mismo hizo el desgobierno panista de  vicente fox quezada.  Solo es cuestión de investigar los casos afectados. Pero si se robo sus ahorros.

Segundo.- Que AMLO, antes del 2000 si aprobaba las alianzas inclusive apoyar al sr. fox. Los que argumentan esto, para imponernos la alianza de la ignominia, no toman en cuenta que esto sucedió antes de que los PRIANISTAS se robaran la Presidencia, fue mucho antes del fraude, y fue mucho antes de que dieran a conocer su verdadero ser de los prianistas. Es decir fue mucho antes de que los que votaron por el PAN, y que nos gritaban  los renegados, los sucios, los guevones, etc.etc. se dieran cuenta de QUIENES SON LOS VERDADEROS PANISTAS. y ( hoy día hay quien todavía no le cae el veinte ).

Tercero.- Cuando se tienen las pruebas fehacientes en contra de un inculpado, no es necesario torturarlo ni golpearlo, de manera que para mi muy punto de vista personal, el piolin, no es el verdadero asesino. Todo esto está muy amañado. Si que casualidad que un Zapata mata a otro Zapata, y es que lo que los gringos nos quieren decir, eh  " Mira tu tienes a tu Zapata pero es un asesino secuestrador" Y " yo tengo un Zapata que es un hombre de bien que hace un trabajo en beneficio de la Sociedad, " de manera que no nos queda otra más que intervenir, porque TU tienes muchos Zapatas.

Lo malo de todo esto es que a los verdaderos asesinos están libres pitorreándose de los dos desgobiernos y siguen en su carrera delictiva así como los ciudadanos sufriendo las consecuencias de no haber exigido sean respetados su derechos.

Voy al tema:

Es en relación al planteamiento que hace el señor sócrates rizo, que no se si sigue siendo prista o no. Yo quisiera hacerle diversas preguntas a este señor.

No le parece a usted que es demasiado tarde hacer este tipo de planteamiento a la sociedad? Ya nada más le faltan a este señor que usted dice que debe de ponerse en una actitud de Estadista, UN AÑO ONCE MESES, que muchos quisiéramos que ya pasaran rápido para que no sigan muriendo más mexicanos, sobre todo jóvenes.

Primero señor antes de dirigirse a nosotros, si le pido  que piense, haga usted el buen ejercicio de PENSAR,   PIENSEEEEEE. Primero. los Empresarios debieron de saber, ya que ellos son una eminencia en futurismos si no pues simplemente no tendrían Empresas, bueno cuando apoyaron la campaña de inculcarle miedo a la sociedad si no votaba por el PAN, y de haber sido una contienda muy cargada a la derecha, pero no nada más eso, sino además apoyaron el fraude en Julio 2 del 2006, y la imposición de un presidente espurio, era el segundo, ya había pasado con el primero que fue carlos salinas de gortari, y le fue muy mal a México, y que hicieron los empresarios, se frotaron las manos y se fueron desbocados en  pos del pastel, ahí están las consecuencias. Lo que mal empieza mal acaba.

Ahora usted le pide a la Sociedad que nos unamos en torno al presidente, para sacar los problemas que nos están agobiando. Primero ustedes los empresarios cuando apoyaron el fraude no les importamos en lo más mínimo, es más la sociedad no existió para ustedes, y lo incluyo a usted también porque los priistas a cual más tienen sus buenos negocios generados por los presupuestos que utilizaron de manera personal, así es que a usted lo ubico igual que a los demás.

Bueno le pido a usted que le pida a la familia de la ciudadana asesinada por los soldados de SEDENA, por violación tumultuaria y que declararon que fue por una gastristis mal tratada. que se unan en torno al señor presidente.

Pídale usted a los familiares de todos los trabajadores electricistas que se unan en torno a su señor presidente.

Pídale usted a los que nos damos cuenta por medio de los videos del Congreso como se comportan los prianistas, cuando el Ciudadano Diputado Gerardo Fernandez Noroña,les dice sus verdades,  como están en bola platicando, riéndose, pitorreándose de Gerardo cuando les dice que han sido un gobierno asesino, que han muerto miles de jóvenes. Si para eso les pagamos cerca del millón de pesos cada mes, para que estén aplastados burlándose. Pídanos que nos unamos en pos del ejecutivo. Muy claramente se ve como se burlan de él. sobre todo la tal josefina vazquez mota, unas risotadas que parece que están en la cantina. Si pídanos que nos juntemos en torno al señor presidente.

Pídale a todas esas familias de esos jóvenes que son más de siete millones que se les ha negado la enseñanza superior y que con el gobierno prianista se les trunco su futuro. A las madres de los estudiantes del Tec de Monterrey, asesinados y declarados sicarios. Si ande vaya y pídales su apoyo y colaboración en torno al presidente.

Pídales a todos esos familiares que han sido asesinados  sus hijos, hijas, niños, niñas, en manos sangrientas del ejercito mexicano y de la policia de genaro garcia luna. Ande vaya y dígales. No hable no hable de forma abstracta.

Pídales a los familiares de las ciudadanas que han muerto en juego cruzado, nada más porque los señores del ejercito y de la policía federal, los confundieron con sicarios. Y que no se ha hecho ni la más mínima justicia. antes al contrario se les ha tratado como si verdaderamente fueran sicarios, delincuentes. Y no lo son ni lo fueron.

Pídanos a las amas de casa que ya no nos alcanza el dinero ni para comprar frijoles ni tortillas. Si pidanos que nos pongamos en torno al presidente para acabar con el crimen organizado, no importa que los delincuentes estén en los puestos de esas instituciones que dicen los limpiabotas que debemos de respetar, para que ustedes los empresarios puedan seguir en sus feudos. Envenenando a la sociedad con comida chatarra, y para que sigan disfrutando de todas las canojias, como son el perdón o la exoneración de millonarios impuestos que a los trabajadores si se los cobran pero a los grandes cuates empresarios se los  devuelven.

Pidanos que nos pongamos alrededor del presidente de la república, mientras vemos como todo el poder judicial está podrido y corrompido, pero eso si recibiendo millonarios sueldos mensuales, mientras nosotros tragando ni siquiera frijoles, tortillas con sal, y te en vez de leche.

Si pídales a los Sindicatos que luchen a brazo partido junto al señor presidente de la república, mientras los trabajadores del gobierno de altos puestos tienen sueldazos que nos ofenden y hasta su pago por riesgo de trabajo, mientras a los trabajadores asalariados nos tienen con un maldito salario minimo que sirve para absolutamente nada. Pidales a todos los trabajadores que han sido corridos de PEMEX, de la CFE, para poner a gente sin experiencia con excelentes sueldazos. Pidale al Sindicalismo mexicano, que apoye al sr. presidente cuando nos quieren imponer la reforma laboral, que significa acabar con las pocas prestaciones que tienen los trabajadores, que es el aguinaldo y las vacaciones. Pidanos que nos pongamos en torno al sr. presidente, cuando hemos tenido que soportar a un secretario déspota, arrogante, alevoso, rechanchista, vengativo, que es el sr. lozano.

Pidales a los pobladores de Atenco, de Villahermoza Tabasco, de Mier, de Chihuahua, de Tamaulipas, de Durango, de Acapulco, de Morelos, Guadalajara, Oaxaca, Sonora, Pasta de Conchos,  todas aquellas ciudades en que las familias están atrapadas entre la corrupción de los funcionarios y los soldados, la marina y la policia de garcia luna, dizque combatiendo al crimen organizado y que no pueden andar libres, como lo marca la Constitución ya que prácticamente viven en un estado de excepción. 

Pidale que se pongan en torno al sr. presidente. a todos los indígenas de este país y que han sufrido, secuestros masivos,  ( Copala ) y que no ha habido poder superior que los ayude, a esos vaya y dígales, " Por favor los empresarios de este país pero sobre todo de Monterrey, necesitamos que ustedes se unan en torno al presidente para que podamos acabar con el crimen organizado ".  Atrévase hacerlo.

Señor sócrates rizo, pídales a todos aquellos inocentes que están en prisión y que solo su delito fue porque denunciaron corrrupción. Porque hicieron una denuncia  y que ahora estan en la cárcel, pídales a sus familiares.

Pídales a todos los choferes, traileros, camioneros, taxistas, microbuseros, que cada mes se les sube la gasolina, el diesel, y todos los productos de los cuales depende su trabajo, así como el incremento de casetas de cobro en las carreteras, para beneficiar a sus cuates los empresarios.

Le puedo seguir no acabo nunca. Primero, es demasiado tarde, segundo, el señor calderon nunca va a cambiar en su forma de ver las cosas cree que todo es de su propiedad, hasta la vida de los mexicanos. Y nunca va a cambiar. Tercero.para agarrar al toro por los cuernos como usted dice.

Tenemos que exigir la renuncia de este individuo que nunca debio de haber estado en la presidencia, Tienen los empresarios y las televisoras, dejar de meter sus manotas en las elecciones y dejar tanto lo que queda de Estado  que los mexicanos escojamos a nuestros representantes. Tenemos que adelantar las elecciones y el IFE no pude decir que no hay dinero, porque eso es lo que más sobra, y exigirle al PRI y al PAN que deje de hacer todos sus chanchullos, si realmente quiere que el barco se enderece. tenemos que empezar con una clase politica nueva por completo. Si no pues hay siga dándo gritos en el desierto haciendo  nada más el ridiculo.  Y es que ustedes los que tienen la oportunidad de hablar enfrente de unos micrófonos, Ven a sus negocios con ojos avaros, y al pueblo de México, lo ven o le hablan como si estuviéramos en la última galaxia de este sistema. Demuestran todos ustedes un DESPRECIO MUY PROFUNDO estilo a la Santa inquisición al Pueblo de México, nada más que tengan cuidado, porque todo tiene un límite. 

Solo deseo de todo corazón que en su visita del sr. espurio, ay perdón, Federico no lo vuelvo hacer.  " sr. honorable" , en su visita a la casa Blanca, el sr. obama, le diga que ya le pare a la matadera que se trae en todo México, porque ya es demasiada la presión que está ejerciendo en México, y se les va a salir de las manos al estilo, Egipto, Libia, y todas las que se están sacudiendo a los alacranes tiranos, y aunque sean provocados por ellos mismo, pues de alguna manera aquí si se pueden poner las cosas mucho muy difíciles, para ellos, de manera que ojala y le jalen las orejas, para que ya de la orden al ejercito mexicano que ya deje de matar, y presionar a las familias de los defensores de los derechos humanos en Ciudada Juárez, pues ya vemos como está el caso de la Familia Reyes, ojalá y ya obama le hable fuerte para que dé la orden de que paren la matadera y ahora si se pongan a trabajar para verdaderamente hagarrar a los asesinos del pueblo, si no es asi, las cosas se van a salir de sus cauces y Estados Unidos va a perder más que ganar. Tiene obama ya que poner en su lugar a su empleado. Nosotros ya no tenemos nada que perder, si estamos tan mal, pero Estados Unidos, si tiene y mucho que perder, ya deben de pensar en eso. No sean tan arrogantes ni crean que son los intocables del planeta, y no digo esto porque algo les vamos hacer, no simplemente el desprestigio mundial va a ser total, que junto a esto se termine de derrumbar el dólar.


                             " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"

                                                JUANA PUEBLO. 

Será que los mexicanos no tenemos memoria.

¡AMLO 2012!

Propongo_Raúl Martell



http://www.cancioneroweb.com/Canto/Propongo.php
La nueva canción del Canto de Conciencia se llama "Propongo"
Escúchala, coméntala, compártela, difúndela y adquiérela desde
conciertos@cancioneroweb.com o al tel 55 11 92 13 12
http://www.cancioneroweb.com/Canto/Propongo.php


“Propongo”
de Raúl Martell

Propongo que definamos la situación
Que no es posible vivir en la Indecisión
Propongo dejar temores y cobardías
Nos vienen pegando duro todos los días

Propongo como bandera la dignidad
Pelear con inteligencia y con la verdad
Nos vienen dejando en cueros y sin comer
Nos ha llegado el momento de defender

Propongo que nadie quede sin proponer
Propongo que todos digan lo que hay que hacer
Propongo que se despierten y luego que se levanten
Propongo que todos hablen y luego que todos canten

Propongo que se haga un plan contra la invasión
Propongo que no se olvide la indignación
Propongo que se alimente la hoguera de la razón
Propongo seguir caminos, caminos del corazón

Propongo mirar de frente los ojos de la serpiente
Propongo que se haga urgente, renunciar al presidente...

Propongo dejar a un lado la negación
La guerra la esta pagando la población
Tu vida no vale nada, de acuerdo con el gobierno
Por eso estamos cruzando caminos en este infierno

Propongo poner los trapos secando al sol
Ya basta de ineficiencias y corrupción
Propongo pintar las bardas para decir
Primero fueron por ellos y ahora por ti

Propongo que nadie quede sin proponer...

Propongo mirar de frente los ojos de la serpiente
Propongo que se haga urgente, renunciar al presidente...


¡AMLO 2012!

QUE ESPIAS GRINGOS QUE TRABAJAN EN MEXICO "CONTRA EL NARCO" TIENEN MUCHO MIEDO DE LOS MALOSOS MEXICANOS

Trabajan con temor en Juárez agentes de EU | El_Paso | Diario.com.mx
Trabajan con temor en Juárez agentes de EU

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso | 01-03-2011 | 01:00



Agentes federales estadounidenses apostados en México laboran “desprotegidos” en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Por lo anterior, otro atentado como el sucedido en contra de los agentes Jaime Zapata y Víctor Ávila en San Luis Potosí no está lejos de ocurrir.

Y es que los agentes, incluyendo los que se encuentran en Ciudad Juárez, no portan armas para defenderse de algún ataque violento por parte de criminales o hasta de policías mexicanos corruptos, aseguró una fuente gubernamental, que pidió no se revelara su identidad para evitar represalias.

“Trabajamos con miedo”, aseguró el oficial a El Diario de El Paso. “Los vehículos blindados que conducimos son la única protección que tenemos”.

En territorio mexicano, incluyendo Juárez, laboran agentes de la oficina de Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Agencia Antinarcóticos (DEA), Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre otras dependencias federales.

Los agentes estadounidenses en México, denominados “attachés” o “agregados”, proveen apoyo a las autoridades mexicanas en investigaciones, al compartir información, inteligencia y equipo, además de capacitación.

El oficial de gobierno que habló con El Diario de El Paso a manera de anonimato, mencionó que los “attachés” laboran en las sedes consulares norteamericanas en el extranjero. En el caso de la vecina ciudad, los agregados se congregan en el Consulado de Estados Unidos de Ciudad Juárez.

Indicó que ninguno de ellos se encuentra armado. Esto es porque el Gobierno de México prohíbe a los oficiales estadounidenses portar armas, en base a que ese derecho lo tienen sólo los mexicanos.

El informante manifestó que, pese a la agresión que sufrieron los agentes de ICE el pasado 15 de febrero, EU no ha hecho ninguna recomendación a México para permitir que los agentes estadounidenses lleven armas.

Pero aún y si los oficiales estuviesen armados, sólo les estaría permitido traer pistolas. “Es como si nos permitieran usar un cuchillo para pelearnos con un narcotraficante con un Ak47”.

Dijo que tampoco el gobierno estadounidense ha dado alguna instrucción a los “attachés” para que tomen mayores medidas de precaución cuando se encuentren trabajando en campo.

Declinó a discutir si los agentes apostados en Juárez viven solos o con sus familias en territorio mexicano o si cruzan de El Paso a la vecina ciudad para trabajar.

Aseguró, no obstante, que los vehículos blindados que conducen y la cercanía con El Paso son las únicas dos “armas” con las que cuentan.

Y, a raíz del asesinato de Zapata, algunos “attachés” han tomado medidas de seguridad propias para actuar en caso de tener que detenerse en un retén o que algún elemento de la policía mexicana les pare el alto.

Consideró, sin embargo, que los agentes federales estadounidenses en México no son el blanco de las organizaciones criminales, al menos todavía.


Dolia Estévez ZAPATA VS CAMARENA

ZAPATA VS CAMARENA, El Semanario
ZAPATA VS CAMARENA


Ampliar texto Bajar texto Enviar a un amigo Versión para imprimir [Facebook] [Twitter]

Dolia Estévez
Perfil
Corresponsal en Washington y especialista en temas internacionales

La comparación del asesinato del aduanero estadounidense Jaime Zapata la semana pasada en San Luis Potosí, con el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, hace 26 años en Guadalajara, tiene sus bemoles: Primero, la administración republicana de Ronald Reagan estaba convencida que Camarena fue asesinado con la anuencia de altos funcionarios en el gobierno priísta de Miguel de la Madrid. La DEA lanzó imputaciones, pero no presentó pruebas contra Manuel Bartlett y el finado general Juan Arévalo Gardoqui. Hoy, EU cree que Zapata fue asesinado por Los Zetas.

Segundo, la misión de Camarena era infiltrar a los cárteles; la de Zapata, intercambiar información; Camarena portaba armas de fuego, Zapata no.

Tercero, Camarena fue secuestrado y luego interrogado bajo tortura presuntamente por órdenes de un político priísta, que quería conocer que sabía sobre sus vínculos con los cárteles. No está claro si el asesinato de Zapata tuvo móvil o si los autores materiales actuaron bajo instrucciones de sus superiores.

Cuarto, el asesinato de Camarena precipitó una de las peores crisis diplomáticas bilaterales en tiempos modernos. El gobierno de Reagan acusó al de De la Madrid de encubrir a los asesinos. Para presionar a los funcionarios mexicanos que estaban obstaculizando la investigación, EU cerró la frontera terrestre provocando el caos total. Hoy, Washington agradece, es lo que dice públicamente, la cooperación de México en la investigación del homicidio de Zapata.

Quinto, en 1985, EU y México carecían de un plan de ayuda antinarcóticos multimillonario como la Iniciativa Mérida. Enmarcada en la mantra de la “responsabilidad compartida”, la cooperación antinarcóticos obliga a Washington a moderar la retórica. Si Washington quiere seguir involucrado en la guerra mexicana, con cientos de agentes, espías, asesores militares, entrenadores y diplomáticos, no puede erigirse en el Gran Inquisidor. Arriesga que México le diga: “La casa está en llamas, si no quieres quemarte, no te metas”. En palabras del almirante James Winnefeld: en las guerras, las bajas son gajes del oficio.

Hasta aquí las diferencias. Las semejanzas entre el México de entonces y el de hoy están en la impunidad (98%), la ausencia de un régimen de Derecho, la ineficacia oficial y la corrupción gubernamental. En este clima de ingobernabilidad todos somos vulnerables y nadie tiene escapatoria, ni siquiera los agentes arropados por el aura de poder de EU.

IRONÍAS

El asesinato de Zapata encierra dos grandes ironías que delatan, una vez más, las contradicciones de la política estadounidense hacia México. Zapata fue asesinado con un rifle de asalto AK-47, muy probablemente adquirido ilegalmente en el mercado de armas de EU, que los políticos republicanos y demócratas, chantajeados por el poderoso lobby armamentista, se niegan a controlar. Nadie, hasta ahora, se ha referido a la procedencia del arma asesina. ¿Cuántos agentes estadounidenses más morirán bajo las ráfagas del los rifles de asalto que Barack Obama rehúsa prohibir?

No sólo eso. Algunos de los miembros fundadores de Los Zetas, presuntos asesinos de Zapata, fueron entrenados en 1990 por el séptimo Grupo de Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte. “Se les impartieron cursos sobre lectura de mapas, comunicaciones, entrenamiento estándar sobre uso de armamento liviano y pesado, ametralladoras y armas automáticas”, dijo Craig Deare, ex comandante de las fuerzas especiales y actual catedrático de la Universidad Nacional de Defensa, en entrevista con Al Jazeera. La Embajada de EU, según cables de WikiLeaks, dice no tener datos al respecto.

POIRE, MALINCHISTA (II)

Sostengo mi afirmación, tildada de “falsa” por la Presidencia, de que Alejandro Poiré asumió una actitud malinchista ante los medios nacionales (El Semanario, No. 321). La convocatoria que recibimos el 1 de febrero, a las 2:05 pm, decía: “El Dr. Alejandro Poiré estará en Washington, y los invita a un café off the record, mañana, miércoles 2 de febrero, a las 3:00 pm, aquí en la Embajada (de México)”. Algunos medios estadounidenses, en contraste, fueron favorecidos con entrevistas “on the record”. Definición de malinchismo: “inclinación favorable a lo extranjero”.


Dolia Estévez


CÍRCULOS DE ESTUDIO: FOTOS AMLO EN LA UNAM FCPyS