2 de marzo de 2011

CACHORRO DE ELBA ESTIERCOL EN PUEBLA REGALARA 136 MILLONES DE PESOS A AZCARRAGA "VIA TELETON"

Proceso - 2010
Congreso de Puebla avala apoyo por 500 MDP a Centro Teletón
La redacción


PUEBLA, Pue., 1 de marzo (apro).- El Congreso local autorizó al gobernador Rafael Moreno Valle a aportar este año unos 25 millones 500 mil Udis (cerca de 136 millones de pesos) para la operación del Centro de Rehabilitación Infantil que la fundación Teletón construirá en esta entidad.
Además, los legisladores aprobaron --por unanimidad-- que el gobierno estatal comprometa, durante diez años y a partir del 2012, un presupuesto anual de 8 millones 500 mil Udis (unos 38 millones de pesos) para financiar el mantenimiento y operación de este centro, lo que hace un gran total de más de 500 millones de pesos.
Con la primer aportación por 25 millones 500 mil Udis, que se hará este año, se conformará un fondo de contingencia para que el Centro de Rehabilitación pueda seguir en funciones en caso de que el gobierno estatal enfrentara alguna dificultad para aportar el presupuesto anual para su operación.
Esto, sin tomar en cuenta la donación de casi siete hectáreas en que se construirá este CRIT, en la zona de Angelópolis, una de las más exclusivas de Puebla, en la Reserva Ecológica Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, cuyo metro cuadrado se cotiza unos 5 mil pesos.
Además, la aprobación del presupuesto por parte del Congreso local se obtuvo sin que la situación legal del terreno donado a la Fundación Teletón se haya resuelto, pues su uso está considerado como área verde.
Más aún, para compensar esta donación, el gobierno de Moreno Valle tendrá que recuperar 11 hectáreas de terrenos que en otros sexenios fueron donados a otras instituciones, como la Universidad Anáhuac, Cruz Roja, Universidad del Valle de México, Universidad de las Américas Puebla y Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Pese a todo esto, la primera piedra de este Centro de Rehabilitación Infantil será colocada este jueves, con la posible presencia del presidente de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean.
El presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, rechazó que la donación del predio y la autorización del presupuesto para operar el CRIT en los próximos diez años tenga de fondo el interés de que Televisa promocione al gobernador con miras a sus supuestas aspiraciones presidenciales para el 2018.
Asimismo, la directora general del Sistema CRIT, Lorena Duarte Lagunes, rechazó esta versión que circula entre la prensa poblana, de que el mandatario, con estas aportaciones, paga por adelantado su campaña de imagen con las televisoras.
Duarte aseguró que este mismo esquema, en el que los gobiernos estatales
soportan presupuestariamente el funcionamiento de los CRIT, opera en otras entidades gobernadas por distintos signos políticos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos