2 de marzo de 2011

BENJAMÍN CASTRO: SI Desaparece EL PRD NADIE PIERDE NADA….Sólo Calderón

Hola les mando lo siguiente:

http://www.elregio.com/operacion/ver_detalleNotas.asp?ID=20414


SI DESaPARECE EL PRD NADIE PIERDE NADA….SóLO CALDERóN



Por Benjamín Castro



Dice Porfirio Muñoz Ledo que si desaparece el Partido  de la Revolución Democrática (PRD) “no pierde nada el país” y es verdad, sólo que habría que agregar que el único que pierde será Felipe Calderón.



De hecho el PRD dejó  de ser el instrumento político de las fuerzas nacionalistas que lo construyeron a partir del gran fraude electoral de 1988. Figuras que provenían  del ala nacionalista del PRI  --entre ellas el propio Muñoz Ledo --, decidieron aglutinar a la izquierda recluida en las universidades, en los cafés y en el PSUM, para formar una fuerza más amplia que ganara el apoyo de las clases medias y otros estratos de la población.



La izquierda históricamente nunca había podido vincularse a esos sectores amplios de la sociedad y se mantenía en el sectarismo y en enclaustramiento.



Para el 2006, y un poco antes, el PRD había pasada a manos de “los chuchos”, es decir, a convertirse en una operación política de la socialdemocracia europea y de los sectores de inteligencia dentro del Estado mexicano.



Los nacionalistas como Muñoz Ledo o el propio López Obrador perdieron el control de ese partido y sus militantes, dominados por la ideología del “pluralismo”, no pudieron hacer nada para impedirlo puesto que no tenían ninguna idea ni  ningún programa que defender fuera de sus creencias en la “democracia”. Por “democráticos” los perredista dejaron entrar hasta la cocina a todas esas fuerzas destructoras.



Poco después, previo el desembolso de “una corta”, el PRD pasó a ser propiedad y el instrumento político de Felipe Calderón,  con el cual  “le cubre el trasero al PAN” –para usar una expresión gringa—ocultando detrás de las “alianzas” el enorme desprecio que se ha ganado el gobierno de Calderón y su partido entre la población mayoritaria.



Por esa razón, si el PRD desaparece en realidad el único que perderá será Felipe Calderón.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos