2 de marzo de 2011

EL TANGO DE CORDERO

EL TANGO DE CORDERO

Carlos Gardel - Volver
COMER – “Renegado AVILLA”
ó “$6,000 pesos”
Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.

Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve
al primer amor.

La vieja calle
donde me cobijo
tuya es su vida
tuyo es su querer.

Bajo el burlón
mirar de las estrellas
que con indiferencia
hoy me ven volver.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenen mi soñar.

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.
Yo adivino el CINISMO
de las VOCES que a lo lejos
van marcando mi POBREZA.

Son las mismas que MARCARON
con sus FRAUDES Y PARTIDO
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise ESTE SUELDO
siempre se vuelve
al primer SALARIO.

La vieja CASA
donde me cobijo
tuya es su RENTA
tuyo es su TENER.

Bajo el burlón
HABLAR de LOS PANISTAS
que con indiferencia
hoy me ven COMER.

COMER
con la PANZA marchita
LOS FRIJOLES del tiempo
INFLARON mi BIEN.

Sentir
que ME CHILLAN LAS TRIPAS
que 6 MIL PESOS no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra CABRÓN.

Vivir
con el alma aferrada
a un PINCHE SALARIO
que lloro otra vez.

Tengo miedo del DESEMPLEO
QUE MUY PRONTO vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las NOTICIAS
que pobladas de MENTIRAS
encadenen mi soñar.

Pero el CORDERO que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado LA vieja DECLARACIÓN,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

[Si, que se vayan YA! (en OFF)]

Volver
con la PANZA HINCHADITA
LOS FRIJOLES Y EL tiempo
INFLARON mi SER.

Sentir
que ME LLEVA LA PARCA
que 6 MIL PESOS no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra MAMÓN.

Vivir
con el alma aferrada
a un PINCHE SALARIO
que lloro otra vez.


Cántese con la música del tango original
PERO CON MAYOR VEHEMENCIA.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos