2 de marzo de 2011

EPIGRAMA EMBARRANTE

Árbol que no da fruto, pide sustituto

…Las áreas que primero se abrirán a la participación privada suman una superficie total de 312 mil kilómetros cuadrados, donde se calcula que existe una reserva total de crudo líquido superior a 182 mil millones de barriles y 124 mil 700 millones de pies cúbicos de gas (La Jornada, 110302, Abre Pemex a la IP la explotación de campos maduros* al sur del golfo)
*En general los campos maduros se caracterizan porque llevan operando más de 20 años, muestran una declinación constante en la producción y un recobro de crudo cercano al 30%. Estos campos aportan un 70% de la producción mundial.
Con las coyunturas actuales de un alto precio y una demanda creciente, se hace más viable económicamente invertir en estos campos para aumentar el recobro y así extender su vida útil. Dentro de las diferentes opciones que se pueden implementar para revitalizar la producción, se dispone de técnicas probadas como el análisis nodal y la simulación de redes (pozos, líneas y equipos de superficie), que son herramientas indispensables para evaluar y optimizar el funcionamiento de los pozos, ya sea en flujo natural o con levantamiento artificial. Además, el balance de materiales en estos campos es ideal para una mejor estimación de las reservas remanentes (Oil production net 090610, Aumento de la Producción en Campos Maduros)
Y los frutos más maduros
los cortarán los de arriba;
los de intereses oscuros:
la privada iniciativa.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos