25 de febrero de 2011

Fraude: México 2006 (Parte 9/10)



¡AMLO 2012!

En el asesinato de los Reyes Salazar ''características de un auténtico genocidio'': Movimiento Ciudadano

@juárez.com
En el asesinato de los Reyes Salazar ''características de un auténtico genocidio'': Movimiento Ciudadano

■ Desinteres del "Estado mexicano por detener oleada de muerte'"

El Movimiento Ciudadano por la Paz y la Vida Digna (MCPVD) se duele profundamente por el asesinato de Malena y Elías Reyes Salazar, así como de la esposa de éste último, Luisa Ornelas Soto, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados hoy en la madrugada en las cercanías de la población de Guadalupe, D.B., difundió esa organización.
"Al tiempo que se duele -añade el texto-, se solidariza con las y los integrantes de esta luchadora familia y manifiesta su más categórica protesta ante la incapacidad, indolencia o negligencia culpable del Estado en proteger a sus gobernados. Luego de que en los dos años pasados fueron asesinados otros tres miembros de esta familia, la masacre de Malena, Elías y Luisa reviste las características de un auténtico genocidio".
Asienta el texto que el "asesinato, además de la ineptitud de las autoridades, refleja la falta de interés del Estado mexicano en detener esta terrible oleada de muerte y de sangre en perjuicio de sus ciudadanas y ciudadanos, dándoles en los hechos un trato de tercera clase".


La Cámara baja de Wisconsin aprueba la ley anti-sindical



¡AMLO 2012!

TeleSURtv.net - Chávez denuncia doble moral de comunidad internacional y rechaza intervencionismo en Libia

TeleSURtv.net - Chávez denuncia doble moral de comunidad internacional y rechaza intervencionismo en Libia
Chávez denuncia doble moral de comunidad internacional y rechaza intervencionismo en Libia

El presidente venezolano Hugo Chávez rechaza intervencionismo en Libia y critica cobertura de los grandes medios mundiales


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este viernes la situación que atraviesa Libia y denunció la manipulación mediática y la doble moral de la comunidad internacional que se apresura a condenar al Gobierno de Muammar Al Gaddafi, y guardan silencio sobre violaciones a los derechos humanos en países como Afganistán o Irak. Hizo también un voto por la paz y condenó la violencia.

“Los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos del Estado de Israel sobre Falluyah, y los miles y miles de muertos incluyendo niños, mujeres, familias enteras; se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak, en Afganistán, no tienen moral entonces para condenar a nadie”, dijo el jefe de Estado quien hizo un voto porque Libia encuentre su camino por la vía pacífica.

“Condenamos la violencia, el imperialismo, el intervencionismo”, añadió.

Recordó que así como ahora acusan a Gaddafi, en 2002, cuando fue derrocado brevemente por un golpe de Estado, también él fue señalado de “asesino” de su pueblo.

“Y la condena de inmediato como igual me condenaron a mi: El asesino Chávez que mandó a masacrar al pueblo desarmado”, declaró Chávez, quien el 11 de abril de 2002 fue acusado por los medios de comunicación y algunos países de perpetrar una masacre en el puente Yaguno, en el centro de la capital Caracas, donde se encontraron dos marchas a favor y en contra de su gestión. Tras rigurosas investigaciones quedó demostrado que ese día en edificios cercanos al lugar actuaron francotiradores, algunos de ellos foráneos.

leer mas

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89576-NN/chavez-denuncia-doble-moral-de-comunidad-internacional-y-rechaza-intervencionismo-en-libia/


AMLOTV: Exige familia Reyes Salazar a Calderón que "termine con su pinche guerra"

AMLOTV: Exige familia Reyes Salazar a Calderón que "termine con su pinche guerra"
Exige familia Reyes Salazar a Calderón que "termine con su pinche guerra"


Exige familia Reyes Salazar a Calderón que "termine con su pinche guerra"
La redacción


MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- La familia Reyes Salazar arremetió contra el presidente Felipe Calderón por la muerte de tres de sus parientes y le exigió "terminar con su pinche guerra que el pueblo no pidió".

Instalada en el plantón, que junto con su madre Sara Salazar y su hermana Olga mantienen desde el pasado lunes afuera del Senado de la República, en demanda de la aparición de sus familiares que habían sido levantados por un comando el 7 de febrero, Marisela Salazar declaró: "Este señor que dice ser presidente nada más nos vino a militarizar y a poner federales. Es un asco, aquí es una muestra de lo que está pasando. Es una mierda, pronto va a acabar con todo. Exigimos que ya retire las tropas federales y que ya termine con esta pinche guerra sucia, el pueblo no la pidió".

Marisela enfrentó también las versiones que señalan que su familia tiene nexos con el crimen organizado.

"Estamos dando la cara con la frente en alto de que somos limpios, de que somos luchadores sociales. Mi familia es honorable, luchista, luchando por los derechos humanos, somos una gente de bien, la casa que nos quemaron, que era humilde, la hicimos con el sudor de nuestra frente", dijo.

Esta mañana fueron localizados en Chihuahua los cadáveres de sus hermanos Magdalena y Elías Reyes Salazar, asi como el de su cuñada Luisa Ornelas.

Las hermanas Marisela y Olga informaron que luego de que se hiciera público el asesinato de sus familiares, la Secretaría de Gobernación les giró una invitación para reunirse en presencia de personal de la Procuraduría General de la República, pero adelantaron que no asistirán porque la cita simplemente llegó demasiado tarde.

El vocero de la familia Reyes Salazar, Adrián Fuentes leyó este mediodía un comunicado en el que se pide la renuncia del subprocurador de Chihuahua, Jorge González Nicolás, y se le señala como responsable directo del crimen de Magdalena, Elías y Luisa, "debido a que no puede con el cargo y por no haber garantizado la vida y la seguridad de la familia y de la población de Ciudad Juárez".


Gastos Pendejos de la Secretaría del Trabajo



¡AMLO 2012!

Los Gastos Mas Estupidos Del Gobierno: PRI PAN Version Corregida



¡AMLO 2012!

Gastos Pendejos de la Secretaría del Trabajo



¡AMLO 2012!

PATRAÑA MEDIATICA DE LOS GRINGOS SALDA APENAS CON 476 MISERABLES KILOS DE COCAINA. CARTELES SEGURO SE DOBLAN...DE LA RISA

Redada contra carteles mexicanos en EEUU se salda con 676 detenidos - ABC.es - Noticias Agencias
Redada contra carteles mexicanos en EEUU se salda con 676 detenidos
26-02-2011 / 4:20: h

(Corrige fecha) Washington, 25 feb (EFE).- La gran redada que el Gobierno de Barack Obama desarrolló esta semana contra carteles mexicanos y sus socios en EEUU se saldó con 676 personas detenidas y con la incautación de grandes cantidades de drogas, armas y dinero.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó hoy en un comunicado de que la operación, en la que también participaron la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), el FBI y otras agencias federales, estatales y locales de todo el país, supuso también confiscación de varios vehículos de los narcos.

Durante la redada, ICE y sus socios de las fuerzas de seguridad estadounidenses decomisaron 12 millones de dólares, 476 kilos de cocaína, 9,5 kilos de heorina, 29 kilos de metanfetamina y 18 toneladas de marihuana, 282 armas y 94 vehículos.

La operación, desarrollada en más de 150 localidades, comenzó el miércoles y concluyó hoy viernes y se produjo en respuesta al asesinato de un agente federal en México el pasado día 15.

El objetivo era interrumpir las operaciones de distribución de drogas en EEUU.

LEER MAS

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=706053


ARISTEGUI PROGRAMA 25 FEBRERO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/14162310-b9c



¡AMLO 2012!

Misterios Públicos: Pemex pagó en impuestos 96% de todos los ingresos obtenidos por ventas internas

Misterios Públicos: Pemex pagó en impuestos 96% de todos los ingresos obtenidos por ventas internas
Pemex pagó en impuestos 96% de todos los ingresos obtenidos por ventas internas
Publicado por Misterio Público/AG on viernes 25 de febrero de 2011 / Etiquetas: Corrupción, PEMEX, SHCP

Erogó 649.5 mil millones; la cifra es mayor a lo recaudado por ISR en el país
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 33

El régimen fiscal aprobado por el Congreso que sujeta a Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa impactando negativamente sus resultados, propicia que sigan las pérdidas y que su patrimonio sea negativo, revelan informes oficiales preliminares.

Los datos previos a la entrega del reporte financiero de Pemex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondientes al cuarto trimestre del año y programado para la próxima semana, señalan que durante 2010 la petrolera tuvo un déficit de caja, antes de transferencias, por 57 mil 871 millones de pesos. Esta cifra se compara desfavorablemente con el déficit de caja de 32 mil 41 millones de pesos registrado en 2009.

Adicionalmente, durante el año pasado el pago a través de impuestos, derechos y aprovechamientos ascendió a 649 mil 494.9 millones de pesos, que representaron 96 por ciento del total de los ingresos obtenidos por ventas internas, las cuales alcanzaron 677 mil 280.4 millones de pesos.

LEER MAS

http://misteriospublicos.blogspot.com/2011/02/pemex-pago-en-impuestos-96-de-todos-los.html


Y en eso llegó Telesur... la verdad de lo que pasa en libia

Y en eso llegó Telesur... la verdad de lo que pasa en libia: "Enviados especiales de Telesur han empezado a romper el cerco informativo tejido por Occidente sobre Libia, y han informado que las cosas en la capital, Tripoli, estan tranquilas, las mentiras lanzadas por los medios de propaganda capitalista sobre las supuestos conflictos incontrolables vividos en el pais.

Parece que afortunadamente se van aclarando las cosas sobre lo acontecido en Libia, tras la tremenda desorientacion vivida por el comunismo internacional, que picó en muchos casos el anzuelo tendido por el imperialismo (sin aprender, parece, del pasado y de la tan tristemente abundante experiencia al respecto).



Al contrario, el enviado especial de TeleSur informa de una calma total y de, por el contrario, manifestaciones de apoyo a Gadaffi en la ciudad. Por supuesto que es una primera toma de contacto desde Tripoli, pero al menos parece que se ha metido una cuña definitiva para ofrecer una vision diferente de la, como poco, sospechosa version de los hechos fabricada en la CNN, BBC, o El Pais (por citar solo tres de los principales productores de mentiras a favor de los intereses del imperialismo).

Otro articulo imprescindible sobre lo que ha ocurrido en Libia y la manipulacion informativa al respecto es el que podeis leer en Las Cavilaciones de Enmerkar, donde incluye una lista de blogs que han intentado desde el principio de esta agresion contra Libia romper el cerco informativo, y que no se tragaron en ningun momento la version 'oficial' de los hechos (y seguro que, afortunadamente, faltan muchos).
"

¡AMLO 2012!

VOLANTE INVITACION GOMEZ PALACIO


VOLANTE INVITACION GOMEZ PALACIO, originalmente cargada por trianero2.

¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca? « tlatol

¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca? « tlatol
¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca?
Posted: febrero 23, 2011 by alebrijeoax in Uncategorized
3

¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca?

El día 15 de febrero pasado visitó Oaxaca el espurio Felipe Calderón. A estas alturas del partido es absolutamente innecesario dar mas argumentos para justificar el calificativo de espurio pues gracias a la magia de wikileaks y la venganza de Julián Assange ahora todos y todas sabemos -y no solo en México- que ante su falta de legitimidad como consecuencia del fraude electoral del 2006 los gringos tomaron la decisión de enviar señales enérgicas para apuntalar su liderazgo con el fin de favorecer su agenda, la hoy triste y dolorosa celebre guerra contra el narco que cual sanguijuela imperial desangra a nuestro país con mas de 32 mil hombres, mujeres y niños asesinados.
La primera vez que el espurio vino a Oaxaca fue en Huatulco apenas veinte días después de las elecciones federales del 2006 cuando Calderón aun no tomaba posesión de la presidencia robada y Ulises Ruiz ya no era gobernador de Oaxaca. En ese momento el motivo de la visita fue sellar el pacto que el PRI y PAN acordaron para mantener en sus respectivos puestos a sus respectivos enanos fanáticos de la “violencia modernizadora” que desde hace cinco siglos padecemos los indios insumisos de Oaxaca como consecuencia de ser refractarios al modelo de desarrollo occidental. El encuentro es mejor conocido como “el pacto de Huatulco”.
La segunda visita del espurio fue el 22 de enero de 2009 cuando ya había tomado posesión de la presidencia robada. El motivo de aquella visita fue inaugurar un parque eolico en el istmo de Tehuantepec y el espaldarazo simbólico a Ulises Ruiz para que lograra imponer los varios megaproyectos de desarrollo, esenciales para la expansión del gran capital transnacional y nacional a costa de las tierras de los pueblos indios de Oaxaca. El espaldarazo resulto el beso del diablo pues los indios bini zaa del valle de Ocotlan se opusieron con firmeza al seguimiento de la construcción de una minera canadiense en sus tierras, los chatinos de la costa oaxaqueña rechazaron firmemente la construcción o siquiera la inspección en sus tierras por parte de la CFE para la construcción de la hidroeléctrica “paso de la reina”, en el mismo istmo de Tehuantepec muchos contratos de arrendamiento de tierras ya firmados bajo engaños entre campesinos y las empresas transnacionales para la construcción de mas parques eólicos fueron invalidados legalmente y los pueblos de los valles centrales siguen oponiéndose rotundamente a la construcción de la autopista de cuota llamada “libramiento sur” sobre sus tierras de cultivo que son cuna de la agricultura y la civilización en el continente. En todas estas resistencias las organizaciones de la APPO y la sección 22 fueron solidarias infaltables con los pueblos opositores a los megaproyectos y la amplia mayoría de los oaxaqueños y oaxaqueñas observaron con simpatía estas resistencias indígenas contra el odiado enemigo común Ulises Ruiz.

LEER MAS
http://tlatol.wordpress.com/2011/02/23/%C2%BFa-que-vino-felipe-calderon-a-oaxaca/



Gerardo Fernandez Noroña las Cupulas del PAN y el PRI Responsables de l...



¡AMLO 2012!

El Tractor Rojo - POLIMNIA ROMANA

El Tractor Rojo POLIMNIA ROMANA: "Los caminos que atraviesan el Estado de México pueden ser clasificados en dos categorías; las hermosas y blancas autopistas por las que viaja el señor gobernador y las humildes y destartaladas carreteras y terracerías por las que viajan miles de mexiquenses todos los días.

Ayer, junto con el Presidente Legítimo Andrés Manuel López obrador y el Diputado Alejandro Encinas, recorrí una de las carreteras que el gobierno del estado ha abandonado por completo. No sólo el asfalto está en pésimas condiciones, el paisaje es aún más desolador. Hectáreas y hectáreas de zacate pálido y seco adornaron nuestro viaje.

Triste el escenario, además de contrastante con los infomerciales que he visto en la televisión. Recuerdo haber observado a través del lente de un camarógrafo de Televisa a Enrique Peña Nieto entregando a campesinos mexiquenses toda una flotilla de hermosos y brillantes tractores rojos.

En el municipio de Nextlalpan pregunté a un par de señores que vestían ropa sencilla y sombrero de campo si en aquel lugar también habían sido entregados tan modernos vehículos. Me contestaron que sí, ellos mismos habían asistido a la ceremonia invitados por “el gober”. Pregunté entonces dónde estaban trabajando esos rojos tractores y la respuesta fue terrible: “no, pus los tienen guardados porque no hay semilla ni fertilizante para trabajar bien.”

Otro Compromiso Cumplido de mister copetes.

#tristeperocierto

El verdadero enemigo a vencer es este tipo de farsas que el PRIAN viene ejecutando desde hace décadas. Los dirigentes del PRD no han entendido (o se hacen patos) que peleando por una alianza absurda sólo perdemos tiempo valiosísimo. Campañas de información es lo que deberían de estar realizando los que se dicen de “izquierda progresista” y no tapar el camino a quienes en realidad buscamos un CAMBIO VERDADERO en el Estado de México y en todo el país.

Divide y vencerás.....bien Chucho!! Vas por buen camino. Además estás asegurando tu afiliación a Acción Nacional.
"

¡AMLO 2012!

Dividir para perder - Pablo Gómez SE REVELA EL COMPROMISO DE LOS CHUCHOS EN CONVERTIR EL PRD EN UNA RÉMORA DEL PAN

Dividir para perder Pablo Gómez: "
La división de la izquierda —en particular del PRD— en el Estado de México está declarada si la dirección nacional de este partido pacta finalmente su pretendida alianza con el PAN. Eso es lo único claro del presente litigio.

La dirección perredista, sin acuerdo del Consejo Nacional —no cuenta con los dos tercios que marca el Estatuto—, sigue empeñada en la división, es decir, en la alianza a la que se ha comprometido con Felipe Calderón y su partido. Parece que la consigna es dividir para perder.

Como la dirección perredista carece de propuesta política —no dice nada y no escribe una sola línea sobre la situación del país— lo único que aparece en su horizonte es tomar parte de gobiernos de composición con el PAN. Ninguno de tales gobiernos aplicará algo semejante al programa del PRD pero algunos miembros de este partido han logrado cargos secundarios. Para este grupo lo importante no es el contenido de los acuerdos sino tomar parte de los mismos.

Este desastre ocurrido en el PRD no es tan nuevo como parece. Viene de un proceso de degeneración política en el que fue imponiéndose poco a poco una actitud logrera y oportunista, sin propuesta política propia, es decir, sin convocatoria y compromiso claros. Alguien me dijo con franqueza alguna vez: “hay que tener los menos principios posibles para no violarlos con tanta frecuencia”.

El Estado de México puede ser un parteaguas para el PRD si se actúa con la suficiente firmeza. Las direcciones perredista y panista carecen de candidato y de programa, aunque convocan juntos a una consulta fraudulenta para dar legitimidad a una alianza vacía: quienes la convocan, organizan y califican son los mismos partidarios de la alianza. Esa mascarada debe ser derrotada.

Lo que López Obrador está anunciando es que no acatará una decisión que ya ha sido tomada en forma ilegal e ilegítima. Por ello, solicita una licencia como miembro del partido, es decir, no quiere separarse para siempre sino sólo en el momento en que hay que derrotar la alianza PRD-PAN (acuerdo de líderes formales) en el plano de la ciudadanía. Este procedimiento de alejamiento de un partido en tanto éste toma otro camino y con el propósito justamente de lograrlo, no es algo raro en los partidos. En Europa ha ocurrido muchas veces, lo mismo que en Sudamérica. En todas partes ha habido reunificaciones partidistas e, incluso, readmisión de miembros expulsados, suspendidos o “alejados”.

La idea de que un partido es una franquicia cuya dirección decide lo que quiere en el momento en que lo desea y donde, además, todos sus miembros se tienen que disciplinar bajo pena de ser excluidos para siempre es exactamente el mismo sistema que hemos tenido en los sindicatos, en los cuales el secretario general es el titular del contrato colectivo y puede operar la cláusula de expulsión del trabajo. Dice Jesús Ortega que lo democrático es acatar lo que su grupo decide porque es mayoritario en el Consejo Nacional, pero ni siquiera cuenta con la mayoría calificada suficiente para tomar válidamente la decisión y, si la tuviera, las cosas estarían aproximadamente como ahora, pues los adversarios de la línea de alianza con el PAN tienen derecho de apelar al pueblo en las elecciones para tratar de demostrar su propia fuerza política y la validez de su criterio.

Lo que Ortega pretende es embargar la conciencia de todo aquel que está inscrito en el PRD, como si tal cosa fuera posible a la hora del voto secreto en las urnas. Así como muchos perredistas no votarían por un candidato de alianza PAN-PRD y tampoco en favor del PRI, así también muchos perredistas estarían en una situación de hacer campaña en favor de un tercer candidato sin tener que romper para siempre con su propio partido, el que han construido durante muchos años y que no debería ser propiedad privada de un grupo cualquiera.
"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "



Desde hace cuándo-Fisgón

Buenas nuevas-Helguera

Dominó norafricano-Rocha

Cazadores de ovnis-Ahumada

Omar

Oaxaca, el cochinero





Naranjo

Aspiración


"

¡AMLO 2012!

MONERIAS

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

Buena noticia - Carmen Aristegui F.

Buena noticia Carmen Aristegui F.: "


Carmen Aristegui F.

Ganó la sensatez en el Senado de la República. Se aprobó ayer, por unanimidad, la nueva Ley de Migración que reconoce la personalidad jurídica de los migrantes, eliminando las partes que hubieran hecho pasar a México como un país esquizofrénico que exige en Estados Unidos lo que aquí -en un descuido- hubieran podido aprobar. Un conjunto de voces críticas y algunas, incluso, alarmadas tuvo impacto de forma definitiva en el debate parlamentario de los últimas días.

El padre Alejandro Solalinde, coordinador Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Oaxaca, por ejemplo, se apersonó en el Senado para decir que 'el gobierno se quejaba de la Ley Arizona y está haciendo lo mismo... con un recalentado de la Ley SB1070...'. Una doble moral, como dijera el sacerdote. Acertadamente, los senadores rechazaron los artículos más inquietantes de la iniciativa, que finalmente se aprobó sin ellos. Se excluyó prácticamente el artículo 26 que autorizaba a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Federal vigilar la entrada y la salida de personas al país y a realizar visitas de verificación en territorio nacional para comprobar el cumplimiento de la Ley Migratoria. Darle manga ancha para actuar contra los migrantes a los policías, simplemente, horrorizaba. Sólo podrán actuar a petición del Instituto Nacional de Migración, y después de algún fallo judicial. Retiraron el artículo 94, que hubiera permitido a las autoridades migratorias recibir denuncias, incluso anónimas, para actuar en contra de extranjeros. Eliminaron las sanciones económicas a quienes contrataran a personas indocumentadas (de 500 a mil días de salario mínimo) y el artículo 103 que penalizaba a quienes brindan ayuda humanitaria a víctimas y testigos de los abusos contra los migrantes.

De no haber prosperado lo que frenaron los senadores, hubiéramos visto el absurdo de ver penalizada la actuación de defensores de migrantes y de sus derechos humanos. En lugar de ayudar a los albergues que brindan asistencia humanitaria, como el de Solalinde, se pretendía hacerlos corresponsables si el migrante no se quedaba para ser procesado. La criminalización hubiera alcanzado para todos. Lo que aprobaron los senadores es diametralmente distinto a lo que se contemplaba originalmente en la ley: se reconoce a los migrantes como sujetos jurídicos con derecho a la educación, al servicio médico de urgencia, a ser registrados en el ámbito civil y a la impartición de justicia, independientemente de su estatus migratorio. Se estableció también que debe privilegiarse durante los procesos administrativos migratorios el interés de infantes, adolescentes y de la unidad familiar. La nueva ley, que ha sido remitida a la Cámara de Diputados, aumenta las penas a los polleros y a las autoridades corruptas que cometan abusos contra los migrantes.

Vamos a ver cómo es recibida esta nueva Ley Migratoria por los países expulsores y qué tipo de fenómenos se dan, en caso de ser aprobada, por la otra Cámara.

A la luz del monstruoso fenómeno criminal que se ha cebado contra los migrantes e indocumentados en los últimos años (retratado en el último informe especial de la CNDH que da cuenta de 11 mil secuestros y extorsiones en apenas un periodo de seis meses), el presidente Álvaro Colom de Guatemala, por ejemplo, había propuesto a México que se otorguen visas de carácter temporal a los migrantes, de tal suerte que puedan contar con un documento que permita su tránsito por el territorio nacional, esto ya fue aprobado por el Senado. Si México entrega a los migrantes un papel que les permita pasar, decía Colom, muchas vidas serían salvadas. Estados Unidos pondrá el grito en el cielo, por supuesto, pero algo tiene que hacer México -por esa vía o por otras-, y pronto, frente a un fenómeno que ha tomado dimensiones apocalípticas. Ahí están los testimonios desgarradores recabados por la CNDH presentados esta semana; el asesinato masivo en San Fernando, Tamaulipas, el año pasado; el secuestro de 50 centroamericanos en Chahuites, Oaxaca, en diciembre pasado; o la denuncia del secuestro masivo de esta semana en Tenosique, Tabasco; por hablar de los casos que han sido conocidos por la sociedad mexicana, sólo en los últimos meses. Por lo pronto, en el Senado se impidió que avanzará la propuesta original que criminalizaba al fenómeno con una iniciativa que parecía concebida, más bien, por algún recalcitrante de Arizona.
"

¡AMLO 2012!

ACEPTA CLINTON QUE ESTADOS UNIDOS ESTA ENCARECIENDO LOS ALIMENTOS A CAUSA DEL ETANOL. ALTO A ESTE CRIMEN

Clinton alerta del aumento de precios: "

Con los precios globales de los alimentos en aumento y una mayor proporción de granos de maíz vertidos en la producción de combustible, Hill Clinton alertó del peligro que esto puede generar en los países en vías de desarrollo.


El ex presidente de Estados Unidos se dirigió a los granjeros y a los empleados de Departamento de Agricultura que mientras la producción de biocombustibles es un tema importante para reducir la dependencia del petróleo extranjero, los agricultores deberían también mirar más allá de la producción nacional y considerar las necesidades de los países en desarrollo.


“Creo que lo mejor que podría decir es que hemos conseguido ser independientes energéticamente, pero no queremos hacerlo a costa de causar carencias en otros países”, mencionó Clinton.


“Sabemos que nuestro modo de producir y de consumir energía tiene que cambiar, sin embargo, para los agricultores no hay respuestas sencillas todavía”, añadió. “Pero hay un modo de hacerlo y de hacerlo bien”.


Se espera un mayor aumento de los precios de los alimentos este año, además de que la producción de maíz destinado a la producción energética seguirá creciendo, especificó Joseph Glauber, jefe economista, durante el Foro anual de Perspectivas de Agricultura.


El 37 % de todos los granos de maíz que se producen en Estados Unidos se emplearán en etanol en 2012.


'Lo que se esconde detrás de los precios de los alimentos ha sido y sigue siendo el petróleo' dijo Matt Hartwig, miembro de la Asociación de Combustibles Renovables. 'El aumento de los precios del petróleo, incluso antes de los disturbios en el Oriente Medio y África del Norte, ha hecho que todo lo que compramos, desde la comida a la ropa, se vuelva más caro'.


En 2010 se extendieron más de $ 5.000 millones de créditos fiscales por etanol como parte de un acuerdo de impuestos. La Cámara de Representantes aprobó dos enmiendas a una ley de gastos que tratan de frenar el uso del etanol.

"

reyes salazar



¡AMLO 2012!

Aristegui - Eduardo Galeano Recibe Medalla Bi-100 'El Unico Mesianismo E...







¡AMLO 2012!

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: ACUSA PRESIDENTE ZELAYA A ESTADOS UNIDOS DE SEGUIR IMPIDIENDO SU REGRESO

Zelaya dice EEUU impide su regreso a Honduras - Yahoo! México Noticias
Zelaya dice EEUU impide su regreso a Honduras

1 hora, 20 minutos

TEGUCIGALPA (AP) - El derrocado presidente Manuel Zelaya, refugiado en República Dominicana, dijo el viernes que Estados Unidos impide su retorno a Honduras e instó a sus seguidores a impulsar un movimiento de liberación nacional con principios socialistas.


Unos 3.000 delegados del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), una agrupación de simpatizantes de Zelaya que surgió tras el golpe de Estado de junio de 2009, realizará el fin de semana su primera asamblea nacional en Tegucigalpa para definir su posición política.

"A pocas horas del evento más importante en la historia política hondureña, a todos los miembros del FNRP les llamo a impulsar un movimiento de liberación nacional basado en principios e ideas revolucionarias pro socialistas para construir una nueva sociedad", afirmó Zelaya (2006-2009) en un correo electrónico enviado a la AP desde Santo Domingo.

Agregó que "mi presencia física sigue siendo obstaculizada por los planes estratégicos de expansión del imperio, que son los mismos que dictaron mi salida abrupta de la administración del Estado". No dio mayores detalles sobre cuáles son esos planes.

Zelaya pidió a los integrantes del FNRP "abrir tantos frentes de lucha como sea posible, no dar tregua y demostrar que somos invencibles" al tiempo que les advirtió que su objetivo no deben ser las elecciones generales previstas para noviembre de 2013. "Nuestra participación en elecciones tendría efectos más destructivos que positivos (porque) los golpistas hacen inviable esa posibilidad", dijo el ex mandatario.

LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/amc_gen_honduras_zelaya


Aristegui - Manuel Zelaya. Golpe De Estado En Honduras 1/2

CHIHUAHUA TIERRA SIN LEY: Encuentran cadáveres de familiares Reyes Salazar cerca de Guadalupe | Local | Diario.com.mx

Encuentran cadáveres de familiares Reyes Salazar cerca de Guadalupe | Local | Diario.com.mx
Encuentran cadáveres de familiares Reyes Salazar cerca de Guadalupe

Staff
El Diario | 25-02-2011 | 08:13



Esta mañana fueron encontrados tres cuerpos sin vida cerca del poblado de Guadalupe, y se cree que pudiera tratarse de lo smiembros de la familia Reyes Salazar, quienes desaparecieron el pasado 7 de febrero.

El hallazgo de los cadáveres tuvo lugar a 3 kilómetros del poblado antes mencionado.

La Fiscalía General del Estado se contactó con los familiares de las víctimas para que identifiquen los cuerpos.

En un momento más información..


¿Y el árbitro?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Y el árbitro?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
¿Y el árbitro?
25/02/2011 - 01:43

Por: Francisco Rodríguez
Carlos Slim Helú, a quien los medios especializados catalogan como “el hombre más rico del mundo”, blindó sus cuarteles y organizó la embestida en contra de las dos cadenas de televisión abierta que hay en nuestro país. En menos de una semana hizo pública su decisión de no anunciarse en lo que resta de 2011 a través de los canales de Televisa –el fin de semana anterior-- y de TV Azteca –hace un par de días.



Presenciamos los mexicanos otra “guerra”. Una más a la que no estamos acostumbrados. La que desde sus respectivas trincheras han entablado tres gigantes de las telecomunicaciones, sector que paulatina pero sostenidamente se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de todas las economías.

Guerra de gigantes, pues, en la que no hay árbitro presente.

Y esto porque la fallida Administración, se ha escudado ante los misiles que Slim lanza a la sociedad que encabeza Emilio Azcárraga y, ahora también, al grupo que preside Ricardo Salinas.

Esa protección a la que se han acogido en el sector público no es otra que la consabida: “se trata de un problema entre particulares que deben resolver ellos mismos”.

Pero, atención, no se trata de “un problema” que afecte única y exclusivamente a estos capitanes de empresa. Afecta, para empezar, a los usuarios de los servicios de telefonía, tanto alámbrica como inalámbrica, debido a las altas tarifas de interconexión que la empresa quasi-monopólica de Slim cobra a las demás empresas de esa industria. Nextel, Iusacell, Axtel, Unefon, Telefónica… todas deben pagar a Teléfonos de México una cuota para poder completar la llamada que usted realiza o recibe.

Y eso es lo que encarece el servicio telefónico en nuestro país, a grado tal que, gracias a Slim, es el más caro del mundo.

No es de hoy, pues, que el árbitro está ausente.
Se ha mantenido así desde siempre.
Ha abandonado el papel arbitral que le corresponde.

Peor aún en esta fallida Administración que, por momentos, se muestra alineada a los intereses de alguno de estos tres gigantes e, inopinadamente, casi casi al paso de las horas, se inclina por otro de ellos.

Hoy por hoy, los funcionarios panistas en la Administración han rehuido establecer las reglas de juego y también los límites de los espacios dentro de los cuales deja actuar a los convertidores. Ni qué decir de que ha abandonado el poder de accionar sobre aquellos que transgreden esas reglas del juego, aún y no estén escritas.

leer mas

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=12048


Los niños de Ciudad Juárez, trágicos daños colaterales de la guerra antinarco | Solidaridad | elmundo.es

Los niños de Ciudad Juárez, trágicos daños colaterales de la guerra antinarco | Solidaridad | elmundo.es
Los niños de Ciudad Juárez, trágicos daños colaterales de la guerra antinarco
Dos niños juegan con un arma falso en Ciudad Juárez.| Alejandro Bringas

Dos niños juegan con un arma falso en Ciudad Juárez.| Alejandro Bringas

dpa | Ciudad de México
Actualizado viernes 25/02/2011 14:01 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

"No me gusta estar en la calle porque hay mucha violencia y me pueden pegar", dice Gerardo, de cinco años. A Vladimir, de ocho, tampoco le gusta: "Hay mucha tierra y no hay pavimento y están los soldados". Para los niños de Ciudad Juárez, la calle es el lugar más peligroso del mundo.

También lo son otras ciudades y carreteras del norte de México, como puede atestiguar la familia de Bryan y Martin, de 5 y 9 años, que fueron acribillados en un retén militar cuando salían de día de campo en la camioneta de sus padres.

Son las víctimas del fuego cruzado entre los carteles de la droga y de los choques del Ejército mexicano con los sicarios del crimen organizado, que en los últimos cuatro años han dejado más de 34.000 muertos.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), una organización no gubernamental que sigue la problemática de cerca, admite que no hay estadísticas oficiales, salvo algunas cifras aproximadas, sobre los menores muertos y huérfanos de la guerra.

"Actualmente, no existe información oficial y pública sobre el número de niños y niñas detenidos, heridos y asesinados en la lucha contra el delito organizado", dijo a la agencia dpa. Los datos que existen -agregó- "sólo pueden ofrecer tendencias de la violencia contra la niñez mexicana".

Sin embargo, tomando como base las estadísticas que manejan varias organizaciones no gubernamentales, Pérez García calcula que en los últimos cuatro años han muerto más de 1.000 niños y adolescentes, y que la violencia ha dejado entre 10.000 y 30.000 huérfanos.

México se ha visto sacudido en los últimos meses por varias masacres de niños y adolescentes, como las ocurridas en Ciudad Juárez en enero y octubre del año pasado, con 15 víctimas en cada caso, o la ocurrida en marzo en Durango, con 10 muertos, pero las hemerotecas están llenas de sucesos individuales que no han merecido investigación ni sanción para los culpables.

"En México existe un clima de violencia generalizada, donde balas perdidas, fuego cruzado en zonas cercanas a escuelas, ataques directos, masacres juveniles, hacen que la paz y la tranquilidad necesaria para el desarrollo adecuado de niños y niñas se vea afectada, haciendo crecer el temor por seguridad", escribió Pérez García en un reciente informe sobre el tema.

leer mas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/solidaridad/1298634600.html


Carta a Javier Corral quien fue aludido ayer por Lòpez Obrador y pidió replica a Carmen Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!

Carta a Javier Corral quien fue aludido ayer por Lòpez Obrador y pidió replica a Carmen Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!
Carta a Javier Corral quien fue aludido ayer por Lòpez Obrador y pidió replica a Carmen Aristegui

Lo de reaccionario de abolengo no es “un viejo cliché” señor Corral, es un adjetivo que describe muy bien la manera de actuar de los miembros de su partido por más que no quiera ponerse el saco… y aquí van unas cuantas netas de una amiga que le contesta a lo que usted argumentó en el programa de Aristegui para tratar de desmentir una verdad que usted y sus correligionarios a diario hacen méritos para confirmarla. (Pokama)

*************

CARTA A JAVIER CORRAL

Sr. Javier Corral,

Como ciudadana, primero, y como comunicadora, después, me dirijo a usted para comentar sobre lo que usted expresó en el espacio de Carmen Aristegui respecto de la postura de Andrés Manuel López Obrador.

Habló usted de imposición, incongruencia y simulación en la postura adoptada por López Obrador ante una posible alianza entre el PRD y el PAN, como producto de negociaciones entre la actual dirigencia del primero que, es preciso puntualizar, no representa a toda la militancia de dicho instituto político, y el segundo cuya génesis –aunque usted descalifique el peso de la historia– fue la oposición de los potentados de la época contra las políticas sociales del General Lázaro Cárdenas.

Abordo primero el asunto de la imposición y le pregunto: ¿dónde ha estado usted, con su airada indignación, cuando Felipe Calderón, presidente como producto de un fraude monumental, decidió sin consultar a la ciudadanía, un aumento de las percepciones de los altos mandos del ejército –no de la tropa– en contraste insultante con los micro-aumentos al salario mínimo?

Ahora hablemos del autoritarismo y le pregunto: ¿dónde estuvo usted y su sacrosanta indignación cuando Calderón Hinojosa, en forma autoritaria, presionó a la CNDH y negoció con el gobierno de Veracruz, para encubrir la violación tumultuaria por miembros del ejército, de la anciana de 72 años Ernestina Ascencio Rosario, misma que sigue impune?

¿Dónde ha estado usted y sus golpes de pecho respecto de la militarización impuesta por la administración calderonista en el territorio nacional, so pretexto de combatir el crimen organizado y que ha desatado un clima de violencia creciente con la resultante de la pérdida dolorosa de millones de vidas…? ¿acaso hubo consulta ciudadana para la adopción de tales políticas?

En relación con la simulación que, de acuerdo con usted, se percibe en las palabras de Andrés Manuel López Obrador: ¿dónde ha estado usted en estos años de aplicación de políticas que no sólo han privatizado la industria eléctrica sino están por entregar PEMEX a los intereses de las grandes transnacionales, mientras se mantiene un discurso que afirma que “nunca ha sido la intención del gobierno federal la enajenación de los bienes de la nación”?

Hablando de incongruencia, Sr. Corral, dígame usted dónde está su congruencia en el hablar y el decir respecto de la muerte de 49 pequeños como consecuencia del incendio de la “guardería” ABC en Sonora, resultante del tráfico de influencias y la inmensa corrupción que priva en la familia presidencial? Porque escuché que a usted y a su partido les preocupa mucho el bienestar de la gente…

En suma, Sr. Corral, dígame usted si se ha consultado a la ciudadanía para los aumentos en la gasolina, el gas, la tortilla, la leche, el frijol y demás productos de la canasta básica…

Dígame usted si el PAN y sus pares en el PRI se han preocupado en consultar a la ciudadanía en temas tan torales como la libertad que debemos tener las mujeres para decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra propia vida…

…o al borrar el laicismo de la República, una de los más caros legados del Benemérito de las Américas, al permitir no sólo la impartición de la educación por parte de la alta jerarquía eclesiástica, sino la imposición de políticas de salud dictadas desde el Vaticano, en flagrante violación de los artículos constitucionales 3° y 130…

perdóneme, pero no recuerdo que se haya efectuado ninguna consulta ciudadana…

¿Desde cuándo, Sr. Corral, se convirtió el PAN en un partido que respeta la voluntad popular…porque es imposible de creer que millones de ciudadan@s hayan decidido aceptar salarios de hambre, o la enajenación del territorio nacional, o la intervención de agentes y militares norteamericanos en la vida pública del país…?

Hay algo que sí le puedo afirmar: no fue sólo Andrés Manuel López Obrador quien exigió el conteo de votos después del fraude del 2006, lo hicimos millones de mexican@s que vimos nuestro derecho a elegir la forma de nuestro gobierno (Art. 39 constitucional) flagrantemente violado; no ha sido Andrés Manuel el que, cuando fue Jefe de Gobierno del D.F., se pagó salarios estratosféricos –muy por el contrario, redujo su sueldo– como los que se pagan, sin consultar a la ciudadanía los miembros de la alta burocracia, como por ejemplo, el mismo Calderón Hinojosa, los miembros del TRIFE, del IFE, los alcaldes panistas en los distintos municipios del país, los jueces de la SCJN, que oscilan entre los 300 y 600 mil pesos mensuales.

¿Dónde están entonces, Sr. Corral, la simulación, la imposición y la incongruencia?

No abrigo ninguna esperanza de recibir respuesta a estas interrogantes y comentarios.

Con el respeto que me merece,

Patricia Barba Ávila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República todos los lunes de las 22 a las 24 hrs y los miércoles de las 21 a las 22 hrs (hora del Centro) en: http://larnr.org
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia – Foro Social Mundial