25 de febrero de 2011

En el asesinato de los Reyes Salazar ''características de un auténtico genocidio'': Movimiento Ciudadano

@juárez.com
En el asesinato de los Reyes Salazar ''características de un auténtico genocidio'': Movimiento Ciudadano

■ Desinteres del "Estado mexicano por detener oleada de muerte'"

El Movimiento Ciudadano por la Paz y la Vida Digna (MCPVD) se duele profundamente por el asesinato de Malena y Elías Reyes Salazar, así como de la esposa de éste último, Luisa Ornelas Soto, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados hoy en la madrugada en las cercanías de la población de Guadalupe, D.B., difundió esa organización.
"Al tiempo que se duele -añade el texto-, se solidariza con las y los integrantes de esta luchadora familia y manifiesta su más categórica protesta ante la incapacidad, indolencia o negligencia culpable del Estado en proteger a sus gobernados. Luego de que en los dos años pasados fueron asesinados otros tres miembros de esta familia, la masacre de Malena, Elías y Luisa reviste las características de un auténtico genocidio".
Asienta el texto que el "asesinato, además de la ineptitud de las autoridades, refleja la falta de interés del Estado mexicano en detener esta terrible oleada de muerte y de sangre en perjuicio de sus ciudadanas y ciudadanos, dándoles en los hechos un trato de tercera clase".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos