25 de febrero de 2011

Carta a Javier Corral quien fue aludido ayer por Lòpez Obrador y pidió replica a Carmen Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!

Carta a Javier Corral quien fue aludido ayer por Lòpez Obrador y pidió replica a Carmen Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!
Carta a Javier Corral quien fue aludido ayer por Lòpez Obrador y pidió replica a Carmen Aristegui

Lo de reaccionario de abolengo no es “un viejo cliché” señor Corral, es un adjetivo que describe muy bien la manera de actuar de los miembros de su partido por más que no quiera ponerse el saco… y aquí van unas cuantas netas de una amiga que le contesta a lo que usted argumentó en el programa de Aristegui para tratar de desmentir una verdad que usted y sus correligionarios a diario hacen méritos para confirmarla. (Pokama)

*************

CARTA A JAVIER CORRAL

Sr. Javier Corral,

Como ciudadana, primero, y como comunicadora, después, me dirijo a usted para comentar sobre lo que usted expresó en el espacio de Carmen Aristegui respecto de la postura de Andrés Manuel López Obrador.

Habló usted de imposición, incongruencia y simulación en la postura adoptada por López Obrador ante una posible alianza entre el PRD y el PAN, como producto de negociaciones entre la actual dirigencia del primero que, es preciso puntualizar, no representa a toda la militancia de dicho instituto político, y el segundo cuya génesis –aunque usted descalifique el peso de la historia– fue la oposición de los potentados de la época contra las políticas sociales del General Lázaro Cárdenas.

Abordo primero el asunto de la imposición y le pregunto: ¿dónde ha estado usted, con su airada indignación, cuando Felipe Calderón, presidente como producto de un fraude monumental, decidió sin consultar a la ciudadanía, un aumento de las percepciones de los altos mandos del ejército –no de la tropa– en contraste insultante con los micro-aumentos al salario mínimo?

Ahora hablemos del autoritarismo y le pregunto: ¿dónde estuvo usted y su sacrosanta indignación cuando Calderón Hinojosa, en forma autoritaria, presionó a la CNDH y negoció con el gobierno de Veracruz, para encubrir la violación tumultuaria por miembros del ejército, de la anciana de 72 años Ernestina Ascencio Rosario, misma que sigue impune?

¿Dónde ha estado usted y sus golpes de pecho respecto de la militarización impuesta por la administración calderonista en el territorio nacional, so pretexto de combatir el crimen organizado y que ha desatado un clima de violencia creciente con la resultante de la pérdida dolorosa de millones de vidas…? ¿acaso hubo consulta ciudadana para la adopción de tales políticas?

En relación con la simulación que, de acuerdo con usted, se percibe en las palabras de Andrés Manuel López Obrador: ¿dónde ha estado usted en estos años de aplicación de políticas que no sólo han privatizado la industria eléctrica sino están por entregar PEMEX a los intereses de las grandes transnacionales, mientras se mantiene un discurso que afirma que “nunca ha sido la intención del gobierno federal la enajenación de los bienes de la nación”?

Hablando de incongruencia, Sr. Corral, dígame usted dónde está su congruencia en el hablar y el decir respecto de la muerte de 49 pequeños como consecuencia del incendio de la “guardería” ABC en Sonora, resultante del tráfico de influencias y la inmensa corrupción que priva en la familia presidencial? Porque escuché que a usted y a su partido les preocupa mucho el bienestar de la gente…

En suma, Sr. Corral, dígame usted si se ha consultado a la ciudadanía para los aumentos en la gasolina, el gas, la tortilla, la leche, el frijol y demás productos de la canasta básica…

Dígame usted si el PAN y sus pares en el PRI se han preocupado en consultar a la ciudadanía en temas tan torales como la libertad que debemos tener las mujeres para decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra propia vida…

…o al borrar el laicismo de la República, una de los más caros legados del Benemérito de las Américas, al permitir no sólo la impartición de la educación por parte de la alta jerarquía eclesiástica, sino la imposición de políticas de salud dictadas desde el Vaticano, en flagrante violación de los artículos constitucionales 3° y 130…

perdóneme, pero no recuerdo que se haya efectuado ninguna consulta ciudadana…

¿Desde cuándo, Sr. Corral, se convirtió el PAN en un partido que respeta la voluntad popular…porque es imposible de creer que millones de ciudadan@s hayan decidido aceptar salarios de hambre, o la enajenación del territorio nacional, o la intervención de agentes y militares norteamericanos en la vida pública del país…?

Hay algo que sí le puedo afirmar: no fue sólo Andrés Manuel López Obrador quien exigió el conteo de votos después del fraude del 2006, lo hicimos millones de mexican@s que vimos nuestro derecho a elegir la forma de nuestro gobierno (Art. 39 constitucional) flagrantemente violado; no ha sido Andrés Manuel el que, cuando fue Jefe de Gobierno del D.F., se pagó salarios estratosféricos –muy por el contrario, redujo su sueldo– como los que se pagan, sin consultar a la ciudadanía los miembros de la alta burocracia, como por ejemplo, el mismo Calderón Hinojosa, los miembros del TRIFE, del IFE, los alcaldes panistas en los distintos municipios del país, los jueces de la SCJN, que oscilan entre los 300 y 600 mil pesos mensuales.

¿Dónde están entonces, Sr. Corral, la simulación, la imposición y la incongruencia?

No abrigo ninguna esperanza de recibir respuesta a estas interrogantes y comentarios.

Con el respeto que me merece,

Patricia Barba Ávila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República todos los lunes de las 22 a las 24 hrs y los miércoles de las 21 a las 22 hrs (hora del Centro) en: http://larnr.org
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia – Foro Social Mundial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos