25 de febrero de 2011

ACEPTA CLINTON QUE ESTADOS UNIDOS ESTA ENCARECIENDO LOS ALIMENTOS A CAUSA DEL ETANOL. ALTO A ESTE CRIMEN

Clinton alerta del aumento de precios: "

Con los precios globales de los alimentos en aumento y una mayor proporción de granos de maíz vertidos en la producción de combustible, Hill Clinton alertó del peligro que esto puede generar en los países en vías de desarrollo.


El ex presidente de Estados Unidos se dirigió a los granjeros y a los empleados de Departamento de Agricultura que mientras la producción de biocombustibles es un tema importante para reducir la dependencia del petróleo extranjero, los agricultores deberían también mirar más allá de la producción nacional y considerar las necesidades de los países en desarrollo.


“Creo que lo mejor que podría decir es que hemos conseguido ser independientes energéticamente, pero no queremos hacerlo a costa de causar carencias en otros países”, mencionó Clinton.


“Sabemos que nuestro modo de producir y de consumir energía tiene que cambiar, sin embargo, para los agricultores no hay respuestas sencillas todavía”, añadió. “Pero hay un modo de hacerlo y de hacerlo bien”.


Se espera un mayor aumento de los precios de los alimentos este año, además de que la producción de maíz destinado a la producción energética seguirá creciendo, especificó Joseph Glauber, jefe economista, durante el Foro anual de Perspectivas de Agricultura.


El 37 % de todos los granos de maíz que se producen en Estados Unidos se emplearán en etanol en 2012.


'Lo que se esconde detrás de los precios de los alimentos ha sido y sigue siendo el petróleo' dijo Matt Hartwig, miembro de la Asociación de Combustibles Renovables. 'El aumento de los precios del petróleo, incluso antes de los disturbios en el Oriente Medio y África del Norte, ha hecho que todo lo que compramos, desde la comida a la ropa, se vuelva más caro'.


En 2010 se extendieron más de $ 5.000 millones de créditos fiscales por etanol como parte de un acuerdo de impuestos. La Cámara de Representantes aprobó dos enmiendas a una ley de gastos que tratan de frenar el uso del etanol.

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos