25 de febrero de 2011

¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca? « tlatol

¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca? « tlatol
¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca?
Posted: febrero 23, 2011 by alebrijeoax in Uncategorized
3

¿A que vino Felipe Calderón a Oaxaca?

El día 15 de febrero pasado visitó Oaxaca el espurio Felipe Calderón. A estas alturas del partido es absolutamente innecesario dar mas argumentos para justificar el calificativo de espurio pues gracias a la magia de wikileaks y la venganza de Julián Assange ahora todos y todas sabemos -y no solo en México- que ante su falta de legitimidad como consecuencia del fraude electoral del 2006 los gringos tomaron la decisión de enviar señales enérgicas para apuntalar su liderazgo con el fin de favorecer su agenda, la hoy triste y dolorosa celebre guerra contra el narco que cual sanguijuela imperial desangra a nuestro país con mas de 32 mil hombres, mujeres y niños asesinados.
La primera vez que el espurio vino a Oaxaca fue en Huatulco apenas veinte días después de las elecciones federales del 2006 cuando Calderón aun no tomaba posesión de la presidencia robada y Ulises Ruiz ya no era gobernador de Oaxaca. En ese momento el motivo de la visita fue sellar el pacto que el PRI y PAN acordaron para mantener en sus respectivos puestos a sus respectivos enanos fanáticos de la “violencia modernizadora” que desde hace cinco siglos padecemos los indios insumisos de Oaxaca como consecuencia de ser refractarios al modelo de desarrollo occidental. El encuentro es mejor conocido como “el pacto de Huatulco”.
La segunda visita del espurio fue el 22 de enero de 2009 cuando ya había tomado posesión de la presidencia robada. El motivo de aquella visita fue inaugurar un parque eolico en el istmo de Tehuantepec y el espaldarazo simbólico a Ulises Ruiz para que lograra imponer los varios megaproyectos de desarrollo, esenciales para la expansión del gran capital transnacional y nacional a costa de las tierras de los pueblos indios de Oaxaca. El espaldarazo resulto el beso del diablo pues los indios bini zaa del valle de Ocotlan se opusieron con firmeza al seguimiento de la construcción de una minera canadiense en sus tierras, los chatinos de la costa oaxaqueña rechazaron firmemente la construcción o siquiera la inspección en sus tierras por parte de la CFE para la construcción de la hidroeléctrica “paso de la reina”, en el mismo istmo de Tehuantepec muchos contratos de arrendamiento de tierras ya firmados bajo engaños entre campesinos y las empresas transnacionales para la construcción de mas parques eólicos fueron invalidados legalmente y los pueblos de los valles centrales siguen oponiéndose rotundamente a la construcción de la autopista de cuota llamada “libramiento sur” sobre sus tierras de cultivo que son cuna de la agricultura y la civilización en el continente. En todas estas resistencias las organizaciones de la APPO y la sección 22 fueron solidarias infaltables con los pueblos opositores a los megaproyectos y la amplia mayoría de los oaxaqueños y oaxaqueñas observaron con simpatía estas resistencias indígenas contra el odiado enemigo común Ulises Ruiz.

LEER MAS
http://tlatol.wordpress.com/2011/02/23/%C2%BFa-que-vino-felipe-calderon-a-oaxaca/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos