23 de febrero de 2011

LA DERECHA COMPRA GASOLINA A PETROLEROS EXTRANJEROS Y JUSTIFICA GASTOS POR AUMENTO DEL PETROLEO ¿Y LA REFINERIA APA?

Acumula México pérdidas por 70 mil mdp por alza del petróleo: Calderón
Acumula México pérdidas por 70 mil mdp por alza del petróleo: Calderón
23 de Febrero, 2011

Durante el Informe de Avances de Resiembra y Apoyos, el Ejecutivo Federal recordó que en la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados aprobó una "pérdida estimada" o costo fiscal de más o menos 30 mil millones o 34 mil millones de pesos por ese diferencial.

Culiacán.- México acumula pérdidas fiscales de entre 70 mil millones y 80 mil millones de pesos a consecuencia del incremento del precio del petróleo, en virtud de que entre 40 y 45 por ciento de las gasolinas y el diésel son de importación, reveló el presidente Felipe Calderón.

Durante el Informe de Avances de Resiembra y Apoyos, el Ejecutivo Federal recordó que en la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados aprobó una "pérdida estimada" o costo fiscal de más o menos 30 mil millones o 34 mil millones de pesos por ese diferencial.

"En la medida en que sube el precio del petróleo, suben estos precios internacionales (de la gasolina y el diésel) y entonces nos estamos acercando a pérdidas ya de 70, 80 mil millones de pesos", externó.

El mandatario abordó el tema en virtud de que durante la reunión una líder de productores agropecuarios celebró que los conflictos políticos en Oriente Medio incrementen el precio del petróleo, pues a su entender permitiría a México tener más recursos y destinarlos a apoyar a los afectados por las heladas.

Calderón Hinojosa aclaró que "efectivamente, eso impacta los precios del petróleo, pero también hay que decir que estamos viviendo cada vez una situación más compleja ahí".

"Cada día estamos importando más gasolina y diésel que no estamos produciendo en México. Ahorita ya estamos importando más de 40 por ciento, probablemente 45 por ciento de toda la gasolina y el diésel que consumimos", puntualizó el presidente de la República.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=157946


VENDEPATRIAS CALDERON REPORTA ANTE SU JEFE CAPTURA DE ASESINOS DE ESPIA GRINGO

La Crónica de Hoy | Confirma Calderón a Obama detención del presunto criminal de agente
Confirma Calderón a Obama detención del presunto criminal de agente
Notimex | Nacional
2011-02-23 | Hora de creación: 21:02:18| Ultima modificación: 22:02:17

El presidente Felipe Calderón confirmó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que las Fuerzas Armadas detuvieron a Julián Zapata, alias “el Piolín”, identificado como uno de los presuntos responsables del crimen de un agente estadunidense.

En una comunicación vía telefónica, Obama agradeció por su parte los esfuerzos que realiza el gobierno mexicano para llevar ante la justicia a los asesinos del agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Jaime Zapata.

LEER MAS

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=562467


EJERCITO SERVIL ANTE EL EXTRANJERO Y SOBERBIO CUANDO SE TRATA DE MEXICANOS: DETIENEN A MATONES DE ESPIA GRINGO

La Crónica de Hoy | Presenta el Ejército a asesinos de agente de EU
Presenta el Ejército a asesinos de agente de EU
Notimex | Nacional
2011-02-23 | Hora de creación: 21:02:31| Ultima modificación: 22:02:47

La Secretaría de la Defensa Nacional presentó a seis miembros de una célula delictiva de “los Zetas”, que operaba en San Luis Potosí, de los cuales tres participaron en el crimen del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Zapata.

En rueda de prensa, personal de Comunicación Social de la Sedena y de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que el presunto líder de esa fracción, Julián Zapata Espinoza, alias “el Piolín”, fue quien al parecer disparó contra el agente.

En sus primeras declaraciones, “el Piolín” dijo que se trataba de una confusión porque pensaron que la camioneta era conducida por miembros de una banda rival, mencionaron.

De acuerdo con investigaciones de la Sedena, Zapata Espinoza fue quien disparó al agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), junto con otros dos de sus cómplices también detenidos.

Se informó que los otros dos presuntos participantes en los hechos del 15 de febrero en San Luis Potosí son Jesús Iván Quesada Peña, alias “el Loco”, y Rubén Darío Venegas, de origen hondureño y apodado “el Catracho”.

LEER MAS

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=562464


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 23 DE FEBRERO

LINK DIRECTO:   http://www.divshare.com/download/14144536-ddc

 


¡AMLO 2012!

ACEPTAN DERECHISTAS DEL PAN QUE 6MIL AL MES NO ALCANZAN PARA VIVIR¿POR ESO SUS ERRORES ECONOMICOS?

Familias deben tener mínimo presupuesto de 10 mil pesos: "

Gómez Palacio, Durango.- Alejandro Zúñiga, presidente del PAN en Gómez Palacio, aseguró que es imposible que una familia de hasta cuatro integrantes pueda sobrevivir holgadamente con un salario de seis mil pesos mensuales.


Todo es relativo, señaló, ya que en México la realidad es que muchas familias sí llegan a subsistir con este presupuesto pero en condiciones muy poco favorables.


leer más

"

LIDER DE LOS MINUTEMEN EN ARIZONA DEJARA DE HACER DAÑO: Condenan a muerte a antiinmigrantes

Condenan a muerte a antiinmigrantes: "

Sentencian a muerte a la líder de un grupo antiinmigrantes en Arizona por su implicación en el homicidio de una niña y del padre de ésta en una localidad cercana a la frontera con México.


Un jurado de Tucson le impuso la pena capital a Shawna Forde, de 43 años, según declaró la fiscalía en el condado de Pima. Forde será la tercera mujer que aguarde la ejecución en Arizona.


Forde fue declarada culpable de homicidio en primer grado cuando intentaba robar en una casa, cargo por el que también se le juzga y que cometió en 2009 en Arivaca, una comunidad desértica a 16 kilómetros al norte de México.


Las víctimas, Raúl Flores, de 29 años, y su hija, Brisenia, de nueve, murieron durante el asalto, mientras que la esposa de Flores, Gina González, resultó herida y sobrevivió a la agresión.


Según la fiscalía, Forde planeó la agresión para ayudar a financiar sus operaciones contra la inmigración sin papeles como jefa de Minutemen American Defense, un pequeño grupo de vigilantes fronterizos.


Las autoridades afirman que Forde y otros dos hombres vestidos como agentes policiales ingresaron a la fuerza en la casa y dispararon contra Flores, su hija y su esposa.

"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

LA DERCHA EN EL PODER SOLO AUMENTA DEPENDENCIA, MOTORES INTERNOS DE CRECIMIENTO SON NULOS

México, sin motores propios de crecimiento: "Pese al repunte del PIB de 5.5 por ciento en 2010, México no ha sido capaz de generar motores propios de crecimiento y sigue impulsado por el desempeño de la economía estadounidense.
Las finanzas públicas sanas y la estabilidad financiera no son suficientes para crecer al ritmo que requiere el país, advirtió Rodolfo Campuzano, director de Análisis y Estrategia de Invex.
Salomón Presburger, presidente de la Concamin, afirmó que pese a las alentadoras cifras de crecimiento, los industriales siguen dudando de la reactivación del mercado interno.
Las crisis de 2008 y 1995 tienen características idénticas, pero debido a la debilitada capacidad potencial, en 2011 México no podrá replicar el crecimiento de 7.3 por ciento alcanzado en 1997.
Alfredo Coutiño, director de Moody's Analytics para América Latina, anticipó que el potencial de la economía apenas permitirá una expansión de entre 3.5 y 4 por ciento en este año.
Raúl Feliz, profesor investigador del CIDE, estimó que al cierre de la presente administración el crecimiento promedio anual de la economía habrá sido de entre 2.3 y 2.4 por ciento, igual que el del gobierno foxista."

¡AMLO 2012!

¿ESTE ES EL LIBRE MERCADO DE LA DERECHA?: Sube hasta $15 el kilo de tortilla en Colima

Sube hasta $15 el kilo de tortilla en Colima: "

A partir de este día los colimenses deberán pagar dos pesos más por cada
kilogramo de tortilla, cuyo precio actualmente es variable y se fija entre
13 y 15 pesos por kilogramo, según el municipio y el negocio.



Los Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado justifican el alza al
incremento en el precio del grano del maíz a consecuencia de las heladas en
algunos estados del norte de la República, así como a un próximo y hasta
ahora desconocido aumento en el costo de la harina.



El presidente de la Unión de Microindustriales de la Masa y la Tortilla,
Guillermo Martínez Lucatero, dijo que actualmente el costo del kilo de
tortilla oscila entre los 11 y 11.50 pesos, y hasta que el precio de la
harina llegue a su tope máximo, será cuando los comerciantes informarán a
cuánto asciende el precio final por kilogramo.



Sin embargo, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en diversos
expendios de tortilla de Colima se pudo observar que los precios se han
incrementado hasta 15 pesos, pese a que el dirigente de los tortilleros ha
negado ese aumento.



Martínez Lucatero reconoció que el alza o a los precios de tortilla 'es
inminente', pero indicó que habrá de esperar para ver qué va a pasar con el
incremento de la harina, pues es una materia prima vital para la producción
de tortillas. 'La harina no ha llegado a su tope, sabemos que va a tener un
aumento muy considerable y eso nos va a terminar de rematar', comentó.



El dirigente señaló que al siguiente día de que se dio a conocer la
afectación en miles de hectáreas de maíz en el norte del país, los
productores comenzaron a especular con el precio del grano, al grado de que
en tres días pasó de 3 mil 400 a 5 mil 600 pesos la tonelada.



En el mismo sentido, informó que el costo de la tonelada de harina escaló
de 35 a 40 por ciento, pues a inicios del año se compraba en 3 mil 400
pesos, mientras que ahora está en 6 mil 950 pesos.



Profeco no interviene



El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Tecomán (Canaco), Rubén
Ramírez Venegas, comentó que Profeco 'no participa' en este aumento que han
hecho algunas tortillerías, por lo que dijo que los tortilleros tampoco
están actuando ilegalmente, ya que en algunos establecimientos compran el
maíz o la harina mucho más cara que otras.



Rubén Ramírez dijo que actualmente se encuentra el comercio en crisis, por
el cual los tortilleros también tienen que adaptarse a los precios, ya que
se han incrementado los productos para la elaboración de la tortilla.



Para este día los Industriales de la Masa y la Tortilla tienen contemplado
celebrar una reunión para analizar la problemática y llegar a un acuerdo
que beneficie a los comerciantes y a la gente.



"

¡AMLO 2012!

OBAMA SE REUNIRA CON SU FUNDA CALDERON, EL VENDEPATRIAS IMPUESTO POR EL NORTE

Anuncian encuentro Obama-Calderón para el 3 de marzo: "

Washington.- El presidente Barack Obama recibirá a su homólogo mexicano Felipe Calderon el próximo jueves tras la muerte de un agente estadunidense en San Luis Potosí la semana pasada, informaron hoy fuentes oficiales.


'El presidente (Obama) está muy comprometido con la estrecha alianza que Estados Unidos mantiene con México. Esa es la razón del encuentro', dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


La fecha del encuentro, el 3 de marzo, fue confirmada a preguntas de la prensa por el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.


leer más

"

¡AMLO 2012!

Pide Encinas a Ebrard cambiar de opinión sobre consulta en Edomex

Pide Encinas a Ebrard cambiar de opinión sobre consulta en Edomex: "

Ciudad de México.- Alejandro Encinas pidió al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard considerar un cambio de opinión respecto a la consulta y la alianza con el PAN en el Estado de México.


Luego de reunirse por casi tres horas con integrantes de las corrientes agrupadas en el llamado G-8, el aspirante a la candidatura al gobierno mexiquense sostuvo que de lo que se trata es de evitar la ruptura del PRD, y eso pasa por la cancelación primero de la consulta y después de cualquier posibilidad de acuerdo con Acción Nacional.


leer más

"

¡AMLO 2012!

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil: "23 de febrero de 2011.- Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo
de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de
Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en
la sede de la ONU.

De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo
peso son de 28 por ciento en África Subsahariana, 17 en Medio Oriente y
África del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en
Latinoamérica y el Caribe. La tabla la completan Europa Central y del
Este, con el cinco por ciento, y otros paíse...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

¡AMLO 2012!

EL "LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA".......QUE EXIGEN LA GUSANERA DE MIAMI Y ANEXAS. LA UNICA ARMA LARGA ES...UNA ESCOBA

Del muro “Por el Levantamiento popular en Cuba” al Muro de los lamentos …anticubanos















Desde hace una varias semanas, una página en Facebook bajo el título "Por el levantamiento popular en Cuba", ha estado convocando a un levantamiento en la Isla similar a los ocurridos recientemente en algunos países del Medio Oriente. 
Las imágenes de arriba (tomadas entre las 5 y las 6 de la tarde del lunes 21, hora fijada por los protestantes para comenzar la revuelta "egipcia" en Cuba), muestran elocuentemente la fuerza movilizadora de la Generación Facebook en su versión cubana.
Abajo les dejó algunos de los lamentos subscritos en el muro de Facebook de los internautas que, "allende a los mares", se erigen en defensores de los intereses de los creadores de la  Sociedad Anexionista 2.0.

Barbaro Rodriguez Bacallao Es vergonzoso para mi decir que, el único cubano que hará una protesta frente a la embajada en Viena, Por el levantamiento popular, soy yo, sabiendo que hay muchos aquí en Austria que disienten en el umbrar de sus casas contra esa dictadura y sus agregados en Viena.

Jose Garcia-Cabezas HERMANOS ESTO ES SOLO EL INICIO.
RECUERDEN QUE ESTA TAREA ES ARDUA
DE MOMENTO DEBEMOS MANTENER
ESTA LUCHA VIRTUAL HASTA EL DIA 26.
VIVA CUBA LIBRE ! ! !
...DIOS SALVE NUESTRA ISLA ! ! !

Yolanda Carrillo Soy española y llevo toda la semana peleandome con mi marido (que es cubano) y con todos nuestros amigos de la Isla pues ellos estaban convencidos de que finalmente esto no daría resultado y yo confiando en vosotros llegué a pensar que estaban equivocados. Pero en La Habana no está pasando nada y por eso me voy a la ca...ma con el sentimiento de que una vez mas al pueblo cubano le pudo el miedo. Ahora solo me queda esforzarme para intentar entenderos. VIVA CUBA LIBRE!!!!!..... ALGUN DIA

Mirta Alvarez AQUI SEGUIREMOS APOYANDO A NUESTRA GENTE,ALLA LOS TIENEN SIN DEJARLOS SALIR,VIJILADOS Y AMENAZADOS HASTA CON ARMAS LARGAS,ESTAN USANDO TODOS SUS RECURSOS,A QUE LE TEMEN? REPRIMIENDO A SUS PROPIOS HERMANOS ,PERO HABRA UN CHANCE QUE NO PODRAN CONTRALAR,EN CUALQUIER MOMENTO SE LES VA DE LAS MANOS.VIVA CUBA LIBRE!!!!!!

Manuel Rodriguez definitivamente los cubanos y venezolanos solo les va ..................no me caben los adjetivos...........como decia mi abuelo, cada pueblo tiene lo q merece

¡AMLO 2012!

¿NO QUE NO PODIAS FECAL?: DETIENEN A PRESUNTO MATON DE ESPIA GRINGO

Cae presunto homicida de agente de EU asesinado en México

El Universal | 23-02-2011 | 11:50



Distrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a uno de los presuntos responsables del asesinato de Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La Sedena informó que el criminal fue capturado durante un operativo emprendido por soldados el Ejército Mexicano.

Jaime Zapata fue asesinado el 15 de febrero pasado en San Luis Potosí. Uno de sus acompañantes, Víctor Ávila, fue herido durante la agresión.

El funeral de Zapata tuvo lugar en Texas ayer. Asistieron altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos.


¡AMLO 2012!

TeleSURtv.net - Galeano: la ayuda de EE.UU. "ha sembrado al mundo de dictaduras militares"

TeleSURtv.net - Galeano: la ayuda de EE.UU. "ha sembrado al mundo de dictaduras militares"
Galeano: la ayuda de EE.UU. "ha sembrado al mundo de dictaduras militares"
Los escritores Elena Poniatowska y Eduardo Galeano, durante acto festejado en el Distrito Federal. (Foto:LaJornada)

*
Los escritores Elena Poniatowska y Eduardo Galeano, durante acto festejado en el Distrito Federal. (Foto:LaJornada)


El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, sostuvo que Estados Unidos (EE.UU.), “ha sembrado al mundo de dictaduras militares”, como parte de su “tradición mesiánica”, basada en suministrar “ayuda” a países que, según sus consideraciones, la necesitan.

Esa ayuda “ha convertido a Irak en un manicomio y está convirtiendo a Afganistán en un vasto cementerio”, remarcó Galeano durante un acto en el que recibió el diploma de honor y la medalla 1808 de manos del Gobierno del Distrito Federal, México.

Tras hacer referencia a las invasiones estadounidenses en Afganistán (2001) y en Irak (2003), insistió en que Estados Unidos “ a lo largo de casi toda su vida independiente, se ha consagrado a esa tarea, al parecer encomendada por Dios, de salvar a los países que necesitan su ayuda”.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le entregó a Galeano el diploma de honor y la Medalla 1808, como parte del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana, (festejado en el país en 2010).

En una muestra de solidaridad hacia el país que le otorgó los mencionados premios, reseñó que “México está recibiendo veladas amenazas del gran hermano del norte que parece que quiere venir a salvar a este país de la violencia y del caos”.

“Esta tierra entrañable está siendo víctima de la hipocresía del narcosistema universal, donde unos ponen la nariz y otros los muertos, y unos declaran la guerra y otros reciben los tiros”, matizó, el autor de Las venas abiertas de América Latina.

Con respecto al narcotráfico, flagelo que atañe a México, recomendó como lo ha hecho en otras oportunidades, la legalización de las drogas como única salida al problema.

“A la droga habría que legalizarla de una vez, no por un país aislado, sino un grupo de países; tendríamos que ponernos de acuerdo para legalizarla y para que esto implique un control médico sobre la población en general, no veo otra salida", consideró.

Durante su intervención también se refirió a los levantamientos populares que se han dado en Egipto, Túnez, Jordania y en Libia, dijo que si estos llegan a tener una verdadera dirección hacia los intereses de pueblo, “son aspiraciones legítimas y difíciles de contradecir, pero que chocan contra estructuras de poder muy sólidas, alimentadas por años y años”.


teleSUR - LaJornada - Efe / ld - FC


Cualquier miembro del PRD, con dignidad, debería suscribir esta carta

Cualquier miembro del PRD, con dignidad, debería suscribir esta carta: "


Carta a Camilo Valenzuela


Solicito la publicación de la siguiente carta, dirigida al compañero Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD. Presente,

Por este conducto me dirijo a usted para solicitarle transmita al Consejo Nacional mi solicitud de licencia temporal como miembro del PRD mientras sigua privando la política de alianzas con la derecha panista que viene imponiendo la actual dirigencia perredista. No considero adecuado hacer esta solicitud ante una Presidencia del PRD y una Comisión Política que se han acostumbrado a violar y transgredir los principios inscritos en los documentos básicos del partido. Hay un principio jurídico general que dice que lo que no está expresamente prohibido está jurídicamente permitido; aunque las licencias no se contemplen en el estatuto del PRD, no están prohibidas y es mi sentir que deben ser atendidas.

Desde luego, debo decirle que la razón principal de mi solicitud es la profunda inconformidad que me provocan las alianzas con el panismo que van en contra de la naturaleza política de los partidos políticos, y que olvidan no sólo las tradiciones de lucha del PRD, sino también los ominosos agravios que la derecha ha infligido a la izquierda y al pueblo de México. Pediría a quienes promueven este tipo de alianzas que revisara los Principios de Doctrina de Acción Nacional y nuestra Declaración de Principios y nos explicaran en dónde encuentran una mínima coincidencia.

Finalmente, me parece de un pragmatismo ramplón y miserable la hipótesis de que hay que derrotar al PRI, alegando su caciquismo inveterado, cuando el PRI es tan derechista como el PAN y lo muestran los innumerables acuerdos que esos partidos han convenido en detrimento siempre de los intereses populares.

México, DF, a 22 de febrero de 2011

Arnaldo Córdova

"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "
Desde cualquier punto de vista-Fisgón

Obsequio-Helguera


Mula de seises-Rocha


Nuevos retos-Hernández

Helioflores

El Caballero de los desfiguros



Naranjo

Figuraciones



"

¡AMLO 2012!

LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO: Con todo derecho

Con todo derecho: "

LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO


Hace ya cuatro años se dio a conocer una noticia que una vez más dividió a la de por sí ya polarizada sociedad oaxaqueña. Leticia Valdés Martell denuncio la violación de la que había sido objeto su pequeño hijo de ese entonces cuatro años de edad, en el Instituto San Felipe, el que por sus relaciones con el poder sigue con las puertas abiertas para seguir 'recibiendo' niñas y niños al cuidado de quienes deberían protegerlos.

Mucho ha pasado desde entonces, como ataques contra la madre de este pequeño, quien ha padecido desde violencia psicológica, amenazas de muerte, descalificaciones aludiendo a su vida personal; otra forma de violencia, la división de la 'moral'.

El pasado 26 de enero de 2011, en la sesión ordinaria de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se analizaron y pusieron a discusión los proyectos de resolución de los amparos directos 14/2010 y 15/2010, referentes a la violación equiparada de un niño de cuatro años de edad, hijo de la señora Leticia Valdés Martell.

Por el solo hecho de estar presente una vez más en el lugar donde se supone se debe procurar, proteger, a la sociedad y más aún a nuestros pequeños, y la cual la mayoría de las veces pareciera que actúa a favor de quienes violentan y no de los violentados, el corazón de Leticia Valdés Martell no dejaba de latir apresuradamente, las manos hacían comparsa con su mirada, denotaban angustia, ansiedad, en sus ojos no se podía leer más que las preguntas que desde hace años es visible en ella: ¿qué pasará, habrá justicia para mi pequeño?, lo que pareciera es una tortura más a las muchas que ha padecido Leticia, en su derecho por exigir justicia para su pequeño.

Luego de casi tres horas de espera, se abrieron las puertas de la sala uno, en los primeros asientos Leticia Valdés y sus abogados se instalan para escuchar con todo el protocolo requerido el dictamen, que fuera durante las horas de espera se rumoraba, había generado discrepancias entre el presidente, ministro Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, José Ramón Cossío Díaz, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Olga Ma. del Carmen Sánchez Cordero, por esa causa inició la sesión casi a las dos de la tarde.

Al iniciar su ponencia Cossío Díaz y entonces escuchar el voto en contra las razones por las cuales optó por defender lo indefendible, Leticia Valdés, solo pudo expresar 'es mentira, mentira', cuando se sugirió que faltaban elementos para darle la razón al pequeño violado. De inmediato un guardia de seguridad le tomo el hombro y le pidió que se callara o le pedirían que abandonara la sala.

Luego de casi media hora de exponer el por qué el voto en contra, se espero la votación del resto de los ministros y la ministra, dos a favor, dos en contra. El corazón de Leticia Valdés se encontraba una vez más igual de partido que esa votación, una vez más en entre dicho la verdad de su hijo, ¿qué interés podría tener un niño de cuatro años en aquel tiempo de señalar lo que estaba sucediendo en su escuelita?, si Leticia Valdés fuera esa mujer manipuladora que ha usado a su hijo para 'mentir', y la cual ha sido cuestionada como si fuera la culpable de los hechos, condenada por muchos medios de comunicación nacional e internacional y apoyada por otras tantas, ¿qué provecho tendría Leticia Valdés mintiendo u obligando a su pequeño a mentir?

Hoy ya con el nuevo nombramiento del ministro que podría equilibrar la balanza a donde debe estar inclinada a la justicia, a la defensa y protección del pequeño de Leticia Valdés, nuevamente el corazón de la madre coraje se encuentra resquebrajado, esperado a que le sea notificada esa nueva fecha, donde por derecho debe exigir justicia, donde por derecho los ministros deben castigar a quienes incurrieron en este grave delito, que aunque para muchos ha sido 'político', 'mediático', para Leticia simplemente lastimó lo que más ama en la vida, su hijo.

fridaguerrera@gmail.com



MEDIO CREADO POR PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR VERÓNICA VILLALVAZO, EL 1 DE JULIO DE 2007, EL CUAL SIGUE EN FUNCIONES SIN LA ADMINISTRACIÓN DE ELLA,PERO SI PENDIENTE DEL MEDIO Y DE LO QUE SE PUBLICA EL MEDIO FRIDAGUERRERA SIGUE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
"

¡AMLO 2012!

Eduardo Galeano: La independencia es otro nombre de la dignidad | Cubadebate

Eduardo Galeano: La independencia es otro nombre de la dignidad | Cubadebate
Eduardo Galeano: La independencia es otro nombre de la dignidad
23 Febrero 2011 Haga un comentario

Quiero dedicar este homenaje a la memoria viva de dos Carlos: Carlos Lenkersdorf y Carlos Monsiváis, amigos muy queridos que ya no están, pero siguen estando.
***

Y empiezo por decir gracias: Gracias, Marcelo, por este regalo, esta alegría. Te digo gracias en nombre propio y también en nombre de los muchos sureños que jamás olvidarán su gratitud a México, el país de su exilio, refugio de perseguidos en los años de mugre y miedo de nuestras dictaduras militares.

Y quiero subrayar que México merece, por eso y por muchos otros motivos, toda nuestra solidaridad, ahora que esta tierra entrañable está siendo víctima de la hipocresía del narcosistema universal, donde unos ponen la nariz y otros ponen los muertos, y unos declaran la guerra y otros reciben los tiros.

***

Este acto generoso me honra por venir de quien viene. La ciudad de México está a la vanguardia en la lucha por los derechos humanos, en un amplio abanico que va desde la diversidad sexual hasta el derecho a respirar, que ya parecía perdido.

Y mucho me honra recibir esta ofrenda, porque mucho tiene de desafío: en nuestros países la independencia plena es todavía, en gran medida, una tarea por hacer, que nos convoca cada día.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/02/23/eduardo-galeano-la-independencia-es-otro-nombre-de-la-dignidad/


El graznido de las chachalacas 490

A COMPARTIR EN LAS REDES

ACEPTA GOBIERNO CORRUPTO DE CALDERON QUE INTERMEDIARIOS INFLAN PRECIO DEL MAIZ ¿Y QUE HARA ESTE GOBIERNO PERDIDO?

Culpa SE a comercializadoras por precio del maíz, El Semanario
Culpa SE a comercializadoras por precio del maíz

Bruno Ferrari criticó a estas empresas por pretender vender el grano en un precio mayor al pactado con la Sagarpa



MÉXICO, 23 de febrero, 2011.- Si bien las recientes heladas que se han presentado en estados como Sinaloa o Tamaulipas han afectado los costos de los granos en el país, los precios que las comercializadores del producto han establecido también son una razón de ello, comentó Bruno Ferrari, secretario de Economía (SE).

Tras su presentación en la 29 reunión de negocios entre México y Japón, el funcionario acusó a las comercializadoras mexicanas de maíz de encarecer el precio del grano, situación que ha traído como consecuencia que el kilogramo de tortilla haya registrado alzas en los últimos días.

Ferrari criticó a estas empresas por pretender vender el grano en un precio mayor al pactado con la Secretaría de Agricultura, por lo que urgió a platicar con ellos para saber que es lo que pasa.

“No sería justificable que después de haber conseguido precios específicos por parte de la Secretaria de agricultura, cantidades especificas, ahora, ellos estén pretendiendo vender a las tortillerías a otro precio”, dijo el funcionario.

Ferrari advirtió que se realizará una investigación a las comercializadoras y se sancionará con cantidades mayores a 2 millones de pesos a aquellas que hayan aplicado prácticas especulativas.

Para el titular de la SE, el impacto en la cosecha de maíz en el norte del país a causa de las heladas registradas a finales de febrero, no es motivo para encarecer la materia prima.

Respecto a las diversas teorías que se han manejado en todo el país sobre un posible desabasto de materias primas, Ferrari negó los dichos y aseguró que se cuenta con suficientes granos para solventar las recientes pérdidas. .(El Semanario Agencia, ESA)

Redacción


PRD: Posicionamiento político del G8 en torno a la política de alianzas | Militante

Posicionamiento político del G8 en torno a la política de alianzas | Militante
Posicionamiento político del G8 en torno a la política de alianzas 5° Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del PRD

Las alianzas con el PAN han convertido al PRD en instrumento para afianzar el bipartidismo de derecha en nuestro país. Con ello se han traicionado los principios y se ha colocado en grave riesgo la viabilidad del proyecto que dio origen al partido.

Lo que en un principio se planteó como una cuestión excepcional en nuestra política de alianzas, al referirse al caso de Oaxaca, en poco, muy poco tiempo, se ha impuesto como una política de alianzas estratégica y de largo plazo. Es el momento, en nuestro país, de los “gobiernos de coalición”, dicen quienes han impulsado las alianzas con la derecha.
En el 2010 se establecieron estas alianzas en siete estados, en 2011 se han impuesto de facto acuerdos con el PAN en las elecciones de Guerrero y Baja California Sur y se pretende hacerlo en prácticamente todos los estados en los que habrá proceso electorales en lo que resta del año.
¿Quién ha ganado electoralmente con estas alianzas?
El PRD no ha ganado una sola gubernatura. Ha perdido gobiernos municipales y diputaciones locales en algunas entidades a cambio de obtener algunos espacios en los gobiernos estatales y aumentar pírricamente su presencia en las diputaciones locales y en algunos gobiernos municipales en otras.
El resultado general es que el PRD hoy se encuentra en sus niveles más bajos de las preferencias electorales en el país con una caída abrupta desde las elecciones del 2006.
Los triunfadores de estas contiendas son el PRI y el PAN. El PRI gana la mayoría de las posiciones en disputa, y el PAN introduce un efecto mediático para enviar el mensaje de que dará la batalla en el 2012.
El PRD se ha convertido en el soporte de otras fuerzas políticas, y particularmente del PAN a nivel nacional, partido que venía en caída libre pero que ha contado con el respaldo del PRD para seguir apareciendo como fuerza competitiva frente al PRI.
El PRD ha perdido capacidad competitiva, pues al hacer un frente común con el PAN, deja al PRI jugar el rol de oposición política cuando ciertamente no lo es.
Estamos asistiendo a competencias bipartidista entre PRI y sus aliados, y el PAN y sus aliados. Al PRD se le ha sometido a jugar un papel subordinado; a sujetarse a las reglas y condiciones que le ha impuesto la fuerza política que cuatro años antes le robó la Presidencia de la República mediante un fraude. Se le ha convertido en el aliado de una fuerza política antagónica a su programa, la del conservadurismo, la de Provida, la de las privatizaciones, la del oscurantismo.
¿Qué se ha ganado políticamente?
A favor del país, de la mayoría de los mexicanos y del proyecto de la izquierda, no se ha ganado absolutamente nada.

LEER MAS

http://mexico.elmilitante.org/node/1880


Entrevista a James Petras, temas. manifestaciones en África y Medio oriente y ESTADOS UNIDOS








¡AMLO 2012!

AMLO entrevista_21022011.wmv



¡AMLO 2012!

Estados Unidos denuncia el mal funcionamiento de la sanidad cubana. La suya no parece preocuparle

Estados Unidos denuncia el mal funcionamiento de la sanidad cubana. La suya no parece preocuparle
Estados Unidos denuncia el mal funcionamiento de la sanidad cubana. La suya no parece preocuparle PDF Imprimir E-mail
Salud
Viernes, 04 de Febrero de 2011 09:10

Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa - Altereconomía.- El periódico español El País, perteneciente al Grupo PRISA (que a su vez es propiedad en un más del 50% del fondo especulativo estadounidense Liberty, y vinculado también a Silvio Berlusconi), publicó el pasado 31 de enero un reportaje especial sobre la situación de la sanidad cubana basado en cables descubiertos por Wikileaks en los que Estados Unidos denunciaba su mal funcionamiento.

El diario español señala que la sanidad cubana refleja en la actualidad un “paisaje desolador”, a la vez que critica duramente las comparaciones que entre el sistema sanitario estadounidense y el sistema sanitario cubano hizo Michael Moore en su documental Sicko.

Una vez más, Estados Unidos vuelve a manifestarse sumamente crítica con los defectos de los demás sin manifestar al mismo tiempo igual rasero cuando se trata de evaluar su propio comportamiento.

Doble moral

Los dirigentes estadounidenses suelen clamar constantemente por los derechos humanos, pero callan cuando se violan por dictaduras amigas, que habitualmente suelen haber sido directamente impuestas por su gobierno o que cuentan con su complicidad y apoyo militar, político y económico. Le preocupa sobremanera que haya unas docenas de presos políticos en Cuba (que no debería haber) pero comercia sin problemas con China y otros países cuyos gobiernos llevan a cabo actuaciones mucho más lesivas para las libertades públicas; reclama a los demás respeto a los derechos humanos pero permite la tortura y actúa o legisla sin respetar principios elementales del habeas corpus en su propio país; llama a todos a defenderse del terrorismo pero luego acoge en su territorio a terroristas responsables de docenas de muertes, declara guerras contrarias al derecho internacional y sus propias agencias promueven el terrorismo cuando conviene a los intereses de sus grandes empresas; es extraordinariamente puntilloso con gobiernos legítimos y democráticos que abordan proyectos de progreso y mejor distribución de la renta pero al mismo tiempo da cobertura a regímenes sanguinarios y de ladrones como el de Arabia Saudí o el de Marruecos, por citar sólo a dos que no hagan la lista interminable; presiona, trata constantemente de derrocar y acaba, incluso a base de asesinarlos, con líderes libremente electos mientras que lleva al poder a docenas de gobiernos corruptos y responsables de cientos de miles de asesinatos en Chile, en Argentina, en Brasil, en Nicaragua, en El Salvador y en multitud de países más.

El poder que gobierna Estados Unidos y la política que lleva a cabo es la expresión paradigmática de la doble moral y del doble rasero. Con tal de que sus empresas ganen dinero se permite cualquier dictadura y la violación más sangrante y criminal de los derechos humanos. Pero si algún gobierno legítimo osa poner en peligro sus ganancias para repartir mejor la riqueza, aunque sea por medios estrictamente legales y respetuosos con la voluntad libremente expresada en las urnas de la ciudadanía, enseguida le estará acusando de violarlos. Y eso sí, todo eso sin mirar ni por un momento a lo que sucede en el propio interior de Estados Unidos.

Las declaraciones de dirigentes estadounidenses sobre la sanidad cubana y el intento de divulgar la idea de su mal funcionamiento es una prueba más de este comportamiento cínico de sus dirigentes y servidores.

No vamos a emitir ahora juicios de valor. Simplemente recurriremos a los datos de organismos internacionales para comprobar qué sistema sanitario funciona mejor o peor y cuál parece responder más satisfactoriamente a las demandas de la población.

Cuba es un país pobre. O quizá deberíamos decir que empobrecido, entre otras causas por el bloqueo ilegal e inmoral que Estados Unidos decretó hace años. Desde luego, es mucho más pobre que Estados Unidos, al menos, en recursos materiales.

Es por ello que puede dedicar muchos menos recursos al sistema sanitario, un conjunto de instituciones absolutamente necesarias para el bienestar de la población ya que al fin y al cabo de ellas depende la vida y el bienestar de las personas.

¿Quién puede usar el sistema sanitario?

LEER MAS

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=19428:estados-unidos-denuncia-el-mal-funcionamiento-de-la-sanidad-cubana-la-suya-no-parece-preocuparle&catid=49&Itemid=200075


Sobre el sistema de salud de Cuba, "El País" prefiere datos del gobierno...



¡AMLO 2012!

Peña Nieto "simula" actuar contra los feminicidios: Corichi



¡AMLO 2012!

Gerardo Fernandez Noroña - PAN Insiste En Desaforar. Argumento: "PAYASAD...



¡AMLO 2012!

Democracy And The Battle In Wisconsin



¡AMLO 2012!

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: Entrevista Terra

Carta a Sergio Aguayo con motivo de su intervención en la Mesa Política del noticiero de Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!

Carta a Sergio Aguayo con motivo de su intervención en la Mesa Política del noticiero de Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!
Carta a Sergio Aguayo con motivo de su intervención en la Mesa Política del noticiero de Aristegui

EN ARAS DE LA CONGRUENCIA Y LOS PRINCIPIOS… CARTA A SERGIO AGUAYO

Distinguido Sergio,

Hoy 21 de febrero del 2011, fecha paradigmática en muchos sentidos, le dirijo el siguiente comentario con el respeto de siempre y, sobre todo, con el derecho inalienable y el deber también, que nos asiste a tod@s para analizar con profundidad y responsabilidad lo que leemos, escuchamos y vemos en los medios escritos y electrónicos.

Me quiero referir a la mesa que Carmen Aristegui sostuvo hoy, como lo había venido haciendo todos los lunes y en la que participan usted, el connotado historiador y politólogo Lorenzo Meyer y la Sra. Denise Dresser quien, en esta ocasión, estuvo ausente. En específico, quiero tocar uno de los temas que Carmen sugirió y que se relaciona con la solicitud de licencia que Andrés Manuel López Obrador presentó ante el Consejo Nacional del PRD, misma que usted calificó prácticamente como una acción de corte individual y, si entendí bien, egoísta, pues en su opinión, López Obrador no estaba enfocándose en lo que le convendría a la sociedad, en este caso, una alianza de un instituto político que representa a la izquierda partidista y otro que, desde su fundación en 1939, se ha basado en prácticas totalmente contrarias a la política social en beneficio de las mayorías, si nos remitimos a la historia.

Por otra parte, usted mencionó la “alternancia” que había tenido lugar en el año 2000 con el triunfo de Vicente Fox que lo llevó a Los Pinos merced de una campaña engañosa en la que, como usted y much@s sabemos, participaron asesores españoles y norteamericanos –en violación del marco constitucional– y que tuvo como lema “el cambio”, frase que fue capaz de manipular a millones de ciudadan@s cansados de la inmensa corrupción que ha caracterizado al Partido Revolucionario Institucional desde hace décadas, haciéndolos pasar por alto el induscutible maridaje entre el PRI y el PAN… y aquí le pregunto, Sergio, si hubo tal alternancia, cuando los acontecimientos anteriores y posteriores a la elección de aquel año han demostrado, sin lugar a dudas, que el cambio y la alternancia fueron sólo en apariencia, es decir, gatopardianos y derivados de un acuerdo largamente contemplado por el Consenso de Washington y los poderes fácticos en nuestro país, con el fin de establecer en México un sistema mercadológico-electorero similar al prevaleciente en los E.U. y favorable a los intereses de las grandes corporaciones y su inacabable codicia.

Por otra parte, nos hemos enterado de que Alianza Cívica, entidad que usted encabezó en algún momento y que a raíz del levantamiento zapatista, tuvo un papel toral en la vida pública del país, ha consentido en llevar a cabo una consulta patrocinada por la cúpula controlada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano et al dentro del PRD y, por otro lado, por la elite dentro del PAN –incluyendo, obvia y paradójicamente a Carlos Salinas–responsables en gran medida, del fraude que contra la voluntad de millones de mexican@s y contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato del PRD, PT y Convergencia se perpetró en el 2006…

…y le dirijo otras preguntas: ¿es acaso el apego a los principios, que son la columna vertebral de seres humanos que se respetan a sí mismos, un berrinche? ¿Es acaso el pluralismo equivalente al desdibujamiento de convicciones que dan solidez a instituciones que, en teoría (Art. 41 constitucional) deberían fomentar la más amplia participación social en las competencias por los puestos de servicio público (Arts. 35 y 36 de la Carta Magna)? ¿Es acaso, el mantener la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, un acto criticable o es, por el contrario, una actitud que much@s deberíamos asumir para construir el camino que regenere la República (la cosa pública) con vistas a la consecuciòn de la genuina democracia (poder popular)?

LEER MAS

http://pocamadrenews.wordpress.com/2011/02/22/carta-a-sergio-aguayo-con-motivo-de-su-intervencion-en-la-mesa-politica-del-noticiero-de-aristegui/




La Nueva Republica » Entrevista de Jorge Ramos de Univisión con Andrés Manuel López Obrador

La Nueva Republica » Entrevista de Jorge Ramos de Univisión con Andrés Manuel López Obrador: "Univisión con Andrés Manuel López Obrador

Publicado el Febrero 22, 2011, Bajo Audio, Autor monalisa.

En audio:



¡AMLO 2012!

FECAL FESTEJA "CRECIMIENTO" IRREAL: Calderón: 0.9% anual

Calderón: 0.9% anual: "



México SA
PIB 2010: no alcanza
Cordero, ¡magazo!
Calderón: 0.9% anual
Carlos Fernández-Vega

La buena es que oficialmente el producto interno bruto (PIB) creció 5.5 por ciento durante 2010. La mala, que ese aumento no alcanzó para cubrir el desplome de 2009. La peor, que entre 2009 y 2010 la economía nacional reporta una caída de medio punto porcentual como tasa anual promedio. Y la pésima, que en sus cuatro años de estancia en Los Pinos el gran logro de Felipe Calderón en esta materia ha sido un avance promedio anual de 0.9 por ciento, el más reducido para un periodo igual desde tiempos de Miguel de la Madrid.

El resultado de 2010 quedó por arriba de las expectativas, pero muy por debajo de las necesidades del país. Sin embargo, el gobierno calderonista no se arredra, y a capa y espada defiende su insulsa teoría de la percepción de los mexicanos, la cual, según dice, no corresponde a la realidad nacional, cuando a todas luces el que está abrumadoramente rebasado por ésta es el propio inquilino de Los Pinos y su gabinetazo. Con una miserable tasa anual promedio de 0.9 por ciento, y, obvio es, con el creciente costo social que ello implica, ¿quién que no sufra cotidianamente las consecuencias de la devastadora política económica impuesta en el país puede sostener aquello de las percepciones?

¿Quién es el guapo? Ninguno con dos dedos de frente. Pero para eso está el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien ayer aseguró que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, aunque siempre la percepción de los mexicanos es peor y somos más exigentes de lo que las cifras muestran. Más famoso por sus frases de ocasión que por sus resultados como parte del gabinetazo, este personaje ni por asomo voltea hacia atrás, y sostiene que el crecimiento del PIB de 5.5 por ciento en 2010 es el más alto de la última década (perdida), es decir, la del PAN en Los Pinos, periodo en el que la tasa anual promedio de crecimiento fue de 1.7 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales, que no hacen caso de las percepciones (olvidó mencionar que el desplome de 2009 fue el peor en 80 años).

¿Por qué la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias? Es simple, según Cordero: hay familias mexicanas que con ingresos de 6 mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas (El Universal). Todo con 6 mil pesos al mes, y todavía les sobra para alimentación, salud, vestido, entretenimiento y, ya picados, uno que otro viaje al extranjero.¡Magazo! (por cierto, 65 por ciento de la población ocupada obtiene menos de esa cantidad, de acuerdo con el Inegi, y un número creciente de mexicanos sobrevive con 20 pesos por día, e incluso con menos; en el otro extremo, una persona, Carlos Slim, concentra algo así como el 5 por ciento del PIB para él solito).

Mientras la nueva clase media mexicana (versión Ernesto Cordero) se prepara para ingresar al paraíso con sus 6 mil pesotes de ingreso y el titular de Hacienda sigue con sus sexy sueños (por ejemplo, en julio de 2009 reconoció que en el país hay más pobres –6 millones adicionales–, pero los programas –sociales– van bien”, o aquel de brincarse una comida para atemperar el impacto de la crisis), vale revisar cuál fue el resultado económico (para un periodo igual, es decir, cuatro años) de los gobiernos anteriores y compararlos con el que hoy celebra el inquilino de Los Pinos y su amigo en la SHCP (esto es, una tasa anual promedio de 0.9 por ciento en ese lapso).

De entrada, las cifras oficiales documentan que la situación ha ido de mal en peor (y no se trata de percepciones), escaleras para abajo: en su primer cuatrienio en la residencia oficial, José López Portillo registró una tasa anual promedio de crecimiento de 7.82 por ciento (la mejor en 30 años, tendría que celebrar Ernesto Cordero); en los correspondientes a Miguel de la Madrid tal indicador se desplomó a 0.24; con Carlos Salinas fue de 4.26 por ciento anual; con Ernesto Zedillo bajó a 2.65 por ciento y con Vicente Fox a 1.53 por ciento. Ya para que el calderonato reporte un balance peor que el de las ideas cortas y la lengua larga es que la cosa está que arde. Entonces, ¿en serio la percepción de los mexicanos siempre es peor y somos más exigentes de lo que las cifras muestran?

Mientras alguien se lo explica a Cordero con peras y manzanas, el Inegi reportó que la economía del país, medida a través del PIB) registró un crecimiento anual de 5.5 por ciento durante 2010. Lo anterior, producto del crecimiento en los tres grandes grupos de actividades que lo integran; el de las actividades secundarias mostró un alza de 6.1 por ciento; el de las primarias, de 5.7, y el de las terciarias, de 5 por ciento con respecto a 2009. Con cifras desestacionalizadas, el PIB creció 1.26 por ciento durante el cuarto trimestre de 2010 respecto al trimestre previo y en su comparación anual aumentó 4.6 por ciento frente a igual trimestre de 2009.

Lo que no explicó el instituto es que sólo las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza) reportaron un crecimiento lo suficientemente holgado como para dejar atrás la pérdida de 2009 (5.7 por ciento positivo en 2010, contra 2 por ciento negativo en 2009). Las secundarias (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras) y las terciarias (comercio y servicios) quedaron lejos de tapar el cráter de la crisis, de tal suerte que, si bien se registra mejoría, no se recuperan los niveles previos a la crisis, y no se trata de percepciones.

Las rebanadas del pastel

Va otra de percepciones: a) no se tolerará ningún tipo de abuso u oportunismo en contra de los consumidores de tortilla, ni se permitirá que se incremente el precio de este alimento básico, puesto que no se justifica (Bruno Ferrari, sacrosanto secretario de Economía, diciembre de 2010); b) el kilogramo de tortilla subió hasta 2 pesos en una semana; se vende a 10 pesos o más; hay un problema muy grave de especulación y de negación de materia prima, dicen industriales; priva la especulación; el máximo de 12 pesos se impuso en la mayoría de las 23 ciudades que monitorea la Profeco. ¿Cuál de estas percepciones es la equivocada?



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
"

¡AMLO 2012!