23 de febrero de 2011

Carta a Sergio Aguayo con motivo de su intervención en la Mesa Política del noticiero de Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!

Carta a Sergio Aguayo con motivo de su intervención en la Mesa Política del noticiero de Aristegui | La Poca Madre de los Poderosos!
Carta a Sergio Aguayo con motivo de su intervención en la Mesa Política del noticiero de Aristegui

EN ARAS DE LA CONGRUENCIA Y LOS PRINCIPIOS… CARTA A SERGIO AGUAYO

Distinguido Sergio,

Hoy 21 de febrero del 2011, fecha paradigmática en muchos sentidos, le dirijo el siguiente comentario con el respeto de siempre y, sobre todo, con el derecho inalienable y el deber también, que nos asiste a tod@s para analizar con profundidad y responsabilidad lo que leemos, escuchamos y vemos en los medios escritos y electrónicos.

Me quiero referir a la mesa que Carmen Aristegui sostuvo hoy, como lo había venido haciendo todos los lunes y en la que participan usted, el connotado historiador y politólogo Lorenzo Meyer y la Sra. Denise Dresser quien, en esta ocasión, estuvo ausente. En específico, quiero tocar uno de los temas que Carmen sugirió y que se relaciona con la solicitud de licencia que Andrés Manuel López Obrador presentó ante el Consejo Nacional del PRD, misma que usted calificó prácticamente como una acción de corte individual y, si entendí bien, egoísta, pues en su opinión, López Obrador no estaba enfocándose en lo que le convendría a la sociedad, en este caso, una alianza de un instituto político que representa a la izquierda partidista y otro que, desde su fundación en 1939, se ha basado en prácticas totalmente contrarias a la política social en beneficio de las mayorías, si nos remitimos a la historia.

Por otra parte, usted mencionó la “alternancia” que había tenido lugar en el año 2000 con el triunfo de Vicente Fox que lo llevó a Los Pinos merced de una campaña engañosa en la que, como usted y much@s sabemos, participaron asesores españoles y norteamericanos –en violación del marco constitucional– y que tuvo como lema “el cambio”, frase que fue capaz de manipular a millones de ciudadan@s cansados de la inmensa corrupción que ha caracterizado al Partido Revolucionario Institucional desde hace décadas, haciéndolos pasar por alto el induscutible maridaje entre el PRI y el PAN… y aquí le pregunto, Sergio, si hubo tal alternancia, cuando los acontecimientos anteriores y posteriores a la elección de aquel año han demostrado, sin lugar a dudas, que el cambio y la alternancia fueron sólo en apariencia, es decir, gatopardianos y derivados de un acuerdo largamente contemplado por el Consenso de Washington y los poderes fácticos en nuestro país, con el fin de establecer en México un sistema mercadológico-electorero similar al prevaleciente en los E.U. y favorable a los intereses de las grandes corporaciones y su inacabable codicia.

Por otra parte, nos hemos enterado de que Alianza Cívica, entidad que usted encabezó en algún momento y que a raíz del levantamiento zapatista, tuvo un papel toral en la vida pública del país, ha consentido en llevar a cabo una consulta patrocinada por la cúpula controlada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano et al dentro del PRD y, por otro lado, por la elite dentro del PAN –incluyendo, obvia y paradójicamente a Carlos Salinas–responsables en gran medida, del fraude que contra la voluntad de millones de mexican@s y contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato del PRD, PT y Convergencia se perpetró en el 2006…

…y le dirijo otras preguntas: ¿es acaso el apego a los principios, que son la columna vertebral de seres humanos que se respetan a sí mismos, un berrinche? ¿Es acaso el pluralismo equivalente al desdibujamiento de convicciones que dan solidez a instituciones que, en teoría (Art. 41 constitucional) deberían fomentar la más amplia participación social en las competencias por los puestos de servicio público (Arts. 35 y 36 de la Carta Magna)? ¿Es acaso, el mantener la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, un acto criticable o es, por el contrario, una actitud que much@s deberíamos asumir para construir el camino que regenere la República (la cosa pública) con vistas a la consecuciòn de la genuina democracia (poder popular)?

LEER MAS

http://pocamadrenews.wordpress.com/2011/02/22/carta-a-sergio-aguayo-con-motivo-de-su-intervencion-en-la-mesa-politica-del-noticiero-de-aristegui/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos