23 de febrero de 2011

ACEPTA GOBIERNO CORRUPTO DE CALDERON QUE INTERMEDIARIOS INFLAN PRECIO DEL MAIZ ¿Y QUE HARA ESTE GOBIERNO PERDIDO?

Culpa SE a comercializadoras por precio del maíz, El Semanario
Culpa SE a comercializadoras por precio del maíz

Bruno Ferrari criticó a estas empresas por pretender vender el grano en un precio mayor al pactado con la Sagarpa



MÉXICO, 23 de febrero, 2011.- Si bien las recientes heladas que se han presentado en estados como Sinaloa o Tamaulipas han afectado los costos de los granos en el país, los precios que las comercializadores del producto han establecido también son una razón de ello, comentó Bruno Ferrari, secretario de Economía (SE).

Tras su presentación en la 29 reunión de negocios entre México y Japón, el funcionario acusó a las comercializadoras mexicanas de maíz de encarecer el precio del grano, situación que ha traído como consecuencia que el kilogramo de tortilla haya registrado alzas en los últimos días.

Ferrari criticó a estas empresas por pretender vender el grano en un precio mayor al pactado con la Secretaría de Agricultura, por lo que urgió a platicar con ellos para saber que es lo que pasa.

“No sería justificable que después de haber conseguido precios específicos por parte de la Secretaria de agricultura, cantidades especificas, ahora, ellos estén pretendiendo vender a las tortillerías a otro precio”, dijo el funcionario.

Ferrari advirtió que se realizará una investigación a las comercializadoras y se sancionará con cantidades mayores a 2 millones de pesos a aquellas que hayan aplicado prácticas especulativas.

Para el titular de la SE, el impacto en la cosecha de maíz en el norte del país a causa de las heladas registradas a finales de febrero, no es motivo para encarecer la materia prima.

Respecto a las diversas teorías que se han manejado en todo el país sobre un posible desabasto de materias primas, Ferrari negó los dichos y aseguró que se cuenta con suficientes granos para solventar las recientes pérdidas. .(El Semanario Agencia, ESA)

Redacción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos