23 de febrero de 2011

Eduardo Galeano: La independencia es otro nombre de la dignidad | Cubadebate

Eduardo Galeano: La independencia es otro nombre de la dignidad | Cubadebate
Eduardo Galeano: La independencia es otro nombre de la dignidad
23 Febrero 2011 Haga un comentario

Quiero dedicar este homenaje a la memoria viva de dos Carlos: Carlos Lenkersdorf y Carlos Monsiváis, amigos muy queridos que ya no están, pero siguen estando.
***

Y empiezo por decir gracias: Gracias, Marcelo, por este regalo, esta alegría. Te digo gracias en nombre propio y también en nombre de los muchos sureños que jamás olvidarán su gratitud a México, el país de su exilio, refugio de perseguidos en los años de mugre y miedo de nuestras dictaduras militares.

Y quiero subrayar que México merece, por eso y por muchos otros motivos, toda nuestra solidaridad, ahora que esta tierra entrañable está siendo víctima de la hipocresía del narcosistema universal, donde unos ponen la nariz y otros ponen los muertos, y unos declaran la guerra y otros reciben los tiros.

***

Este acto generoso me honra por venir de quien viene. La ciudad de México está a la vanguardia en la lucha por los derechos humanos, en un amplio abanico que va desde la diversidad sexual hasta el derecho a respirar, que ya parecía perdido.

Y mucho me honra recibir esta ofrenda, porque mucho tiene de desafío: en nuestros países la independencia plena es todavía, en gran medida, una tarea por hacer, que nos convoca cada día.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/02/23/eduardo-galeano-la-independencia-es-otro-nombre-de-la-dignidad/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos