19 de enero de 2011

CASTAÑOS COAHUILA: Llama López Obrador a los mexicanos a no dejarse apantallar por la mafia del poder

Llama López Obrador a los mexicanos a no dejarse apantallar por la mafia del poder

Castaños, Coahuila
Miércoles 19 de enero de 2011


* No somos más, pero tampoco menos que cualquiera de los 30 multimillonarios, políticos corruptos y tecnócratas, aclara

*Denuncia que Humberto Moreira y Felipe Calderón intentan imponer a su hermano Rubén y a su compadre Guillermo Anaya

*Informa que hará pública su intención de contender por la candidatura presidencial hasta que la legislación electoral lo permita


“¡No nos dejemos apantallar por los 30 integrantes de la mafia del poder!” Porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere y la decisión de concretar un cambio, una regeneración de la vida pública del país, está en manos de la mayoría de los mexicanos.

A pesar de que los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero mantienen el control de la mayoría de los mexicanos, con la deliberada intención de administrar la ignorancia del pueblo, así como deciden a quien alaban o destruyen, según el caso, “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos” que cualquiera de los 11 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, aclaró.

En el acto de apoyo al precandidato del PT al gobierno del estado, Jesús González Schmall, el presidente legítimo de México aseguró que ninguno de los integrantes de la mafia de la política tiene autoridad moral, por tratarse de un grupo de corruptos y bandidos, entre quienes mencionó a Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña y Elba Esther Gordillo; en cambio la población sobrevive en condiciones de pobreza y hasta de extrema pobreza.

Ante un nutrido número de habitantes de esta localidad, reiteró su rechazo a cualquier tipo de alianza electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda con el PAN y el PRI, por considerar que ambos partidos están al servicio de la mafia del poder y “no protegen los intereses del pueblo” a nivel nacional, estatal o municipal, como ha quedado demostrado en Castaños.

Trajo a memoria que su partido, el PRD, nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo. Entonces, “¡qué tenemos que aliarnos con el PAN o el PRI!”, declaró.

En su calidad de fundador, ex presidente nacional y militante del partido del sol azteca, expresó que el tema de las alianzas electorales no es un asunto exclusivo de los actuales dirigentes nacionales, que han traicionado los principios que dieron origen al PRD.

También subrayó que la lealtad debe ser al pueblo, más que al PRD, PT y Convergencia y destacó la necesidad de emprender el camino hacia la transformación de México y sus instituciones mediante la vía política, para derrotar en las urnas a la mafia del poder y a su abanderado presidencial en el 2012.

Ante la actual política de pillaje, se necesita una regeneración de la vida pública del país, urgió al explicar que la política económica neoliberal, que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y canceló las oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes es la causante de la actual espiral de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional.

Se requiere un cambio, para instaurar una auténtica democracia y tener un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque, si sigue la mafia en el poder, no saldrá México de la crisis política, económica y social en que se encuentra, alertó.

Flanqueado por dirigentes del PRD, PT y Convergencia en este municipio, celebró la decisión de los primeros, en el sentido de apoyar la candidatura de González Schmall y de no aliarse electoralmente ni con el PRI ni con el PAN.

Al respecto tildó de inmoral las pretensiones del gobernador con licencia y presidente electo del PRI, Humberto Moreira, de que su hermano Rubén lo suceda en la administración estatal, mientras que el presidente pelele, Felipe Calderón, intenta algo similar con su compadre, el senador panista Guillermo Anaya.

Tanto a Moreira como a Calderón les recordó que Coahuila y México no son propiedad de caciques y que nuestro país es una república y no una monarquía y que los cargos de elección popular no son hereditarios.

Ante dicha situación, ironizó: “el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y el ex presidente Venustiano Carranza se han de estar revolcando en estos momentos en sus respectivas tumbas”.

Al inicio de su intervención, López Obrador informó que millones de hombres y mujeres libres, participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y trabajan todos los días por una auténtica transformación del país.

Después de recorrer los aproximadamente dos mil 500 municipios de México, se tomó la decisión de constituir comités en cada uno de ellos y a nivel territorial. A la fecha se tienen 16 mil entes en rancherías, comunidades, ejidos, pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales, explicó.

En una entrevista previa, reiteró que “vamos a la elección presidencial del 2012” para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder y a su candidato.

También sostuvo que González Schmall es un coahuilense de primer, honesto, comprometido con la lucha por la democracia.

Posteriormente y ante los micrófonos del informativo vespertino que conduce Jorge Santa Cruz en Radio 13, López Obrador aclaró que hará pública su decisión de contender por la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas y de izquierda hasta que la ley en la materia lo permita.

¡AMLO 2012!

Raul_Martell en cafe corazon


Raul_Martell en cafe corazon, originalmente cargada por trianero2.

MONERIAS


rocha_panal, originalmente cargada por trianero2.


jabaz_milagro milagro


perujo_Boquete


RRUIZTE_m18ene11


rape-caso


naranjo18enero2011


monsi_001


janscd

La Jornada: Justifica Lujambio al SNTE - MISERABLES HIJOS DE ELBA ESTIERCOL

La Jornada: Justifica Lujambio al SNTE
Justifica Lujambio al SNTE
Karina Avilés

Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 5

Pese a que está prohibido por la ley, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, justificó la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los procesos electorales: "Yo no sé en qué sistema democrático o en qué sistema educativo del mundo, el sindicato de maestros no se mete en cuestiones político-electorales. No veo en qué país no lo haga".

En una entrevista televisiva, el funcionario se refirió a la relación de la organización sindical encabezada por Elba Esther Gordillo Morales con la Secretaría de Educación Pública y asimismo admitió que aspira a la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República: "Por supuesto que me interesa", dijo.

Y aunque expresó que no quiere "electorizar (sic) el momento presente", manifestó que el sexenio de Felipe Calderón "no ha muerto" y "bajo ninguna circunstancia" él (Lujambio) será un elemento de división en su partido.


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 19 ENERO



LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13816694-df1


¡AMLO 2012!

Amenazan de muerte a activista del CAT - DEFENSORES DE TRABAJADORES EN LA MIRA EN EL MEXICO DERECHISTA

La Jornada en Internet
Amenazan de muerte a activista del CAT

Blanca Velázquez Díaz, quien defiende la labor de trabajadores de maquila de ropa, responsabilizó al gobierno federal de lo que pueda llegarle a suceder.

Fernando Camacho
Publicado: 19/01/2011 18:02

México, DF. La activista Blanca Velázquez Díaz, del Centro de Apoyo a los Trabajadores (CAT), recibió el pasado 11 de enero una amenaza de muerte a través de su correo electrónico, a causa de su labor de defensa de los trabajadores que laboran en compañías maquiladoras de ropa y autopartes, asentadas en Puebla.

A pesar del miedo y la indignación, Velázquez afirmó que no dejará sus actividades, responsabilizó al gobierno local y federal de lo que pueda pasarle, y solicitó medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


SE RAJA EL PAPANAZI PEDERASTA: Malinterpretan carta sobre abusos en Irlanda: Vaticano

Malinterpretan carta sobre abusos en Irlanda: Vaticano: "

La Santa Sede se lanzó nuevamente al ruedo el miércoles en materia de
pederastia clerical, al afirmar que una carta a los obispos irlandeses
sobre la denuncia de abusos de menores a la policía había sido
'profundamente malinterpretada'.



El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que con esa carta
de 1997 se intentaba garantizar que los obispos aplicaran de manera
estricta el derecho eclesiástico para que los curas pederastas no pudieran
evadir el castigo mediante tecnicismos legales.



De ninguna manera ordenaba a los obispos desobedecer la ley que exige
reportar los abusos a las autoridades civiles, añadió el abogado del
Vaticano en Estados Unidos, Jeffrey Lena.



En esa época no existían tales leyes en Irlanda. En verdad, los obispos
irlandeses se adelantaron a los legisladores al cooperar con la policía
cuando se produjo la primera ola de juicios entablados por las víctimas de
curas abusivos.



Lombardi y Lena emitieron declaraciones después que The Associated Press
informó que la carta del nuncio apostólico dijo a los obispos que su
política de 'denuncia obligatoria' de los abusos 'da lugar a graves
reservas de naturaleza, tanto moral como canónica'.



La política resuelta por los obispos en 1996 aclara, con decenas de citas,
que se debe aplicar el derecho canónico, lo cual suscita preguntas acerca
de qué era lo que tanto preocupaba a la Santa Sede, más allá de la
obligación de informar a la policía.



Por eso, la carta ha socavado el argumento reiterado por el Vaticano, sobre
todo en su defensa en los juicios en Estados Unidos, de que Roma jamás
insinuó que los obispos locales no cooperasen con la policía.



La carta cita a la Sagrada Congregación para el Clero, que había estudiado
el documento irlandés.



En esa época el presidente de la congregación era el cardenal colombiano
Darío Castrillón Hoyos, un defensor habitual de la política eclesiástica de
no denunciar los abusos a la policía. En lo más álgido del escándalo por
abusos de menores el año pasado, monseñor Castrillón dijo a una radio
colombiana que nadie debía verse obligado a transmitir las denuncias.



'La legislación en los países que tienen un desarrollo jurídico noble nunca
obliga a declarar contra el hijo, contra el padre, contra otras personas
muy allegadas al reo', dijo Castrillón a radio RCN. '¿Por qué le van a
pedir eso a la Iglesia? Esa es la injusticia'.



En su comunicado, Lombardi observó que la carta del nuncio apostólico,
arzobispo Luciano Storero, es anterior a la instrucción del Vaticano a los
obispos del mundo, emitida en mayo de 2001, de elevar todos los casos de
abuso a la Congregación para la Doctrina de la Fe.



La Santa Sede insiste que esa instrucción de 2001 significó un viraje en la
manera de enfrentar los abusos. Sin embargo, las normas de 2001 no dicen
nada sobre la necesidad de reportar abusos a la policía.



Y en septiembre del mismo año, Castrillón felicitó a un obispo francés que
recibió una condena de prisión en suspenso por haber ocultado su
conocimiento de un sacerdote condenado por violación y abuso sexual de
varios menores.



Apenas el año pasado, el Vaticano publicó una guía no oficial y no
vinculante en su página de internet en la que dijo que los obispos deben
obedecer las leyes de reporte a las autoridades civiles donde existan.



El temor del Vaticano por la denuncia obligatoria de abusos deriva en parte
del miedo a que se viole el sacrosanto secreto de confesión. Además, la
Iglesia tiene normas propias para el tratamiento de los abusos, que
requieren que los procesos sean estrictamente secretos.



Abogados defensores de las víctimas han dicho que ese secreto equivale al
encubrimiento de los abusos y la violación de la ley que obliga a
reportarlos a la autoridad civil.


"

¡AMLO 2012!

Especiales VTV | Pese a sus cantinfladas, Insulza está claro: Yo no dije lo que dije

Especiales VTV | Venezolana de Televisión

Especiales VTV

Pese a sus cantinfladas, Insulza está claro: Yo no dije lo que dije. Mi norte es el NORTE

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
BarrioAlertacantinfladasdeInsulza18012011.flv3.74 MB

Programas de VTV | La Hojilla (18-01-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

La Hojilla (18-01-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla1801_1.flv73.1 MB
hojilla1801_2.flv73.29 MB
hojilla1801_3.flv72.59 MB
hojilla1801_4.flv73.04 MB
hojilla1801_5.flv57.08 MB


REVISTA EMET: Panismo agachón al extranjero

Revista EMET. Plenitud en la verdad
Panismo agachón al extranjero

 

martes, 18 de enero de 2011

Gustavo Madero, el chihuahuense que por dedo divino en los pinoles regentea el changarro llamado “PAN” inicia el ataque a la sociedad exigiéndole que acompañe al derechista que robo la presidencia de la república. Pide cambios a la sociedad, que aceptemos el destino manifiesto de la violencia y la canalla mediática como realidad nacional.

La lucha de calderón, que no guerra según su bipolar punto de vista de esta semana (es que no ve las grabaciones de lo que dice por ello se equivoca chuscamente) que inicio el día en que apoyo a su padrino Fox, quien dejó la puerta abierta de la celda al CHAPO ante la vista gorda de la “metralleta” como era conocido GARCIA LUNA en sus días de estudiante, ayudo a que el narco venido a menos hoy sea considerado el intocable del sexenio del fraude.

El narco, pretexto de los últimos tiempos de Estados Unidos para meter las narices en su patio trasero es muy útil, y no porque Gustavo Madero (considerado un ignorante en su natal Chihuahua, además de rata por vender servicios a gobiernos panistas que luego no cumplía) lo diga, sino porque el plan derechista pensado en los centros de control del norte era convertir a México en un estado fallido para así poder meter con calzador la idea en la sociedad norteamericana (tan ignorante y creída de CNN y FOX) de que debía considerarse a México como parte de su zona estratégica de seguridad, léase, zona de poder gringo pésele a quien le pese.

Incendiar al país funciona solo si hay un gobierno cómplice en el poder, un gobierno miope que destruya la economía con cualquier pretexto y deje puertas abiertas a la violencia, quite el poder a la sociedad civil para procurar su seguridad y saque al ejército(aliado al extranjero) a las calles, un ejército por cierto históricamente acusado de mariguano por los ciudadanos, un ejército que solo es de papel por su escaso armamento, y su nula preparación táctica real  (como vimos en el 68 cuando un grupito de fulanos mandados por Echeverría los asusto y causaron la matanza de Tlatelolco), es decir un ejército falto de conocimiento real para combatir a un simple ciudadano drogado y con una pistola.

La mesa está servida para la violencia que puede ser antesala para evitar la elección del 2012, al fin que la oligarquía PRIAN sabe que si cumplen con WASHINGTON solo será necesario algún golpe de estado autorizado por el norte o algún gabinete de “salvación” legitimado en WALL STREET y listo, los medios trasnacionales que se encargan de alterar la realidad (como convertir un golpe de estado en mero cambio de gobierno en Honduras) darían la mano al nuevo gobierno que garantice a los gringos la posesión de nuestros recursos, al fin que ya hay leyes habilitantes para privatizar los servicios públicos. Claro, esta ley no sería gran cosa si no estuvieran por imprimirse millones de dólares baratos en la Reserva Federal. Inundar al estado fallido al sur del Rio Bravo con capitales golondrinos e inversiones en servicios mientras los ciudadanos estamos bajo la cama asustados por la ultima balacera.

Claro, no podía faltarle al panismo que exige agachar la cerviz a los ciudadanos los merolicos y chachalacas de los medios como López Doriga, acusado de cobrar altos sobornos para no golpear gobiernos estatales en su programa (ya antes escuche que exige como chantaje para no tocar temas espinosos de empresarios la compra de espacios publicitarios de los que él es dueño en TELEVISA).

Gustavo Madero un tipo apocado y falto de carisma ante los medios es un mal vocero, pero es un ser leal a su doctrina conservadora y entreguista al extranjero y eso, en los días que corren, es garantía de futuro político. Así de mentecatos son los derechas que duermen en Los Pinos.

Recuerde seguirme a diario en

Twitter.com/dontriana


AUDIO: Estrategia contra narco, elemento fundamental para electores 2012: Crespo. Con Ricardo Rocha

Estrategia contra narco, elemento fundamental para electores 2012: Crespo. Con Ricardo Rocha


Estrategia contra narco, elemento fundamental para electores 2012: Crespo. Con Ricardo Rocha
19 de Enero, 2011
El analista político José Antonio Crespo insistió que la creciente ola de violencia en Nuevo León demuestra que la inseguridad ha sobrepasado la capacidad del gobierno federal

El analista político José Antonio Crespo insistió que la creciente ola de violencia en Nuevo León demuestra que la inseguridad ha sobrepasado la capacidad del gobierno federal.

"Antes es Acapulco, en otras ocasiones Tijuana, Ciudad Juárez, Tamaulipas, desde luego se va expandiendo la violencia en diferentes puntos del país, lo que refleja lo que ya sabemos, que el problema ha desbordado al gobierno".

En el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", Crespo comentó que se debe reflexionar una vez más en qué consiste la estrategia en la lucha contra el narco, porque a partir de esto se estará evaluando y será un elemento a tomar en cuenta en la elección presidencial del 2012.

"Los candidatos tendrán que pronunciarse no solamente sobre la premisa fundamental de que hay que hacer algo, sino qué es lo que van a hacer, continuar la estrategia de Calderón, considerarla que va bien y que hay que profundizarla o hacer un cambio importante o ligero".

Asimismo, mencionó que será un elemento para los electores, sobre todo los que viven en la zona de violencia, que tendrán que tomar en cuenta para emitir su voto.




¡AMLO 2012!

MOLESTA A FABRICANTES DE COMIDA CHATARRA EL TERMINO "CHATARRA" PARA SUS PORQUERIAS QUE DAÑAN A MEXICANOS

Ofensivo e injusto el término ‘chatarra’: Canacintra - Vanguardia
Ofensivo e injusto el término ‘chatarra’: Canacintra

* Jesús Jiménez
* 19-Enero-2011

Tags Relacionados: alimentos, obesidad, comida chatarra, coahuila, salud, canacintra, Andres del Bosque Prieto

*

En rechazo al término ‘chatarra’, la propia Secretaría de Salud ha señalado que ‘no existen buenos ni malos alimentos, lo que existen son buenos y malos hábitos de alimentación’


Saltillo. Indicando que la palabra chatarrra es “sumamente denigrante, pues significa basura y nos ofende significativamente porque los industriales de botanas no fabricamos basura, nos oponemos terminamente a que se siga clasificando así a nuestros productos, los cuales son sanos, higiénicos y están preparados bajo normas específicas y procesos industriales que han costado mucho esfuerzo y que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales”, aseguró a vanguardia.com.mx el presidente de la Rama 106 de Fabricantes de Botanas de la Canacintra nacional, Andrés del Bosque Prieto.

“No podemos seguir tolerando que se nos califique bajo ese término mal habido de ‘chatarra’, e incluso el mismo secretario de Salud, doctor José Ángel Córdova Villalobos, dijo que él se oponía a que se utilizara ese concepto, porque no existen alimentos buenos o malos, lo que existen son buenos y malos hábitos de alimentación, y la educación alimenticia empieza en casa”, explicó el también directivo de Alimentos Finos del Norte.

Del Bosque aseguró que dicho adjetivo ha causado un gran daño a una industria que genera decenas de miles de empleos directos e indirectos en nuestro país.

Expuso que no se debe satanizar a esta industria porque un niño come cualquier tipo de botana.

“El escolar no engordará por eso, pero sí lo hará cuando no tiene un buen régimen alimenticio, o no hace sus tres comidas al día, balanceadas, saludables y adecuadas para su organismo; y si además de eso el niño no hace ejercicio ni en la escuela o en la casa, y pasa más de siete horas frente al televisor o con los video-juegos, el resultado será la obesidad, aunque no coma botanas, y eso es definitivo”, acotó.

Del Bosque dijo que el deforme concepto “chatarra” para referirse a las botanas surgió del Acuerdo Nacional por la Calidad Alimentaria, promovido por el presidente Felipe Calderón, quien de buena fe y motivado por los altos índices de obesidad en la población infantil, ordenó negociarlo a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública en 2010, para controlar las venta de estos alimentos en las escuelas.

El entrevistado dijo que antes de que las autoridades tomaran cartas en el asunto, desde dicho sector industrial ya se habían generado acciones.

“El problema lucía alarmante y serio, y era de salud pública, y ya todas las empresas —sobre todo las grandes—, estaban empezando a trabajar fuertemente en su portafolio, haciendo productos más saludables.


la verdadera historia de la comida chatarra.wmv

GORILAS DE LA MARINA SE LA CREEN QUE VAN GANANDO LA GUERRA FALSA DE CALDERON CONTRA LOS "MALOS"

Quadratín, Considera Armada a Michoacán como foco rojo
Considera Armada a Michoacán como foco rojo 08:05:51 19-01-2011

Redacción / Quadratín



MORELIA, Mich., 19 de enero de 2011.- A pesar de los datos oficiales respecto a la caída en el decomiso de cocaína en altamar, la Secretaría de Marina aseguró que le va ganando el terreno a los narcotraficantes que buscan llevar droga hacia Estados Unidos, según una nota de Reforma.
De acuerdo con mandos navales consultados, la droga aún es trasladada vía marítima desde países como Colombia y Perú, pero ahora hacia naciones centroamericanas.
”La cocaína es trasladada por mar, pero hasta Centroamérica, y de ahí ya la mueven vía terrestre (hacia el norte)”, dijo en entrevista un jefe de la Armada.
Incluso el titular de la Marina, el Almirante Francisco Saynez, indicó que los operativos navales han recuperado espacios marítimos que antes eran controlados por el crimen organizado.
”Día a día nos empeñamos en acciones efectivas. El personal de Marina mantiene una presencia permanente en las costas de nuestro País y, en especial, en las áreas más susceptibles de ser empleadas por la delincuencia organizada”, expresó en la ceremonia de clausura del II Curso de Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería de Marina.
Otro mando explicó que, gracias a la eficacia de los operativos en el mar, el narco ha tenido que modificar sus rutas.
”El aseguramiento de cocaína en altamar ha disminuido porque hay un fuerte efecto disuasivo en el Golfo de Tehuantepec y el Caribe. Eso ha obligado al narco a tomar otras vías marítimas a países de Centroamérica”, señaló.
Saynez admitió que la Armada requiere de personal cada vez más capacitado para hacer frente al crimen organizado, al que le reconoció un alto nivel de fuego y acciones cada vez más sangrientas.
”El crimen organizado, los cárteles tiene mucha movilidad, tienen muchos intereses, tienen mucha gente por todas partes y a veces se recrudece la violencia en algunos lugares, luego baja y se desplazan a otras partes, debemos estar muy pendientes, es mucha labor de inteligencia”, señaló.
Los estados que pueden ser denominados como focos rojos, consideró el titular de la Semar, son Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz.
”Ningún estado está exento del crimen organizado porque se mueven, andan buscando la manera de extorsionar y de hacerse de recursos en todos lados”, dijo.


GOBIERNO CORRUPTO APUESTA A LA DEPENDENCIA DE WASHINGTON: CRECEREMOS SOLO SI LO HACE ESTADOS UNIDOS

Excélsior - La economía de Estados Unidos impulsará al PIB de México
La economía de Estados Unidos impulsará al PIB de México
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado detalló que la economía en México pudo haber crecido en 2010 a 5.3%
Felipe Gazcón




CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- La economía mexicana podría crecer en 2011 a una tasa más elevada a las expectativas oficiales (3.9 por ciento) a un ritmo de hasta 4.5 por ciento, afirmó Luis Foncerrada.

El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado dijo que este cálculo se debe a que el país podría beneficiarse del estímulo de fin de año que dio el gobierno de Estados Unidos a su economía con la recompra de bonos por más de 650 mil millones de dólares, calculó Luis Foncerrada.

La recompra de bonos del gobierno estadunidense por 75 mil millones de dólares mensuales, tuvieron un impacto en la economía y la demanda de aquel país, lo que está haciendo revisar al alza sus resultados de crecimiento de 2010.

También aseguró que para el caso de México la economía pudo haber crecido 5.3 por ciento el año pasado.

Rodrigo Barros, director de análisis de Políticas Públicas de la Secretaría de Hacienda, expresó que la economía mexicana logró una pronta reactivación.

LEER MAS

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=705595


Precandidatos "chatarra", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Precandidatos "chatarra", INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Precandidatos "chatarra"
19/01/2011 - 00:18

Por: Francisco Rodríguez
Perdí el control a partir de la segunda quincena de diciembre. Lasañas, bolillos, baguettes, teleras, chapatas rellenas de rebosante bacalao frito y refrito en considerables cantidades de aceite de oliva, romeritos en mole de Xico con sus croquetas de camarón fresco, pavo con su respectivo relleno, almendras, nueces, frutas secas, mazapanes, chocolates y, para rematar, ponches de frutas, panetone italiano y generosas porciones de fruitcake.



Tras mi regreso de estas vacaciones gastronómicas –pantagruélicas, dirá algún lector--, justo el lunes 10 de enero, comencé la consabida dieta de los propósitos de 2011. Llevo ya perdidos 3 kilos con 200 gramos, lo que espero aumentar al paso de las siguientes semanas… si es que en mi camino no se aparece una cooperativa escolar.

Porque, tras la escandalera mediática que tuvo como protagonistas a los ocupantes de las carteras de Salud y Educación, los señores Córdoba y Lujambio, respectivamente –aunque por los resultados de su tarea, uno podría ocupar el puesto del otro, sin que se notase mayor diferencia--, parieron los montes y la lucha (¿o dijeron guerra?) en contra de la obesidad infantil, provocada por el alto consumo de alimentos (sic) “chatarra”, quedó en mera escaramuza, en la que ambos individuos resultaron apaleados por las grandes empresas domésticas y transnacionales que campean en las tienditas de las escuelas de nuestro país.

Pepsico, Unilever, Kellog’s, Bimbo, et al, se treparon a las barbas de la fallida y muy blandengue Administración de Felipe Calderón –a las que debe apoyos que lo convirtieron en ocupante de Los Pinos-- e impusieron su ley, por sobre la aprobada por el Congreso. Encontraron una fórmula: porciones mínimas de las mismas porquerías que –publicidad engañosa de por medio-- hacen llegar a la boca de los niños mexicanos.

Tal, cual reflejo del fracaso de la política de desarrollo del país. Y es que, desde la ausencia de crecimiento del ingreso per cápita en los últimos 25 anos, hasta el paulatino desmantelamiento de la industria nacional, que ha sido remplazada por trasnacionales, pasando por un modelo educacional politizado, clientelar y obsoleto –así diseñado por la SEP--, hasta una participación de los medios de comunicación masiva que han distorsionado los patrones de consumo tradicionales para favorecer a grandes trasnacionales, que muchas veces nos venden lo que ya no pueden vender en sus países.

Sin duda esta falta de control es una vergüenza para las autoridades relacionadas con el sector Educación y con el sector Salud, para los padres de familia, el magisterio y la ciudadanía en general.

Pero es una vergüenza que se ampara en sendas precandidaturas. La del ocupante de la SSA, al gobierno de Guanajuato.

La del señor Lujambio, a la Presidencia de la República.

Ambos, Córdoba y Lujambio, necesitan de los apoyos de los fabricantes y distribuidores de “chatarra” para alcanzar sus fines. Tanto como aún la requiere el señor Calderón, quien mantiene su ocupación de Los Pinos merced al sostén de las Fuerzas Armadas y las fuerzas policíacas, pero también del gran capital que lo maneja como a un títere, y no quisiera en esa posición a quien hiciera valer la ley.

Se impuso, pues, la “chatarra”.

Como debe ser, cuando se tiene a secretarios del despacho –ambos precandidatos-- que también son “chatarra”, ¿o no?

Índice Flamígero: “Contradicciones Patológicas”, titula el psicoanalista social José Antonio Lara Peinado a su colaboración de hoy: “Es necesario hacer ver a la gente las contradicciones patológicas de los políticos y la televisión con el fin de reflexionar seriamente sobre lo que pasa realmente en el país. El secretario de Educación se dice listo para contender por la Presidencia, mientras México ocupa los últimos lugares a nivel mundial en el rubro educativo. Los senadores estrenarán nuevas y millonarias instalaciones, mientras los mexicanos estrenamos el aumento a la gasolina, a la tortilla, al agua, a la luz, el gas, etc… La televisión habla y habla de Kalimba, pero calla los casos de abuso sexual infantil que hay en todo México, y guarda silencio ante los feminicidios, pero sobre todo acalla a sus locutores estrellas cuando estos entrevistan a políticos que les compran publicidad. Ahora ya no hablan de guerra, hablan de lucha, queriendo reducir lo que hacen a una pura cuestión conceptual, mientras en la calle sus conceptos se dirimen a balazos y sangre. Hablan de apego y respeto a las instituciones, cuando ellos en sus actos las han corrompido. Todo está puesto en las elecciones venideras, en las alianzas, en los candidatos, y sin embargo los mexicanos viven en el desempleo, la pobreza, el hambre. Hablan los políticos de cómo acabar con la comida “chatarra” (pero no’más de mentiritas), sin embargo no nos dicen cómo acabar con los políticos ‘chatarra’, con la televisión ‘chatarra’, con sus acuerdos ‘chatarra’. Hablan de que, ahora sí, se respetará a los migrantes, y sin embargo políticos y televisión promueven el racismo y la explotación a los que menos tienen. Pudiera continuar mostrando contradicciones, sin embargo, las anteriores son suficientes para demostrar el estado esquizoide de los políticos mexicanos.”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


MONSANTO: USAN FALTA DE MAIZ COMO PRETEXTO PARA METER TRANSGENICOS A MEXICO

Alimentación en México no está garantizada | El Economista
Alimentación en México no está garantizada
18 Enero, 2011 - 21:49
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

En México la alimentación no está garantizada, la dependencia de granos básicos importados hace necesario repensar las políticas agrícolas encaminadas a elevar la productividad.

José Manuel Madero, director de Monsanto para Latinoamérica, afirmó: “Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, el déficit de 9 a 10 millones de toneladas de granos que se tiene actualmente podría incrementarse a 15 millones en los próximos cinco años”.

Madero detalló que ante la disminución de los inventarios de países altamente productores (como Estados Unidos) es importante que en México se aceleren alternativas para la agricultura, como es el caso de la utilización de la biotecnología con se podrían “adicionar de 7 a 8 millones de toneladas de cultivos en los próximos cinco años”.

Dicho incremento podría traer al país beneficios económicos para los estados del norte y sur del país de aproximadamente 6,000 millones de dólares y que ahora se encuentran limitados por los retrasos en los procesos experimentales para permitir la utilización de la biotecnología, por lo que “continuaremos dependiendo de las importaciones”.

Ejemplificó que de maíz nuestro país importa aproximadamente 35% del consumo total; para el caso de soya 96%; de trigo 25%, y de algodón 50 por ciento.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/01/18/alimentacion-mexico-no-garantizada


Aristegui - ¡PELIGRO! El Mundo Segun Monsanto (Maiz Transgenico) 1/2

GOBIERNO USURPADOR MEXICANO PRETENDE DAR CONFIANZA A MAIZ TRANSGENICO QUE INVADE EL PAIS

Gobierno descarta riesgo en maíz modificado - Yahoo! México Noticias
Gobierno descarta riesgo en maíz modificado



MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que el gobierno mexicano toma todas las precauciones pertinentes para garantizar que no exista riesgo para el inventario agroalimentario del país.
(Publicidad)

La dependencia, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), respondió a la postura expresada por algunas organizaciones de productores sobre la siembra de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs).

Manifestó que es responsabilidad del gobierno federal impulsar la productividad del campo mexicano, pero también es su responsabilidad constatar que las herramientas novedosas que se utilicen para elevar la productividad no afectan negativamente al medio ambiente, la diversidad biológica, la salud humana, o a la sanidad animal, vegetal y acuícola del país.

"Los cuales son bienes tutelados en el marco de la Bioseguridad en México", aseveró.

La Sagarpa hizo un llamado a los interesados y a la sociedad en general a discutir y asumir el tema con base en evidencias técnicas y científicas, siempre pensando en el bien común.

LEER MAS
http://mx.news.yahoo.com/s/18012011/90/n-mexico-gobierno-descarta-riesgo-maiz-modificado.html



Aristegui - Maiz Transgenico En Mexico Permisos Para Ser Sembrado En El Pais 1/2

CHIHUAHUA: Otra vez al barrio - Luis K’Fong

Otra vez al barrio

Luis K’Fong

Todas las Kaminatas, cuando menos para nosotros que las queremos, tienen un signo distintivo. Son como personas cada una de ellas y aunque duran una o dos horas, luego las recordamos y decimos cosas como ¿te acuerdas aquella kaminata en que…?

Pues la 26 —o Vigésima Sexta como nos dijeron que se decía— tuvo lo suyo: volvimos a salir 30 kaminantes, como en tantas otras; partimos de la esquina que forman la avenida Ocampo y la que en otro tiempo fue la calle principal, la Libertad —o la Líber, para los que recordamos—. Nos encabezó una manta —y aquí comienzan las diferencias—, aparte de la huella humana que nos identifica, se agregó el símbolo de “No más sangre” que propusieron Ríus y otros moneros para agitar la campaña nacional que ahora vuela en la internet.

Esta vez también kaminamos con un nombre propio: Susana Chávez, la escritora fronteriza que esta semana fue asesinada, que le cortaron la mano en clara alusión a su oficio y luego dijeron que la mataron sus amiguillos de borrachera y quisieron incriminar al estado —¡habrase visto! querer enseñar a los payasos a contar chistes—. Nadie lo cree, por supuesto, como no cree nada de lo que puedan decir los gobiernos de hoy en día. Pero llama la atención que un medio electrónico, El animal político, haya citado como fuente a un visitador de la Comisión Estatal defensora de los Derechos Humanos…

La gente, es decir los transeúntes que no participan organizados en la resistencia, nos ve y nos oye como otras veces, se detiene por minutos a escuchar los discursos de quienes quieren hacer uso del megáfono, leen nuestros volantes y algunos aplauden con nosotros cuando así protestamos y nos prometemos que derrotaremos al gobierno cuando nos hayamos juntado, organizado y movilizado suficientemente.

Pero tal vez el signo distintivo de esta 26ª sea el ambiente de competencia que ahora sufrimos en el campo de la resistencia: el asesinato de Marisela y la magnífica respuesta del pueblo al acudir al llamado de colocar veladores en derredor de palacio, ha hecho pensar a algunos compañeros y compañeras que los esfuerzos anteriores a estos sucesos deben ser abandonados y volcar todo sólo en esta manifestación que grande y todo, no basta.

Por si fuera poco, se llama a ritos propios de la iglesia católica, tal vez en la intención de utilizar tales métodos para movilizar personas que puedan prenderse de tal señuelo. No se considera que la iglesia, aún la que encabezan personajes como Raúl Vera u otros ministros rebeldes, piensa que hay una vida después de ésta y que la muerte no es más que un pasaporte a aquella que creen superior a la que sufrimos. Consecuentemente, pensar así debiera conformarnos el que cada día caigan decenas de conciudadanos, finalmente sus asesinos no hacen otra cosa que darles el pasaporte al paraíso.

Como nosotros no queremos que nadie se conforme, sino que luche, luche y luche, como dice una de nuestras consignas, pues no podemos y no queremos llamar a ningún rito apaciguador. Y como ellos piensan que las marchas —insisten en que nuestra kaminata es marcha— han sido superadas por formas más ingeniosas de protesta… pues…

Ahora, aunque decimos que todos luchamos contra la barbarie que se ha desatado en nuestro estado y país, lo cierto es que se están perfilando dos versiones de esa lucha. Y ojalá y no fueran dos, sino cientos y miles que protestáramos, pero la unidad, cuando menos por hoy va a tener que esperar otro tantito.

Por lo pronto, nosotros regresaremos al origen de la Kaminata contra la Muerte: en el sentido de que nos manifestamos para la gente, no para los gobiernos, entonces poco tenemos qué hacer en los palacios, así sean de veladoras. También regresamos en el sentido de que la próxima —la número 27— la haremos en el primer barrio donde salimos, el infonavit El Saucito; del crucero de Salvador Novo, por la Izalco, hasta llegar al llamado crucero de la muerte en la Francisco Villa. Será el sábado 22 a las cuatro de la tarde.

Cuando concluyamos, iremos a inaugurar el local de La gota, uno modesto que construimos con las cuotas de las y los trabajadores de la educación rebeldes y radicales, las aportaciones de ciudadanos chihuahuenses pobres  y colectas que hemos hecho entre los de abajo. Cero aportaciones gubernamentales, cero aportaciones de oenegés internacionales o fundaciones empresariales que quieren lavar su culpa con caridades.

Y claro que te invitamos. Si vienes vamos a estar felices, el movimiento se fortalece y los objetivos de la movilización se esclarecerán con tu presencia.

¡AMLO 2012!

José Alfonso Suárez del Real: Cuando los cines se van…

Cuando los cines se van…

“La televisión es el espejo donde se refleja
la derrota de todo nuestro sistema cultural”
Federico Fellini

Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera
Siempre que me llega la noticia del cierre, transformación o demolición de alguna sala de cine de antaño, como es el caso del Cine Teresa, viene a mi memoria --no sé por qué--  la desolada imagen de La Familia Rosales, encarnada por Don Fernando Soler, Doña Sara García y Joaquín Pardavé,  en aquella extraordinaria película de Juan Bustillo Oro, Cuando los hijos se  van, en donde viejos y acabados se quedan solos, y es que con el cierre o desaparición de aquellas magníficas y sólidas construcciones, se va desvaneciendo la etapa de esperanza y de confianza de la sociedad de nuestros padres y abuelos, que veían un promisorio futuro en donde ahora sólo hay violencia, sangre, miseria y corrupción.
A principio de esta década, al igual que muchas otras salas, el Cine Teresa fue víctima de la entrada en vigor la leonina cláusula del TLCAN que avasalla a nuestras industrias culturales mexicanas y que sumió a la industria cinematográfica mexicana y a las salas de cine de antaño al ostracismo por parte de las compañías extranjeras que se apoderaron de los canales de distribución y de exhibición, excluyendo de estrenos taquilleros a éste y otras grandes salas de cine, como a la producción de cine nacional.
Es injusta situación sumió al Teresa en el abandono y en la equívoca decisión de aferrarse a subsistir con la exhibición de pornografía, con toda la carga marginal que ello le conllevó, y que tras enésimas clausuras cedió a la presión inmobiliaria para desembocar al final de su vida en ese híbrido autorizado por el INBA que los transformará en “Mall” con multicinémas.
Atrás quedó el enorme orgullo y aprecio estético que el propietario de la empresa sentía  por aquel portento arquitectónico, que una noche templada de junio de 1942 abrió sus puertas al selecto público capitalino con la película El Hijo de la Furia en donde Tyrone Power, George Saudels y John Carradine llenaron las expectativas del público femenino, en la que además del extraordinario homenaje estético a la feminidad,  todas y cada una de sus facilidades fueron pensadas para hacer sentir a cada espectadora el centro de la sala de exhibición.
Y así lo atestiguan tanto la ornamentación Decó, como la funcionalidad de la escalera monumental, los salones fumadores, los baños para damas, las musas en relieve de la pantalla, la copia de la Venus de Canova del vestíbulo y el mural representando a las divas de la cinematografía mundial.
La devoción del propietario a la mujer le llevó no sólo a exigir al arquitecto Francisco Serrano cuidar esos detalles en el diseño y construcción de la sala, lo que, por ese simple motivo la hace única al ser la primera en adoptar una arquitectura de género, tan ausente en esa disciplina constructiva. Aunado a ello, fue en este cine en donde se inició la estrategia comercial de brindar a las “damas metropolitanas” una tarifa preferencial.
Hasta los años setenta del pasado siglo, el Cine Teresa cumplió la función para la que fue concebido y administrado, un espacio aglutinante de la sociedad, que, - al igual que el resto de las salas cinematográficas de su época-  rescató el espíritu colectivo del teatro griego, al propiciar la catarsis colectiva en oleadas de 2 mil a 7 mil espectadores por función - según el aforo de la sala-, en quienes compartimos emociones, romances, suspensos, aventuras e intrigas, que dieron pauta a la convivencia familiar, a la generacional, a la charla durante semanas y por tanto a la construcción de un imaginario colectivo, que hoy compite contra la individualización de sensaciones y sentimientos que nos distancian de las generaciones más jóvenes, cuyo aislacionismo sólo cede a compartir percepciones inconexas, al tiempo que rechaza la colectivización de sentimientos.
Esa nueva realidad social es contradictoria consecuencia de un proceso de expansión tecnológica que a la vez que nos globaliza, nos aísla de las emociones colectivas, y cuyo paradigma es, - como afirmó el genial director de cine Federico Fellini-,  la derrota de todo un sistema cultural que se sustentó en la catarsis y que fue avasallado al constreñir la visión de la vida a una pantalla que domestica libertades, que provoca frustraciones, egoísmos, que exacerba el consumismo - como reafirmación del ser banal-,  e induce a la ignorancia como instrumento de sujeción de sus televidentes, sobre todo en nuestro país.


¡AMLO 2012!

Hay inminencia de una intervención militar de EU, opina Muñoz Ledo

Pablo Moctezuma en la IV protesta antiyanqui frente a embajada EEUU ayer domingo, conciencia tv

http://www.youtube.com/watch?v=Hqkkcq1QMwg


Hay inminencia de una intervención militar de EU, opina Muñoz Ledo
Roberto Garduño, Andrea Becerril y Carlos García
Reporteros y corresponsal

Periódico La Jornada

Los datos confidenciales de la diplomacia estadunidense divulgados por Wikileaks revelan que estamos ante la inminencia de una intervención militar ordenada desde el Pentágono. ¡Esto es gravísimo!, porque, ¿con quién acuerda Genaro García Luna, con Felipe Calderón o con Carlos Pascual?, advirtió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.
En Guanajuato, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que el presidente Calderón debe explicar a los mexicanos la información de que el gobierno federal está angustiado porque el narcotráfico tiene el control de partes del país y reconoce que no midió los impactos de su guerra.
El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que las revelaciones son cosas que los mexicanos ya sabíamos. La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, reprochó las filtraciones y expuso que su partido mantiene aprecio institucional por la aportación del Ejército Mexicano a la vida nacional.
El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Alberto Pérez Cuevas, restó veracidad a los documentos y exigió a la cancillería que verifique la veracidad de los comunicados, pues por lo menos a Estados Unidos le generará daño.
El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, recalcó que hay un doble discurso de Calderón: en público responsabiliza a Estados Unidos de falta de cooperación contra el narco, pero en privado les suplica de rodillas que vengan a salvarlo de su estrategia fallida.
Entrevistado aparte, Muñoz Ledo dijo que es muy grave el contenido de los documentos y hace mucho daño a la diplomacia estadunidense al manifestar el enorme desprecio al resto de los países. Es un verdadero ejemplo del doble lenguaje. Tengo la piel de gallina. No he podido dormir porque tengo experiencia en esto y ya está en proceso una ocupación militar de Estados Unidos en México. Estamos ante la inminencia de una intervención militar, estamos al inicio de 1847, lo digo con toda mi responsabilidad, recalcó el ex representante ante la ONU.
“Ya lo dijo The Washington Post, que las actividades contra el narcotráfico se diseñan en Estados Unidos desde el Pentágono, desde la Marina de Estados Unidos. Lo más dramático es la petición angustiosa de Calderón para que intervengan. Calderón es el (José María) Gutiérrez de Estrada del siglo XXI.”
Recalcó que Wikileaks le ha dado la razón. Insistió en que se requiere la renuncia de Calderón y el nombramiento de un presidente interino, ya que si el gobierno de Estados Unidos se ve amenazado en su seguridad y no confía en el Ejército Mexicano, pues ya no le queda más que el suyo. Lo que está en curso es un golpe de Estado extranjero.
Paredes ponderó el papel histórico del Ejército: Lo que me parece fundamental es subrayar que en cualquier circunstancia la respetabilidad de las instituciones mexicanas debe quedar garantizada, y nosotros expresamos nuestro aprecio por lo que ha significado en la vida civil de México el Ejército.

Intervención militar y Wikileaks
Víctor Flores Olea

Cuando la secretaria de Estado Hillary Clinton, hace unos meses, sostuvo que México vive una narcoinsurgencia, levantó voces de indignación. Lo que no se reflexionó es que la opinión de Hillary no era la de un académico o publicista, sino, ni más ni menos, la de la jefa de la política exterior de Estados Unidos. Es decir, que no se trataba de un simple dicho sobre la guerra contra el crimen organizado, sino de la definición de la misma de una alta funcionaria del gobierno de Estados Unidos, que necesariamente conlleva la operacionalización del concepto, materializado ya seguramente en algún diseño que debe obrar en un archivo del Pentágono.
La propia señora Clinton agregó días después que México se está pareciendo más a como se veía Colombia hace 20 años, es decir, precisamente en el tiempo en que se armó el Plan Colombia, que derivó en una virtual ocupación de ese país por las fuerzas militares estadunidenses (o en un control efectivo de esas fuerzas), lo que ha conducido a la plena subordinación de Colombia a Estados Unidos, sirviendo además de base militar preventiva frente a los que pudiera ocurrir en el sur continental que vive, sin duda, un proceso de democratización a veces radical, capaz de perjudicar los intereses materiales y estratégicos de Estados Unidos en el continente y en el mundo.
El problema grave es que las pocas filtraciones sobre México que ya aparecieron en Wikileaks confirman una noción general sobre el país que comparte una mayoría del cuerpo diplomático estadunidense y que, en términos generales, pareciera explicar y hasta justificar el ánimo intervencionista del imperio. Si tales son algunos de los informes que envían a sus superiores los funcionarios diplomáticos o de inteligencia sobre México (por ejemplo, sobre las contradicciones entre el Ejército y la Armada, o entre éstos y la Secretaría de Seguridad, o la incompetencia o casi nulidad de los servicios de inteligencia en México, o la ausencia de control gubernamental sobre amplios espacios del territorio), no debiera sorprendernos el informe del ejército de Estados Unidos (2008) diciendo que el Estado mexicano podría ser incapaz de mantener la estabilidad en los próximos años, colocándolo como un Estado fallido con características similares a Afganistán. En el mismo documento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos recuerda que un México inestable podría representar un problema de seguridad de enormes proporciones para ese país.
En su último número, la revista Contralínea (noviembre, 2010), que todos deberían leer, sugiere que es proyecto sordo del mismo gobierno de Felipe Calderón conducir la situación del país a un extremo en que se permitiría el ingreso de tropas estadunidenses en territorio mexicano, con los menores costos sociales, con base en los siguientes argumentos: en el interior se buscaría que la propia sociedad mexicana demandara más seguridad sin importar el origen de la ayuda; y, en el exterior, que la comunidad internacional considere la intervención como humanitaria ante bandas criminales que han superado al Estado mexicano. Tal estrategia es ya comentada por altos mandos del Ejército y la Armada mexicanos que naturalmente piden el más alto grado de confidencialidad.
En realidad señalan que parte de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas podría ser inducida. Y acusan al gobierno de Felipe Calderón de preparar el escenario para una intervención estadunidense abierta. Tales militares estarían frustrados por la política del presidente actual, ampliamente obsequiosa ante los duros del Pentágono, y advierten que se construye el escenario para el ingreso de tropas estadunidenses en territorio nacional. Insisten en que al menos parte del caos y de la violencia en ciudades mexicanas en las últimas semanas y meses es inducida desde el exterior con la anuencia del gobierno federal. Especialistas en seguridad nacional coinciden en que se generan las condiciones que llegarían a justificar una cooperación más estrecha en el plano militar entre ambos países.
Tal sería, como en el ajedrez, una de las variantes que tendría en la mira el gobierno de Calderón en estos dos últimos años, cuya carambola parecería incidir en los siguientes hechos, relacionados con los cambios políticos en México en 2012: la posible prolongación del PAN en el poder, puesto que este partido sería ya la encarnación de esta novísima política exterior mexicana entreguista; la apuesta al rechazo estadunidense de un eventual triunfo electoral de Enrique Peña Nieto, ya que el PRI contaría con pocas simpatías en ese gobierno; hacer mucho más difícil, si no imposible, el ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador o de cualquier otro candidato del izquierdismo que nos acercara a los procesos liberadores que ya ocurren en el cono sur. Y, en la primaria sicología del actual mandatario, salvar por esta vía un sexenio que ha sido particularmente desastroso.
En cuando a las revelaciones del hoy archifamoso Wikileaks, permítanme opinar que no resultan tan diferentes de los informes que elaboran los agentes diplomáticos de todo el mundo: tal es uno de los aspectos centrales de su función. Claro está, su calidad depende por entero de la solvencia intelectual de quien formula tales escritos, lo cual es un territorio sin límites definidos. Yo mismo, en mi experiencia diplomática, tuve la oportunidad de leer agudos y penetrantes trabajos, bien pensados, y otros que sólo merecían ser botados al cesto de la basura.
El mandatario debe explicar sus angustias, señala Beltrones

¡AMLO 2012!

Aristegui - Caso Garcia Valseca



¡AMLO 2012!

WikiRebels - El documental de Wikileaks - Subt. Español



¡AMLO 2012!

PABLO ORDAZ: La sociedad civil mexicana empieza a levantar la voz contra la violencia

PABLO ORDAZ  -  México
Internacional
14-01-2011
La sociedad civil mexicana empieza a levantar la voz contra la violencia


Lenta, descoordinada, pero inexorablemente, los mexicanos empiezan a alzar la voz. La situación de violencia que vive el país -más de 15.000 homicidios en 2010, el doble que en 2009 y el triple que en 2008-, unido a la falta de resultados tangibles de la guerra contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón desde que llegó al poder en 2006, está provocando la aparición de una serie de colectivos ciudadanos que reclaman, cada uno a su manera, el fin de la violencia.
El más reciente, ¡Basta de Sangre!, está arropado por un grupo de intelectuales de izquierdas y es tal vez el más beligerante con el presidente de la República. Sus promotores, el caricaturista Rius y el periodista Julio Scherer, adjudican al propio Felipe Calderón la responsabilidad del caos: "Porque tú eres el responsable de una estrategia fallida e irresponsable. Porque la persecución política y militar no puede por sí misma derrotar al narcotráfico. Porque en esta falsa guerra solo se ha conseguido encarecer la droga y abaratar la vida".


De forma más moderada, aunque no menos tajante, otros grupos -México Unido contra la Delincuencia, Alto al Secuestro o México SOS- reclaman al presidente Calderón y a los políticos en general que tomen medidas más rápidas y eficaces para frenar el continuo derramamiento de sangre: durante 2010 se produjeron una media de 40 asesinatos diarios, sin contar los secuestros o el muy alarmante aumento de las extorsiones telefónicas.
Tarde -ya lleva cuatro años de mandato-, pero de forma decidida, el presidente mexicano ha decidido bajar a la calle para escuchar, sin filtros, lo que la sociedad civil tiene que demandarle. En una serie de encuentros por todo el país llamados Diálogos por la seguridad, Calderón se sienta junto a los líderes ciudadanos y escucha sus propuestas.
El miércoles, en el Distrito Federal, quienes le reclamaron tenían la autoridad moral escrita en sus nombres. El ejemplo más claro, Isabel Miranda de Wallace. La presidenta de Alto al Secuestro consiguió ella sola localizar y detener uno a uno a los secuestradores y asesinos de su hijo, luchando no solo contra los criminales sino también contra un sistema policial y judicial corrupto. Ahora se dedica a luchar por los demás y a decirle muy alto a Calderón: "No se están atacando las causas de la violencia, sino sus efectos. No se está combatiendo la pobreza y la desigualdad...".


El presidente, encuentro tras encuentro, se siente obligado a defenderse con un argumento repetido: los responsables de la violencia son los criminales, y no las autoridades que los enfrentan. En esa línea, hay quienes, como el escritor Héctor Aguilar Camín, ven con preocupación que las iras ciudadanas por la situación de violencia se vuelvan contra los políticos y casi nunca contra los narcotraficantes: "No hay una condena moral sistemática contra los asesinos, que son los responsables de la sangre y de las ejecuciones y de los decapitados. ¡El Gobierno no mató a esos muchachos [los 13 adolescentes asesinados en febrero en Ciudad Juárez], los mataron esos hijos de puta! Reclamémosle al Estado ser tan ineficaz con la seguridad que está obligado a dar. Pero los hijos de puta son los hijos de puta...".


Cuatro años después, 34.600 muertos más tarde, los mexicanos empiezan a levantar la voz: ¡basta de sangre!

¡AMLO 2012!

BOLETIN : EL PODER DEL CONSUMIDOR Impactos del hiperconsumo, en 8 minutos

Estimado(a) consumidor(a):

Para entender con claridad cómo el modelo de hiperconsumo dominante afecta al planeta y a millones de personas, participamos en la creación de un excelente video que ponemos a tu consideración y te invitamos a difundirlo entre tus contactos:
www.elpoderdelconsumidor.org

En el contexto de la Cumbre contra el Cambio Climático, El Poder del Consumidor y Consumers International pidieron modificar el modelo de consumo imperante, factor de riesgo para la supervivencia de la humanidad y origen del cambio climático. Para representar lo anterior, activistas de nuestra asociación representaron a líderes de las potencias defendiendo su modelo de hiperconsumo:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/hiperconsumo-es-causa-del-cambio-clim-tico.html

Por otro lado, te sugerimos leer la investigación que el politólogo Sergio Aguayo realizó acerca del proyecto de Supervía Poniente en el DF, ya que encontró importantes inconsistencias técnicas y financieras, así como contradicciones en el discurso oficial:
www.elpoderdelconsumidor.org

Por lo anterior, durante la Cumbre de Alcaldes varias organizaciones pedimos al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que fuera congruente con el liderazgo que en materia internacional pretende encabezar y que no se desvíe del modelo de ciudad sustentable que ofreció para la Ciudad de México, el cual no incluía ni la Supervía ni los segundos pisos en el Periférico:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/exigimos-protecci-n-al-medio-ambiente.html

Desafortunadamente, la respuesta del GDF fue la criminalización de quienes hicimos durante dicha Cumbre propuestas distintas a las del Gobierno capitalino. Al grado que funcionarios del GDF tendieron una trampa a activistas de varias organizaciones cuando repartían de manera pacífica información a los asistentes a la Cumbre de Alcaldes, en la que les solicitaban compromisos claros para construir ciudades sustentables sin autopistas urbanas. Entre los detenidos estuvieron dos integrantes de El Poder del Consumidor:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/criminaliza-gdf-a-opositores-a-la-superv-a.html

ARRANCA EL MEXIBUS: Al arrancar la operación del Mexibús, solicitamos al Gobierno del Estado de México que de manera urgente atienda los preocupantes rezagos a que mantienen al sistema por debajo de su nivel óptimo y ponen en riesgo la integridad de los usuarios. Se trata de los puentes de acceso, los sistemas de recarga de tarjetas y la integración de tarifas, entre otros:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/urge-resolver-problemas-del-mexib-s.html

FALLAS DE CORREO: Por causas ajenas a nuestra voluntad, el correo con nuestros suscriptores ha sufrido irregularidades. Por ello te ofrecemos una disculpa y esperamos que nuestra información no llegue a tu buzón con demasiado retraso.

PREMIOS A LO PEOR de la publicidad: ganaron Ronald McDonald, el Tigre Toño, Melvin, Negrito Bimbo y varios más:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/ii-entrega-de-premios-al-enga-o-publicitario.html

ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD dirigida a la infancia: México conserva el liderato con la mayor cantidad de anuncios de comida chatarra por hora de programación televisiva infantil:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/mexico-lider-en-publicidad-chatarra.html

BAJARÁ TARIFA TELEFÓNICA. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acordó eliminar el redondeo que cobran las empresas de telefonía móvil por cada fracción de minuto de llamada:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/quitan-redondeo-a-telefon-a-celular.html

LEON ACELERA. Destaca lo que ha hecho la ciudad de León, Guanajuato, con sus sistema Optibús. Con una población de 1.4 millones de habitantes, ya cuenta con 50 kilómetros en cinco rutas. Luego de siete años de operación, sigue innovando y generando soluciones que gobernantes de ciudades como el DF y Guadalajara consideran “imposibles”.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/leon-sorprende-con-el-optibus.html

CAMPAÑA - APRENDE A COMER: Seguimos entregando los carteles de esta campaña de orientación alimentaria para que sean colocados en espacios públicos. Sólo es necesario solicitarlos a elpoderdelconsumidor@gmail.com o comunicarse al teléfono 5338-4587. PARTICIPA.

AUTOS EFICIENTES. Descarga la presentación electrónica que ayuda a identificar los modelos de automóviles que tienen muy bajo rendimiento, lo que los hace muy caros en su uso diario además de ser muy contaminantes. Esta información te puede ahorrar más de $15 mil pesos al año por consumo de gasolina:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/movilidad-sustentable.html

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


¡AMLO 2012!

DECLARACIÓN DE PAN Y ROSAS FRENTE A LOS ASESINATOS DE SUSANA CHÁVEZ Y MARISELA ESCOBEDO


DECLARACIÓN DE PAN Y ROSAS FRENTE A LOS ASESINATOS DE SUSANA CHÁVEZ Y MARISELA ESCOBEDO
“NI UNA MUERTA MÁS”: Susana Chávez 
A menos de un mes del crimen de Marisela Escobedo en Ciudad Juárez, el 6 de enero pasado fue asesinada Susana Chávez, quien también fue parte activa en la lucha contra los feminicidios.
La muerte de Susana suma una más a la lista de 446 mujeres y niñas asesinadas impunemente durante el 2010 en el estado de Chihuahua (según las cifras de Nuestras Hijas de Regreso a Casa AC). Un incremento alarmante, pues durante diez años, de 1993 a 2002, la cifra fue de 413, menor a los ocurridos durante el año pasado. Un caso que de nuevo llena de indignación, además que con éste son tres las defensoras de derechos humanos asesinadas en Chihuahua en un año.
El gobernador priista César Duarte, con tan poco tiempo en el cargo, no muestra nada distinto a diez años de gobiernos priistas en Chihuahua, el estado más militarizado y donde más luchadores sociales fueron asesinados en 2010. 
Bajo el gobierno de Calderón se incrementan los feminicidios en todo el país.
Los últimos tres años se han cometido 2 mil 50 asesinatos de mujeres y niñas, en 18 estados del país, según las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. En contra de las declaraciones de Peña Nieto, quien niega los feminicidios en el Edomex, esta entidad alcanzó 922 feminicidios asesinatos de mujeres registrados entre 2005 y 2010.
La militarización del país, justificada por el gobierno como parte de la “guerra contra el narcotráfico”, trajo consigo un aumento inaudito de la impunidad para los militares y policías, violaciones a los derechos humanos, hostigamiento y desapariciones de luchadores sociales en algunos estados del país, asesinatos a civiles, la ocupación de poblaciones, los juvenicidios y más homicidios de mujeres.
A un mes del asesinato de Marisela, no hay un solo detenido y tres jueces son investigados por su responsabilidad en la liberación de un asesino.
En México la justicia esta plagada de indolencias cuando se trata de mujeres y hombres de la clase trabajadora, los feminicidios son la última prioridad de un sistema judicial plagado de prejuicios machistas en sus leyes y el desprecio de las autoridades hacia los crímenes de mujeres.

El caso de Marisela
Marisela Escobedo fue una activista incansable en la lucha contra los feminicidios y por el castigo al homicida de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, victimada por su pareja en Ciudad Juárez el 29 de agosto de 2008.
Rubí tenía 16 años cuando fue asesinada por Sergio Rafael Barraza. Cuando fue arrestado aceptó haber cometido el crimen y llevó a la policía al lugar donde prendió fuego al cuerpo de Rubí, en un criadero de cerdos. Sin embargo, las autoridades consideraron que faltaban pruebas de su culpabilidad y lo dejaron libre.
Con Barraza prófugo tras una apelación, fue condenado a 50 años de prisión. La información de Marisela reveló su paradero en Zacatecas, pero por falta de apoyo federal volvió a escapar. Cuando fue detenido permaneció preso por homicidio agravado y recluido hasta abril de 2010, cuando fue absuelto en Chihuahua por tres jueces que hoy han sido suspendidos de su cargo.
Marisela, fue una enfermera jubilada que cambió su vida para luchar por justicia para su hija y cuidar a su nieta. Redobló las protestas que dos años atrás la llevaron al DF, exigiendo a Calderón justicia (fue ignorada).
En un acto más de impunidad, el 16 de diciembre, Marisela Escobedo fue asesinada frente a Palacio de Gobierno. Un hombre le disparó en la cabeza, en el plantón que mantenía para exigir la detención de Barraza. “No me voy mover de aquí hasta que detengan al asesino de mi hija”, dijo, era su intención permanecer ahí el fin de año. Unos días después fue asesinado su cuñado. No hay detenidos por el asesinato de Rubí, ni de Marisela, ni de su cuñado. La pena máxima para el asesino de su hija, pedía ella, 60 años de cárcel.

El caso de Susana
“Yo no entendía muy bien lo que pedía Zapata, pero lo entendí ahora… que se les permitiera vivir en libertad, en un pedazo de tierra donde forjarían su hogar… y estarían en paz. Pero eso no podría pasar así, ya que él no obedecía las normas, las leyes establecidas hace siglos para mantener a la mayoría esclavizados, para intereses con más poder… Me sorprendí al encontrarme la verdad de tajo… Pero les digo algo, estoy despierta y me siento muy bien por ello”. Así pensaba Susana, de 36 años, poetisa y activista contra los feminicidios en su estado, quien fue asesinada el 6 de enero pasado.
Los tres implicados en este crimen cuentan con 17 años y comenzó su proceso por homicidio, uno de ellos confesó el crimen tras ser detenido cerca de la escena y entregó a sus cómplices. Susana fue encontrada con una bolsa en la cabeza y una mano mutilada (que posiblemente le cortaron en su intento por simular una ejecución del narco).
“Siento vacío, desamparo e impotencia, supongo que como muchos. Pero la esperanza la tengo aún, por que soy mujer de fe. Viva Juárez”. Fue lo último que publicó en su blog. 
Los asesinatos de Marisela y Susana son un escándalo internacional, organismos internacionales han condenado la falta de protección en México a los luchadores sociales y los feminicidios. 
Como Pan y Rosas nos solidarizamos con Nuestras Hijas de Regreso a Casa y con todas las activistas, feministas y luchadoras de Chihuahua. Alertamos a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos, que son las únicas que pueden garantizar su seguridad.
Repudiamos el asesinato a Marisela y Susana y exigimos el juicio y castigo para los responsables y la detención inmediata y definitiva de Rafael Barraza.
Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, de derechos humanos, de izquierda a movilizarnos conjuntamente por el fin de los feminicidios en el país.
Por una comisión investigadora independiente integrada por los familiares de las víctimas y personalidades de derechos humanos, que tome en sus manos el caso.
Por la apertura de todos los expedientes donde hay implicados asesinos de mujeres.
Alto a la militarización del país.
Basta de feminicidios en todo el país.
Basta de impunidad para los responsables, los autores intelectuales y materiales de los feminicidios. 
AGRUPACION DE MUJERES PAN Y ROSAS
Estamos en Facebook y Twitter



¡AMLO 2012!