19 de enero de 2011

GORILAS DE LA MARINA SE LA CREEN QUE VAN GANANDO LA GUERRA FALSA DE CALDERON CONTRA LOS "MALOS"

Quadratín, Considera Armada a Michoacán como foco rojo
Considera Armada a Michoacán como foco rojo 08:05:51 19-01-2011

Redacción / Quadratín



MORELIA, Mich., 19 de enero de 2011.- A pesar de los datos oficiales respecto a la caída en el decomiso de cocaína en altamar, la Secretaría de Marina aseguró que le va ganando el terreno a los narcotraficantes que buscan llevar droga hacia Estados Unidos, según una nota de Reforma.
De acuerdo con mandos navales consultados, la droga aún es trasladada vía marítima desde países como Colombia y Perú, pero ahora hacia naciones centroamericanas.
”La cocaína es trasladada por mar, pero hasta Centroamérica, y de ahí ya la mueven vía terrestre (hacia el norte)”, dijo en entrevista un jefe de la Armada.
Incluso el titular de la Marina, el Almirante Francisco Saynez, indicó que los operativos navales han recuperado espacios marítimos que antes eran controlados por el crimen organizado.
”Día a día nos empeñamos en acciones efectivas. El personal de Marina mantiene una presencia permanente en las costas de nuestro País y, en especial, en las áreas más susceptibles de ser empleadas por la delincuencia organizada”, expresó en la ceremonia de clausura del II Curso de Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería de Marina.
Otro mando explicó que, gracias a la eficacia de los operativos en el mar, el narco ha tenido que modificar sus rutas.
”El aseguramiento de cocaína en altamar ha disminuido porque hay un fuerte efecto disuasivo en el Golfo de Tehuantepec y el Caribe. Eso ha obligado al narco a tomar otras vías marítimas a países de Centroamérica”, señaló.
Saynez admitió que la Armada requiere de personal cada vez más capacitado para hacer frente al crimen organizado, al que le reconoció un alto nivel de fuego y acciones cada vez más sangrientas.
”El crimen organizado, los cárteles tiene mucha movilidad, tienen muchos intereses, tienen mucha gente por todas partes y a veces se recrudece la violencia en algunos lugares, luego baja y se desplazan a otras partes, debemos estar muy pendientes, es mucha labor de inteligencia”, señaló.
Los estados que pueden ser denominados como focos rojos, consideró el titular de la Semar, son Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz.
”Ningún estado está exento del crimen organizado porque se mueven, andan buscando la manera de extorsionar y de hacerse de recursos en todos lados”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos