19 de enero de 2011

BOLETIN : EL PODER DEL CONSUMIDOR Impactos del hiperconsumo, en 8 minutos

Estimado(a) consumidor(a):

Para entender con claridad cómo el modelo de hiperconsumo dominante afecta al planeta y a millones de personas, participamos en la creación de un excelente video que ponemos a tu consideración y te invitamos a difundirlo entre tus contactos:
www.elpoderdelconsumidor.org

En el contexto de la Cumbre contra el Cambio Climático, El Poder del Consumidor y Consumers International pidieron modificar el modelo de consumo imperante, factor de riesgo para la supervivencia de la humanidad y origen del cambio climático. Para representar lo anterior, activistas de nuestra asociación representaron a líderes de las potencias defendiendo su modelo de hiperconsumo:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/hiperconsumo-es-causa-del-cambio-clim-tico.html

Por otro lado, te sugerimos leer la investigación que el politólogo Sergio Aguayo realizó acerca del proyecto de Supervía Poniente en el DF, ya que encontró importantes inconsistencias técnicas y financieras, así como contradicciones en el discurso oficial:
www.elpoderdelconsumidor.org

Por lo anterior, durante la Cumbre de Alcaldes varias organizaciones pedimos al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que fuera congruente con el liderazgo que en materia internacional pretende encabezar y que no se desvíe del modelo de ciudad sustentable que ofreció para la Ciudad de México, el cual no incluía ni la Supervía ni los segundos pisos en el Periférico:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/exigimos-protecci-n-al-medio-ambiente.html

Desafortunadamente, la respuesta del GDF fue la criminalización de quienes hicimos durante dicha Cumbre propuestas distintas a las del Gobierno capitalino. Al grado que funcionarios del GDF tendieron una trampa a activistas de varias organizaciones cuando repartían de manera pacífica información a los asistentes a la Cumbre de Alcaldes, en la que les solicitaban compromisos claros para construir ciudades sustentables sin autopistas urbanas. Entre los detenidos estuvieron dos integrantes de El Poder del Consumidor:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/criminaliza-gdf-a-opositores-a-la-superv-a.html

ARRANCA EL MEXIBUS: Al arrancar la operación del Mexibús, solicitamos al Gobierno del Estado de México que de manera urgente atienda los preocupantes rezagos a que mantienen al sistema por debajo de su nivel óptimo y ponen en riesgo la integridad de los usuarios. Se trata de los puentes de acceso, los sistemas de recarga de tarjetas y la integración de tarifas, entre otros:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/urge-resolver-problemas-del-mexib-s.html

FALLAS DE CORREO: Por causas ajenas a nuestra voluntad, el correo con nuestros suscriptores ha sufrido irregularidades. Por ello te ofrecemos una disculpa y esperamos que nuestra información no llegue a tu buzón con demasiado retraso.

PREMIOS A LO PEOR de la publicidad: ganaron Ronald McDonald, el Tigre Toño, Melvin, Negrito Bimbo y varios más:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/ii-entrega-de-premios-al-enga-o-publicitario.html

ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD dirigida a la infancia: México conserva el liderato con la mayor cantidad de anuncios de comida chatarra por hora de programación televisiva infantil:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/mexico-lider-en-publicidad-chatarra.html

BAJARÁ TARIFA TELEFÓNICA. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acordó eliminar el redondeo que cobran las empresas de telefonía móvil por cada fracción de minuto de llamada:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/quitan-redondeo-a-telefon-a-celular.html

LEON ACELERA. Destaca lo que ha hecho la ciudad de León, Guanajuato, con sus sistema Optibús. Con una población de 1.4 millones de habitantes, ya cuenta con 50 kilómetros en cinco rutas. Luego de siete años de operación, sigue innovando y generando soluciones que gobernantes de ciudades como el DF y Guadalajara consideran “imposibles”.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/leon-sorprende-con-el-optibus.html

CAMPAÑA - APRENDE A COMER: Seguimos entregando los carteles de esta campaña de orientación alimentaria para que sean colocados en espacios públicos. Sólo es necesario solicitarlos a elpoderdelconsumidor@gmail.com o comunicarse al teléfono 5338-4587. PARTICIPA.

AUTOS EFICIENTES. Descarga la presentación electrónica que ayuda a identificar los modelos de automóviles que tienen muy bajo rendimiento, lo que los hace muy caros en su uso diario además de ser muy contaminantes. Esta información te puede ahorrar más de $15 mil pesos al año por consumo de gasolina:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/movilidad-sustentable.html

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos